Resultados 1 al 287 de 287

Tema: Información GT300

  1. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579

    Información GT300

    Abro este post para ir subiendo la información que nos vaya saliendo acerca de las nuevas gráficas de la casa verde.

    De momento tenemos esta información.

    Cita Iniciado por información Nvidia
    Hace poco salía publicado que NVIDIA ya tenía terminada su nueva GPU GT300 y comenzaría a ser producida en masa a partir de mediados de octubre. También había ciertos rumores que decían que la tasa de fabricación en las unidades de pruebas era muy mala, alrededor del 2%.

    Ahora un "senior manager" de NVIDIA confirma que estos últimos rumores no tienen ninguna base y que su tasa de fabricación en 40nm es correcta. Por tanto cuando se decía que sólo unos nueve chips funcionaban en cada oblea era una información totalmente errónea.

    Siguen con sus planes de tener las tarjetas listas para finales de noviembre y es probable que hagan algún anuncio antes para mantener el interés.
    Fuente


    Según parece ser, GT300, va a ser una nueva arquitectura; si fuera cierto, en las tarjetas high-end se acabaría los refritos a los que nos tiene acostumbrado el Gigante Verde.

    Se rumorea acerca de las siguiente especificaciones:

    -Nombre en clave "Fermi"
    -Arquitectura MIMD
    -Soporte Directx 11
    -GDDR5
    -384 bit
    -700/1600/1100 (core, shadders, lo que realmente da rendimiento, y memorias en mhz sucesivamente).
    -Pasarán de los actuales 240SP (gtx275, 285) a la friolera de 512 (recordad que ATI dobló, y si esto es cierto, Nvidia promete más del doble).
    -Soporte OpenGl 3.1

    A sí a vote pronto, pueden rendir cerca del doble respecto a la serie gt200, que no está nada mal xDD

  2. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Pues habrá que esperar.

  3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Por fin parece que a nvidia se le han acabado las memorias gddr3 que debia tener en el almacen... por que vamos, ya los veia sacando las gt600 con ddr3... eso si... gddr5 a 4,4ghz e interfaz a 512bits = a ancho de banda brutal, como dice pipe mas de 280gb/s (4400*64), pero no quiero saber que precio tendra...
    Precisamente la estrategia de ati con las gddr5 es que no necesitaban una interfaz tan grande para igualar el ancho de banda de las graficas de nvidia y con un coste de fabricacion mucho mas reducido. Es mas barato montarle a la grafica unas memorias mas rapidas (p.e. memoria 4ghz e interfaz de 256) que no hacerle una interfaz grande con una memoria mas lenta (p.e. memoria a 2ghz e interfaz a 512bits).

  4. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    xicos aki dice que el bus sera de 256 bits

    http://www.hard-h2o.com/vertema/118342/ ... icial.html

    a cual creemos ? xD

  5. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Pronto se desverará, pronto amigo mío xDD

    PD: nombre en clave, "Fermi".

    Soporte OpenGl 3.1

  6. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Lo de Fermi va con segundas??, va ha consumir mas energia (bueno generar) que un reactor nuclear??

  7. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por SyntaxError
    Lo de Fermi va con segundas??, va ha consumir mas energia (bueno generar) que un reactor nuclear??
    :cry: :cry: :cry: 2ble sentido :cry: :cry: :cry:
    Nvidia hara una central nuclear de rendimiento, pero claro, chupara mas que una neverita, ...

  8. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Madrid/Cantabria
    Mensajes
    170
    Lo que esta claro es que ahora mismo lo mejor que se puede hacer es comprar AMD si se quiere una unica tarjeta: las 5870 y 5850 se salen en todas las reviews.

    Escalan en CF peor que las nvidia en SLI pero en configuracion de una tarjeta la 5850 barre a la GTX 285.

  9. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por kohai
    Lo que esta claro es que ahora mismo lo mejor que se puede hacer es comprar AMD si se quiere una unica tarjeta: las 5870 y 5850 se salen en todas las reviews.

    Escalan en CF peor que las nvidia en SLI pero en configuracion de una tarjeta la 5850 barre a la GTX 285.
    Sera al reves no??, escalan mucho mejor que las Nvidia en SLI, si no comprueba estos bench de la 5870 vs GTX295 donde rinden parecido y el otro bench de 2x 5870 vs SLI GTX295 donde las 5870 se la comen.

    5870 vs GTX295



    5870 Crossfire vs SLI GTX295



    Claramente se nota que escala muchisimo mejor el Crossfire que el SLI de 5870 y GTX295 respectivamente.

  10. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    +1, pero ahora hay que ver lo que hace nvidia, venga, que empeza a ahorrar desde hace una semana y media y ya tengo 33€ quiero una graficaaa!!,
    Como me coja una ati 58-- y nvidia saque una central nuclear me corto las venas T.T xD

  11. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Aquí os dejo resultados de Far Cry 2.

    http://img17.imageshack.us/img17/6269/fc215870noaa.png

    Tienen que pulir más los drivers, mi sli saca más aún.

  12. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    209
    Tomad tomad:

    http://www.chw.net/2009/09/mas-y-mas-de ... 300-fermi/

    empaparos de especs xD nose si en esa pagina lo pone (la he puesto ahora pero la he leido hace poco) pero he leido que hablaban de ellas hoy... aver que diran o han dicho xD.

    Saludos!

    PD: nose si sera fake o no pero lo estan poniendo en varias webs...

    http://www.techarp.com/article/Desktop_ ... _4_big.png

    aver si es verdad xD

  13. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por Dibilo
    Tomad tomad:

    http://www.chw.net/2009/09/mas-y-mas-de ... 300-fermi/

    empaparos de especs xD nose si en esa pagina lo pone (la he puesto ahora pero la he leido hace poco) pero he leido que hablaban de ellas hoy... aver que diran o han dicho xD.

    Saludos!

    PD: nose si sera fake o no pero lo estan poniendo en varias webs...

    http://www.techarp.com/article/Desktop_ ... _4_big.png

    aver si es verdad xD
    Enga que cae una 380 si cabe en mi caja, y si no una 360 xD, se estan pasando, la 5870x2 mide menos que mi nariz, 32 cm, aver a quien le cabe eso en una caja mediana

  14. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    La gtx380 sale el 27 de noviembre segun pone ahi y mi cumple es el 25, yo no digo nada :roll: :lol:

  15. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    trankilo rafa io te la comprare xD y si yo no otro xD

  16. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Pues mas vale que hayas sido un buen chico, por que me da que el regalo va a subir un pico.
    Segun se comenta el GT300 ira con bus de 384 y GDRR5, lo que augura un mayor rendimiento que las nuevas ATI. ¿pero a que precio?.
    En rendimeinto me da que seran superiores a ATI, pero en precio tambien iran muy por encima. Al menos eso es lo que yo pienso.
    Desde mi punto de vista, esperar a ver que saca NVIDIA es un buen planteamiento, aunque no pienses comprar una. ya que hara que ATI baje sus precios. Y a rio revuelto...... :lol:

  17. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Confirmado que saldrán en el primer trimestre de 2010.

