Resultados 1 al 14 de 14

Tema: refrigeracion por.. aceite?

  1. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    83

    refrigeracion por.. aceite?

    quiero que le echeis un vistazo a esto y me deis vuestra opinion cientifica de porque es o no es una buena idea

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PtufuXLvOok[/youtube]

    gracias y un saludo ^^

  2. Invitado
    pos yo creo que de primeras si que puede ser buena idea, pero cuando ese ordenador llebe 10 dias sin apagarse, generando calor, el aceitillo debe ser un estupendo radiador tanto para los ciurcuitos, como para la habitacion, XD

  3. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    83
    tenia pensado hacer eso sustituyendo los ventiladores por disipadores pasivos, para ayudar la refrigeracion

    luego firltrar el aceite por unas 2-4 bombas de refrigeracion (como las de RL, pero mas potentes, por ser el aceite mas espeso y en mayor cantidad)

    funcionaria?

  4. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    Yo primero pensaria en lo pringoso y asqueroso que pueden llegar a quedar todos los componentes que sumerjas en el aceite y luego si te va a merecer la pena en vez de poner una RL de agua normal.

    Un saludo!

  5. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Mensajes
    342
    En principio no sé si se podrá hacer, pero si se puede, ten en cuenta una cosa:

    Es cierto que el aceite tarda más en calentarse y puede dar mejores resultados, pero también tarda más en enfriarse, así que ten cuidado.

    Saludos

  6. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    83
    personalmente, creo que el modding no solo es rendimiento, sino tambien es apariencia... sobretodo apariencia

    no se porque, pero una RL me parece fea, pero un PC acuario es precioso ^^

    para gustos los colores

    lo unico que no me convence es si quiero cambiar una pieza

    jacK: el pc siemrpe estaria encendido, asi que tendria la misma temperatura constante de (segun los tests del tio sin disipacion pasiva) 45º de cpu full

  7. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Dudo que los ventiladores una vez sumergido en aceite sirvan para algo.
    Yo diria que para nada y no los pondria.

    En un sistema normal por aire el ventilador fuerza el aire contra los disipadores y en el aceite no ahi aire....se podria pensar que fuerza aceite frio contra el disipador pero como la transferencia de calor es alta la diferencia debe ser inapreciable. Ademas como la densidad es alta el ventilador va a funcionar forzado y las revoluciones caeran drasticamente por lo que moveran bastante poco ... es mi apreciacion, puedo estar equivocado.

  8. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    Joe pues a mi me agustado mucho la idea... espera que no lo haga con algun PC viejo... xD

  9. JanRy
    JanRy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    83
    los ventiladores obviamente son solo adorno

  10. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Una cosa, vale que el aceite no conduzca, pero, a que no hay cojones a meter un i7 ni una ati 5870, eh eh,
    Lo peor va a ser como quitarle el aceite ya que si le hechas agua lo jodes, ...

  11. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Cita Iniciado por LuZmA
    Lo peor va a ser como quitarle el aceite ya que si le hechas agua lo jodes, ...
    Con agua destilada no.

  12. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Eh pues queda muy guapo, la verdad es sería la ostia, estaría muy bien montar un PC así, algún día tengo que probar (cuando tenga medios...).

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Este tema ya lo hemos comentado numerosas ocasiones.

    Haced una búsqueda de "aceite" en extrema y lo comprobaréis.

    Un saludo.

  14. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Yo no lo veo nada rentable ni comodo. Para el transporte es incomodisimo y sobre todo para cambiar piezas o hacer cualquier retoque.

    Sobre la conductividad del agua destilada, en realidad el agua destilada sin entrar en contacto con ninguna suciedad o particula, no es conductora.
    Se hace conductora al ionizarse con otras particulas, por lo que al final viene siendo igual de conductora que los liquidos como el Feser One o Primochill.

    Saludos