Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Fuente rota...

  1. d3athbl0w
    d3athbl0w está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    45

    Fuente rota...

    Fuente rota...
    Hola, buenas; dada mi mala suerte con los pcs, comentaros que mi Fuente Tacens Aeris 680 esta:
    http://www.hard-h2o.com/review/fuen...ns-aeris680.html

    Se ha muerto, bueno, tecnicamente, ya que no soy electricista, pero esta mañana note un estallido en el pc y se me apago todo lo que tengo enchufado en el sai, que es este:

    http://www.appinformatica.com/sais-...0-elcd-650va.php

    1ª Pregunta: ¿el resto de aparatos que tenia enchufados al sai no deberian de funcionar igualmente aunque la fuente haya petado?. Porque tiró todo, tanto modem, monitor, enchufe...diferencial de los enchufes, vamos, que no me funcionaban ninguno de los 3 que tengo al lado del pc. Intente encenderlo, pero al darle al boton de la fuente hizo un chispazo y vuelta a lo mismo, basicamente dudo que sea de otra cosa.

    2ª ¿el soporte t. me lo podra arreglar? creo que ya no esta en garantia, de todas formas, me la compre en APP y no tienen esa marca, solo la he encontrado en Alternate, pero mi modelo en particular no, supongo que habra tenido mas de un fallo y la han quitado del mercado.

    Ahora os hago un resumen de mi nefasta vida como elector de equipos informaticos, mi anterior pc, era uno basico sin nada de marcas ni componentes caros, vamos uno sencillo, y se murio, compre este que tengo ahora, 1700 € sin contar el monitor me gaste hace unos 2 años, y me murio la placa hace 4 meses, el monitor esta apunto, la ram me peto, ahora la fuente... el sai hace un ruido raro tambien desde el primer dia que lo coji...como un escape de luz o algo asi..vamos que no creo que sea normal, o estoy gafado o no lo entiendo porque mi uso tampoco es tan malo. Limpio asiduamente el polvo, ventiladores, formateo..vamos lo normal.

    Alguna sugerencia para una F.Alimentacion que no rompa y que no suba de 50-60 €? es que paso de dejarme otros 120 € en una modular y que me rompa a los 2 dias...

    Pd. Siento tanto rollo pero...es que me estoy volviendo loco con tantos problemas



    Un saludo

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si fue un corto, seguramente el SAI se apagara como medida de protección, es lo más lógico. Enciende el SAI de nuevo y pruébalo todo menos la fuente.

    Por ese precio no creo que encuentres nada decente; si quieres calidad contrastada, Antec es sin duda una de las ganadoras, ahora, no la vas a encontrar por 50€, mínimo a gastar, 70€ en adelante.

    La Antec Earthwatts 650W la puedes encontrar por unos 70€ más gastos de envío.

  3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    No me digas eso que yo estoy pensando en montarme uno por primera vez y si corro el riesgo de que se me joda a los 2 años me compro uno de marca y ya sta...

    Pon las caracteristicas de tu Pc, asi podremos decirte la fuente que necesitas.

    Saludos!!

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Si tienes seguro de casa informate sobre si te cubren daños por tormentas, les dices que te peto durante una tormenta y listo.
    Si no tienes seguro, viendo tus antecedentes iria pensando en contratar uno, tal vez tu linea electrica tenga muchas variaciones de tension o cualquier historia y de ahi que se te jodan tantas cosas.
    Y digo esto, por que si la fuente peto por que si, no es normal que el resto de cosas que tenias conectadas en el sai se hayan jodido, eso suena mas a un pico que ha jodido los componentes que tenias en el sai, lo que me lleva a sospechar tambien que ese sai no debe de andar muy bien. El sai se pudo haber jodido con un pico de tension anterior.

    Fuente de alimentacion sobre los 50€ tienes algunos modelos de ocz de 500 y 550w que estan bastante bien.