    Sin lugar a duda una mala noticia para nosotros, puesto que "elimina" competencia... Además de todo esto, se sabe que ATI tiene problemas para sacar productos de serie 5, ya que el TSMC de 40nm tiene problemas de producción, lo que hará encarecer los productos, y por lo que creo, tendremos unas navidades más "amargas" en cuánto a cambiar de gráfica.

  18. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    209
    Parece que ya está confirmado y que pasaremos unas de las peores navidades en lo que a situación gráfica se refiere. Por lo menos por la parte de los consumidores y evidentemente por parte de NVIDIA y sus ensambladores. NVIDIA confirma que no veremos a las GT300 o Fermi hasta el primer trimestre del próximo año fiscal de 2011, dicho trimestre empieza el 26 de enero de 2010 y termina el 26 de abril de 2010.

    Así pues se confirman los rumores de retraso de Fermi que se empezará a producir en masa para la venta entre las fechas mencionadas, se especulaba que saldría al mercado en marzo. Fermi saldrá en tres sabores destinados a distintos mercados: GeForce, Quadro y Tesla.

    No todo han sido malas noticias para NVIDIA, ya que en el mismo comunicado han comentado los datos económicos del tercer trimestre de 2009, dónde han cosechado unos ingresos de 903,2 millones de dólares, un 16% más que el anterior trimestre de 2009 y calcando los resultados del tercer trimestre de 2008.

    En definitiva el panorama para los próximos meses no pinta nada bien para NVIDIA, pero es que los rumores tampoco favorecen a los consumidores ya que parece que hay escasez de todos los chips gráficos, NVIDIA bajó la cuota de fabricación de sus GT200b con previsión a disponer antes de las GT300 y AMD no está pudiendo aprovechar el momento, por problemas de disponibilidad tanto en las HD 5000, debido al proceso de fabricación a 40nm y su baja tasa de producción de TSMC, como a que el optimismo de las HD 5000 provocó que AMD no encargara suficientes GPUs HD 4000 fabricadas a 55nm para cubrir la demanda.

    Así pues estamos ante falta de competencia, falta de stock y temporada alta de compras. El resultado lo veremos durante los próximos días, pero evidentemente como mínimo hemos de suponer que los precios sólo pueden subir y también calculamos que mucha frustración debido a que los Reyes Magos/Santa Claus no tienen fábricas de producción de VGAs y como mucho nos podrán dar un vale para "cuándo haya stock".
    NOOOOOOOOOOOOOOOO

    Y yo que estas navidades voy a comprarme el "pepino" y esperaba que bajasen las ati con la salida de nvidia o esta ultima sacase centrales nucleares a buen precio

    Me an jorobado la navidad.

    Saludos!

  19. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Buenas, esto está muy claro, Ati se va a poner las botas con el retraso de Nvidia y en las navidades nos van a crujir pero bien, el problema de fabricación se lo va a creer su abuela..., está claro que hasta febrero o marzo 2010 no será recomendable cambiar de gráfica. Por otra parte, no creo que nvidia saque un producto que arrolle a Ati, sería muy torpe por su parte, si acaso será un poco superior (eso sí ruido y consumo todo el del mundo), así se aseguran la victoria en un par de generaciones. En fin, panorama jodido para los consumidores. Un saludo

  20. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cita Iniciado por yiyi1977
    Buenas, esto está muy claro, Ati se va a poner las botas con el retraso de Nvidia y en las navidades nos van a crujir pero bien, el problema de fabricación se lo va a creer su abuela..., está claro que hasta febrero o marzo 2010 no será recomendable cambiar de gráfica. Por otra parte, no creo que nvidia saque un producto que arrolle a Ati, sería muy torpe por su parte, si acaso será un poco superior (eso sí ruido y consumo todo el del mundo), así se aseguran la victoria en un par de generaciones. En fin, panorama jodido para los consumidores. Un saludo
    Yo creo todo lo contrario: Nvidia tiene que sacar un producto que arrolle totalmente a las ATI. Mi lógica me dice que nvidia al ser un producto totalmente nuevo, recordemos que la serie 5 de ati no lo es, va a ser muy caro de producir, lo que repercutirá en un precio muy alto. ATI, como nos tiene acostumbrado, pegará un bajón de precio para no perder cuota de mercado, sabiendo que nvidia no puede bajar los precios si quiere tener algo de beneficios. Por lo que deduzco que si nvidia no ha sacado nada al mercado es porque no quiere dar ese paso en falso, que haga tener un producto un poco o nada superior al de ati, con mayor precio. ¿Entonces, la gente por qué ha de comprar las nuevas "Fermis"? Solo se justificará su precio y compra con un rendimiento ampliamente mayor que la del su competidor directo rojo.

    Lo malo para nvidia, y quizá bueno para nosotros, que quizá "fermi" se vea reducido ante posibles especulaciones de la serie 6 de ati, ya que las primeras fermis serán las supuestas gtx360 y 380, que supongo que se quedarán lejos en cuánto a potencia bruta a la 5970, amén de que ati no esté planeando la 5890 como respuesta de las primeras fermis.

    Y creo que nadie duda que la dual de nvidia arrollará a la 5970, lo único que como he dicho antes, es que se eclipse con rumores de la serie 6, ya que esa dual saldría por lo menos dos meses más tarde que las primeras gt300.

    Así que desde mi punto de vista, ati tiene la sartén por el mango, lo único que espero es que desarrollen buenos drivers, puesto que considero que los 1600sp que tiene mi 5870 no están muy bien aprovechados, y el motivo que no tenga un tricrossfire de 5870 es por los pésimos drivers que hay ahora mismo. Espero que como han prometido, los 9.12 sean una revolución. Y por supuesto, que las nuevas nvidia no sean como las 2900 de ati, ya que eso no nos beneficia, porque lo mejor es la competencia.

    Saludos y perdón por el parrafazo pero es mi opinión.

  21. susheiro
    susheiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    22
    Lo malo para nvidia, y quizá bueno para nosotros, que quizá "fermi" se vea reducido ante posibles especulaciones de la serie 6 de ati, ya que las primeras fermis serán las supuestas gtx360 y 380, que supongo que se quedarán lejos en cuánto a potencia bruta a la 5970, amén de que ati no esté planeando la 5890 como respuesta de las primeras fermis.
    Pues creo que ATI si esta preparando la 5890, vean la siguiente tabla: http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... .29_series

    no se que tan confiable pueda ser wikipedia, pero quien sabe...

  22. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Cita Iniciado por pipe89
    Cita Iniciado por yiyi1977
    Buenas, esto está muy claro, Ati se va a poner las botas con el retraso de Nvidia y en las navidades nos van a crujir pero bien, el problema de fabricación se lo va a creer su abuela..., está claro que hasta febrero o marzo 2010 no será recomendable cambiar de gráfica. Por otra parte, no creo que nvidia saque un producto que arrolle a Ati, sería muy torpe por su parte, si acaso será un poco superior (eso sí ruido y consumo todo el del mundo), así se aseguran la victoria en un par de generaciones. En fin, panorama jodido para los consumidores. Un saludo
    Yo creo todo lo contrario: Nvidia tiene que sacar un producto que arrolle totalmente a las ATI. Mi lógica me dice que nvidia al ser un producto totalmente nuevo, recordemos que la serie 5 de ati no lo es, va a ser muy caro de producir, lo que repercutirá en un precio muy alto. ATI, como nos tiene acostumbrado, pegará un bajón de precio para no perder cuota de mercado, sabiendo que nvidia no puede bajar los precios si quiere tener algo de beneficios. Por lo que deduzco que si nvidia no ha sacado nada al mercado es porque no quiere dar ese paso en falso, que haga tener un producto un poco o nada superior al de ati, con mayor precio. ¿Entonces, la gente por qué ha de comprar las nuevas "Fermis"? Solo se justificará su precio y compra con un rendimiento ampliamente mayor que la del su competidor directo rojo.

