Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Ayuda entre elejir 2 PC. i7 o AMD

  1. Invitado

    Ayuda entre elejir 2 PC. i7 o AMD

    Para navidades me quiero montar un ordenador por piezas, nunca he compuesto uno y este sería el primero. Me gustaría que me echárais un cable. Aquí pongo los 2 "prototipos" que he compuesto (aclarar que lo que realmente quiero es un PC Gamer que pueda jugar a todos los juegos recientes con gráficos altos teniendo unos FPS estables y no bajos). Otra de mis dudas es que actualmente tengo una fuente de alimentación de 600W, y no se si adquirir una de 700W o dejar la actual de 600W:

    CAJAS Modding
    CAJA SEMITORRE NZXT TEMPEST NEGRA VENTANA S/F 90,19 €

    FUENTES DE ALIMENTACIÓN Fuente de Alimentación
    FUENTE ALIMENTACION 700W XILENCE 88,91 € O DEJAR ACTUAL FUENTE ALIMENTACION (600W) 0 €

    PROCESADORES AMD AM3
    PROCESADOR AMD PHENOM II X4 965 3.4GHZ SKT AM3 174,10 € 6MB BLACK EDITION

    REFRIGERADORES Multiprocesadores
    REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 NOCTUA 64,76 € NH-U12P SE 2

    PLACAS BASE AMD AM3
    PLACA AMD ASUS CROSSHAIR III FORMULA AM3 179,89 € DDR3 PCX

    MEMORIA RAM Memorias DDR 3
    MEMORIA 2 GB DDR3 1333 KINGSTON (X3) 138,12 €

    TARJETAS GRÁFICAS ATI PCI EXPRESS
    TARJETA GRAFICA 1GB ATI ASUS HD4890 PCX DDR5 192 €

    DISCOS DUROS Serial ATA 2 / SATA2
    DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 74,12 € SAMSUNG 5400 32MB

    MONITORES Monitor TFT
    MONITOR 19´´ ASUS VW193D TFT-LCD 5ms 800:1 139,90 €

    TOTAL: 1141.99 € (Con fuente alimentación)
    1053,08 € (Sin fuente alimentación)


    Y este otro sería mi versión de i7:

    CAJAS Modding

    CAJA SEMITORRE NZXT TEMPEST NEGRA VENTANA S/F 90,19 €

    FUENTES DE ALIMENTACIÓN Fuente de Alimentación
    FUENTE ALIMENTACION 700W XILENCE 88.91 € O DEJAR ACTUAL FUENTE ALIMENTACION (600W) 0 €

    PROCESADORES Intel Core i7 SK1366
    PROCESADOR INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB 230,83 €

    REFRIGERADORES Multiprocesadores
    REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 ARTIC COOLING 19,00 € FREEZER 7 PRO REV.2

    PLACAS BASE Intel Core i7 SK 1366
    PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6T WS PRO SK1366 DDR3 PCX 291,98 €

    MEMORIA RAM Memorias DDR 3
    MEMORIA KIT 6 GB ( 3X2 GB) DDR3 1333 CL9 KINGSTON 155,10 € TRIPLE CHANNEL

    TARJETAS GRÁFICAS ATI PCI EXPRESS
    TARJETA GRAFICA 1GB ATI ASUS HD4890 PCX DDR5 192 €

    DISCOS DUROS Serial ATA 2 / SATA2
    DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 74,12 € SAMSUNG 5400 32MB

    MONITORES Monitor TFT
    MONITOR 19´´ ASUS VW193D TFT-LCD 5ms 800:1 139,90 €

    TOTAL: 1193.24 € (Sin fuente alimentación)
    1282.15 € (Con fuente alimentación)


    Los precios son de PCBox, ya que es el unico sitio que he comprado y nunca he tenido problemas (nunca he comprado en Pc Componentes, ni lo conocía hasta hace cuestión de minutos).

