Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Simulador de movimiento.

  1. knob2001
    knob2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Simulador de movimiento.

    Buenas...

    ***** FIN DE PROYECTO ********
    Por desgracia el proyecto se cancela y no parece haber interesados. Tuberías y metales al punto límpio, y el resto, a segundamano. Si alguien quiere algo, por privado.
    *****************************


    *****IMPORTANTE******
    Por motivos personales me tengo que deshacer del proyecto. Si alguien está interesado en quedárselo, que me mande un privado. Incluyo todo, el g25 (volante), el monitor, el 5.1, el sparco... Menos el PC, todo.
    Si no hubiera nadie, pondría cosas a la venta y el resto, con todo el dolor de mi corazón, al punto limpio.
    **********************


    No tengo ni idea de si mi cacharro entra en el tema modding o no, pero en fin, yo os cuento lo que he hecho y la ayuda que necesito para terminarlo, porque creo que seguramente haya alguien por aquí interesado.

    Hace algo más de un año comencé a darle vueltas a la cabeza a un proyecto sobre simuladores de coches y aviones con movimiento de ejes , y después de empaparme con el tema, con mucha paciencia y poquito a poco he llegado hasta aquí:


    Está basado casi al 100% en el fabuloso trabajo de tronicGR, un tipo griego bastante apañado que junto con la gente de x-simulator creó a partir de los planos americanos del Joyrider (la estructura) este bicho del que de momento creo que solo hay dos o tres rondando por ahí (contando con el mio). El cacharro en cuestión tiene un interface que se conecta al PC:


    y por medio del soft de x-simulator y el interface de la foto (Un puente HH y un controlador basado en un ATMEGA64) lee los datos del directx y se los pasa al puente, quien mueve dos motores (uno por cada eje, x-y) de los parabrisas de un nissan almera de un desgüace... y hace que se te pongan de corbata cuando giran contigo encima.

    Pues bien, entre mi trabajo y mi familia, no tengo el tiempo para buscar algunas piezas que me faltan ... y había pensado que si logro terminarlo a lo mejor podría intentar llevarlo a la siguiente campus party o algo por el estilo. Eso si lo puedo mover, claro, que entre pitos y flautas pesa un riñón.

    En fin, como desde hace un par de meses no he podido hacer nada con él, y me da pena verlo ahí tirado, os comento lo que necesito para desbloquearlo:

    Primero: Dos correas de transmisión planas (Sin dientes), una de 250cm y otra de 270cm. Solo los camiones o autobuses las tienen, pero me estoy volviendo loco porque no consigo encontrar a nadie que me las consiga.

    Y segundo, a ver si se le ocurre a alguien una forma de cerrarlo con chapa para darle un aspecto más chulo. Yo de electrónica me las apaño, pero de esto de modding milimétrico y con estilo, nada de nada...

    Bueno, aquí os dejo algunas fotillos para que veais un modding diferente... si quereis saber un poco de cómo lo he ido haciendo (un año da para mucho):
    http://www.x-simulator.de/forum/step-by ... t1218.html
    Está en inglés, así que si alguien tiene alguna duda, encantado de traducirlo.


    (Mi chavalillo haciendo de contrapeso... si se entera la madre me mata)




    Empezando el proyecto... no tiré pvc ni nada, la virgen.

    Un saludo...
    Knob2001[youtube][/youtube]

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Dios que pasada no?

    Lo suyo seria un video para verlo en funcionamiento.

    Enhorabuena

  3. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Yo que tu lo patentaba madre mia!!!

  4. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Solo dos cosas:

    1ª- Tio! estas zumbao!!
    2ª- Y tu mujer no te ha echado de casa? Intento yo hacer eso, solo intentarlo, y no vuelvo a pisar mi casa hasta que no se me vaya la idea de la cabeza y lo firme ante notario!! XD

    Como dice Luzma, patentalo y fabricalo o pon los planos que yo quiero uno!! Tres modelos, avion, coche y moto (en el que vas casi tumbado) con tres pantallas tiene que ser alucinante.

