Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sin formato en un disco duro. [Arreglado]

  1. xDarKnight
    xDarKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Mensajes
    34

    Sin formato en un disco duro. [Arreglado]

    Me ha surgido un problema, espero poderlo explicar con claridad.

    Mi sistema de almacenamiento constaba de dos discos duros SATA con las siguientes particiones en NTFS:

    120gb -> Unidad primaria de 15gb en la que esta instalado Windows XP (C y logica de 105gb (D "Maestro"

    320 gb -> Unida primaria de 20gb (E y diversas particiones logicas (F:, G:, H: e I "Esclavo"

    He usado esta configuracion sin problemas importantes durante años, pero hace unos dias el SO no quiso arrancar diciendo que el archivo System fallaba. Como queria recuperar archivos de C: intente usar el Asistente de recuperación desde el Cd, sin exito.

    Decido intentar reinstalar Windows en C: sin formatear, pero durante la instalacion en modo GUI (
    En este paso) me aparece un error que me indica que no consigue leer un archivo del Cd (luego comprobe que era realmente problema del Cd), tras probar varias veces con los mismos resultados desconecte el disco de 120gb y deje solo el de 320 como "Maestro", e intento instalar sin formatear en la partición primaria E: (convertida en C: al ser el unico disco duro), volviendo a tener el mismo problema.

    Tras conseguir otro CD de Windows XP consigo por fin reinstalar Windows en la unidad C: del disco de 120 gb sin formatear y recuperar los archivos. Pero para mi sorpresa cuando vuelvo a conectar el disco de 320 gb se me reconoce como una única unidad sin formato. Administrador de discos. Esta unidad estaba llena de datos importantes que me gustaria recuperar.

    Dudo que haya sido causa de la instalación no completada de Windows, ya que en el disco de 120gb hice lo mismo sin que tuviera problemas de formato. Se me ha ocurrido que tenga algo que ver con el MBR (Master Boot Record) pero que yo sepa no he formateado nada, solo reinstalado encima del mismo SO.

    Espero que la parrafada no os desaliente y podais ayudarme a recuperar mis datos. Muchas gracias por adelantado.

  2. xDarKnight
    xDarKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Mensajes
    34
    Bueno, lo consegui por mis propios medios. Dejo aqui la solución esperando que sea util para casos futuros.

    Al parecer se me corrompio un sector del MBR, sin embargo utilizar Fixmbr de la recuperación del sistema me devolvio el formato del disco, pero no asi sus datos. Por suerte estos los recupere facilmente gracias al programa Data Recovery Wizard Professional, lo mejorcito de su tipo tras probar sin exito media docena de aplicaciones similares.