Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda con los ventiladores Cooler Master Force 200

  1. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231

    Duda con los ventiladores Cooler Master Force 200

    Hola chicos!

    Me han llegado esta mañana unos ventiladores cooler master que son los de la caja storm sniper.

    http://www.coolermaster-usa.com/product ... ct_id=2918

    Viene con un conector que va a la fuente y otro de 2 pines. Lo tengo conectado a la placa con un conector de molex a 3 pin para controlar las revoluciones. Cuando los enciendo los leds no se encienden.

    La cosa es que creo que el conector de 2 pines es el que controla los leds. Si esto es así, ¿hay conectores para pasar de 2 pines 3?

    Muchas gracias!!

    Besos!

  2. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    He visto esto:

    http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... ts_id=3597

    Lo probaré a ver que tal...

  3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Buscando información sobre este ventilador de 20cm me he topado con tu hilo.

    El ventilador, según la web oficial, tiene un conector molex con solo dos pines, amarillo(12v) y negro(masa), que corresponden con el otro conector de 2 pines(rojo 12v y negro masa) típico de ventilador de vga, o placa base.

    Las luces normalmente se encienden por la misma rotación del ventilador(a más revoluciones mayor intensidad de luz) o alimentandose del conector del ventilador. No hay manera de saber a cuantas revoluciones va puesto que solo se le puede variar el voltaje con un rehobus, o dejarlo al 100% de rendimiento(a 12v) conectando el molex a la fuente de alimentación, o el cable de 2 pines a la placa base(donde los conectores de 3 pines, pero solo conectados el negro y el rojo, puesto que el amarillo de los ventiladores es solo para la señal de las revoluciones).

    Despues de todo esto, mi pregunta: Que tal te ha ido con el ventilador? es silencioso a máximas revoluciones? Comparado con el Scythe ultra kaze 3000, da un caudal de aire similar?

    Este ventilador lo quiero para extraer el aire caliente de una caja bastante silenciosa, con disipadores pasivos. Así que me gustaria meterle 2 ventiladores como estos regulados por rehobus, pero quiero un buen canal de aire dentro de la caja para cuando llegue verano y juegue con él.

    Un abrazo!

  4. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Hombre, yo pienso que darán un caudal parecido, lo que varía es el ruido y claramente, el tamaño.

    Y por cierto, si quieres una caja silenciosa, los Kaze a 3000 rpm no creo que sean muy silenciosos que digamos.

    Y ten cuidado con el rehobús. Mira que dé buen amperaje por canal (que lo típico es 0,3A y por ejemplo, el ventilador que ha puesto JuaniMetal pide 0,35-0,4).

    Hm, ahora te hago una pregunta JuaniMetal, dices que tienes el ventilador conectado a la placa con un molex de 3 pines. Para qué si el propio ventilador lleva tan sólo dos? (tanto en el molex, como en el de 2 pines)


    Saludos!!

  5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Rayhold
    Hombre, yo pienso que darán un caudal parecido, lo que varía es el ruido y claramente, el tamaño.

    Y por cierto, si quieres una caja silenciosa, los Kaze a 3000 rpm no creo que sean muy silenciosos que digamos.

    Y ten cuidado con el rehobús. Mira que dé buen amperaje por canal (que lo típico es 0,3A y por ejemplo, el ventilador que ha puesto JuaniMetal pide 0,35-0,4).

    Hm, ahora te hago una pregunta JuaniMetal, dices que tienes el ventilador conectado a la placa con un molex de 3 pines. Para qué si el propio ventilador lleva tan sólo dos? (tanto en el molex, como en el de 2 pines)


    Saludos!!
    El motivo de querer montar estos monstruos es precisamente para tener un buen caudal de aire interior y no tener ruido, puesto que tengo 2 ultra kaze 3000 y sé el ruido insoportable que hacen a 12v... creeme. Por eso queria saber si estos ventis de 20cm que declaran tanto caudal como los ultra kaze a solo 1000 vueltas, si es cierto y si llegan a ser soportables a máximas revoluciones, porque los tendria regulados por rehobus como los ultra kaze, pero a la hora de jugar no quiero que se escuche más el pc que el volumen del juego!

    Para hacer burradas ya tengo mi pc con los ultra kaze 3000, donde quiero meter los cooler master de 20cm es en el pc de mi hermano pequeño, que lo tengo montado con todo pasivo menos la fuente y por tanto la caja ha de estar fresquita para que todo rinda bien.

