Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sonido integrado por salida digital vs Tarjeta de Sonido

  1. Invitado

    Sonido integrado por salida digital vs Tarjeta de Sonido

    Saludos.
    Tengo una placa que tiene salida de audio digital (S/PDIF) la cual utilizo con un cable de audio digital óptico (toslink) conectado a un decodificador digital de audio. La calidad de sonido es muy buena.

    La duda que tengo, es que si el sonido digital que actualmente utilizo puede mejorarse o superarse si compro una tarjeta de sonido de última generación, como por ejemplo una Creative SoundBlaster X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series

    ¿Qué opináis?

  2. xdpepito
    xdpepito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    55
    las targetas creative y soundblaster son muy malas en cuanto a calidad de sonido te recomiendo una targeta externa de calidad profecional que te da mejor sonido es mas barata :3 el soundblaster es pura propaganda mas nada de calidad real por lo que pagas te recomiendo una terratec phase 26 o una de sus similares y con unos buenos auriculares o cornetas y tendras un sonido de alta calidad :3 por mucho menos xD

  3. Invitado
    gracias xdpepito pero estuve revisando la información técnica de esa tarjeta y me parece demasiado para el uso que necesito. Esos módulos externos traen varias entradas/salidas para utilizar instrumentos musicales y hacer grabaciones con calidad profesional. Yo sólo busco reproducción de la música con alta calidad y grabación lo elemental.
    Por otro lado tenía entendido que las tarjetas Creative SoundBlaster eran muy buenas, a ver que opinan otras personas.

  4. xdpepito
    xdpepito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    55
    amigo esa targeta es solo de referencia hay muchas de calidad profecional con exelente calidad de sonido ademas si calculas su precio con el de soundblaster de creative es mucho mas barata y es mejor es mas pci-express como fuente de sonido no es la mejor opcion ya que los fabricantes introducen configuraciones pobres por el limitado espacio que tienen mas yo solo te doy mi opinion si tu deseas comprar un creative o quedarte con tu integrada denpendera de tu eleccion suerte

  5. Invitado
    Agradezco tu intención y no descarto nada.
    Yo sólo decía que desconocía que las tarjetas creative SoundBlaster no resultaran de calidad para el sonido, y que como no sabía pues esperaría a ver que opinaban otros entendidos para afianzar la idea, pero no por contradecirlo a usted ni mucho menos.
    La cuestión es que si con una de estas tarjetas de calidad, de adquirirla obtendría una mejora notable comparada con la calidad de reproducción por SPDIF de mi tarjeta integrada que reitero es bastante buena, ya que decodifica Dolby digital Live en tiempo real por eso la duda de si buscar una tarjeta de sonido de calidad o quedarme con la integrada como estoy.
    Gracias.

  6. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Cita Iniciado por SoundFanatic
    gracias xdpepito pero estuve revisando la información técnica de esa tarjeta y me parece demasiado para el uso que necesito. Esos módulos externos traen varias entradas/salidas para utilizar instrumentos musicales y hacer grabaciones con calidad profesional. Yo sólo busco reproducción de la música con alta calidad y grabación lo elemental.
    Por otro lado tenía entendido que las tarjetas Creative SoundBlaster eran muy buenas, a ver que opinan otras personas.
    Cualquier tarjeta de las que mencionas en tu post son una basura tanto para grabacion como para escucha y para eso quedate como estas

  7. xdpepito
    xdpepito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    55
    si obtendras mejoras en ciertos aspectos pero yo personalmente te digo que a la larga no valdra la pena si no exprimiras todo el potencial de una targeta de sonido =),la ventaja no seria cosa de otro mundo tampoco algo de mejoria en bajos y efectos sonoros del resto puedo predecir que sera practicamente igual.

    offtropic: master Kane6One :3 tiempo sin leer de ti

  8. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Cita Iniciado por xdpepito
    si obtendras mejoras en ciertos aspectos pero yo personalmente te digo que a la larga no valdra la pena si no exprimiras todo el potencial de una targeta de sonido =),la ventaja no seria cosa de otro mundo tampoco algo de mejoria en bajos y efectos sonoros del resto puedo prefecir que sera practicamente igual.

    offtropic: master Kane6One :3 tiempo sin leer de ti

    Yeah co, ando liadillo con el estudio de grabacion y el tema PC lo uso para grabar exclusivamente jaja :wink:

  9. Invitado
    Dificulto que para reproducción digital por medio de un cable óptico, el sonido integrado de mi placa sea una basura ... pero bueno no me pondré a discutir algo que si conozco y que además le he aplicado las pruebas como para estar inseguro de lo que afirmo. Si no entendéis de la conexión que tengo para reproducción, dejad de etiquetar despectivamente por encima las cosas. Hablo de Dolby Digital Live 5.1 todo lo que se escucha es remasterizado y llevado de manera limpia a un decodificador digital de audio 5.1, calibrado con su parlantes y la calidad es muy buena... tanto para películas, juegos y música. A ver si en la noche le pongo tiempo y le saco unas fotos para que veáis...

    Abro el tema porque sólo estaba preguntando si existiría diferencias marcadas de reproducción adquiriendo una tarjeta dedicada de sonido en comparación al sonido digital que actualmente tengo, pero me pondré a investigar más en el asunto y llegaré con los datos concretos a una conclusión seria, más allá de decir que algo es una basura sí porque sí.

    Por otro lado, la tarjeta Creative que mencioné en mi 1er post fue solo una referencia, de algo que me procesa Dolby Digital Live, que me da opciones de sonorización para juegos y procesamiento de efectos para reproducción de música, es decir algo integral que me cubra lo que busco. Que Creative no es tan buena como pensaba, pues es otra cosa que ya me dedicaré a investigar, pero no creo que la tarjeta sean tan mala para etiquetarla de basura tampoco.
    No busco grabación profesional sólo calidad en reproducción digital de audio.
    Ya le dedicaré tiempo y pasaré por acá a dejar las conclusiones con los datos en la mano que pueda encontrar.

  10. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Pense que hablabas de mejorar calidad general de la tarjeta. Un SPDIF en esa gama te va a dar una calidad similar.

    Pero te digo, para mejorar notoriamente y amortizando lo que pagas en rendimiento cambiar una integrada por lo que actualmente te venden como lo mejor es tirar dinero.

    Entra en thomann y en tarjetas tienes muchisimos modelos. Mira el que mejor se adapte a tu bolsillo.

  11. SANDOVAL
    SANDOVAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    630
    La calidad es mucho mejor con l atarjeta de sonido

  12. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Cita Iniciado por SANDOVAL
    La calidad es mucho mejor con l atarjeta de sonido
    :wink: