Resultados 1 al 9 de 9

Tema: me toca comprar grabadora de DVD... ¿SATA o IDE?

  1. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567

    me toca comprar grabadora de DVD... ¿SATA o IDE?

    basicamente, me encuentro con el PC en casa, y cuando voy a meter el SO... ups!!! si es un dvd!!!

    asi que me toca comprar la grabadora de DVD proque la lectora de CD que reciclo de mi ordenador.... en fin, no vale para leer DVD xDDDDD

    y veo, que por precios similares (10€ arriba/abajo) hay 2 tipos, sata e ide.

    me gustan las ide porque: ligthscribe, securdisc.

    pero al ver las sata me pregunto ¿tienen algo mas que las IDE? supongo que mayor velocidad de lectura/escritura y tal pero... ¿acaso se nota?

    porque las sata... no tienen ligthscribe, y securdisc... no se... creo que tampoco.

    asi que, basicamente, es saber en que me tengo que fijar, y cual merece mas la pena.... porque por 5e mas en un lao que de otro...

    por cierto, hablo de las LG, para mi son las mejores, no se si habra marcas mejor valoradas para vosotros, pero estas siempre me han ido bien.

  2. Invitado
    Una Grabadora SATA o PATA mal llamada interfaz IDE ya que IDE es el la conexión o la comunicación con el bus mastering, aunque por regla general para distinguirse dice sata e ide.

    Al grano, la velocidad es la misma en el caso de un disp. óptico ya que no aprovecha toda la velocidad que ofrece SATA, como ocurre con los HDDs.

    Lo que si es interesante es porque no comprten canal(master esclavo) y además el cable es más fino.

    Por lo tanto una sata es más interesante aunque la velocidad de transferencia es la misma en el caso de disp ópticos.

  3. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    psh, si no hay diferencia de velocidades, ni de precios, esta claro que prefiero conjer IDE para que me valga para un equipo viejo que tengo por ahi, si alguna vez lo necesitara...

    muchas gracias por la info!!

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Porque dices que las sata no tienen lightscribe??? : http://www.pccomponentes.com/buscar.php ... cribe&f=12

    Saludos

  5. NaNo_ReD
    NaNo_ReD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151
    pues eso mismo te iba yo a decir... tengo una LG SATA y el lightscribe funciona perfectamente

  6. Xuma
    Xuma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    42
    Pues a mise me rompio la vieja grabadora PATA y a que mala hora me compre una SATA!!
    cada vez que reinicio desde que la puse se queda antes de que salga el icono de XP como unos 20secs detectando dispositivos¬¬

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Ventajas PATA: Lo reconocerá casi cualquier ordenador y casi cualquier SO
    Desventajas PATA: Los cables son mucho más voluminosos (peor flujo de aire) y has de tener puertos suficientes (las placas actuales solo suelen traer 1 puerto (2 conexiones)

    Ventajas SATA: Es el predonminante hou día. Mejora conexión (cable más fino y mejor sistema de energía)
    Desventajas SATA: Con XP sin SP1 tendrás problemas para arrancar y los puertos SATA son limitados (segun qué otros dispositivos tengas...)

    Tras esto, la que mejor se adapte a tu PC

  8. camel-sm
    camel-sm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Mensajes
    91
    Hola

    Coincido con super ruben ide por compatibilidad con equipos antiguos

  9. jxavier
    jxavier está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Ubicación
    caracas
    Mensajes
    4
    yo ayer me compre una quemadora de dvd lg sata pero no quiere leer ni cd ni dvd q hago q hago si alguien tiene los driver xfa ayudenme el modelo es gh22ns40
    salu2