  2. Invitado

    1

    (No puedo editar)

    PD: El equipo llevaría Windows 7.

  3. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    cambios que yo le haria:

    para que quieres 6gb? eso son packs que se crean para el i7, para aprovechar el trichannel. con 4, te va de lujo.

    disco duro: de samsung nada, pillate un WD caviar black, el de 640GB tira mas que el de 500, pero los 2 estan muy bien, es el mejor, y puedes si quieres, montarte un raid0 y volar... o pillarte un velociraptor.

    monitores: hay por un poco mas, monitores de 23, notaras la diferencia, pasate por el subforo de monitores, hay posts muy recientes de monitores de 23 y 24, y veras el cambio.

    la fuente, si es generica, cambiala, no me arriesgaria a cagar ese equipo por un pico.


    prefiero AMD, gana en relacion calidad/precio, lo puedes ver tu mismo en el precio del micro y la placa, como aumenta significativamente.

  4. Invitado
    Seguro que con 4 GB ram irán los juegos actuales (como Crysys) sobrados en graficos altos?. Si es así, hago de nuevo el "pack". Sobre el monitor, lo tenia clarisimo, elejí ese monitor porque vi que era el mas baratillo y no se... fue al azar.

    Cambios: ¿¿4 GB de ram??, WD Caviar Black de 640GB, la fuente de alimentacion que tengo ahora mismo es una Urano NOX 600W, me han recomendado cambiarla por esta otra: Corsair HX 650W, aunque son 50W de más, para eso compro otra con 700W o 750W.

    Espero opiniones. Gracias.

  5. Invitado
    Este es el PC definitivo segun información que acabo de recolectar:



    Le daría un uso de "PC Gamer" ya que quiero jugar a juegos como Crysys o COD: MW2 al tope sin bajones de FPS.

  6. Invitado
    Puse una memoria RAM DDR2, cuando la placa es DDR3!!, corregido y actualizado:

    .

    Que me decis? me lo quedo?. Pasan las pruebas como un buen PC Gamer/Pepino el cual podré disfrutar de juegos como Crysys con graficazos y buenos FPS?

  7. Invitado
    Alguien me echa un cable con lo ultimo que he puesto? es un ordenador suficiente para jugar al crysys a tope??

  8. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por XeMiZo
    Alguien me echa un cable con lo ultimo que he puesto? es un ordenador suficiente para jugar al crysys a tope??
    A mi personalmente me parece un robo casi 200€ por una 4890, ¿no te has planteado comprar en otro sitio? por que PCBOX es carisimo.

    Saludos, 4nt4r3x...

  9. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    hombre, crysys a tope es mucho crysys a tope... no lo se como te ira, yo creo que bien.

    la placa base, en asus me gusta mas la M4A79T Deluxe que la otra que has puesto tu (aunque son similares, la que digo yo tiene 2 ranuras mas PCIe X16, y 1 mas de pci... y a mi, personalmente, me gusta que tenga muchas ranuras, para futuras ampliaciones.

    en gygabyte, la que yo tengo: GA-MA790XT-UD4P (no es por tirarla flores, pero es la 2ª mejor de gigabyte, es muy buena, hay una superior a esta, pero solo tiene un conector RJ-45 de mas, y es mas cara, pero por lo demas, son iguales)

    y de las 2 cual me quedo? la gigabyte, por precio, y por: 2USB mas, 1 controladora SATA mas, 1 ranura PCI mas (ojo, la asus tiene una menos, pero puedes hacer el Quad crossfireX, una locura con 4 graficas, creo que si haces crossfire, con 2 vas que te matas, y par hacer crossfire, lo hago con 2 graficas y para eso me vale la gigabyte tambien)

    si bien para mi estan las 2 mejores placas para am3, la tuya tampoco esta mal, aunque reitero que me quedo con la gigabyte (y me ahorro 60€ respecto a la crosshair III)

  10. BoyGTA16
    BoyGTA16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    La ciudad del Rock
    Mensajes
    235
    Has hecho bien en elejir una Corsair.