    Miraremos por los desguaces por que al menos yo quiero ver un video de eso funcionando.

    Suerte y hasta otra.

  5. knob2001
    knob2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Buenas...

    1. A mi mujer me costó convencerla... y la cara del ferretero cada vez que le pedía algo no tenía precio.
    2. Como dije en el post, el curro conceptual lo tiene TronicGR, aunque mi versión sea la 2.0, el mérito (y la patente) solo suyo. Yo solo aprendo y propongo.
    3. Mi cacharro se mueve de momento manual porque aunque los motores se muevan, solo tengo el eje X con una cuerda de acero, que se destensa y me da miedo que con la presión se suelte y acabe sin piernas. Así que para videos en funcionamiento: La versión beta de TronicGR:
    http://www.youtube.com/watch?v=WVItAoPYUtI

    Aquí podeis ver el movimiento sobre X (mientras le hacía un test de presión... hasta 90kg de cuerpo humano aguanta, más allá, quien sabe lo que puede pasar 8O):


    y aquí un detalle para ver cómo se agarrarán las correas cuando las tenga:


    Y si, el cacharro es grande como la madre que lo parió, pero ya que nos ponemos... cuando termine este quizá me de por seguir con el 6 DOF, que lleva otro motor más para simular los 6 movimientos, pero eso ya es ingenieria de verdad.

    En fin, si alguien puede ayudar, le dejo montarse gratis de por vida... o hasta que nos partamos el cuello, que es lo mismo.

    Ah, y si alguien quiere embarcarse en la feliz idea de tener uno en casa, darme un toque y os cuento cómo empezar... y como convencer a la familia :lol:

    Venga, un saludo.
    knob2001

  6. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    yo estudio ingeniería mecánica y estaría encantado de echarte una mano, pero eres de getafe no? Yo es que soy de valencia, y la logística la veo chunga...

    Por cierto si te da miedo que salte algún cable, puedes fabricarles coberturas por si parten que no den latigazo.

  7. knob2001
    knob2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Buenas...

    Pues muchas gracias, Wolf_. El cable que tengo es el típico revestido de plástico... era un decir lo de que se suelte, pero si que se destensa y entonces pega tirones. Son casi 20A a 12v de fuerza mecánica, osea que no es ninguna broma.

    Hay una mejora que me gustaría hacer, y es incorporar al interface una forma de bajar la estructura, porque aunque los motores aguanten el peso, para subirse hay que hacer un salto de fe. Mediante un interruptor quiero que cuando se pulse, los motores se vayan a una posición determinada que haga más facil entrar/salir sin partirse los dientes.

    Las correas de transmisión son de momento lo único que realmente está parando el tema (además del poco margen de tiempo libre que me queda... pero ese es otro cantar)

    Bueno, si alguien tiene un primo o un tío que curra de camionero o en un desgüace que sepa donde conseguirlas, yo pago los costes de todo (faltaría más) y un par de cañitas de propina.

    Un saludo.
    knob2001

  8. sir_jkn
    sir_jkn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335
    otro ingeniero en formación y bastante interesado en el tema, si necesitaras ayuda o consejo para algún tema del proyecto (si es del tema estructural o mecanico mejor).
    Si este verano no estoy muy cargao de asignaturas me animo e intentaré montarme uno...que envidia

  9. Pablopreda
    Pablopreda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81
    Hola, lei tu post y me puse a buscarte las correas, solo veo dentadas pero me puse a pensar que de un lado son dentadas pero del otro no, y en todo caso con dar vuelta la correa serviria para tu proposito no?
    Excelente trabajo, no entendi algo, sos de valencia? si es asi yo tb
    Saludos

  10. knob2001
    knob2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Buenas...

    Pablopreda y sir_jkn, mil gracias por las ayudas e intenciones...

