Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Voy a iniciarme y tengo algunas dudas

  1. Invitado

    Voy a iniciarme y tengo algunas dudas

    Hola, muy buenas a todo el mundo.

    Bueno, voy a explicaros mi caso, soy poseedor de un equipo refrigerado por aire, concretamente tengo un AMD XP2000 con un Volcano 9, que realmente en invierno me ha ido bien, pero ahora en verano me sube bastante de temperatura. El ordenador está encendido 24 horas al día 365 días al año, incluso lo tengo configurado para que cuando haya un corte de electricidad vuelva a encenderse y lance los programas que debe ejecutar.
    Había pensado en pasarme a la refrigeración líquida, para empezar pensaba poner un bloque Ketchak 4.3, con una bomba Eheim 1048 y un radiador Pecomark.AT-10 con un ventilador Enermax de 12cm, el depósito me lo puedo hacer yo mismo y sobre los tubos no tengo dudas. Mis dudas son las siguientes:
    • Dónde puedo buscar el Pecomark AT-10 en Barcelona?[/*:m:35ttw3pc]
    • Hay alguna alternativa a el Ketchak 4.3 por el mismo precio?[/*:m:35ttw3pc]
    • Es recomendable cambiar la Eheim 1048 por una más cara o más barata?[/*:m:35ttw3pc]
    • Merece la pena cambiar el Enermax de 12cm por un Papst?[/*:m:35ttw3pc]
    • Me aguantará el equipo encendido 24 horas, 365 días?[/*:m:35ttw3pc]
    Muchas gracias a todos.

    P.D. Si no consigo el radiador no creo que pueda permitirme el resto, pues se dispara de precio.

  2. Franzol
    Invitado
    En cuanto al radiador, mira en http://www.pecomark.com si hay un distribuidor en tu zona.

    La ventaja de la bomba eheim 1048 es q no tiene q estar sumergida y que existen depositos q se adaptan perfectamente a ella, así se minimiza el riesgo de fuga.

    Si el deposito no va a ser especial para eheim y lo vas a hacer tu mismo, entonces te recomiendo que compres una bomba de acuario como la sicce nova o la nathura o rena de 800l ; así arreglarias los problemas de presupuesto y con los 40€ q te ahorras de la bomba puedes comprar un radiador tipo cubo en www.coolmod.com

    Cambiar enermax por Papst ? Si quieres silencio absoluto si, si solo quieres temperaturas bajas y de da igual el ruido, no te será tan necesario.

    En el precio del bloque de ketchak tienes el innovaflat de innovatek y el de cobre metacrilato del q hicimos un review

    Si ahora no tienes problema con la estabilidad del equpo, tampoco lo tendrás con refrigeración líquida y como ventaja añadida tendras la CPU más fría, mayores tasas de overclock y menos ruido.

    Un saludo

  3. Invitado
    Muchas gracias, he llamado Pecomark y me han comentado que me lo pueden conseguir siempre y cuando demuestre que trabajo en una empresa de refrigeración o similar. No trabajo en este asunto, pero puedo hacerme pasar por instalador relativamente de manera de fácil.
    Alguien me puede recomendar algún sitio donde comprar la bomba de acuario? Es que no tengo ni la más remota idea de donde comprarlas a buen precio y claro, estoy seguro que me querrán vender gato por liebre...


    P.D. Puedo montar dos Pecomark y conseguir mayor rendimiento?

  4. Franzol
    Invitado
    Con 2 pecomark el sistema enfriará el agua a una temperatura mas cercana a la del ambiente, pero el sistema perdera presion y el agua se moverá más lentamente por los bloques. Si sólo vas a usar un bloque, te basta con un pekomar, y si tus necesidades de regrigeracion son mayores, planteate comprar un radiador algo mejor como un innovatek simple.

    La bomba compralá en cualquier tienda de acuarios, como referencia toma que una bomba de de 600 y 800 litros con una altura de 1.5 o 1.8 debe costar entre 15 y 21€.