    Otra cosa, pillate un HD5850 o HD5870 si quieres durar mas. No estoy seguro si la HD5850 rinde mas que la 4890 pero soporta DX11..

  11. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    prefiero la 5850, porque la 5870 vale mas, y es lo mismo....

    nos estamos zampando la GTX295, aunque creo que eso, se va del presupuesto demasiado...

    y si quieres una asequible con DX11, me voy a la 5770.

  12. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    te estan metiendo una timada de precios que lo flipas, compra en otro sitio por ejemplo pccomponentes coolmod izarmicro.....

    yo no pago casi 200 pavos por una 4890 ni borracho

  13. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    yo lo pedia a pccomponentes o a si2010, que a mi me respondieron muy bien.

    eres de madrid? si es asi, si2010 de cabeza.

  14. Invitado
    Que os parece este?:



    Le pondria un OC a la placa a 4ghz.

    O mejor me quedo con una sola gráfica: Sapphire HD5750

  15. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    no hagas crossfire, para eso cojete la 5850, siempre, es mejor una grafica muy buena a 2 buenas. y ademas, dejas abierta la posibilidad de que encuentres, en un futuro, una 5850 de segunda mano, o de ocasion en alguna tienda, y hagas crossfire...

    para mi, el crossfire es una forma muy buena de reciclar un PC y actualizarlo, pero de opcion para un equipo nuevo, es un fallo.

    disco duro, muy bueno, gran eleccion, ¿has pensado en montar un velociraptor? mira esa posibilidad si quieres alto rendimiento, aunque no menospreciemos el black, por supuesto.

    ¿has visto que cambio de presupuesto? PCbox caca... XD

  16. BoyGTA16
    BoyGTA16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    La ciudad del Rock
    Mensajes
    235
    Tienes mania al crossfire?

    Yo me quedaba con una HD5870 en mono.

  17. Invitado
    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

    Me quedo con eso definitivamente? Que diferencia tiene el Velociraptor con el Black? Black le veo 1TB y velociraptor no pasa de 350GB. No entiendo mucho sobre Velociraptor, por no decir nada.

  18. Invitado
    Me lo pido?? o algun otro cambio??:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

  19. Invitado
    Una modificacion, el disipador: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

    Si alguien mas me da el visto bueno, me lo pido.

  20. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    Cita Iniciado por BoyGTA16
    Tienes mania al crossfire?

    Yo me quedaba con una HD5870 en mono.
    en absoluto!! yo tambien pensaba y pienso en el crossfire, pero para dentro de un tiempo, cojer la grafica de 2ª o de ocasion, y reciclar el equipo!! siempre que esto, sea mas barato que una grafica nueva y que supere a las 2 en crossfire.


    sobre el disco duro...

    ninguna diferencia? normal, te has fijado en el tamaño, pero.... mira las tasas de transferencia de datos, lectura, y escritura.... veras que son superiores!!!

    ademas, tiene una velocidad de giro de 10.000 RPM, algo que muchos HDD quisieran, y que no llega el black.

    si aun asi, sigues eligiendo el caviar black, habras hecho tambien una buena eleccion, aunque el velociraptor te dara algo mas de rendimiento, es la parte mas lenta del equipo, y se agradece velocidad.

  21. Invitado
    AMD: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

    o mejor i7?: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

    Con cual os quedais?