    El tema de que no sean dentadas es porque ya tengo hecho el sistema de poleas, y encontrar una dentada con las mismas proporciones para después desmontar el cacharro casi entero... como que no. Cierto que son solo dentadas por un lado, pero las que no lo son suelen ser trapeizodales por una cara para que agarren mejor. Este es el modelo que creo que me viene bien: a 108 VB 13 (según el catálogo optibelt)

    Creo que he encontrado una tienda por internet con el catálogo Optibelt, así que espero que no me pase como siempre y me digan que de esas dimensiones no las trabajan

    Hoy me había puesto un rato con el tema del soft, el x-profiler, pero no se cojxxes ha pasado y tengo un bonito "error en la escritura demorada" 8O ... así que me da que el disco se ha ido a hacer puñetas. Me pasaré por la sección de ventas a ver si encuentro uno barato :wink:

    De todas formas testeando de momento con una fuente antigua de un pc, los motores han comenzado a moverse de forma controlada... sin que salga humo de ningún lado, que ya es un logro.

    Por cierto, soy de Madrid...

    Un saludo.
    knob2001

  11. Pablopreda
    Pablopreda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81
    A vale vale vale... entonces seguire buscando porque sinceramente, admiro los trabajos como el tuyo.
    Y si puedo ser parte aunque sea de encontrate una pieza, ese sera mi granito de arena! y por ahi un dia cuando este por madrid nos demos unas partiditas con el producto terminado jeje!
    Saludos!

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En rs-online tienes varios tipos de correas.

    Un saludo.

  13. knob2001
    knob2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Buenas...

    Pues resulta que por fin una tienda me puede conseguir las correas... en rs ya había buscado mientras compraba algunos componentes, pero no había el tipo que necesitaba. Si todo va bien esta semana las monto.

    Ahora sigo buscando un disco duro porque el mio ha muerto en combate. Por cierto, que si alguien tiene uno SATA (si es de 500Mb pues mejor), estoy a la espera.

    Un saludo.

  14. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por knob2001
    SATA (si es de 500Mb pues mejor)
    En aquella época no existía el Serial ATA :wink:

  15. Pablopreda
    Pablopreda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81
    Es verdad pero alguno usado pequeñito debe haber, supongo que lo minimo seran 160gb.
    Mantennos al tanto de este super proyecto!

  16. knob2001
    knob2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    En aquella época no existía el Serial ATA
    8) 8) 8)

    La leche... por escribir rápido. Un HD de 500Gb no 500Mb... si es que no se puede tener tantas cosas en la cabeza, coño.


    Hasta lueeeego,
    Knob2001

  17. knob2001
    knob2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Buenas...

    Pues encontré las correas... por un golpe de suerte una empresa de un polígono de Getafe trabaja todo el catalogo optibelt. Madre mía, tanto tiempo buscando y resulta que era más fácil de lo que pensaba.

    En fin, estas son las fotos de la correa del plano X ya montada y tensada. La verdad es que funciona de lujo, muchísimo mejor que la cuerda de metal. Más suave y da sensación de robustez. La cuerda anterior siempre me tenía mosca si me iba a sacar un ojo o no. 8O





    Aprovechando que he tenido que desmontar algunas partes para meter las correas, os dejo una fotillo del invento para acoplar el motor con la polea. (Es mi condensador fluzo particular, y estoy muy orgulloso de él 8) 8) ) El conector canon que hay ahí es para el sensor Hall que le dice al interface la posición del motor... cosa realmente importante.


    También os dejo una foto de hoy mismo de todo el cacharro, con el 5.1 ya montado... comprado a alguien de este foro por cuatro duros :wink: . Si acaso algún día le meto uno de verdad.
    El mando de la Wii es para poder usar el Freetrak (http://www.free-track.net/english/) Se usa eso y el invento que sale encima de la caja de la foto siguiente. Se lo pone uno como un casco y al mover la cabeza la pantalla sigue el movimiento de ella. (Suena raro pero es la leche... )





    Y aquí el corazón de la bestia encendida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: junto con la caja que pillé a NeNe-Max. El motor Y lo tengo quitado porque se me soltó el eje por no apretar bien... algo que aprender de cara al futuro.



