Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Outlook 2003. Configuración de sus opciones

  1. Invitado

    Outlook 2003. Configuración de sus opciones

    Buenos días,
    Me han recomendado este foro en Audisport-Iberica
    A ver si soy capaz de explicar mi problema correctamente.

    En mi oficina tengo 2 portátiles y un PC conectados en red. Nuestra dirección de email es única. Cuando alguien abre el correo y recibe un mail para uno de sus compañeros, lo deja en un directorio de la red ( cada uno tenemos el nuestro ) habilitado a tal fin. Entonces, el interesado lo abre y copia en su bandeja de entrada.
    Peró cuando mi secretaria y el comercial abren algun correo en ese directorio y lo copian a su bandeja de entrada, su Outlook deja de funcionar ( no recibe ni envia ). A mi, ésto no me ocurre.

    Esto representa un gran problema para mi.

    Alguien puede darme alguna idea o comentario

    Lo agradeceré enormemente

    Un saludo

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    es que en realidad, eso es una chapucilla un tanto extraña, lo que tendríais que tener es la carpeta de outlook entera en una unidad de red, de forma que no tengan que copiar nada ni mover nada, sencillamente tenéis que crear una unidad de red virtual e instalar ahí el outlook y sus bandejas de entrada/salida, y así ambos pcs estan viendo el mismo archivo al mismo tiempo..

    Outlook es que es un poquito delicadete, falla mucho en ese tipo de cosas, si os complica mucho la vida siempre podeis usar el webmail de vuestro servidor y os olvidais de esas cosas.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Outlook es una pesadilla para compartir, gracias al fichero pst, que afortunadamente, va a desaparecer en futuras versiones de Outlook.

    Tienes varias posibilidades:

    - tener en red los ficheros pst (esto es, bandeja de entrada, salida, etc)

    - Usar protocolo imap, si lo soporta tu servidor de correo. Viene a ser lo mismo que usar mail vía web, pero mediante gestor de correo.

    - Usar otras alternativas; Thunderbird en este caso es mucho más sencillo; basta indicar dónde quieres guardar la carpeta de la cuenta de correo, en este caso en red, en todos los equipos y todos tendrán acceso.

    Todo esto se podria tambien arreglar creando alias, es decir, no hace falta tener direcciones reales usuario@miempresa.com; se le indica al servidor de correo que el correo que entre a usuario@miempresa.com lo redireccione a una cuenta gratuita, por ejemplo, una de gmail. Así realmente tienes únicamente una dirección verdaderas y varias redireccionadas.

    Normalmente las empresas de hosting ofrecen más de una única cuenta de correo; tu caso es algo engorroso y se puede arreglar fácilmente con un gasto mínimo, por no decir nulo.

    MI consejo es que te informes sobre qué capacidad/características tiene el servicio de correo que tienes contratado y lo explotes al máximo.