Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con ventilador de 3 pines en placa de 4

  1. Invitado

    Problema con ventilador de 3 pines en placa de 4

    Hola,
    tengo un servidor HP Proliant ML330 con unos cuantos años. Hace unos días el ventilador del procesador empezó a hacer bastante ruido. Lo desmonté y me fui de tiendas a ver si encontraba uno parecido. No sé exactamente de que medida es, pero en todas las tiendas me dijeron que ya no se fabrica. Es para un socket P478. Pero si me vendieron un disipador con ventilador compatible. El problema es que el conector es de 3 pines y el de la placa es de 4. En la tienda me dijeron que no había problema, que el de 3 funcionaba pinchado en uno de 4. Que perdería la funcionalidad de regulación, pero que funcionaría. Pues no es cierto, lo he conectado de las dos formas posibles, es decir, utilizando los pines 1-2-3 y 2-3-4, pero no va. Entonces le compré un adaptador para enchufar el ventilador a un conecto como el utilizado en los discos duros. Eso va genial porque el ventilador funciona, pero me surge otro gran problema y es que la placa detecta que el ventilador no está conectado (a la placa) y no me deja arrancar el equipo. Me metí en la BIOS para ver si podía desactivarlo, pero no encontré la opción (parece algo lógico ¿no?). El caso es que no sé que hacer. Si alguien tiene una idea que, por favor, me la diga.

    Un saludo.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues deberia funcionar eh? prueba poniendolo al reves tambien, es decir que lo que esta arriba, este abajo (que bien me explico xD)

    Y respcto lo de la bios en la mia hay un apartado Hardware monitor, donde te muestra rpm's temperaturas y demas y en CPU puedes poner ignored, asi ya no lo chequea.

    Saludos

  3. gon167
    gon167 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    76
    Asegurate que los cables de corriente (suelen ser rojo y negro) esten conectados y asi debería funcionar