    Bueno, un saludo a todos y vuelvo a mostrar mi interés por un HD Sata de cualquier capacidad a un precio asequible y poder cambiar el que tengo roto en esa caja. (Siento el off-topic pero no tengo suficientes posts para ofrecerme en el foro de compras. Si hay algún problema lo edito y desaparece enseguida :roll: ).

    Knob2001

  18. Pablopreda
    Pablopreda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81
    Che... lo del mando de wii se podria desarmar y acoplarlo a una vicera o casco de carreras para que quede mucho mejor no?
    Lo digo como para un futuro miniproyecto
    Porque te imagino con el mando de wii en la cabeza y no queda con la imagen general del mod jajaja.
    Saludos! te felicito otra vez!

    Por cierto! QUEREMOS NUEVO VIDEO! con el mando de wii en la cabeza y todo!
    Saludos!

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La verdad es que la idea y el proyecto en sí está genial.

    ... pero una estructura en PVC para aguanar el peso de un cuerpo en movimiento, lo cierto es que no lo veo fiable.

    Además, todo está soportado en tan solo dos puntos: Espero que los ejes estén pensados a conciencia.

    Hay un error que te puede causar problemas: Un tubo reparte las fuerzas por todo su perímetro y a lo largo de su longitud ... pero si el tubo está doblado esa parte va a llevarse mucha más carga.

    Te digo esto porque hay zonas donde has apretado tanto los tornillos que el tubo redondo de PVC lo has hecho ovalado.

    Un saludo.

  20. knob2001
    knob2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Buenas...

    ... pero una estructura en PVC para aguanar el peso de un cuerpo en movimiento, lo cierto es que no lo veo fiable.

    Además, todo está soportado en tan solo dos puntos: Espero que los ejes estén pensados a conciencia.
    Pues sí, mucha razón llevas, Pritt.

    A título informativo y para que os hagais una idea de la "posible" seguridad del tema: toda la estructura está basado al 100% en el Joyrider. Lo "único" diferente que llevamos nosotros son los motores ya que ellos lo hacían de forma manual y un montón de tubos que hemos quitado al retirar todo el engranaje manual.

    Os dejo este link para que veais algunos modelos sin motor y sobre todo las carcasas como las que me quiero hacer:
    http://www.acesim.com/ready.html

    Se que a priori el sentido común te dice: No te subas que eso de PVC se puede caer. Y a mí me pasó lo mismo, mi mujer no se lo creía y mi hermano no quiso subir hasta que lo hizo un colega delante suyo... Pero después te das cuenta que esa gente del Joyrider pensó el reparto de fuerzas muy bien a base de crear prototipos diferentes.

    El mío, al ser la versión 2.0, la estructura que más persión aguanta tiene un diámetro de 90 mientras que el original llevaba uno de 70. Y para mayor seguridad, cada eje de movimiento se suspende por el mecanismo de doble rodamiento (uno interno y otro externo) de una rueda de 130Kg - una por eje - . Así que aunque la inercia puntual subiera mucho, que no será mucho porque los motores no podrían actuar tan rápido como para crear una fuerza así, tenemos margen. Por eso es importante matizar que el peso general de la persona que lo utilice no deberá nunca sobrepasar los 80-85Kg. En el video que os he puesto antes, el modelo 1.0, Thanos le metió dos barras de metal a la estructura para reforzarla. Con el tubo de 90 ya no hace falta refuerzos.