    Lo malo para nvidia, y quizá bueno para nosotros, que quizá "fermi" se vea reducido ante posibles especulaciones de la serie 6 de ati, ya que las primeras fermis serán las supuestas gtx360 y 380, que supongo que se quedarán lejos en cuánto a potencia bruta a la 5970, amén de que ati no esté planeando la 5890 como respuesta de las primeras fermis.

    Y creo que nadie duda que la dual de nvidia arrollará a la 5970, lo único que como he dicho antes, es que se eclipse con rumores de la serie 6, ya que esa dual saldría por lo menos dos meses más tarde que las primeras gt300.

    Así que desde mi punto de vista, ati tiene la sartén por el mango, lo único que espero es que desarrollen buenos drivers, puesto que considero que los 1600sp que tiene mi 5870 no están muy bien aprovechados, y el motivo que no tenga un tricrossfire de 5870 es por los pésimos drivers que hay ahora mismo. Espero que como han prometido, los 9.12 sean una revolución. Y por supuesto, que las nuevas nvidia no sean como las 2900 de ati, ya que eso no nos beneficia, porque lo mejor es la competencia.

    Saludos y perdón por el parrafazo pero es mi opinión.
    Creo que nvidia si saca unas fermis muy superiores a las Ati HD 5000 se va a pasar mucho con los precios, y te hablo de GT 360 a unos 400 € y la GT 380 a 600€, y no se si esa estrategia le serviría de mucho puesto que a ese precio a ver quien se atreve. Por eso la idea sería sacar graficas algo superiores y venderlas con el DirectX 11, CUDA y el Physics a unos precios algo mayores (pero no demasiado), de esta forma se guardan ases en la manga en el futuro y además conservarán su cuota de mercado (que en estos momentos están perdiendo). Finalmente, no se si puede interesar mucho a día de hoy (a menos que seas un poco friki) tener una gráfica de doble núcleo con una longitud de 35 cm que te caliente toda la caja (si es que te cabe y no te tienes que comprar una gran torre de 150 €) y te deje medio sordo para empezar a valorar su poder cuando salga el Windows 8. En fin, es mi opinión.

  23. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Asusta ya bastante el bus de 384bit con GDDR5... (en cuánto precio y rendimiento). Además se llega informaciones de que tendrán memorias de chaché l2, y que sería capaz de correr SO.

    Son especulaciones que ponen la piel de gallina... lo único que no se hayan olvidado que tienen que rendir sobre todo en juegos

  24. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por pipe89
    Asusta ya bastante el bus de 384bit con GDDR5... (en cuánto precio y rendimiento). Además se llega informaciones de que tendrán memorias de chaché l2, y que sería capaz de correr SO.

    Son especulaciones que ponen la piel de gallina... lo único que no se hayan olvidado que tienen que rendir sobre todo en juegos

    Si, dado que nvdia va a sacar algo super novedoso, alguien lo comprara?, porque + de 400€ por grafica como esta ahora la gente como que no,
    Yo digo eso, que ati mejore drivers y perfile las grafiquitas,
    Lo que no quiero es gastarme un pastizal en una grafica que tenga que partir mi caja para que entre, coged una regla y medid de 30 a 35 cm, aver a quien le entra eso, ya podrian hacer las graficas un poco mas gordas...

  25. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Por supuesto que se compra, si no, no sería lanzado al mercado.

  26. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por pipe89
    Por supuesto que se compra, si no, no sería lanzado al mercado.
    Pagarias + de 400€ imaginate 600€ por la 380?
    Otra es que nvidia no ha desvelado las medidas igual una 360 mide 30 cm osea tela

  27. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Si los merecen sí, por eso he probado una 4870x2, sli gtx260, 5870... en menos de 6 meses.

    Aunque también tener en cuenta que muy probablemente, cuando la tesselación sea más intensiva, quizá la 5870 se quede corta, aunque creo que para que eso ocurra tardará un año, tiempo suficiente para ver las cartas de nvidia y quizá conocer las especificaciones de la serie 6, que bajo mi punto de vista son las que moverán fetén la tesselación.

  28. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    A diferencia de las nuevas ATIs, Nvidia apuesta por el tamaño de sus gtx: 26.7cm.



    Saludos!

  29. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por pipe89
    A diferencia de las nuevas ATIs, Nvidia apuesta por el tamaño de sus gtx: 26.7cm.



    Saludos!
    Gracias a dios, hay esperanza

  30. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    menos mal!! esto ya parecia una competicion de haber quien la tiene mas grande.... pero hablando de tarjetas, claro! XD

  31. nulero82
    nulero82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    539

  32. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Nvidia te tengo en el punto de mira

  33. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    la espera parece que va a merecer la pena

  34. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    "Fermín" funcionando????


    http://img25.imageshack.us/i/nvidiagf100sli02.jpg/


    http://img25.imageshack.us/i/nvidiagf10 ... 6x350.jpg/

    Por cierto, el señor de la foto es Tom Petersen, director de Márketing Técnico del gigante verde.

    http://www.chw.net/2009/12/%c2%a1fermi-funciona/

    Ya solo cabría esperar al desarrollo de drivers y de TSMC.

  35. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por pipe89
    "Fermín" funcionando????


    http://img25.imageshack.us/i/nvidiagf100sli02.jpg/


    http://img25.imageshack.us/i/nvidiagf10 ... 6x350.jpg/

    Por cierto, el señor de la foto es Tom Petersen, director de Márketing Técnico del gigante verde.

    http://www.chw.net/2009/12/%c2%a1fermi-funciona/

    Ya solo cabría esperar al desarrollo de drivers y de TSMC.
    Ya me gustaria estar en su pellejo, tienen la pinta de medir lo mismo que una gtx 295, por cierto, mega rl

  36. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Ya me gustaria estar en su pellejo, tienen la pinta de medir lo mismo que una gtx 295, por cierto, mega rl[/quote]

    Lo de mega RL lo diras de forma ironica no? xD Por cierto que caja es esa? Por la disposicion de la placa se parece a la Silverstone Raven 2 pero no es.
    Interesante documento grafico la verdad.

    Saludos

  37. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por Rafa91
    Ya me gustaria estar en su pellejo, tienen la pinta de medir lo mismo que una gtx 295, por cierto, mega rl
    Lo de mega RL lo diras de forma ironica no? xD Por cierto que caja es esa? Por la disposicion de la placa se parece a la Silverstone Raven 2 pero no es.
    Interesante documento grafico la verdad.

    Saludos
    Es la silverstone raven 1 y si lo de mega rl es ironia pura y dura, aver cuanto nos sale una targetita de esas..., menos fotos y mas bench !!

  38. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    Para cuando estimais que podrian estar a la venta?

