+ Responder tema
Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 51314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 165
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cmd_
    Cita Iniciado por LuZmA
    Cmd_ como es que no nos dijistes nada...
    Quería haber visto en la euskal ese mod..
    Aun así es precioso, el mod, y el trabajo, se nota que lo haces con cariño, quiero hacer algo parecido con una lian li p80

Pd: porque en bit tech me dicen que tengo que esperar a que un moderador revise los comentarios, es que hice el worklog ayer y me da rabia no poder responder al instante
    No pude llevar el mod a la euskal porque lo estaba pintando y el barniz no secaba, así que decidí ir con el portátil.

Lo de bit-tech es una protección anti-bot, necesitas tener un mínimo de mensajes para hacer ciertas cosas, pasado un tiempo y mensajes no hay problema.
    Ok gracias, una cosilla, estoy viendo que te has quedado con un pelin de espacio justo entre el radiador y la grafica, por curiosidad, que grafica usas, porque si le metes una ati de las nuevas no sabría con certeza si cabría, igual el ojo me engaña...
    AMD Phenom 2 940 3.8 GHZ - Gigabyte ma790xud4 - Corsair tx 750W - Corsair dominator 4 GB 1100 5-5-5-15 - Noctua U12P - NZXT M59 - Creative XF1 T1tanium -GTX 460 ASUS -Acer GD245HQ - Creative T6100 - WD Caviar Blue 640 GB - LG GGC-H20L - Logitech G11 & G500 - Sennheiser 380 PRO

Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuZmA
    Ok gracias, una cosilla, estoy viendo que te has quedado con un pelin de espacio justo entre el radiador y la grafica, por curiosidad, que grafica usas, porque si le metes una ati de las nuevas no sabría con certeza si cabría, igual el ojo me engaña...
    Ahora ando con una 8800GT de galaxy, si actualizara la gráfica por una de las nuevas largas, supongo que acabaría quitando el ventilador de en medio, podría entrar algo así como una 5850 o incluso una gtx470 que al tener los conectores de alimentación en un costado pues ahorra en el largo..

Pero vamos, no creo que actualice a nada de gama alta a corto plazo, así que no me preocupa.

Usuario registrado CV
    19ª Actualización (12 Ago 2010) Mi primer bloque 100% casero

Hola y bienvenidos a una de mis mejores actualizaciones hasta la fecha 8O

Hace muchos años que vengo jugando con los sistemas de refrigeración liquida, he fabricado mis propias piezas y sobretodo tapas a medida para bases de otros bloques. Pero nunca he podido fabricar una base por mi cuenta. Porque?, pues las herramientas, ahora tengo acceso a una fresadora y antes no.

En las siguientes fotos podréis apreciar todo el proceso, desde el primer boceto hasta la pieza finalizada, a disfrutar

tú, sucia lian-li... eres una caja mala

anulo la garantía? Creo que a los chicos de DFI no les va a importar, lo van a poder entender

Estas arandelas de plastico estan pegadas con cinta de doble cara. Solo dos de ellas tienen agujeros.

He empezado desde la parte interna hacia la externa.

Ahora es el turno del conducto para la junta torica.

Esta diferencia de altura es debida a que el mosfet mide 2.5mm de alto y el chipset-gpu 2mm.

Lo he pulido un poco para maximizar la transferencia térmica.

Muy bonito eh... Me siento realmente bien después de haber hecho esto. Ahora puedo borrar de la lista de "cosas que hacer en mi vida":
    -Escribir un libro
    -Tener un hijo
    -Plantar un arbol
    -Hacer mi propio bloque...

Usuario registrado CV
    Dentro de poco te hare competencia, es una preciosidad, a ver, si sale todo correcto y bien.
    Increible cmd, igual te hago algun encargo con la cnc.
    AMD Phenom 2 940 3.8 GHZ - Gigabyte ma790xud4 - Corsair tx 750W - Corsair dominator 4 GB 1100 5-5-5-15 - Noctua U12P - NZXT M59 - Creative XF1 T1tanium -GTX 460 ASUS -Acer GD245HQ - Creative T6100 - WD Caviar Blue 640 GB - LG GGC-H20L - Logitech G11 & G500 - Sennheiser 380 PRO

Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuZmA
    Increible cmd, igual te hago algun encargo con la cnc.
    CNC? quien dijo cnc? esta maquina es manual 8)

Moderador Avatar de avila2474
    joder, de verdad, que cuando se tiene toda la maquinaria necesaria y los conocimientos, puedes hacer virguerias.