  22. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    que quieres que te diga.... yo soy pro AMD, y otros son pro intel, asi que, voy a decirte lo que me gusta de AMD:

    Actualizacion: puedes ir actualizando el equipo poco a poco. El ejemplo mas claro es el de los sockets: imagina que tu montas un AM2, ace un tiempo, y quieres actualizar, muy bien, pues te cambias la placa a AM2+ y... te vale el mismo micro!!! oh!!! y ahora, tiempo despues, quieres actualizar el micro, y pones un AM3, y.... oh!!! te vale!!! y funciona con memorias ddr2!!! al tiempo, decides gastarte otros 130 eurillos que has conseguido en la loteria... y compras placa y memos.... y el micro... te sigue valiendo!!! y ahora controla las memorias ddr3 sin problemas!!!

    y podria seguir asi con futuros sockets am3+, am4... pero como eso es futuro, no lo digo porque no es seguro. lo que es seguro es que apostar por AMD es apostar por una renovacion constante y economica, sin renunciar al rendimiento.

    ademas, ese micro, con el multiplicador desbloqueado que tiene, tienes un juego iiiiiiiiincreible, algo lei por ahi de que podia llegar a 5GHz por el multiplicador solo.... asi que no digo na.

    mas cosas de amd... es de lo mejorcito para gaming, y me suena de que las ati van mejor en AMD.

    y por ultimo, acabo diciendo, que por el mismo presupuesto que haces un I7 mas o menos bueno, te haces el mejor AMD que se pueda hacer (como por ejemplo, el de tu presupuesto... es el mejor AMD que puede haber, aunque me gusta mas la gigabyte que te dije, por calidad/precio, pero bueno, la asus tambien es cuajanuda)

  23. Invitado
    Alfinal me voy a montar un Ci7 de Intel: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

    Segun me han comentado rinde mucho mas que AMD y cuesta lo mismo. Así que bueno, de momento si es que no vuelvo a cambiar de idea, seguire con i7. Saludos y gracias por las respuestas.

  24. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por SupeRubeN
    que quieres que te diga.... yo soy pro AMD, y otros son pro intel, asi que, voy a decirte lo que me gusta de AMD:

    Actualizacion: puedes ir actualizando el equipo poco a poco. El ejemplo mas claro es el de los sockets: imagina que tu montas un AM2, ace un tiempo, y quieres actualizar, muy bien, pues te cambias la placa a AM2+ y... te vale el mismo micro!!! oh!!! y ahora, tiempo despues, quieres actualizar el micro, y pones un AM3, y.... oh!!! te vale!!! y funciona con memorias ddr2!!! al tiempo, decides gastarte otros 130 eurillos que has conseguido en la loteria... y compras placa y memos.... y el micro... te sigue valiendo!!! y ahora controla las memorias ddr3 sin problemas!!!

    y podria seguir asi con futuros sockets am3+, am4... pero como eso es futuro, no lo digo porque no es seguro. lo que es seguro es que apostar por AMD es apostar por una renovacion constante y economica, sin renunciar al rendimiento.

    ademas, ese micro, con el multiplicador desbloqueado que tiene, tienes un juego iiiiiiiiincreible, algo lei por ahi de que podia llegar a 5GHz por el multiplicador solo.... asi que no digo na.

    mas cosas de amd... es de lo mejorcito para gaming, y me suena de que las ati van mejor en AMD.

    y por ultimo, acabo diciendo, que por el mismo presupuesto que haces un I7 mas o menos bueno, te haces el mejor AMD que se pueda hacer (como por ejemplo, el de tu presupuesto... es el mejor AMD que puede haber, aunque me gusta mas la gigabyte que te dije, por calidad/precio, pero bueno, la asus tambien es cuajanuda)
    Lo primero que dices es cierto, pero las graficas ATI van igual tanto en AMD como en Intel, leyendas urbanas a parte Intel es igual de bueno o mas que AMD para Gaming y mucho mejor que AMD para muchas otras cosas, aqui no se trata de ser pro esto o pro lo otro, si te vas a gama baja o media a la hora de montar un PC AMD es una muy buena opcion, pero si quieres rendimiento Intel es inigualable y los fanatismos para el futbol que ahi no hay dinero en juego.

    Saludos, 4nt4r3x...