Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Servidor pequeñas oficinas

  1. halmay
    halmay está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    33

    Servidor pequeñas oficinas

    Actualmente tengo 2 ordenadores y un portatil en 2 oficinas.
    Vamos a transladarnos a otro sitio y queria hacerlo "bien", comprar un servidor y hacer una instalación bueno y segura.

    En las nuevas oficinas se instalaran 4 ordenadores + servidor + 2 portatiles (con posibilida de instalar más); ademas la red la queria hacer inalámbrica.

    Pero...
    1.- ¿me recomendais instalar servidor o simplemente un pc que haga las veces de servidor?
    2.- ¿que pros y contras tengo instalando un servidor?
    3.- ¿algún consejo que se me escape?

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Un servidor no es más que un PC que ofrece servicios a otros equipos, no hay más diferencia.

    Según los servicios que ofrezca ese equipo, habría que decantarse por un PC doméstico o por uno tipo servidor (incorpora hardware explícito, como Intel Xeon y de 6 GB de RAM registrada -tolerante a fallos- en adelante, así como sistemas RAID0 ó RAID1).

    Los servicios que consumen más recursos son las bases de datos, así como cualquier aplicación cuya ejecución corre exclusivamente en el servidor.

    Resumiendo, si el servidor lo usas para cosas cotidianas (servidor ftp, servidor de ficheros), no veo estrictamente necesario la compra de un servidor, que por otro lado, suele ser más caro al incorporar componentes de gran calidad, como las fuentes de alimentación.