    Lo que me comentas de los tornillos, es cierto, y quiero pensar que después de un año subiendo y bajando de él la estructura no se ha deteriorado demasiado. Si se mira de la lado, se ve la deformidad, pero como en los puentes, el material debe ser rígido pero lo suficientemente flexible para absorver las pequeñas fuerzas que podrían quebrar la estructura. ¿Que podría haberlo hecho de metal? Por desgracia no dispongo de las herramientas de soldadura que se necesitan.

    Se que por mucho que se explique uno sigue teniendo algunas dudas respecto a la seguridad del invento, pero creo que al verlo en persona se ve lo robusto/flexible que puede llegar a ser gracias a un cálculo muy bien hecho.

    Por cierto, que para montar la correa nueva en el motor Y tengo una duda:
    O desmonto gran parte de la estructura o me compro unos tubos mayores para la estructura que sostiene el interior y así dejo más espacio entre los pies y la base... serían dos tubos de 1'80cm de 90 de diámetro y alargar la base otros 20cm. Si todo va bien el miércoles que lo tengo libre en el curro me pongo con ello.

    Para terminar os dejo con un video del 3er Joyrider motorizado además del de Thanos y el mio que hay rondando por ahí. Es americano, de PVC blanco y la diferencia con el nuestro es que el tipo le ha puesto un proyector de video en vez de un monitor.8O 8O 8O De ese modelo salió la idea de cambiar los potenciómetros por sensores de efecto Hall para el feedback de la posición de los motores.
    http://www.youtube.com/watch?v=CXIZcWr_iNk

    Bueno, un saludo a todos y encantado de recibir consejos, de verdad... que de todo se aprende y se reflexiona.
    Knob2001

  21. angelmanu
    angelmanu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 05
    Mensajes
    1
    Muchas gracias por tu pronta respuesta.
    Lo primero agradecerte tus consejos.

    Lo que me ha impresionado son las medidas, sobre todo de largo, no parece en las fotos que sea tan grande, y el original joyrider es desde luego mas pequeño.

    El primer problema que tengo, es que el hueco donde lo puedo instalar solo me permite un máximo de 170 cm de largo, por lo que tal vez no sea viable.

    Por otra parte, los SCN5, no salen tan caros, por 800 Euros, tienes los dos, y por poco mas de 1000 un kit completo, plug&play usb, listo para configurar solo el software y acoplar a la estructura.

    No sé si conoces al fabricante www.simcraft.com, ellos tienen un kit 2dof y otro de 3, que se basan en unos actuadores lineales parecidos a los SCN5, aunque a un precio alto, y con un recorrido que puedes elegir desde los 10cm hasta los 20 cm, en los vídeos de demostración se aprecia que si bien no tienen unos movimientos con tantos grados de inclinación como puedes conseguir con motores, si que creo que sobre todo para el fsx, no están mal.

    Crees que se puede hacer la estructura basada en un máximo de 170 cm de largo ?

  22. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Madre mia! Menudo trabajo chico, felicidades! Si lo pintas ya seria!!! BuAH!

  23. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    otro que te felicita. aqui tienes un fan de tu trabajo
    1 saludo

  24. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola buenas tardes:

    Muy bueno el trabajo.

    Una matización. En la industria se usa mucho hoy dia el plastico y las siliconas. El motivo de este incremento en su uso no es lo baratas que sean estas materias, sino su gran flexibilidad y adaptacion al medio absorbiendo las vibraciones que producen los mecanimos en moviento.

    Por eso esa estructura en PVC esta muy, pero que muy bien calculada y de esta forma este simulador es flexible y comodo de usar, ademas de evitar al maximo la degradación de la propia estrcutura por las vibraciones generadas por su uso.

    Eso si, hay que tener en cuenta que el PVC no es eterno, y requiere de unos cuidados y mantenimiento mucho mayor que otro tipo de materiales, pero dandole los cuidados y mantenimiento necesarios, una estructura asi es correcta y muy estable.

    Un saludo.

  25. knob2001
    knob2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Editado post#1 por tener que deshacerme del proyecto por fuerzas mayores.

    Un saludo.
    Knob2001