    El rehobús no es problema, tengo uno igual al que tengo con los ultra kaze 3000 y va sobrado, así que con estos 2 grandes y con el de la fuente regulado tambien por el rehobus, puedo dejar en silencio el pc para uso web y pelis y ponerlos a tope si hace falta para momentos de juego (los disipadores thermalright de gráfica y procesador en pasivo se portan bien a pleno rendimiento si la caja esta fresquita :wink: ).

    Sobre la pregunta del cable de dos pines, me he fijado y resulta que es un conector como el del ventilador de las gráficas, de pines más juntos y pequeños que los estandar del conector de 3 pines de ventilador. Esto hace que no puedas conectar el conector(valga la redundancia) de 2 pines al típico 3 pines de la placa base y se necesite un "acople" para adaptarlo. De todas formas el ventilador seguiria rodando a 12v si lo conectas a la placa base, sin que esta pueda detectar las revoluciones del ventilador, pero con ese conector de 3 pines directo a un rehobus puedes regular el voltaje y sus vueltas.

    A ver que dice JuaniMetal del caudal y el ruido a máximas vueltas, que es lo que me interesa.

  6. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    muchas veces se suele pensar que mayor caudal mejor, y no siempre interesa tanto el caudal como la presion, y de hecho, si es para el interior de una caja, el caudal que nos importa, será el del ventilador con menos caudal de todos. Yo personalmente, estos ventiladores ed 20-23cm no les veo ninguna utilidad, mas que para un radiador de 24x24 o alguna cosa así. Pero para cajas, lo veo completamente inufil, solo sirve para causar turbulencias.

  7. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Hola!!

    Con respecto a la pregunta de boskyman los kaze 3000 al máximo hacen ruido, mucho ruido. Yo tengo 3 dándole aire al radiador y cuando los pongo al max se oyen muchisimo. Eso si, la presión y el caudal son brutales. Sientes el aire frio salir de la caja y con fuerza.
    Los puse precisamente siguiendo consejos de pritt que de esto controla y es lo que buscaba.
    Las veces que los he puesto al max es jugando y con auriculares y no me han molestado. Para lo demás los tengo al mínimo y no se oyen prácticamente.

    Los de 20 los probé y no me gustan. Demasiado luminiosos y ruidosos. Los de la haf son de 23 mm y van mucho mejor, aparte del silencio. Aunque esto del ruido es relativo a cada persona.

    LLevo unos días probando a poner ventiladores y en varias posiciones. Cuando tenga un esquema definitivo que compense el ruido-refrigeración haré una review.

    Contestando a rayhold (que gato mas chulo jaja) la razón es porque no tengo para conectar nada de 2 pines. En la placa van todos de 3 pines y por eso uso el adaptador de 4 de molex a uno de 3. Los probé una vez con los leds durante un momento con un apaño pero no me gustan tanto como pensaba iluminados.

    Al final me he quedado con los cooler master de 23 de mi caja. Son mas silenciosos y eficaces.

    Espero haber aclarado algo. Si necesitais algo más aquí estoy.

    Besos chicos!!

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por wolf_
    muchas veces se suele pensar que mayor caudal mejor, y no siempre interesa tanto el caudal como la presion, y de hecho, si es para el interior de una caja, el caudal que nos importa, será el del ventilador con menos caudal de todos. Yo personalmente, estos ventiladores ed 20-23cm no les veo ninguna utilidad, mas que para un radiador de 24x24 o alguna cosa así. Pero para cajas, lo veo completamente inufil, solo sirve para causar turbulencias.
    Un ventilador como el ultra kaze te da mucha presión debido al grosor de 38mm, no solo a la velocidad o la potencia de su motor. Coincido en que son muy ruidosos, pero son efectivos en cuestión de caudal/presion.

    Los ventiladores de gran tamaño suelen estar diseñados para augmentar la entrada de aire a las cajas por la tapa lateral, como dando un baño de aire fresco directo a la placa y a todos sus compoentes. Esto lo veo un error, puesto que solo crea turbulencias en el canal natural de ventilación de frontal bajo y trasero alto(y techo). Mi idea es dejar el pc de mi hermano con los disipadores en modo pasivo, con un ventilador frontal de 20cm y otro trasero-superior de ese mismo tamaño(aparte del de 12 de la fuente). Así siempre le estoy sacando más aire por detras que metiendole por delante y creo una depresión de aire por donde se expulsa el aire caliente de la caja.

    Para este sistema no necesito una gran presión, ya que no van a encontrar ningún impedimento, ni pared que bloquee el paso del aire, a excepción del própio hardware. Por eso pensaba en meterle unos ventiladores grandes, que movieran bastante aire sin que hicieran tanto ruido como los ultra kaze 3000 para cuando juegue, y dejarlos a bajas vueltas y en silencio absoluto cuando no pida tanto rendimiento. Recordemos que estará en un pc con disipadores pasivos!