  39. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Mi intuición es que, hasta marzo o cosa así no estarán entre nosotros.

  40. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Buff Marzo madre mia, pues me parece a mi k va a caer una 5970 de aki a nada, viendo ya k hay mejora en los drivers. Mira k me decidi a cambiar por probar una arquitectura nueva pero viendo los problemas y desajustes k tienen con las fechas, paso de esperar.

  41. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por SyntaxError
    Buff Marzo madre mia, pues me parece a mi k va a caer una 5970 de aki a nada, viendo ya k hay mejora en los drivers. Mira k me decidi a cambiar por probar una arquitectura nueva pero viendo los problemas y desajustes k tienen con las fechas, paso de esperar.
    Yo creo que caera estas navidades una lian li armorsuite , un disco duro y una 5870

  42. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    ....y un Intel de 6 nucleos, y un raid SSD de 4000€ y un M5 Gembaya, ahhhh y pa Baltasar una casita de verano en Isla palmera ahora k estan de oferta.

    Por pedir k no quede xD, na fuera de coñas un Xeon k suba de los 4,2 (o un Intel de los nuevos en su defecto), una 5xxx y otro radiador caen fijo.

  43. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Para mi tambien cae una 5870, con bloque de RL!! (Mirad mi firma)

  44. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Serán ciertos los primeros benchemarks??






    Posibles especificaciones de la supuesta gtx 380:

    CUDA cores 512 (SPs)
    core clock 730MHz
    shader clock 1600MHz
    Memory 1100MHz 2GB
    TDP(watts) 225w

    Aquí de la gtx360:

    CUDA cores 480
    core clock 650MHz
    shader clock 1400MHz
    Memory 1000MHz 1.8GB
    TDP(watts) 195w

    Dentro de nada saldremos de dudas.

    Un saludo y ojalá sean ciertos los resultados!!!

    EDITO: resultados fake, por lo que no actualizaré la principal.

  45. Manninger
    Manninger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Pipe ¿ tu eres informatico o provador de graficas? Es que cada dia te veo con una 5860, 5870 o aora una 5970 tenias ¿no? Joder y no dudo que aora si eso te pilles una nueva de nvidias, sino es asi ¿ de donde sacas la pasta? xDD

    Fuera de coña, si los resultados son esos se ve que nvidia no defraudara y se ve el gran trabajo que han echo. ¿ Se saben ya sus precios ?

  46. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Qué va, voy para contable si el destino lo quiere... o para banquero xDD EL Hardware es, y concretamente las gráficas, es hobby... Y si, espero tener las GT300, si no, val manos xD Por eso, cuando yo hablo del rendimiento de las 5870, de su escalado, del sli de gtx260, etc lo hago bajo experiencia, nada de reviews guiris.

    Bueno, los resultados son fake, asi que a seguir esperando noticias oficiales....

  47. nulero82
    nulero82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    539
    no se con que equipo lo habran probado pero mi gtx285 saca bastante mas a 1680x1050 unos 10 fps mas con el far cry2 y por lo menos 5 a 10 fps mas en el crysis y veo demasiada diferencia entre generaciones de gtx yo hasta que no lo vea con usuarios reales no me lo creo y lo que es increible es que la 380 le saca mas de 20fps en el far cry2 a la 360 a 1680x1050

  48. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    pipe de donde sacastes esos benchs? de toms o los encontrastes por ahi? ya se que son falsos pero si son de toms pues pueden tener algo de validez si no pues na de na

  49. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Estaban en un post de esa página. Parecían reales por que tomaban la misma forma que la web. Pero los han borrado, asi que son fake.

    Un saludo y a seguir esperando, que mi vetusto sli de gtx260 quiere cambiar xDD

  50. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por pipe89
    Estaban en un post de esa página. Parecían reales por que tomaban la misma forma que la web. Pero los han borrado, asi que son fake.

    Un saludo y a seguir esperando, que mi vetusto sli de gtx260 quiere cambiar xDD
    Ya quisieran muchos tener ese SLI xD

  51. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    del precio se estima algo?
    salu2

  52. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por lopezmodd
    del precio se estima algo?
    salu2
    Yo le estimo que la gtx 360 pues costara 400-500€ Ya Que es NVIDIA, y la gtx 380 Pues unos 700€ como ocurrio con las 8800 ultras

  53. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    me parece a mi que tendran que esperar...se me va demasiado-mucho para mi presupuesto xD

    salu2

  54. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por LuZmA
    Cita Iniciado por lopezmodd
    del precio se estima algo?
    salu2
    Yo le estimo que la gtx 360 pues costara 400-500€ Ya Que es NVIDIA, y la gtx 380 Pues unos 700€ como ocurrio con las 8800 ultras
    Te estas pasando, al menos eso espero, como mucho le pongo un tope de 650€ a una hipotetica GTX395. Mas dinero seria un autentico suicido para Nvidia puesto k los precios de la competencia son muchisimo mas bajos y hasta los fakes k estan saliendo no la situan tan alejada en rendimiento respecto al tope de gama de ATI.
    Los bench esos, huelen a fakes a km, no creo k salgan datos reales hasta febrero, un mes antes de la fecha del supuesto lanzamiento. Respecto a los bench que cuelgan en Tom´s Hardware tienen el problema de k las pruebas las realizan con los drivers existentes en el lanzamiento de la targeta, osea k estan verdes o son simples betas adaptadas, y no suelen actualizar estos datos, asi no es extraño encontrarte en esta webb con bench k situan un crossfire o un sli por detras en puntuacion de una configuracion mononucleo de las mismas targetas.

  55. Invitado

  56. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Según tengo entendido, la que será recortada será la serie Tesla. La Geforce de gama alta saldrá con sus 512SP.

    Un saludo.

  57. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    cada dia nvidia me decepciona mas... mientras que ati al contrario

  58. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cita Iniciado por Pelu
    cada dia nvidia me decepciona mas... mientras que ati al contrario
    Motivo?

  59. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por pipe89
    Cita Iniciado por Pelu
    cada dia nvidia me decepciona mas... mientras que ati al contrario
    Motivo?
    Te digo uno, cosas carisimas, claro esta que lo bueno se paga, pero ya ves los precios de ati y el segundo la larga espera que parece que nunca llega y no dan ni benchmarks ni nada para orientarnos a ahorrar nuestro dinero

  60. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    el precio es muy elevado...mientras que ati al contrario, como bien dice LuZmA no ai benchmarks ni naa, de toda la vida e sido fan d nvidia pero ahora.... enfin boi a probar ati que consume menos menos calor y mas dinero t ahorras

  61. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Por fín!!!! Fermi operativa!!!

    En Pepcom nvidia ha hecho uso de su nueva tarjeta gráfica: Fermi GF100. En la imagen podemos ver que pasan el bench de Ungiven con tesselación, lo que disipa cualquier duda de que si iban a ser compatibles o no con DX11.

    Los resultados muy probablemente se encuentren bajo NDA, de tal forma que no especularé pero ya era hora de que hiciera presencia...



    Un saludo.

  62. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    soy yo o tiene 4 conectores pcie??

  63. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Cita Iniciado por Rafa91
    soy yo o tiene 4 conectores pcie??
    Eres tu, tiene dos conectores, uno de 6-pines y uno de 8.

