Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ventilacion recomendada semitorre

  1. kanblan
    kanblan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    13

    ventilacion recomendada semitorre

    hola a todos tengo montado un PC en esta semitorre Aerocool Extreme engine 3T y tiene la siguiente ventilación:

    1 ventilador lateral de 25 cm
    y un ventilador delantero de 14 cm

    Disipador Zalman CNPS9500LED

    4 discos duros: 2 individuales y otros en RAID 0.

    Tarjeta gráfica ATI 4870 512MB GDRR5

    Grabadora y lectora DVD

    Es suficiente la ventilación de la torre?? podría ganar rendimiento con mejor ventilación, ke ventilación me recomendáis?
    En alguna ocasión se me atasca la reproducción de video en Premiere en el ke trabajo con el RAID 0, puede ser debido ese bajo rendimiento a la temperatura?

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    No va a mejorar el rendimiento por mejorar la ventilacion, pero si bajaras las temperaturas de los componentes y alargaras la vida de estos. Podrias poner un ventilador trasero sacando aire de la caja

    Saludos

  3. Que_mas_da
    Que_mas_da está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Totalmente de acuerdo con rafa91, deberías poner un ventilador trasero que saque el aire caliente, ya que tienes dos metiendo, y ya con eso tendrías una buena circulación del aire.

    Saludos.

  4. kanblan
    kanblan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    13
    en ese caso, no todos los ventiladores son iguales, unos meten aire, otros sacan... no? al pesar más el aire caliente, tendría ke colocarlo en la parte baja, no? aunke pienso ke tampoco tengo mucho donde elegir, ya ke solo tengo 2 opciones. y otros pc ke tienen un ventilador en la parte superior? podría realizar un agujero y poner otro, aunke ya sería en plan bricolaje, ya ke tengo ke desmontar la parte superior y hacer un agujero en la chapa..

  5. Que_mas_da
    Que_mas_da está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por kanblan
    en ese caso, no todos los ventiladores son iguales, unos meten aire, otros sacan... no? al pesar más el aire caliente, tendría ke colocarlo en la parte baja, no? aunke pienso ke tampoco tengo mucho donde elegir, ya ke solo tengo 2 opciones. y otros pc ke tienen un ventilador en la parte superior? podría realizar un agujero y poner otro, aunke ya sería en plan bricolaje, ya ke tengo ke desmontar la parte superior y hacer un agujero en la chapa..
    En la parte trasera de tu caja debes tener una zona para colocarle un ventilador, normalmente está en la parte de arriba, y no hace falta que estés agujereando la caja para ponerle uno superior...

    En cuanto a ventiladores habrá gente que te pueda aconsejar mejor que yo, pero para sacar aire no creo que haga falta un ventilador caro, con uno normalita sería suficiente.

    Un saludo.

  6. kanblan
    kanblan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    13
    okis sí si, tengo para 2 ventiladores de 14cm, creo.
    pero es ke he visto otras torres ke tienen un ventilador en la parte superior, y por ahí he oído ke reduce algo más la temperatura. o incluso ke piensas si pongo un "ventilador de disco duro" adicional en la parte frontal delante de los 2 discos en RAID O?

  7. Que_mas_da
    Que_mas_da está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por kanblan
    okis sí si, tengo para 2 ventiladores de 14cm, creo.
    pero es ke he visto otras torres ke tienen un ventilador en la parte superior, y por ahí he oído ke reduce algo más la temperatura. o incluso ke piensas si pongo un "ventilador de disco duro" adicional en la parte frontal delante de los 2 discos en RAID O?
    Mi caja en concreto tiene un ventilador de 20cm en la parte superior, pero no sabría decirte si es tan importante... de momento ponle uno detrás y si te gusta el modding podrías ponerle uno en la parte superior.

    Una pregunta, ¿el ventilador que tienes en la parte frontal no mete aire directamente a los discos duros? En mi caso está justo en la parte de los discos duros y no le hace falta ningún ventolador extra. De todas fromas controla sus temps y si ves que es necesario, añadele otro.

    Un saludo.

  8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por kanblan
    en ese caso, no todos los ventiladores son iguales, unos meten aire, otros sacan... no? al pesar más el aire caliente, tendría ke colocarlo en la parte baja, no? aunke pienso ke tampoco tengo mucho donde elegir, ya ke solo tengo 2 opciones. y otros pc ke tienen un ventilador en la parte superior? podría realizar un agujero y poner otro, aunke ya sería en plan bricolaje, ya ke tengo ke desmontar la parte superior y hacer un agujero en la chapa..
    Todos los ventiladores sacan y meten, por un lado aspiran y por el otro expulsan, asi que dependera de como lo coloques.
    Y es al reves, el aire caliente es mas ligero

    Saludos

  9. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    431
    Cita Iniciado por kanblan
    al pesar más el aire caliente, tendría ke colocarlo en la parte baja, no?
    El aire caliente al estar dilatado pesa menos, no al reves. Lo tienes que poner en la parte de atras alto.

  10. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    He estado mirando tu caja tal y como viene de serie y veo que no lleva ventilador trasero (grave error por parte de la marca... qué les costará ponerlo!).

    Ponle uno en la parte de atrás lo más grande que puedas, que según tengo entendido, cuanto más grande, más aire mueve (o extrae, en este caso) y más silencioso es.

    Lo de ponerle un ventilador en la parte superior, siendo tu torre de las que se coloca la fuente de alimentación encima... Tendrías que colocarlo hacia el centro... Con lo cual no sé si será de mucha ayuda. Contando también el bricolaje.

    Saludos!