Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Temperatura Phenom II 955

  1. 19s77
    19s77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Mensajes
    3

    Temperatura Phenom II 955

    Buenos dias, disculpen los moleste con algunas dudas, hace poquito tiempo actualicé mi equipo quedando con la siguiente configuración:
    Micro: Amd Phenom II 955
    Placa Madre: Asus M4A78-EM
    Memoria: Gskill 4 Gb; 1066 Mhz
    Video: XFX 9800 GTX+
    Gabinete: CM 690
    Discos: 160 gb y 500 gb
    Fuente: Power Cooler PS-500ss

    El cooler del micro (de stock) me dejaba las temperaturas del mismo en 46º más o menos, sin mucha carga de trabajo, algunas páginas abiertas uno que otro word, etc, primera duda: es normal la temperatura que obtenia? para lograr esa temperatura el cooler comenzaba en 3000 y pico de revoluciones y a los pocos minutos alcanzaba las 5000 y hasta con un poquito de carga extra llegaban a más de 6000, de más está decir que el ruido era irritante en ese punto, segunda duda, eso es normal? Que los coolers de phenom II trabajen a tantas RPM?
    Cansado del molesto ruido decidí invertir en un V8 de Cooler master, complicadita la instalación porque hay que quitar toda la placa madre para hacerlo, pero quedó... Mido las temperaturas, 44º... claro está, con muchisimas menos RPM y por ende menos ruido, contento por esa parte, pero realmente esperaba que la temperatura disminuyera de forma más notoria con ese cooler, mis dudas se generan porque vagando por foros y leyendo info, al parecer no existe consenso sobre temperaturas de estos micros para algunos hasta 50º sin carga está perfecto, para otros son altisimas y ese micro ya se quema... El gabinete de fabrica viene con 3 fans, al frente y en el lateral están los que inhalan y atrás el que exhala, agregué uno más arriba que también exhala, la temp quedó en 43º, pero no creo que la respuesta sea esa, si le sigo metiendo ventiladores va a salir volando el gabinete. Desde ya muchas gracias por su tiempo, creo que me excedi un poquito en el largo del tema, me disculpo por eso! Cualquier comentario, sugerencia o lo que fuera sobre el tema, será muy bienvenido! Hasta pronto!!

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Veamos.

    En tu CM 690, puedes albergar hasta 7 ventiladores.

    - Frontal: Que ya lo tienes puesto, en posición de inhalar.

    - Parte inferior: Vacío, podrías poner uno para que entrase aire desde abajo (por tanto, aire fresco).

    - Lateral: Veo 2 huecos. Uno más arriba y otro más abajo. Veo que tienes uno puesto, y podrías poner otro que inhalase aire también.

    - Trasero: Un exhalador, que ya lo tienes.

    - Parte superior: Dos exhaladores.

    Si te supone mucho gasto empezar a poner ventiladores, hazlo poco a poco: primero el inferior, después el lateral, el extractor de arriba...

    Yo optaría también por poner uno en el frontal (hacer algo de modding) para que entrase aire fresco del frente directo al cooler de la cpu, pero eso ya depende de tí.

    Pero también tienes que tener en cuenta la temperatura ambiente de dónde vives y la humedad.


    Espero haber sido útil.

    Cualquier cosa más puntual posteala!

    Saludos.

  3. padryno
    padryno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    26
    pues muy raro me parece que con cooler v8 te de esas temp pero es un 4 cores, con un noctua da estas temp.
    http://www.elotrolado.net/hilo_temperat ... 55_1287732

    el trasero, que esta al lado del proce, pruebalo con entrada de aire y el de arriba de salida de aire y el frontal con entrada de aire tambien , asi se forma una corriente hacia arriba.

    y despues el lateral de abajo de entrada de aire para la fuente y que tambien ayudara a la tarjeta.
    en total 4 ventis.


    yo tengo un x2 550 a 40º a full y su maximo es 70º jejeje.

    a se me olvidaba, son 60e por el consejo.