    Saludos

  64. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    En techpowerup hay un par de imagenes en las que se ve algo mejor, y como dice Strakons parece que tiene dos conectores, uno de 6 y otro de 6+2.

  65. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    En techpowerup hay un par de imagenes en las que se ve algo mejor, y como dice Strakons parece que tiene dos conectores, uno de 6 y otro de 6+2.
    Sí, ahi se ve claro, pero es que en la foto que ha puesto pipe, parece totalmente que tiene dos conectores por el lateral y otros dos por la parte de arriba...

  66. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Un buen artículo sobre la nueva joya de nvidia:

    http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1214

  67. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    la verdad que tiene una muy buena pinta

  68. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Si este articulo es cierto, que lo es (aunque no demasiado imparcial), adios ATI, o bajais los precios el 50 o 60% o no os compra ni dios, la ventaja es abismal a favor de las nuevas nvidia, creo que esos monstruos serán caros de cojones, pero... valdrá la pena?.
    Por otra parte habrá que ver ciertas cositas como consumo, ruido, temperatura,...
    Un saludo

  69. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Coger los datos con pinzas: es dicho por nvidia, y no creo que nadie con "dos dedos" de frente, se tire piedras a su tejado xDDD.

  70. beat_beat
    beat_beat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    benicasin
    Mensajes
    214
    Bua despues de ver el articulo de noticias 3d,ya estoy ansioso de hacerme con 1....o 36382863 gt300!!!! Xddd

  71. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198
    Impresionante !!! Pero no se yo... Tanto dinero para una gráfica como mínimo 300€ 330no? y seguro que la de la demo sera 360? 380? 500€?600€?.... Una pasada eso sin duda pero tanto dinero.... cuantas Ultras se llegaron a vender? Hacen crear muchas ilusiones y al final solo "4" podran hacerse con ellas, porque yo! No.

  72. Kasyakos
    Kasyakos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    193
    Que las saquen cuanto antes y que empiece a haber competemcia con Ati para que bajen los precios y salgamos ganando los usuarios.
    SAlu2

  73. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    124
    Pues bien, si liberalizar los drivers de ati no les ha servido para mejorar el rendimiento de sus productos...
    Va a suceder lo mismo que AMD-Intel, ahora AMD esta en un mid-end y no tiene micros high-end que compitan con los i7, parece que con las graficas le va a pasar lo mismo

  74. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    Cita Iniciado por pipe89
    Coger los datos con pinzas: es dicho por nvidia, y no creo que nadie con "dos dedos" de frente, se tire piedras a su tejado xDDD.
    si hay que pillarlo con pinzas, pero considerando lo que estan tardando en salir, no es de pensar que nvidia va a salir a aplastar a ati? seria lo suyo por que si no, no venderan un pimiento.. creo que pasara como con los g80.. ati salio antes y todos alli a comprar, nvidia tardo un poco mas y saco un bicho que cambio todo.. creo que el salto puede ser similar a lo que hizo los g80... en todo caso ya sabemos que los resultados por parte de cada casa se inflan un poco pero nunca tanto como en este caso ya que el bench este del la estatua y el pueblo y tal, la diferencia es mas que considerable.. no se pero pinta a algo muy bueno.. otra cosa ya sera el precio, consumo y temps.. pero creo que el rendimiento en si sera muy muy bueno

  75. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por Blue
    Cita Iniciado por pipe89
    Coger los datos con pinzas: es dicho por nvidia, y no creo que nadie con "dos dedos" de frente, se tire piedras a su tejado xDDD.
    si hay que pillarlo con pinzas, pero considerando lo que estan tardando en salir, no es de pensar que nvidia va a salir a aplastar a ati? seria lo suyo por que si no, no venderan un pimiento.. creo que pasara como con los g80.. ati salio antes y todos alli a comprar, nvidia tardo un poco mas y saco un bicho que cambio todo.. creo que el salto puede ser similar a lo que hizo los g80... en todo caso ya sabemos que los resultados por parte de cada casa se inflan un poco pero nunca tanto como en este caso ya que el bench este del la estatua y el pueblo y tal, la diferencia es mas que considerable.. no se pero pinta a algo muy bueno.. otra cosa ya sera el precio, consumo y temps.. pero creo que el rendimiento en si sera muy muy bueno
    Lo del g80 fue justo al reves, salio y bastante antes que el r600 y luego empezo el bombo de la hd2900 que iba a ser la reostia, que si entre un 5 y 20% mas rapida que una 8800gtx... (de hecho yo no compre la 8800gtx antes por esperar a esta supuesta bestia) y al final, cuando ya habian pasado unos 6 meses tras la salida de las 8800gts y gtx salio y menudo chasco... no era mala grafica, pero para nada se parecia a lo que nos habian dicho, lo de un 5-20% mas rapida que una 8800gtx era justo al reves.

    Habra que esperar a que salga, para ver lo que rinde realmente, no seria la primera vez que nos prometen el oro y el moro y luego nos salen con una mierda.

  76. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    es verdad me lie con las fechas

  77. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Me uno al seguimiento de Fermi!!

    En la web de nvidia ya hay un video explicativo de como funcionará esta nueva arquitectura a nivel gpu. Está en inglés, pero para quien lo entienda, lo explica muy bien: http://www.nvidia.es/object/fermi_architecture_es.html


    Por cierto, ya que no tengo nada más que aportar y aunque me parece que SintaxError nombró algo en la primera página del hilo pero, sabéis de donde viene el nombre Fermi? Pues del apellido del Físico que consiguió por primera vez un reacción de Fisión controlada!! Y con ello, el primer reactor de fisión, también llamado reactor Fermi (bueno, tiene muchos nombre, pero este es el más familiar).

    Sé que esto se la sopla a la mayoría, pero he encontrado un pequeño relato como mínimo fascinante en la forma de contar como les fue el experimento:http://weblogs.madrimasd.org/ciencia.../02/53600.aspx

    Si no os apetece leerlo todo, almenos leed el texto entre las dos imágenes, a mi me ha gustado mucho, sobre todo las frases como:"..y a las 12:10 Fermi dijo: "Tengo hambre, vamos a comer"..." XD Menudo crack tenia que ser el tio este!

    Espero que la nueva arquitectura de nvidia, herede algo más que su nombre!

  78. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    xD No me habels de Ferimi..... no me hables, que estoy de el hasta los mismisimos en tecnologia..... :lol:

  79. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    y el caso es... se llama fermi por que es una mala bestia o por que se calienta como un reactor nuclear? jejeje

  80. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198
    Para refrigerarla necesitara un torre de refrigeración para ella misma o con el rio Ebro al lado.

  81. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Se está hablando mucho de que las ES son muy calentorras.... Y si la supuesta gtx380 tiene conectores 6+8 pines imaginaros lo que se calienta eso....

    Las especificaciones de nvidia, ya están cerradas hace mucho tiempo... Tenían que haber salido antes. Se han demorado en el proceso... pero ya estaba más o menos claro lo que había.

  82. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Por Dios, que las saquen ya al mercado y que empiece la competencia joé que no se puede pagar tantísimo por una gráfica de gama media-alta, que estamos muuuuuuu tiesos, jajaja...