Echaba de menos este mod, Felicidades tio, sigue adelante y deléitanos con tu trabajo.
    Coolermaster Stacker 830 Silver, Be Quiet Dark Power Pro 650W, Asus Maximus Formula, Intel C2Q 2.5@3.2, Kingston HyperX DDRII 800 2 x 1 GB, Asus GTX260, WD Velociraptor 160GB + Seagate SATA 320GB, Grabador y lector LG, RL Asetek Waterchill Xtreme 12V + bloque EK Supreme HF con top de cobre + Radiador Phobya G-Changer 240

Usuario registrado
    tio eres increible, pero sobre todo con la electronica, el bloque perfecto, pero una critiquilla escasa, los que han estudiado ,mecanizado y electricidad y electronica, diran pues vaya, asi cualquiera, y creo que ademas de q es un trabajo cojonudo sinceramente, sin duda es un trabajo casi profesional, pero creo que mucho s otros modders que tambien son buenos no utilizan maquinas industriales, sino maquinas artesanales, echas por ellos, que sin duda alguna y no es por joder, merecen creo que mayor honor, que no el hacerlo con una maquina industrial (fresadora de taller)
    maria

Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por notredam
    tio eres increible, pero sobre todo con la electronica, el bloque perfecto, pero una critiquilla escasa, los que han estudiado ,mecanizado y electricidad y electronica, diran pues vaya, asi cualquiera, y creo que ademas de q es un trabajo cojonudo sinceramente, sin duda es un trabajo casi profesional, pero creo que mucho s otros modders que tambien son buenos no utilizan maquinas industriales, sino maquinas artesanales, echas por ellos, que sin duda alguna y no es por joder, merecen creo que mayor honor, que no el hacerlo con una maquina industrial (fresadora de taller)
    Hola notredam, porsupuesto que hay modders que merecen un aplauso en su hacer artesanal usando herramientas de mano. Uno de ellos y creo que muchos estarán de acuerdo es Balfonek. Él trabaja de una manera exquisita con la sierra de marquetería, pero, también tiene acceso a maquinas gordas como fresadoras.

El tema está, que el día que decida hacer un bloque dudo mucho que use una sierra, lima, etc. Para poder trabajar el cobre necesitas otro tipo de herramientas, puesto que no es posible hacer un canal para el conducto del agua o para meter la junta torica con herramientas de mano.

La única manera de hacer un bloque "a mano" excluyendo maquinaria (y con esto incluyo taladros de pie) seria cortando planchas de cobre y soldarlas entre si a modo de bocata. También usando retales de goma a modo de junta o sellante.
    Pero con estos métodos corres un riesgo bastante elevado de que puedan quedarte poros, hay demasiadas piezas en juego.

Llevo muchos años en el mundillo y he visto la evolución de los métodos empleados para ello. Del explicado arriba ya lo hacía Cathar en sus primeros bloques:

Nacionales tenias a postman que hacia el circuito interno a base de pequeños taladros ciegos en ambas piezas y luego las soldaba:

Por aquel entonces ketchak pensó en un método bastante sencillo, el cual era con un bloque macizo de cobre practicarle los canales y tapar los agujeros con tapones:

Todos ellos como mínimo usaban un taladro de pie/mesa, y en el caso de ketchak uno bien gordo, pues el cobre que usaba (c110?) era jodido de trabajar.

Bueno tras la sesión de historia, respecto a lo de:
    ...los que han estudiado ,mecanizado y electricidad y electronica, diran pues vaya, asi cualquiera...
    Debo decir que no he estudiado electrónica, ni tampoco he estudiado nada sobre mecanizado.
    Si tengo acceso a ese taller es porque me he roto los cuernos buscando un lugar donde me dejaran acceso a ese tipo de maquinaria.

