Resultados 1 al 26 de 26

Tema: NOX Coolbay HX - Modificacion Ventilador lateral

  1. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95

    NOX Coolbay HX - Modificacion Ventilador lateral

    Bueno os voy a poner un ejemplo de como modificar la posicion del ventilador lateral de la NOX Coolbay HX y asi ganar espacio en el interior.

    Primero sacamos los tornillos del ventilador asi como los restantes para soltar la rejilla y el marco.





    Una vez sacado todo empezamos de nuevo el montaje. Colocamos la rejilla encima del marco y despues el ventilador.



    Para acoplar el ventilador por la parte esterior necesitaremos tornillos de 35-40 para plastico. Se podrian usar mas cortos, pero asi se conserva la posicion original del ventilador y del marco. el ventilador tiene 2 pestañas, una frontal y una trasera, pero no coinciden, de ahi el tornillo mas largo.



    Colocamos los 4 tornillos teniendo cuidado de no apretar mucho ya que se deformaria la chapa del panel lateral. Yo debajo de la pestaña coloque un poco de espuma negra adhesiva muy fina para evitar asi vibraciones.



    vista frontal y de perfil de como queda el panel



    Resultados. Cabe decir que no esta acabado. Falta rematar para que no se vean los tornillos y dejar bonito el acabado, esto lo llevare a cabo con algun tipo de plastico flesible incluso con pvc.



    Fotos sin flash para apreciar la iluminacion interior. El ventilador verde es un Nanoxia y es reactivo a UV. Me evito mas leds.



    Vista interior de la separacion que hay ahora entre el disipador y el panel. No se aprecia mucho pero ahora hay unos 3cms mas libres.


  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    buen consejo!! seguro que mas de uno se compro un disipador plano en lugar de los de torre, por pensar que le tocaria el venti, aunque sean 3cm pueden ser decisivos para muchos disipadores!!!

    saludos!!!

  3. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    209
    Ami me parece incluso mas bonita con el ventilador en esa posicion xD.

    Saludos!

  4. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por Dibilo
    Ami me parece incluso mas bonita con el ventilador en esa posicion xD.

    Saludos!
    idem

    PD: el ventilador que veo ahi atras es un nanoxia, super recomendado tiene un flujo de aire que da miedo

  5. MgoZ
    MgoZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    6
    Hola, tengo esa misma caja... y voy a cambiar algunos componentes del pc (procesador, placa base, etc) el caso es que con el phenom 9850 que tengo actualmente tengo el disipador asus silent knight II, que claro... debido al ventilador no me quedaba más remedio que pillar ese.

    En lo que concierne ahora, acabo de quedar maravillado con la opción que has puesto para ganar espacio. Voy a actualizar a un core i7 y tenía pensado cambiar de disipador, pues el que tengo, no es compatible con el socket 1366 (aunque creo que hay un adaptador socket 1366 para asus en coolmod).

    Mi pregunta es si haciendo el gran invento que se te ha ocurrido, ¿¡entraría un notctua NH-U12P?! He estado viendo tus fotos y veo que tienes un ninja rev. 2 que mide de alto justamente 7 mm menos que el noctua, crees que te queda espacio para 7 mm más?

    Otra cosa, pero cutre que había pensado... era quitar ventilador lateral y punto, pero... se le coge cariño a ese ventilador enorme que ilumina bastante. :lol:

    Un saludo y enhorabuena, has tenido una gran idea. :wink:

  6. Invitado
    Antes tuve que modificar un pelin el vent lateral para que me cogiera el ninja ya que me tocaba.
    Yo creo, y aseguraria que te coge el Noctua, ten en cuenta que ganas ¡¡¡3cm!!! es lo que mide el vent.

  7. Invitado
    donde te has apañado esa reja q cubre el ventilador? no la encuentro por ningun lado

  8. Que_mas_da
    Que_mas_da está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Ronin_
    donde te has apañado esa reja q cubre el ventilador? no la encuentro por ningun lado
    Esa reja viene con el ventilador lateral de la caja
    Por cierto, el Noctua nh-u12p entra perfectamente en la caja sin el ventilador lateral.

    Un saludo.

  9. MgoZ
    MgoZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    6
    Yo he comprao el noctua, mañana me llega, cuando lo monte y eso pondré fotos pa que se vea como queda ahí dentro .

  10. Elaith
    Elaith está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Mensajes
    14
    Umm mi coolermaster v8 no cabia e hice algo parecido XD!

    http://img17.imageshack.us/img17/2241/img1743rj.jpg

    http://img188.imageshack.us/img188/6518/img1756e.jpg

    http://img2.imageshack.us/img2/1285/img1760d.jpg

    http://img62.imageshack.us/img62/9721/img1761s.jpg

    Editado por Pritt: Si quieres que se vean las imágenes, edítalas ya que exceden del tamaño máximo permitido.