  83. beat_beat
    beat_beat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    benicasin
    Mensajes
    214
    pero es que nadie sabe el dia exacto de fecha de salida? o algun rumor que sea reallllllllllll!

  84. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    124
    a mi no me importa cuando salgan, si no el precio de salida!! XD

  85. RedFury
    RedFury está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    64
    Los últimos drivers de nvidia ya traen soporte para las nueva gráficas, así que deben estar al caer. Eso sí, olvidaos de precios razonables, según las especificaciones y conociendo a nVidia podremos encontrar precios del estilo de la 8800GTX/Ultra en su época de gloria.

    Saludos.

  86. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cita Iniciado por RedFury
    Los últimos drivers de nvidia ya traen soporte para las nueva gráficas, así que deben estar al caer. Eso sí, olvidaos de precios razonables, según las especificaciones y conociendo a nVidia podremos encontrar precios del estilo de la 8800GTX/Ultra en su época de gloria.

    Saludos.
    No creo que ocurra eso... Ahora no se si cuando salió la 8800 tenía competencia, pero creo que no ya que ati salió mucho más tarde con la 2900... Pero ahora nvidia tiene a la competencia que ha vendido muchas gráficas, demasiadas para disgusto de los directivos del gigante verde. Todo el mundo sabe que las ati son mucho más baratas de producir, y que si nvidia es mucho más potente, bajarán de precio y podrán aguantar el tirón... Asi que nvidia tiene que salir con una potencia respetable, y también con un precio moderado

    .... por su propio bien.

  87. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Cita Iniciado por pipe89
    Todo el mundo sabe que las ati son mucho más baratas de producir, y que si nvidia es mucho más potente...
    Esto según quien?

    Hay Nvidias mas potentes que ATI, pero hoy por hoy precisamente, ATi tiene las gráficas mas potentes del mercado 5970. Y a este paso aun sacará ATi su serie 6 antes de que nVidia compita con la serie 3.

  88. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Estaba hablando en el supuesto de fermi... Y con el condicional "si Fermi fuera más potente..." que aunque no está escrito he querido decir eso.

    Por cierto, ati primero tiene que sacar su refresco de RV870. Y el siguiente paso es ambicioso: la serie 6 en 28nm.

  89. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    a mi me esta dando la sensación de que nVidia no va a poder con la serie 5 de ati, de hecho, creo que no ha podido ni con la serie 4. Una pena, a mi me gustan lo mismo las ati que las nVidia he tenido 4 o 5 de cada. Pero me parece que , para desgracia del consumidor nVidia no va a dar la talla en cuanto a rendimiento/precio.

  90. Raikkonen1715
    Raikkonen1715 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por wolf_
    a mi me esta dando la sensación de que nVidia no va a poder con la serie 5 de ati, de hecho, creo que no ha podido ni con la serie 4. Una pena, a mi me gustan lo mismo las ati que las nVidia he tenido 4 o 5 de cada. Pero me parece que , para desgracia del consumidor nVidia no va a dar la talla en cuanto a rendimiento/precio.
    Esto esta pasando hace bastante tiempo todavía no se como una gtx 260 puede estar casi al precio de una 4890

  91. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por wolf_
    a mi me esta dando la sensación de que nVidia no va a poder con la serie 5 de ati, de hecho, creo que no ha podido ni con la serie 4.
    Hombre, si a ti te parece que Fermi no podrá con la serie 5 de ati, lo veo muy triste por parte del consumidor tambien, porque si no sacan nada mejor que una 5870-5970, ati no tendrá competencia y los precios rozaran las nuves por los siglos de los siglos, hasta que saquen familias nuevas.

    De todos modos, yo si que creo que nvidia ha podido con la serie 4, ya que la 4870x2, el buque insignia de ati, rinde menos que una 295. Y si hablamos de gráficas de 1 solo procesador gráfico, la 4890 no supera a la 285...

    Eso si, las amd-ati son lo mejor en relación precio/rendimiento, tanto en la serie 4, como en la serie 5. Así que si nvidia no se apreta el cinturón en el precio de las 300... no va a competir con ati a no ser que la supere en rendimiento por mucho en todas las gamas. Algo a mi ver, imposible.

  92. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    el problema de nVidia son precisamente, sus buques insignia, sino mirad ahora la 8800 Ultra, o la misma GTX295, sirven para que? para un sector muy pequeño de la industria que se dedica al bencheo, pero las empresas se hacen para ganar dinero, y eso se hace vendiendo, y me parece a mi que aunque la 4890 no pueda con la 285, a mi me das a elegir cual comprar, y compro la 4890, de hecho eso hice.

    Aún yendo más lejos, me das a elegir entre la 295 y la 5770 y cual crees que voy a comprar? Si con cualquiera de las 2 voy a poder jugar a cualquier juego actual, porque voy a pagar 200€ mas por una que por otra, sino es para benchear. A mi me da igual que un juego me funcione a 40 que a 280 fps, y mas si me ahorro 200€. De hecho aunque me dure un año la 5770 porque han sacado nuevos juegos mas novedosos y exigentes, con esos 200€ me podre comprar la 6770 que los seguirá moviendo y aun me sobrarán 50€ comparado con haberme comprado la 295. Es sencillamente absurdo desde el punto de vista económico. El punto estaría en que nVidia sacara gráficas de rendimiento similar a precio similar, y su buque insignia, aun con un precio exagerado fuera superior al de la competencia, pero es que no cumple lo primero, nVidia saca gráficas de rendimiento similar a precio bastante superior. Y eso el consumidor lo nota, y sino, mira cuanta gente ha comprado la serie 5 sin esperar a ver que pasa con la serie 300 de nVidia.

  93. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    124
    esto me suena a la carrera intel vs amd en los pentium 4 comenzaron a cambiar las frecuencias a nomenclaturas equivalentes.
    geforce esta sacando tarjetas que no son tansolo para jugar, en un sentido estricto, si no que incorpora tecnologias nuevas lejos del alcance de ati, (sea por patentes o no) cuda y physx son tecnologias realmente espectaculares.

    Ati aprovecha la politica de los drivers libres, con lo que los linuxeros de verdad no van ni mirar a geforce

    hay ciertos aspectos a tener en cuenta, los considero poco usados para la mayoria del publico, el sli vs crossfire

    sli tiene que ser entre multiples tarjetas iguales, mientras que crossfire acepta ciertos modelos "compatibles" entre si

    la guerra de Ati Vs Geforce ha sido un tekken(toma y daca :-) )
    desde el principio de las aceleradoras con las voodoo banshi y las riva tnt hasta los tiempos actuales

    yo he sido ATI 100%, desde mi primera aceleradora riva tnt2, pasando por la 9800pro y 4870x2
    pero antes de la 4870x2 tube una geforce 9800gtx+ y a mi parecer, me ha convencido completamente, para un sistema windows multimedia de edicion de video, imagen .... geforce es lo mejor,
    Para linux, ni lo pienso, ati es la respuesta

    ahora si quieres jugar... sopesa todas las cosas anteriores,el precio de la tarjeta y el rendimiento en juegos....


