Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PC nuevo 600€ y otras preguntas

  1. Carles_DLK
    Carles_DLK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 09
    Mensajes
    28

    PC nuevo 600€ y otras preguntas

    Voy a renovar el pc y me gustaria pedir consejo.
    Su uso seria para solidworks, navegar, descargar, peliculas en HD y para un uso ocasional de juegos. Lo típico en un usuario medio. El presupuesto, entre 500-600€, aunque estoy abierto a propuestas. Comentar que no suelo cambiarme de pc en varios años, asi que estaria bien que para un futuro, tuviera margen de mejora (opciones de overclock, doble grafica, etc) asi que estaria bien que se tuviera en cuenta a la hora de las recomendaciones, sobretodo de placa.
    EDIT: Se me olvidaba. El monitor es un acer H223HQ de 21,5" con resolucion 1920x1080. Tiene entradas DVI y HDMI, y es el que usaré junto a la xbox 360. Con el tamaño que tiene, supongo que para un mayor rendimiento tendre que bajar la resolucion (no creo que se note, pues es de 21,5".

    Ahi va lo que tenia pensado.

    - Athlon II X4 620 2.6Ghz 78€ (compusevilla)
    - PowerColor Radeon HD4870 1GB 113€ (compusevilla)
    - Placa base: no tengo ni idea
    - Memorias: serian 4 GB DDR3, tampoco se cuales coger
    - Disco duro 500gb. No se que marca ni modelo coger.
    - LG H22LS30 SATA 24€ (pccomponentes)
    - Cooler master storm scout 84€. Es un capricho, aunque escucho propuestas de otras cajas
    -Mushkin EP-500AP 500W Modular 50€ (pccomponentes) (sera suficiente?)
    - Artic Cooling Freezer 64 pro 16€ (pccomponentes) (es necesario teniendo el ventilador de serie que me viene con el proce?)

    A parte de los componentes, y referente al montaje, que pasta termica deberia comprar? A parte de la pasta, seria necesario algun otro componente?

    Y aprovecho para comentaros otro tema, esta vez referente al ruido.
    Con una configuracion de:
    -PIV 3,2 ghz HT Notrthwood con ventilador de serie
    -HDD 120GB Seagate 7200rpm
    -HDD 80GB Maxtor 7200rpm
    -Club 3D 7600GS
    -Fuente alimentacion genérica 400W

    Que componentes deberia cambiar para reducir el ruido?
    Con esto valdria http://www.pccomponentes.com/XILENCE_P4 ... T_478.html

  2. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Respecto a tu segunda consulta lo que más ruido suele hacer es la fuente de alimentación (Aunque mira las revoluciones del disipador del micro, algunos hacen muucho ruido, pero son los menos).

  3. Carles_DLK
    Carles_DLK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 09
    Mensajes
    28
    La fuente la he mirado y al final es una seasonic ss 300 fs, de 300W. No se cuantos db hace, he leido desde 25 hasta 30 o 40. Creo que son unos 40 db, dicen que es audible, pero en general silenciosa dentro de lo que cabe. De todas formas el fan del proce es una burrada. Lo limpiare a ver que tal, pero esque no se puede ver ni una peli sin poner el volumen a tope.
    He probado a usar el speed fan, pero no se como funciona.

    PD El fan me va a 3500 rpm. Casi todos los componentes estan a 50ºC. No es mucho?

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Por el tema del presupuesto, vas por buen camino. Mi consejo es que busques una placa base con chipset 770 o mejor aun 790x si tienes la intencion de hacer crossfire en un futuro, pero en especial que el tdp maximo soportado sea 140w. Hay muchas placas base de este tipo con rango entre 70-120 euros. Depende de tus intenciones de hacer crossfire cuanto necesites gastarte.
    En memorias, trata de buscar las que mas te ofrezcan por menos precio. No vas a notar mucha diferencia practica en saltar de 1333 a 1600mhz, pero los mhz extras estan y ese extra te puede ayudar en contados casos. No busques packs de tri-channel, eso solo servira en configuraciones de i7
    En cuanto a fuente... no flojees. Una hd4870 como la que vas a poner come lo suyo y necesitas algo que al menos te brinde 500w reales. En España, son las marcas como corsair las que te van a dar mejores resultados. Nunca te quedes corto en fuente, lo puedes lamentar.
    HDD, pues los que estan dando buen resultado son los WD Black y la nueva serie de Samsung, asi que ve por alguno de esos. Todo lo demas, lo veo perfecto. Si no vas a hacer overclock duro, no hace falta que compres pasta. El procesador viene con el cooler stock y un pad termico que ayuda en su disipacion

    Ahora, hablando del otro pc. Para reducir el ruido, tienes que eliminar fuentes generadoras, como los motores de coolers y hdd. Hacerlo inaudible es tarea harto complicada, pero puedes conseguir coolers mas silenciosos, en especial para el del procesador. Pega el oido al pc y mira de donde proviene la mayor parte.

    Saludos

  5. Carles_DLK
    Carles_DLK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 09
    Mensajes
    28
    Bien a ver que os parece la siguiente config. es la definitiva segun las recomendaciones, decid si canviariais algo.
    De ram le pondre 4Gb Kingston DDR3 1033 mhz 61€ (compusevilla)
    De HDD un Western Digital Caviar Black de 500 Gb
    De base una Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3
    De fuente me han dicho una Corsair Tx650 (650 W), aunque tambien me recomiendan otras mas grandes. Recordad que en un futuro hare crossfire con una hd4870 y tambien overclock
    Y finalmente no me comprare el cooler 64 pro, de momento usare el que viene de serie.

  6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Me parece buena desicion. Adelante con la compra
    Saludos