Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con Placa y Memorias

  1. Farator
    Farator está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    56

    Problema con Placa y Memorias

    Buenas! Acabo de adquirir la siguiente placa y memorias:

    *Gigabyte GA-P43-ES3G Socket 775
    *Mushkin Essential DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB

    El tema es que estas memorias trabajan a 1066Mhz y la placa soporta con OC hasta 1200Mhz. De entrada conecto las memorias y la placa pita de forma repetida y no muestra nada en pantalla. Las cambio por unas DDR2 que trabajan a 666Mhz y el ordenador arranca sin problemas. Una vez que arranca entro en la bios y pongo los parametros (latencias, frecuencia, voltage...) correctos segun el fabricante de las memorias. Guardo los cambios, apago el ordenador y pincho las Mushkin y nada, sigue pitando y no arranca. Al final solo he conseguido que arranque poneniendo la frecuencia manualmente a 800Mhz (deberia poder a 1066), las latencias correctas (5-5-5-15) y el voltage a 2.0 (el fabricante indica 2.1). Que puede estar pasando? Y lo mejor de todo, si no llego a tener en mis manos esas memorias a 666Mhz como narices hubiera entrado en la BIOS para modificar los parámetros?!?!?

  2. Farator
    Farator está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    56
    Nadie tiene una respuesta para mi...

  3. Invitado
    Buenas,

    Hace un mes compré la misma placa y memoria teniendo los mismos problemas que estas teniendo tu, en mi caso puse las rams en las ranuras rojas ya que no funcionan en las ranuras amarillas.

    Pero solamente es una solución parcial ya que el ordenador se queda pillado con muchisima frecuencia al tener las 2 rams puestas, y un poco menos funcionando con 1. Es decir, que el sistema es muy inestable, hasta ahora no he encontrado solución y tú?

    No tienes cortes con esos cambios en la bios?

    Un saludo

  4. BoyGTA16
    BoyGTA16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    La ciudad del Rock
    Mensajes
    235
    Pues es muy raro...

    Esas placas están mal o no son compatibles con esas memorias :?

    Edito:_

    Viendo un poco la pagina de Gigabyte, pone que soporta 4 zocalos hasta 16GB con un voltaje de 1.8V, no se si eso tendra algo que ver.. a cuanto van esas de 667?

    Tambien, no se que bios tienes, pero hay bios nuevas para actualizar, y segun veo, arreclan fallos de DRAM

  5. Invitado
    Buenas,

    El voltaje lo puse manualmente a 1.8V pero el sistema sigue inestable, la bios la flashee la semana pasada a la más actual y nada.

    Con el cambio de frecuencia a 800mhz que sugiere Farator si que me va estable teniendo las 2 memorias funcionando a la vez.

    También me puse en contacto con mushkin pero lo único que dicen es que me los cambiarán sin ningún problema.

    No sé, si no me funcionan ni a mi ni a Farator esto tiene que ser un tema de incompatiblidad, asi que no creo que un recambio me funcione.

    Un saludo

  6. Farator
    Farator está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    56
    Yo conseguí desde el primer dia que el sistema fuera estable haciendolas funcionar a 800Mhz (siendo memorias 1066Mhz), es decir quitando el modo automático y poniendolas manualmente a 800, también he puesto manualmente las latencias y el voltage a 2.0, si lo pongo a 2,1 tal y como indica el fabricante, no arranca.

    Las otras que tenia (gracias a las cuales pude entrar en BIOS) son de 667Mhz a 1,8v y funcionaban sin problemas con la configuración de la BIOS por defecto. Las saqué de un Dell Precision.