    Personalmente apostaré por Geforce 300series

  94. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    124
    una cosa que acobo de recordar....
    en las voodoo ya fueron las primeras graficas tener la opcion de SLI
    paso mucho tiempo hasta que se volvieron a ver multiples tarjetas en un mismo ordenador
    justamente la época en la que se usaba el puerto AGP
    Sli se vio en pci, y pci-e
    que curioso XDD

  95. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    a mi me esta dando la sensación de que nVidia no va a poder con la serie 5 de ati, de hecho, creo que no ha podido ni con la serie 4. Una pena, a mi me gustan lo mismo las ati que las nVidia he tenido 4 o 5 de cada. Pero me parece que , para desgracia del consumidor nVidia no va a dar la talla en cuanto a rendimiento/precio.
    No ha podido en potencia bruta? Que yo sepa la monogpu y dual de nvidia ha sido más potente que la de la serie 4...

    el problema de nVidia son precisamente, sus buques insignia, sino mirad ahora la 8800 Ultra, o la misma GTX295, sirven para que? para un sector muy pequeño de la industria que se dedica al bencheo, pero las empresas se hacen para ganar dinero, y eso se hace vendiendo, y me parece a mi que aunque la 4890 no pueda con la 285, a mi me das a elegir cual comprar, y compro la 4890, de hecho eso hice.

    Aún yendo más lejos, me das a elegir entre la 295 y la 5770 y cual crees que voy a comprar? Si con cualquiera de las 2 voy a poder jugar a cualquier juego actual, porque voy a pagar 200€ mas por una que por otra, sino es para benchear. A mi me da igual que un juego me funcione a 40 que a 280 fps, y mas si me ahorro 200€. De hecho aunque me dure un año la 5770 porque han sacado nuevos juegos mas novedosos y exigentes, con esos 200€ me podre comprar la 6770 que los seguirá moviendo y aun me sobrarán 50€ comparado con haberme comprado la 295. Es sencillamente absurdo desde el punto de vista económico. El punto estaría en que nVidia sacara gráficas de rendimiento similar a precio similar, y su buque insignia, aun con un precio exagerado fuera superior al de la competencia, pero es que no cumple lo primero, nVidia saca gráficas de rendimiento similar a precio bastante superior. Y eso el consumidor lo nota, y sino, mira cuanta gente ha comprado la serie 5 sin esperar a ver que pasa con la serie 300 de nVidia.
    Pues yo soy todo lo contrario que tú... Por cierto en este foro se han visto pocas gtx295, pero en otros hay muchos, e incluso bastantes con quad-sli.

    Bueno, y sobre el potencial de la serie 5, lo conozco de primera mano... No me hacen falta ver reviews para saber si rinden o no. Y está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero.

  96. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    en fuerza bruta ha podido claro, hasta la 5970, a falta de mover ficha por parte de nVidia, pero económicamente hablando, a mi me da que no han podido. Como he dicho antes el objetivo de ATI y de nVidia no es sacar la gráfica mas potente, sino ganar mas dinero. Y ahora mismo a mi, por lo que he estado viendo, me parece que en el mercado predominan los compradores de ATI. Pero para ser mas claro, digamos que el "frame por segundo" de ATI es mas barato que el de nVidia.

  97. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    En eso estoy de acuerdo... Pero Nvidia tiene mucho marketing, más efectivo que el de ati... Y segun parece ser, y vuelvo a repetir, según parece ser, ATI le dió mucha bomba a la tesselación: y nvidia le va a dar en todos los morros con tesselación. El problema es, a qué precio?

  98. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    124
    no hay nadie en el foro que pueda sacar unas cuantas fermis (cuando salgan) a precios interesantes y venderlas por aqui??

  99. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    124
    a veces yo pienso que hubiera sido mejor comprar una xbox o una play3 para jugar....
    como puede ser que la xbox que salió hace 5 años y con una tarjeta de la altura de una geforce 7800 siga dando tanta guerra
    ademas es mas barata que una ati 4890 y la ati no viene con mandos! XD

  100. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Cita Iniciado por jadnokia
    a veces yo pienso que hubiera sido mejor comprar una xbox o una play3 para jugar....
    como puede ser que la xbox que salió hace 5 años y con una tarjeta de la altura de una geforce 7800 siga dando tanta guerra
    ademas es mas barata que una ati 4890 y la ati no viene con mandos! XD
    Con una 7800 no, pero un ordenador con un 8800 GT aún hoy puedes jugar a casi todo. Si no utilizas Antialiasing al igual que las consolas, podás jugar a todos lo juegos como lo hace una xbox o una ps3. También hay que tener en cuenta que estan diseñadas para jugar, con lo cual la arquitectura puede estar mas encarada para sacar rendimiento en este campo.

  101. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    El precio va a estar directamente relacionado con el precio de coste de los chips y la grafica, y las graficas de nvidia tienen un coste muy elevado, pero por que a nvidia le da la gana...

    Hasta ahora nvidia estaba fabricando gpus muy muy caros, los gt200 son chips mucho mas grandes que el rv770 una imagen vale mas que mil palabras, si en una oblea sacas 100chips y la competencia saca 150 esta claro que te salen mas caros.

    Para colmo sumarle que nvidia tenia un indice de chips defectuosos bastante alto en el proceso de fabricacion... eso aun encarece mas el precio.

    Luego no se les ocurre otra cosa que meterle gddr3 a la grafica, con lo que para tener un ancho de banda bueno hay que hacer uso de interfaces enormes. ¿que hizo ati? gddr5 a altas velocidades y una interfaz mas modesta, mucho mas inteligente.
    Y es que sale bastante mas barato meterle unas memorias gddr5 a una buena velocidad y una interfaz de 256bit que no hacer la grafica con una interfaz de 512bit con una memoria gddr3, al final tienes el mismo ancho de banda pero con un proceso de fabricacion mucho mas caro...

    En fin, nvidia parece que a empezado a tomar nota y en esta ocasion se ha tirado a la gddr5 y una interfaz mas normalita... habra que ver como salen los gpus...

  102. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Al paso que va nvidia... suerte tiene que ATI está un poco empanada con el marketing.
    Al final van a salir hasta las nuevas ati's incluso. Ya tarda nvidia..

    http://www.xbitlabs.com/news/video/disp ... s_CEO.html

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=316376

  103. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por olrait
    Al paso que va nvidia... suerte tiene que ATI está un poco empanada con el marketing.
    Al final van a salir hasta las nuevas ati's incluso. Ya tarda nvidia..

    http://www.xbitlabs.com/news/video/disp ... s_CEO.html

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=316376
    Como eso sea verdad... entonces es cuando se cargan a Nvidia del todo xD

  104. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    124
    A pues, eso puede significar 2 cosas, que ati sepa lo que se le viene encima con las nuevas fermi y quiere ponerse a la altura.
    o es una estrategia de marketing para sacar en la serie 5000 los top-tier (similar a 4870 -> 4890)

    y esto me huele a un hundimiento de precios si las espectativas se cumplen

  105. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues he de decir que lo que se hizo con la serie 4 de sacar las 4890 y las 4770 fue "el invento", a mi me quitaron de comprarme la GTX275 precisamente por comprarme la 4890, muy similar en rendimiento y bastante mas barata. Así que o nVidia saca precios competitivos, o a la que se le va a venir encima el problema esa a ella.

