Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Disipador ¿torre o plano?

  1. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95

    Disipador ¿torre o plano?

    Pues tengo una duda y me gustaria dieseis opiniones.
    Dispadores de torre (tipo NH-U12P SE2) o que soplen a placa (tipo NH-C12P)

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Yo creo que mejor tipo torre, que mandan el aire caliente directo a la parte trasera de la caja

  3. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Hombre en principio esta claro que seria mejor de tipo torre, asi el aire va hacia la parte trasera de la caja y el ventilador trasero saca el aire caliente.

    En contra, los planos o que tiran el aire en direccion a la placa base tienen una ventaja que no tienen los otros, refrigeran tambien los componentes de la placa base, el NB....ram....

  4. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Lo pregunto porque tengo problemas con el Ninja 2, no le puedo colocar el vent de 120 por el ventilador lateral que lleva la NOX de 30mm de espesor en la caja.



    Entonces, no se si quitarlo y adaptar uno de 120 o 140 o cambiarlo por:

    de torre:
    - Megahalems Prolimatech
    - Xigmatek Dark Knight S1283
    - Noctua NH-U12P SE2

    Plano:
    - Noctua NH-C12P

    He estado mirando la pagina deFrostytech que tiene un Top10 de CPU coolers.
    No se. Estoy hecho un lio.

  5. Que_mas_da
    Que_mas_da está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Yo tengo esa misma caja, y efectivamente con disipadores muy altos no entran con el ventilador lateral. En mi caso, me compré el noctua nh-u12p, y lo que hice fue quitar el ventilador lateral y poner un tacens de 12cm echando aire por la zona de la gráfica.

    En definitiva, lo que yo te recomiendo y lo que me recomendaron a mi en este mismo foro es que quites el ventilador y punto, y te pones el disipador que más te guste, el noctua es de lo mejorcito que hay, y si quieres le pones en el lateral un ventilador de 12cm, con leds o como más rabia te dé, y si no le pones nada pues da lo mismo ya que esta caja tiene una buena ventilación.

    Un saludo.

  6. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Leyendote he buscado info acerca de la NOX, y comentaron que el ventilador lateral se puede poner por fuera, y mirando este review he visto esta foto:

    Esta tarde mirare a ver como es por fuera, pero me temo que el embellecedor tambien quedara salido... aunque no me hace la idea de tener el ventilador saliendo...lo mirare.

    Entonces cual de las torres que puse arriba me recomendais?

  7. Que_mas_da
    Que_mas_da está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    La mayoría te van a recomendar el Noctua nh-u12p ya que es de lo mejor que hay, es el que tengo yo, pero eso ya depende de tu presupuesto.

    En cuanto a lo de poner el ventilador por fuera...si encuentras algo al respecto ya nos dirás, pero como ya te he dicho le puedes poner tú uno más pequeño haciendo un apaño, yo usé unas bridas y ni se nota.

    Saludos.

  8. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    yo como usuario que lo tengo el noctua NH-C12P me va bastante bien y como abras visto entra en cualquier lado!!! pero si puedes uno de torre no lo dudes son mejores!!!

    saludos!!!

  9. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Este es el resultado de sacar el ventilador fuera: NOX Coolbay HX - Modificacion Ventilador lateral

  10. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Tambien podrias tener en cuenta tus necesidades.... vas a overclokear? los planos suelen ser mas bajos y aun asi tambien puedes hacer OC... quizas quieras dejar el de la caja y asi tienes dos ventis en paralelo o practicamente.

  11. Erdeath
    Erdeath está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    124
    Pues segun lo que quieras hacer. Pero de todas compra un disipador tipo torre, es lo mejor que hay.
    Como ya e recomendado por otro lado, comprate o el Noctua o el Prolimatech.
    Sin duda son dos pedazos de disipas.
    Noctua da buen servicio postventa, puedes enganchar dos ventis y rinde muy bien más un servicio postventa estupendo.
    Prolimatech Megahalems, pues lo que no me gusta es k no trae ninguna tira antivibración, y en los primeros que sacaron segun e leido solo traían un juego de alambres para pillar un unico ventilador(no se si esto lo arreglaron ya) pero aún asi rinde un poco mejor que Noctua.


    Un Saludo