  5. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    121
    hola, buenas noches

    respecto a la fuente si no te va, y ya no tiene garantia te recomiendo que te compres otra, creo que por lo que te pueda costar que te la reparen y el follon que significa es mejor que te compres otra, yo me pillaria una corsair hx ..... dan muy buen resultado y si nos dices las caracteristicas de tu pc y si haces oc o no, te podremos decir qual necesitas.

    En el caso remoto d que te fuera, antes de enchufarla yo comprovaria los voltajes.

  6. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Si tienes seguro de casa informate sobre si te cubren daños por tormentas, les dices que te peto durante una tormenta y listo.
    Si no tienes seguro, viendo tus antecedentes iria pensando en contratar uno, tal vez tu linea electrica tenga muchas variaciones de tension o cualquier historia y de ahi que se te jodan tantas cosas.
    Y digo esto, por que si la fuente peto por que si, no es normal que el resto de cosas que tenias conectadas en el sai se hayan jodido, eso suena mas a un pico que ha jodido los componentes que tenias en el sai, lo que me lleva a sospechar tambien que ese sai no debe de andar muy bien. El sai se pudo haber jodido con un pico de tension anterior.

    Fuente de alimentacion sobre los 50€ tienes algunos modelos de ocz de 500 y 550w que estan bastante bien.
    estoy totalmente de acuerdo contigo, segurisimo que es una subida de tension, o una tension inestable y se te ha quemado pues lo mas sensible, que en la mayoria de los casos suelen ser las fuentes de "bajo coste", por decirlo de alguna manera.....
    priemro asegurate que la corriente en tu casa es estable y està dentro de los margenes habituales, y luego pensarìa en una buena fuente de alimentacion, y me olvidaria de ahorrarme dinero en ello, ya que de la propia fuente depende la vida del pc al completo. un saludo.

  7. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Estos días tienen en APP unas Gigabyte Odin de 720w por 53€, lo que no sé es que tal serán las fuentes de esta marca.
    http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... tra%29.php
    Mira también en el calculador de potencias que recomiendan en el subforo de fuentes, a ver qué potencia necesita tu equipo.
    Saludos.

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Sea subida de tensión o sea un terremoto, para eso está el SAI; el SAI provee a la fuente y a todo lo que esté conectado a batería de una energía lineal y libre de picos.

    Los SAIS también disponen de un módulo que corta toda entrada de corriente si hay sobre o baja tensión. Es decir, si un SAI funciona bien, no deja entrar corriente eléctrica en malas condiciones, es cuando entra en juego la batería de éste.

    Por otro lado, hacerse un seguro no es tan fácil; si la instalación es defectuosa y vas a contratar un seguro para eso, no te lo van a facilitar; es como el que se hace un seguro de vida y acaba de tener un infarto.

    Puedes medir la calidad de la corriente que llega a tu casa pero esos aparatos no son nada baratos; son lo que se llama analizadores de energía, obtienes una curva que da su amplitud, frecuencia, fase, etc...lo mejor es que un profesional lo haga y saque las conclusiones adecuadas.

  9. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Sea subida de tensión o sea un terremoto, para eso está el SAI; el SAI provee a la fuente y a todo lo que esté conectado a batería de una energía lineal y libre de picos.
    Los SAIS también disponen de un módulo que corta toda entrada de corriente si hay sobre o baja tensión. Es decir, si un SAI funciona bien, no deja entrar corriente eléctrica en malas condiciones, es cuando entra en juego la batería de éste.
    Estoy de acuerdo, si había un pico de tensión, lo suyo es que se hubiera roto el SAI, no la fuente.