Cuando llevas tantos años llegas a un punto donde quieres mas y mas, y por narices llegas al punto donde pegas el salto al tema industrial.
    ...otros modders que tambien son buenos no utilizan maquinas industriales, sino maquinas artesanales, echas por ellos,...(fresadora de taller)
    Porsupuesto, hay veces que te toca montarte tus propios bártulos. Yo ando detrás de hacer una mesa de coordenadas de 2/3 ejes cnc con motores paso a paso. Tengo algunas piezas, como algunos pequeños motores de impresora y drivers para motores unipolares, pero no es nada sencillo ni barato. Además, cuando esté construida, solo servirá para realizar grabados (por ejemplo hacer circuitos impresos) y trabajar con algunos plásticos blandos, nada de hacer bloques :roll:

Un saludo

edit: Sé que no lo decías con mala intención, pero últimamente está de moda entrar, postear una critica poco constructiva y/o queja y largarse sin mas.

Usuario registrado CV
    Joder cmd! Yo que estaba esperando a ver que bloque metias en la dfi para los mosfets y para northbridge y va y te lo fabricas tu mismo! Eso no es justo!

Yo tengo una dfi lanparty dk 790fxb-m2rsh casi calcada a la tuya pero tamaño atx y con otra pci-e. El tema es que solo he encontrado bloques para placas dfi en alemania, concretamente de la marca Anfitec, pero sería multibloque para mosfets y northbridge y hay que meter racores con salida a 90º o hacer una maraña de tubos saliendo y entrando a los bloques y no me terminaba de gustar la idea, aunque puestos quedan bastante bien:

Pero con el bloque de cpu y el de las gráficas... o le meto racores con salida a 90º y entradas a 90º también, o se monta una de tubos que tapa toda la placa! Con lo bonita que és!

Ahora me has dejado con la miel en la boca... y yo no tengo todavía la posibilidad de fabricarme mis bases para placa integrales! Hacerse un bloque para un chipset, o gpu es relativamente sencillo, pero para toda una placa... todavía no tengo maquinaria suficiente.

Crees que si pido el bloque que me lo hagan me arrancarán un ojo de la cara? Es que me lo veo venir... pides una chorrada de estas y te miran mal donde vayas y para que no les obligues a hacerlo te asustan con un precio superinflado! O se tiene a alguien conocido, o se paga...

Almenos me alegro de que se te haya quedado tan bien! Sobretodo la junta de goma, que todavía no sé si es que le hiciste la medida exacta para que tubiera la longitud exacta, o es que la has cortado y acoplado...

Que envidia! :?

Otra cosilla que te queria preguntar, tu que tienes una dfi casi como la mia, es si has probado a conectar los molex de alimentación extra para las gráficas. Según el manual, si se instala una gráfica de alto rendimiento hay que conectar el molex típico de disketera que hay sobre el puerto pci-e... pero yo hasta el momento con mis dos 8800gt en sli(con el parche para que te deje hacer sli en esta placa crossfire) no he tenido problemas aparentes de rendimiento. DFI es que es la única marca que veo que lleva este tipo de alimentación extra y yo que oceo bastante, pues igual interesa, o solo es meter cables por meter...Que opinas?

Usuario registrado CV
    Hola BOSKYMAN, los bloques que propones no estén mal, parecen algo aparatosos porque los tornillos que llevan son sin tintar, si fueran negros parecerían menos cosa.
    Sobre los racor de 90º, yo los he usado otras veces y se hace muy agradecido para trastear, que se ven mucho? lo mismo que con los tornillos, el truco es usar unos de otro color mas oscuro.

En tu placa no tienes mas narices que usar la solución que propones, ya que si te fijas tienes 2/3 condensadores entre el north y los mosfet que dificultarían el diseño de la base. Habría que pasarlos por encima o directamente de-soldarlos para apartarlos.. no es recomendable.

En cuanto a hacer los bloques, bueno yo me tiré como 2 días :lol: , un profesional seguramente lo haga en un par de horas, pero te va a cobrar lo mismo o mas de lo que cuestan los bloques de la foto.
    Con CNC si llevas los archivos CAD y tal, quizás se pueda hacer en menos tiempo y salga mas barato.

Lo de la junta torica esta medido, tenia varias gomas, así que calculé el perímetro justo. En cualquier ferretería tienen de varias medidas.

Lo de la alimentación de la placa, bueno es opcional completamente, por el pci-e van máximo 75W + los 75W extra de cada conector de 6 pines que va a la grafica (y 150W para el de 8?). El conector de disquetera es mas bien para añadir estabilidad a lo que pasa por el pci-e, quizás se pueda forzar un poco mas de esos 75W.