Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fuente tacens valeo pro 600 "chamuscado"

  1. kilimon
    kilimon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    16

    Fuente tacens valeo pro 600 "chamuscado"

    Hola a todos... ayer después de consguir instalar el parche 1.1 de resident evil 5, pude arrancar el juego con la gráfia ati x1950xt 256mb
    pero a los 8-9 minutos de jugar petó la fuente. una humareda negra y se apagó el pc.

    Tengo varias dudas que aquí quiero cuestionar pero antes el equipo que tengo bajo la fuente:

    Asus p5 deluxe, micro core duo 6600, 4 gb ddr2 800, ati shapire x1950xt 256mb, 3 Hdd, una sound blaster normal 4.1, 1 dvd, 1 grabador y un sensor de temperatura digital.

    bueno, en principio creo que la fuente no tiene porque sufrir pero parece que si.

    Yo pregunto:

    se queda pobre la fuente?

    Que es mejor, reparar o comprar uno nuevo?

    menciono reparar, porque creo que tengo localizado la avería, es un condensador de 450v y 10 microfaradios, y lo digo porque es lo único que veo negro en el pc.

    Realmente es el condensador la avería??

    Ver imagen:


    Ayuda please.

    Enlace

    Gracias[/url]

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    si entiendes de electronica y sabes cambiarlo pues si pero sino... ademas despues para que no sea eso menuda paliza... nose revisala bien por si acaso.

    saludos y suerte!!!

  3. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    Pues tiene toda la pinta que al sustituir ese condensador, la fuente volverá a funcionar.

    Pero hay un gran "pero", ¿Te atreverias a poner en riesgo el resto del equipo? Quiero decir, que no se sabe la salud de esa fuente y si podría volver a escarajarse, y esta vez llevarse algo más por delante.

    Yo no me la jugaba, pondría una nueva, aunque la reparación esta clara y es muy económica. Y si acaso, decides continuar con ella, la utilizaría en un segundo equipo, más antiguo, claro.

    Saludos.

  4. kilimon
    kilimon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    16
    Ummm . . . es lógico pensar en su estabilidad y decidir en algo nuevo pero porque ha petado ese condensador? alguien sabe la función que cumple? es por algún pico de corriente externo o porque el pc pedía mucho?

    Y ya puestos a elegir, que fuente me recomiendan?

    Gracias por vuestro apoyo.

  5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Mis ojos me engañan o ese condensador que dices esta montado en una plaquita pequeña aparte del resto de la fuente, y esos dos cables azul y rojo van al ventilador de la fuente.

    Si la respuesta es si.
    Es el circuito de control de la velocidad del ventilador de la fuente. Lo que me lleva a preguntarte si esa fuente tiene conectores para ventiladores que se regulan en funcion de la fuente y si es asi ¿tienes algun ventilador mas conectado a esos cables? Si la respuesta es si probablemente ayas sobrecargado el circuito de hay el churrasco que se monto.

    Consecuencias de que se queme esa parte de la fuente pues en la mayoria de las fuentes directamente la fuente no enciende si no tiene consumo en la alimentacion del ventilador para evitar precisamente que se sobrecaliente y falle si el ventilador no funciona.

    Espero que te sirva de ayuda y si mis suposiciones no son correctas y el condensador en cuestion hace otra cosa, andate con ojo, puedes cambiar el condensador y que la fuente funcione pero si lo que provoco que el condensador reventara fue otro defecto se puede repetir el problema y quemar el equipo.

  6. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    los cables del fan no son porque no llevan los colores standart ( rojo y negro) y ademas son demasiado gordos ( 3mm +-)
    por esta foto
    http://www.hard-h2o.com/reviewimg/fu...valeopro600/14
    yo diria que es parte del PFC activo.

  7. kilimon
    kilimon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    16
    8O 8O jeje, ahora sí que me han matado... es broma... :wink:

    En principio no tiene conectores o desconozco tal conector. Efectivamente es una placa que va invertida según la foto, o sea tal y como viene en el enlace.

    Enlace

    Si es verdad que tenía pelusa hasta las trancas pero recuerdo que desde siempre ha generado mucho ruido. Arranca al máximo y a los 2 segundos bajaba de revoluciones pero no a los majestuosos 12 decibelios que Hipoteticamente decían. No se que pensar, solo se que la gráfica estaba a 82 grados cuando jugaba con resident evil 5.

    Y yo pregunto, que es el PFC activo?

    Bueno, voy a cambiar mañana el condensador asumiendo el riesgo de que ocurra algo peligroso, pero según os entiendo ha petau el control del ventilador y por seguridad se ha apagado.

    Mañana por la noche os contaré algo, que en el portatil no puedo jugar a nada! ! ! :evil: :evil: :evil:

    Gracias por vuestro apoyo y consejo. :wink:

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Edita el tamaño de las imágenes ya que descuadran el foro.

  9. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Madrid/Cantabria
    Mensajes
    170
    Yo desde luego no me la jugaba por el precio de una fuente.

    Al final lo barato te puede acabar saliendo muy caro.

    Salu2,