  10. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    121
    Cita Iniciado por Faon
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Sea subida de tensión o sea un terremoto, para eso está el SAI; el SAI provee a la fuente y a todo lo que esté conectado a batería de una energía lineal y libre de picos.
    Los SAIS también disponen de un módulo que corta toda entrada de corriente si hay sobre o baja tensión. Es decir, si un SAI funciona bien, no deja entrar corriente eléctrica en malas condiciones, es cuando entra en juego la batería de éste.
    Estoy de acuerdo, si había un pico de tensión, lo suyo es que se hubiera roto el SAI, no la fuente.
    pero dice que el sai estava cascado

  11. d3athbl0w
    d3athbl0w está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    45
    Este es mi pc:

    T.grafica: SAPPHIRE PCI-E X1950XTX 512MB
    Fuente alimen.: Tacens Aeris Smart 680 W (Muerta)
    Procesador: Intel® Core 2 Duo E6600
    T.Sonido: S.B. X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty Professional Series
    Monitor: TFT LG L1718S 17''
    Torre: GIGABYTE AURORA 2 ventiladores de 12 cm
    Placa base: GYGABYTE EP45T-UD3R
    Disco duro: HD SATA300 250GB 7200 16MB Maxtor
    Memoria: 2 X OCZ Reaper DDR3-1333 Kit
    Ratón: Logitech MX518
    Grabadora DVD: DVD+R LG Negra Bulk a 8 X
    ¿como puedo averiguar el consumo que tiene aproximado mi pc entero, en pleno rendimiento claro, con la grafica atope que es lo que mas consume?

    Este modelo en particular, que tengo de ATI, no encuentro sus caracteristicas de consumos por ningun lado, sé que la habian retirado del mercado, lo que no se es el porqué.

    Lo que espero es que no me haya jodido nada mas...:s, despues de postear me vino un amigo electricista a casa, y lo estubimos mirando y era de la fuente claramente, que metia chispazos y hacia saltar el automatico de los enchufes, pero solo cuando lo conectabamos a traves del sai. De todas formas me sugirió que me comprara otra fuente, porque el intento arreglar una suya y se cargo el D.duro poco tiempo despues.

    La cuestion es que ya no se que hacer, porque si me compro una modular se me va el precio por las nubes, y si me compro una de 20 € no se si me llegara para suministrar la suficiente potencia a los componentes del pc y lo que me durara. Estoy bastante perdido..no estoy para tirar dinero ahora mismo ademas

    Refente a un comentario que lei por ahi arriba, sobre el precio de la fuente, la Tacens esta que me he comprado me costara 120 € creo recordar, que no es moco de pabo precisamente.

    En cuanto al Sai, la verdad, no se que pensar, lo llevare a APP para que me lo miren haber si tiene algun fallo, pero no creo que sea el caso, ya que se conecta la bateria cuando no hay luz perfectamente.

    Pd. Alguna Sugerencia comun? es que he leido la Antec, otro gigabyte, otro OCZ...

    Gracias un saludo

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Antec, hay modelos a partir de 70€

  13. d3athbl0w
    d3athbl0w está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    45
    ''Quetedigo'' Creo que te voy a hacer caso, ya que, despues de leer la entrevista a los de Antec y obtener durante 3hr info por webs, he llegado a una conclusion bastante clara . Sobre todo por esto:

    http://blog.pccomponentes.com/antec-rec ... %E2%80%9D/

    Despues de leer esto, me ha quedado muy claro, espero que a la hora de la verdad.. no sea yo una de las excepciones

    Un saludo y gracias por todo

  14. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por jjcosi
    Cita Iniciado por Faon
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Sea subida de tensión o sea un terremoto, para eso está el SAI; el SAI provee a la fuente y a todo lo que esté conectado a batería de una energía lineal y libre de picos.
    Los SAIS también disponen de un módulo que corta toda entrada de corriente si hay sobre o baja tensión. Es decir, si un SAI funciona bien, no deja entrar corriente eléctrica en malas condiciones, es cuando entra en juego la batería de éste.
    Estoy de acuerdo, si había un pico de tensión, lo suyo es que se hubiera roto el SAI, no la fuente.
    pero dice que el sai estava cascado
    Sí, eso es lo raro. Es posible que estuviera cascado de antemano. Pero si la corriente que le llega a la FA proviene de la batería del SAI, no debería cascarse la fuente...en cualquier caso esto constituye un interesante caso de informática "forense" y hasta que no le hagan la autopsia a la FA y al SAI no sabremos quien es el culpable :mrgreen:
    Saludos.