Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Windows 7 + Debian en el mismo PC

  1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810

    Windows 7 + Debian en el mismo PC

    Después de probar xubuntu en el pc viejo me están entrando unas ganas enormes de pasarme ya a linux (probaré debian y si veo que me resulta muy complicado, me quedaré con ubuntu), aunque para los juegos necesitaré windows 7. Se que se puede tener los dos a la vez, pero tengo un par de dudas:

    -¿Cual instalo primero? ¿Windows 7 o Debian?

    -Una vez instalados los dos, por muy jodido/lleno de mierda que esté la/las particiones de windows, a Debian no le afectará para nada y es como si estuviera él solo en el pc ¿no?

    -Utilizando windows 7 ¿puedo ver los archivos y/o particiones de debian? (y al revés, utilizando debian ¿puedo ver los archivos y/o particiones de windows 7?

    -----------------------------------------
    Particiones
    ----------------------------------------

    -Para Debian lo dejaré todo bien puesto: Una partición para los archivos principales (no me se el nombre), otra para swap y otra para el /home (pequeñita, que la usaré sólo para trabajo)

    -La mayor parte del disco duro la utilizaré para las descargas, que usaré, si se puede, con ambos SO

    -Y por último, respecto a windows 7 y los juegos.... ¿debería hacer como hasta ahora, una partición para el SO y otra para juegos o podría dejar una única para SO + juegos (al tener estos dos SO puestos)?


    PD: Gracias por la paciencia a quien me conteste

  2. alvaro25_esi
    alvaro25_esi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    149
    Wenas xerminator, en cuanto a tus dudas intentare respondertelas lo mejor posible, primero debes instalar windows 7 y depues debian porque asi se te instalara el GRUB y se te detectara los dos sistemas, ya que con el gestor de arranque de windows no verias debian. En windows no veras las carpetas de debian, en un principio, creo q si q hay programas para poder llegar a hacerlo, mientras q desde debian veras cualquier carpeta de windows ya que debian reconoce ntfs,fat 32 etc etc.Despues en cuanto a las particiones de windows yo te recomendaria q solo hicieras una, eso es algo mas personal, yo me hice dos y al final acabo usando solo una. Spero q te sirva de algo. Salu2

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    SI vas a empezar con LInux, hazlo con Ubuntu;

    Necesitarás una partición ext (la última versión de Ubuntu usa Ext4), una partición SWAP de intercambio para Linux, una del sistema para Windows y el resto al gusto (supongo que usas particiones para programa y datos para Windows).

    El orden siempre es:

    1- windows
    2- linux

    Este último te creará un menú sencillo para escoger el sistema a cargar.

    Respecto a compartir particiones, sin problema, ahora, debe ser NTFS para que Windows pueda usarla; L¡nux las reconoce, en este caso, Ubuntu la monta automáticamente, pudiendo acceder a ella automáticamente.

  4. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    Gracias a los dos.

    Quetedigo con xubuntu ya probé y ningún problema, lo típico de saber donde están las cosas por el cambio de un SO a otro, pero nada más. Voy probar Debian, aunque sólo sea por la curiosidad de ver como es y eso (total son unos minutos meter el cd de ubuntu y borrar lo de debian..)

    Sobre las particiones, como bien dices tu:

    -Una para el "núcleo" de linux
    -Otra para el swap de linux
    -Otra para datos importantes de "trabajo/hobbie" que sólo utilizaré con linux (se te olvidó de mencionar esa :p)

    -Otra para Windows + juegos

    -Todo el espacio que sobre, una única partición compartida para windows y linux (NTFS para que la reconozcan los dos ¿no?) que utilizaría para las descargas y demás datos de poco interés



    Bueno, y lo de que windows esté echo una porquería.... no afecta para nada a linux ¿no?

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    No, Linux trabaja con las particiones que use, en este caso lo ideal es tener una para el raíz / y otro para el /home que es donde se guardan los programas, perfiles, configuraciones, en Linux.

  6. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    mmm, pero en linux los programas, perfiles y configuraciónes ¿no se guardan en la raíz /?

    Para entendernos:

    "/" en Linux = "C:" en windows

    "/home" en Linux = "D:" en Windows

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    No es del todo así; el raíz es donde se guardan todos los ficheros del sistema y del usuario.

    En el /home se guardan la configuración de ciertos programas, documentos del usuario, etc...es como el /users de Windows.

    Por ejemplo, /dev se guarda toda la info de los dispositivos, discos duros, particiones, dispositivos USB, etc.

    Existen otras carpetas como /usr donde se guardan los ficheros de configuración de otros programas.

    Los datos críticos estén en /home; otra cosa es hacer backup de la configuración de los programas, se tendrá que hacer a mano, como hacer un script para guardarlo cada cierto tiempo con una tarea programada (cron).

  8. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    arrrr, mira que soy parvo eh. Cuando instalé w7 en lugar de hacer ya la partición grande para las descargas (compartidas con la "versión" de linux que use).... hice sólo la de windows y otra para juegos. Después ya fui con la parte de linux (/, swap y /home).


    ¿Ahora como hago esa partición NTFS para las descargas (compartidas entre los dos sistemas? ¿Desde windows? ¿Desde Linux?

  9. kidonis
    kidonis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    110
    Con que programa vas a hacer las particiones que no lo e visto en ninguna parte

  10. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    8O si no se como se hace como voy saber que programa utilizar? :lol:

    Bueno, como dato que se me olvidó mencionar, la distribución de linux es Ubuntu

  11. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    Bueno, al final ya lo solucioné.

    Desde Ubuntu con el gparted no me dejó hacerlo (no me dejaba utilizar el espacio libre que tenía sin particionar), así que desde Linux utilicé el PartitionWizard (programa gratuito) e hice una partición NTFS.