Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ayuda redes wireless

  1. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269

    ayuda redes wireless

    hola a todos.
    tengo un problema, tengo 3 edificios los cuales se deben interconectar inalambricamente usare wds, ahora alguien me puede explicar si wds solo es punto a punto?cuantos aps pueden estar en este modo).
    siguiente problema cuento con un servidor o central voip la cual esta en la granja de servidores, y se necesita que usuarios con palm puedan acceder a este servicio,se pondran ap's dentro de cada piso de cada edificio para maxima cobertura wireless,estos clientes con palm deben poder moverse por los interiores y exteriores de los edificios sin desconectarse al salir del rango de señal de un ap(osea salen del rango del ap y deben agarrar el rango del siguiente ap sin volver a reconectarse) como lo puedo hacer que me aconsejan?por favor una ayudita que lo necesito urgente y no he encontrado algo bien explicado en la www,saludos.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El sistema WDS permite la interconexión de routers o puntos de acceso entre sí, para formar una red inalámbrica. Se necesitan routers y AP que soporten este sistems WDS.

    Aquí tienes un ejemplo de un sistema WDS

    http://www.hard-h2o.com/vertema/47078/g ... ystem.html

    Si no me equivoco, el "problema"es que cada router o AP tienen SSID disintos, en este caso, habría que realizar una reconexión. Entonces el modo WDS no sería la opción idónea en este caso.

    Respecto a cobertura, existen detectores wifi que permiten comparar la fuerza de la señal en cada lugar exacto; esto llevaría tiempo ya que debes crear un plano de cobertura, aunque teniendo el de una planta, las tendrás todas.

  3. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    gracias por la informacion, bueno he visto que se pueden poner los ap en modo repetidor pero esto reduce el ancho de banda, por lo cual me han dicho que no use eso , y otras personas me han dicho que hay una forma de hacer eso pero son tacaños con las info,saludos.

  4. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    bueno, lo ultimo, encontre se llama roaming y si se puede con ap's lo malo es que no pillo una buena expliccacion, saludos.

  5. pusa
    pusa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    110
    si utilizas algun router con soporte para dd-wrt tienes la opcion que se ha incluido hace poco en este gran firm que es el repeater bridge, basicamente es como un wds pero mas estable ya que analiza cada paquete interpretandolo no como el wds que "repite" los "datos" a saco sin mirar que son
    El wds es de la antigua escuela, ahora se suele utilizar repeater bridge
    Otra cosa, el wds la velocidad de la red de divide por el nº de ap/router que estan enlazados, mientras que el repeater bridge siempre depende del router/ap que estes conectado
    Lo que te han comentado de que reduce el ancho de banda es exactamente lo que hace el wds no el repeater brigde
    Yo tengo bastantes enlaces hechos (mas de 30) de unas distancias hasta 14 km, y antes utilizaba el wds, desde que salio el firm dd-wrt 2.4 sp2 ya empezaron a incorporar esta opcion, la probe y ahora todo lo hago asi
    Al igual que antes montaba Lionksys WRT54G y GL y ahora buffalos WHR-G54S-2

  6. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    pero el modo repetidor es solo para ampliar la señal wireless y ademas pierdes 50% de ancho de banda, la mejor opcion si no se cuenta con ap cisco es poner los ap con el mismo nombre y en canales saltados por ejemplo 2,6,11. con eso ya esta esta el roaming, y si tienes cisco con soporte wds(wireless domain service) de cisco es lo mejor y mas seguro que existe, saludos.

  7. pusa
    pusa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    110
    http://forums.whirlpool.net.au/forum-re ... 40411.html

    cito textualemente

    "In repeater bridge mode , you can extend the range of your wireless network without specifying speed or throughput"

    "repeater bridge mode works best with dd wrt firmware and the routers that work with it,

    dd wrt
    www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/index.php"

    otro enlance que hablan del tema pero un poco escueto

    http://www.dslreports.com/forum/r197271 ... ridge-mode


    Lo que comentas de perder en 50% es en WDS, ya te lo comente, y lo de poner los ap/rputer en canales diferentes no lo veo muy correcto.
    El wds no es propietario de cisco es mas incluso los cocentronic patateros lo llevan, pero vamos si tu dices que es "lo mejor y mas seguro" alla tú.
    Pero el WDS es de la "antigua escuela"

    Otra cosa que permite el repeater bridge (que no es el mismo que repeater universal o repeater client que esos si que son una castaña) es que cuando cojes el 2º ap y lo enlazas con el 1º pues con el 2º ap puedes crear un AP virtual o ESSID virtual como quieras llamarlo, con unas ip´s de rango diferente y que no tenga nada que ver con la 1º o principal siendo transparente para el 1º, es una opcion muy interesante para separar puntos de conexion (no es tu caso pero para otros es muy practico)

  8. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    awch pero no dije wds(wireless distribution system) dije wds(wireless domain service)propietario cisco.