  11. kidonis
    kidonis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    110
    Si alguno tiene un video o puede hacerlo para que se vea mejor estupendo que no me a quedado claro el material y ¿como teneis pensado tapar los tornillos?

  12. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    elaith tu que te pasas las normas por el forro de los *** no ves que las fotos exceden y de mucho el tamaño máximo permitido, descuadras el foro, y demasiado. Leete las normas, y después postea no al revés. Ya lo sabes para la próxima.

  13. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Coño, las fotos pequeñas no son xDDD y ase se puede ver menos que una pequeña. xDD

    Ya comentare el "mod" cuando se pueda ver bien xD

    SaludOs!

  14. Elaith
    Elaith está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Mensajes
    14
    Creo que te deberias relajar, creia que era como h2m que te la redimensiona -.-!

  15. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Eso pasa cuando uno no lee las normas, no creo que sea tanto pedir.

  16. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    muyyy interesante , esta tarde me pondre manos a la obra ya que le quite el ventilador lateral para poder meter el noctua .
    un saludo

  17. xeonjp
    xeonjp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    coolbay devil

    ES igual que la coolbay devil nO? se puede hacer lo mismo?

    YO tambien la quiero azul t.t

  18. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    es lo mismo , lo unico que la devil por dentro es roja y los ventiladores rojos

  19. xeonjp
    xeonjp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    nox

    yo a lo mejor me gustaria pintarla de verde y ponerle leds verdes con un dragon en el metacrilato !

  20. kidonis
    kidonis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    110
    Si eres de vida nocturna ponle pintura fluorescente y asunto arreglado XD

  21. xeonjp
    xeonjp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    verde que te quiero verde

    No digo solo por dentro aunque a lo mejor pinto de dentro de azul el interio ycambiar los led rojos por unos verdes o azules.
    No pintura fluorescente no qu eal final acaba siendo et xD

  22. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues el apaño del ventilador por la parte exterior no es nuevo precisamente... has utilizado tornillos largos para que te lleguen desde dentro de la tapa hasta el mismo embellecedor... Con lo que fuerzas a que este tenga que sujetar no solo su propio peso, sino también el del ventilador. Con lo endeble que es!

    Esa modificación se la tuve que hacer a un amigo porque le monté un muggen2 y por un solo centímetro no le cabía sin que chocara con el ventilador (como a ti vamos). Pero yo atornillé el embellecedor al ventilador con su misma tornillería y el ventilador atornillado aparte a la tapa lateral(en total lleva 8 tornillos, 4 para el embellecedor y 4 más para el ventilador). Así no se ven los tornillos saliendo de la tapa al embellecedor.

    De todas formas, no me gustó el resultado y corté un trozo de tubo de pvc de desagüe del diámetro correspondiente (creo que era de 20cm o 22cm, no lo recuerdo) y del grosor del ventilador. Lo pinté del color de la caja y lo puse entre el embellecedor y la tapa, dejando mucho más limpio el apaño. Casi como si fuera así de serie!

    Recomiendo este tipo de modificaciones para muchas cajas, pues no eliminan la garantía de la misma (si no rompes nada al desmontarla y puedes volverla al estado original, claro) y con un poco de maña puede que incluso mejores el diseño original como hacer una aerografía en el marco de pvc, ponerle leds exteriores, montarte ahí el control de revoluciones del ventilador lateral y superior... etc..

    Venga, que esa caja se merece el toque final! Es una gran elección con esta modificación, pero a mi ver falta terminarla.

  23. magic_soul
    magic_soul está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 10
    Mensajes
    1
    ola podrías volver a subir las fotos para mirar como es el proceso. te lo agradecería.
    un saludo

  24. murrote
    murrote está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    21
    Que pena que no se vean las fotos del primer post, menos mal que entre la explicacion y las siguientes fotos ya me hago una idea.

    Me he cogido un mugen 2 y tengo la caja roja (devil) y me temo que tendre que hacer lo mismo.

  25. miguegold
    miguegold está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Mensajes
    1
    por que no puedo ver las fotos?, Ayudaaa!! tengo el mismo problema

  26. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Otia esto es remover el pasado ee... xDDD 4 años despues!


    No podras ver las fotos al igual que todos seguramente xq estan borradas del server en este caso imageshack, desde hace un tiempo han cambiado la forma de almacenar y se van borrando y demas

    SaludOs !