  4. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    No sería buena idea poner el trasero de modo que metiese aire, ya que si el CM V8 envia el aire caliente al trasero y éste envía aire para dentro... No creo que resulte un buen circuito.

    Yo tengo un Quadcore AMD Phenom 9750, los de la primera generación y no me pasa nunca de 30ºC.

    Qué raro que los de la segunda generación estén siempre a 40 y pico grados

  5. padryno
    padryno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    26
    vaya, y no se puede poner en direccion hacia arriba?

    pues que cutres pa 60€ se lo podrian haber currado un poquito.

    segun dicen el ninja 2 rev b, tiene una tasa de disipacion tan alta que funciona bien sin ventiladores y se le pueden poner 2.
    Vamos que puede llegar a competir con la refrigeracion liquida.

    un ninja 2 con dos ventis enermax de 12 a 1.700rpm.
    o un xigmatec o vendetta 2.

    tambien podrian diseñar una base que este unida a los heat pipes,de manera que el liquido interno de los heatpipes llegue a una base toda de cobre o aluminio y con contacto directo.

  6. padryno
    padryno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    26
    oye veo que tienes una gtx 260 en un pc algo antiguo, que tal te va.

    el grid a 1280x1024 con text y filtros a full?
    crysis a 1280x 4x text full?

  7. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Pues me va perfecto todo lo que voy probando.

    Juego con detalles al máximo a resolución 1680x1050.

    El crysis a veces me va un poco lento, pero subí las frecuencias de la GPU con el Ntune y ya tira bien.

    Respecto al V8, no creo que se pueda mover. Pero tendrás que mirar los enganches, a ver si te deja.

    El Ninja tiene buena pinta, más que nada que si te lo curras puedes ponerle hasta 4 ventiladores (un poco de bricomodding, sí xD).

  8. 19s77
    19s77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Mensajes
    3
    Ante todo, muy agradecido las sugerencias y observaciones, la verdad habia tenido poco en cuenta el espacio libre en la parte inferior, no pensé que podia hacer gran diferencia, pero probaré en cuanto pueda amigos Rayhold y padryno, sobre los dos espacios al lateral, el V8 es tan alto que queda casi pegado a la tapa anulando uno de ellos, asi que el ventilador correspondiente a esa posición hay que colocarlo en el otro espacio, más abajo, casi en frente de la VGA, ah Rayhold, lo que decis, de otro al frente gabinete... me pareció muy interesante, mañana si puedo me doy una vuelta, compro dos, uno para el frente y otro para abajo y vemos como funciona todo!
    En este momento el micro está a 40º con 1740 rpm, pero la temp ambiente ha bajado... Ahora tenemos 30º solamente... Vamos a ver que pasa cuando vuelva el calorcito de verdad. Saludos amigos, muchisimas gracias!

  9. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Lo del ventilador en el frontal, es básicamente para que haya aire fresco directo al disipador.

    La mayoría de cajas ponen un ventilador frontal pero en la parte de abajo (es lógico, para captar aire fresco), pero en mi opinión, lo veo insuficiente porque el aire pasa primero por los discos duros y después se va calentando al encontrarse con la gráfica y la fuente de alimentación (en el caso de tener la fuente abajo).

    Yo siempre recomendaré poner un segundo ventilador frontal a la altura del disipador para que éste coja aire fresco y no el aire fresco calentado del ventilador frontal primario.

    Respecto al ventilador de la cpu, es una pena que el disipador te toque. De hecho, en mi caja, el ventilador lateral no podía ponerlo porque me chocaba con el disipador, pero encontré unos ventiladores que miden 1,2 cms y me cabe perfecto. Igual es una posible solución a tu problema 19s77.

    Pero bueno, muchas de nadas y aquí estamos, para echar cables y manos!

    Saludos.

  10. padryno
    padryno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    26
    el ventilador se puede poner fuera de la caja.