    La otra opción es poner dos ventiladores de 12-14cm en el frontal y el suelo, otro en la parte trasera y otro en el techo. Todos irian a bajas revoluciones, excepto a la hora de jugar, que les meteria caña, aunque serian ventiladores de no más de 1400-1500 vueltas, que sinó a mínimas revoluciones se escuchan muchas vibraciones.

    Seguiré buscando otros ventiladores grandes hasta encontrar unos que me gusten.

  9. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    La otra opción es poner dos ventiladores de 12-14cm en el frontal y el suelo, otro en la parte trasera y otro en el techo. Todos irian a bajas revoluciones, excepto a la hora de jugar, que les meteria caña, aunque serian ventiladores de no más de 1400-1500 vueltas, que sinó a mínimas revoluciones se escuchan muchas vibraciones.

    Seguiré buscando otros ventiladores grandes hasta encontrar unos que me gusten.
    De grandes yo tengo el BigBoy de Antec. Es de 20 cms y, a parte que me venía con la caja, mueve mucho aire y es inaudible a baja potencia. La pega es que tan sólo lleva tres velocidades: Baja - Media - Alta. Y va conectado por mólex.

    En todo caso, yo te aconsejaría poner dos de 14 cms de entrada (sí, un poquito de presión de aire fresquito) y para extraer, como ya no necesitas la presión porque el aire caliente va solo para arriba, poner un superior de 20 cms y el trasero de la propia torre (el tamaño que sea, 12 cms si es el estándar), ayudado por la fuente.

    Cuando tengas listo el pc de tu hermano, échale unas fotitos y a ver cómo quedan las temperaturas, que me ha gustado tu idea!

    Cita Iniciado por JuaniMetal
    Contestando a rayhold (que gato mas chulo jaja) la razón es porque no tengo para conectar nada de 2 pines. En la placa van todos de 3 pines y por eso uso el adaptador de 4 de molex a uno de 3. Los probé una vez con los leds durante un momento con un apaño pero no me gustan tanto como pensaba iluminados.
    Vaya... En cuanto ví la respuesta de BOSKYMAN me fijé que era una conexión distinta... Pensé que sería el típico de tres pines, pero con tan sólo dos cables conectados (como se acostumbra a hacer con los mólex)... Fallo mío :roll:

    Cita Iniciado por wolf_
    Yo personalmente, estos ventiladores ed 20-23cm no les veo ninguna utilidad, mas que para un radiador de 24x24 o alguna cosa así. Pero para cajas, lo veo completamente inufil, solo sirve para causar turbulencias.
    Entonces del radiador, con el agua y las turbulencias te saldrá Sprite!! xD


    Saludos!

  10. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Cita Iniciado por wolf_
    Yo personalmente, estos ventiladores ed 20-23cm no les veo ninguna utilidad, mas que para un radiador de 24x24 o alguna cosa así. Pero para cajas, lo veo completamente inufil, solo sirve para causar turbulencias.
    Entonces del radiador, con el agua y las turbulencias te saldrá Sprite!! xD


    Saludos!
    Explicame el chiste, o incorpora música de lata, porque no lo entiendo. Sabes como funciona una refrigeracion líquida?
    Porque es que no se que tiene que ver el ventilador del radiador con que el agua fluya de forma turbulenta..

  11. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Duplicado

  12. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    [quote=wolf_]
    Cita Iniciado por "wolf_":2y6ccrjd
    Yo personalmente, estos ventiladores ed 20-23cm no les veo ninguna utilidad, mas que para un radiador de 24x24 o alguna cosa así. Pero para cajas, lo veo completamente inufil, solo sirve para causar turbulencias.
    Entonces del radiador, con el agua y las turbulencias te saldrá Sprite!! xD


    Saludos!
    Explicame el chiste, o incorpora música de lata, porque no lo entiendo. Sabes como funciona una refrigeracion líquida?
    Porque es que no se que tiene que ver el ventilador del radiador con que el agua fluya de forma turbulenta..[/quote:2y6ccrjd]

    Tranqui, era un chiste pésimo que me ocurrió a las dos de la mañana. Partiendo de que un ventilador de estos grandes al máximo de velocidad crea turbulencias, vibraciones excesivas, etc, pues qué pasa cuando agitas agua? Que salen burbujas / espumilla. Y eso se parece al Sprite.

    Pero bueno no pasa nada. Tampoco iba con mala intención, digo yo.