  106. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    124
    no descarto la misma jugada al mes de salir las fermi

  107. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Ati ya está trabajando en el refresco del RV870. Como dije antes, la serie 6 de ATI es ambiciosa: en 28nm y arquitectura nueva. Asi que yo creo que tardaremos por lo menos hasta final de año en leer algo sobre ella (si en verdad cambian la arquitectura, ya que la actual es la de la serie anterior vitaminada).

  108. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Umm.. refritos o no por parte de ati, que tambien habrá que verlo, a nvidia se le esta pasando el arroz. Y bastante.

  109. Dremhel
    Dremhel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por pipe89
    Ati ya está trabajando en el refresco del RV870. Como dije antes, la serie 6 de ATI es ambiciosa: en 28nm y arquitectura nueva. Asi que yo creo que tardaremos por lo menos hasta final de año en leer algo sobre ella (si en verdad cambian la arquitectura, ya que la actual es la de la serie anterior vitaminada).
    Muy buenas pipe!!

    Ya te digo yo que ATI renueva arquitectura de cabeza, por el mero echo que nvidia con fermi a 40nm va ser buen resultado fijo, pero no creo que la matenga mucho en el mercado ya que seguro que harán un refresco de fermi a 28nm mejoran en clok´s, Oc y el TDP que tanto dolor de cabeza que le esta dando y despue de eso ATI seguro que ataca con una nueva arquitectura a 28nm ya que esta ya esta dando mucho de si...

    saludos.

  110. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    yo alfinal me e comprao una hd5850, me e cansao de esperar... que le den a nvidia

  111. Dremhel
    Dremhel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Pelu
    yo alfinal me e comprao una hd5850, me e cansao de esperar... que le den a nvidia
    Hola pelu

    Seguro que venias de esperar con un 5800GT de la firma a que si?? si es asi es normal que te canses de esperar lo entiendo por que ya con esa jugar como que complicado no??

    pero gente que se cambia con una GTX260,285,4870,4890...no se, me parece ilógico porque de la GTX260 e incluso menos ( dependiendo de las resoluciones) los juegos de hoy en día se mueven de sobra escepto los 2 o 3 de siempre ...

    Yo me espero con mi GTX260 y en mayo-junio me pillo una fermi esperare a ver rendientos pero seguro que una GTX360 o la posible "GTX385" y dejo mi 260 para fisicas.

    saludos.

  112. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    nvidia a dicho que las fermi seran llamdas 400... las dos primeras 480 y 470 con su gtx correspondiente delante

    http://www.anandtech.com/

    confirmando atraves de sus cuentas de facebook y twitter

  113. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198
    Pero cuando salda la maldita Fermi???!???

  114. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Según últimos rumores, las primeras unidades se verán a final de mes...

  115. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198
    bueno a ver si es verdad, pero, cuando empezara haver stock? a finales de mayo...?

  116. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Supongo que en marzo, a finales seguramente.

  117. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Tendras que cambiar tu avatar pipe xD. Entonces se dejaran la serie 300 para despues supongo. como paso con las GTX200 que salio antes de la serie 100 si no me equivoco no?

  118. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    a mi lo que me parece es que las 300 si es que las sacan.. seran versiones o muy capadas o para portailes como la 310 que ya esta por ahi..

    tambien podria ser un tema de marketing.. todo el mundo espera a la serie 300 para "combatir" con las 5xxx de ati.. y te salen con las 400.. como un salto de generacion.. o algo asi..

  119. expediente_x
    expediente_x está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 09
    Mensajes
    8
    Yo de momento con una sola GTX260 voy sobrado en todo. Una vez te has pasado los dos crysis practicamente ya no necesitas mas potencia de la que te da una GTX260 o una HD4890. Hasta que no salga el crysis 2 o un juego que sea un salto apreciable en cuanto a graficos y en cuanto a jugabilidad no creo que necesite cambiar de grafica.

  120. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    Cita Iniciado por expediente_x
    Yo de momento con una sola GTX260 voy sobrado en todo. Una vez te has pasado los dos crysis practicamente ya no necesitas mas potencia de la que te da una GTX260 o una HD4890. Hasta que no salga el crysis 2 o un juego que sea un salto apreciable en cuanto a graficos y en cuanto a jugabilidad no creo que necesite cambiar de grafica.
    preparate para el alien vs predator

  121. expediente_x
    expediente_x está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 09
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por Blue
    preparate para el alien vs predator
    Ya veremos que tal es, no conviene lanzar las campanas al vuelo porque barcos mas grandes han naufragado. :wink:

  122. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    yo no digo que sea bueno o malo.. pero por las demos en dx11 parece que tiene muchisima tesselacion y eso va a necesitar mucho jugo para que tire bien o eso parece..

    pero vamos si es medianamente parecido a el original y tal creo que sera un buen juego... aun me acuerdo del pitido del rada con los marines y me ponia de los nervios jajaja

  123. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Pues lo de los 28nn no lo tengo yo tan claro que salga este año.

    Si no mirad los problemas que estan teniendo tanto ATI como Nvidia con sus chips de 40.
    La serie 5XXX de Ati ya lleva unos meses en el mercado, en octubre me hice con mi 5850, y debido a la escasez de chips los precios suben en vez de bajar.
    ¡Mi grafica vale ahora mas que cuando me la compre!. ¿Cuando se ha visto algo parecido?.
    El tio Fermin no llega, y cuando lo haga me da que lo hara en las mismas condiciones, a cuenta gotas y con precios altos ( esto ultimo tipico de Nvidia).

    Vamos, que aunque Ati mostro un Roadmap en el que aparecia una supuesta serie 6XXX pra finales de 2010, o mucho se han puesto las pilas o lo llevan crudo.

    PD: Ufff, ya hacia tiempo que no me pasaba por aqui XD.

  124. Dremhel
    Dremhel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Alvarado
    Pues lo de los 28nn no lo tengo yo tan claro que salga este año.

    Si no mirad los problemas que estan teniendo tanto ATI como Nvidia con sus chips de 40.
    La serie 5XXX de Ati ya lleva unos meses en el mercado, en octubre me hice con mi 5850, y debido a la escasez de chips los precios suben en vez de bajar.
    ¡Mi grafica vale ahora mas que cuando me la compre!. ¿Cuando se ha visto algo parecido?.
    El tio Fermin no llega, y cuando lo haga me da que lo hara en las mismas condiciones, a cuenta gotas y con precios altos ( esto ultimo tipico de Nvidia).

    Vamos, que aunque Ati mostro un Roadmap en el que aparecia una supuesta serie 6XXX pra finales de 2010, o mucho se han puesto las pilas o lo llevan crudo.

    PD: Ufff, ya hacia tiempo que no me pasaba por aqui XD.
    Yo ahí te doy la razon, per te la doy ahora después de ver ese renombre de fermi a estas alturas...me da a mi que el siguiente refresto de el Gf100 a 28nm será para el año que viene por estas fechas y que ATI no creo que se lanze a fianles de año su futura serie "6xxx".

    El mercado gráfico está a mi entender asi:

    Desde que salio la serie 5000 de ATI tiene copado todos los sectores gamas bajas con 5760 y la futura 5650/ gamas medias 5750,5770 y 5830 que se encuentra entre 5770 y 5850.
    gamas top 5850,5870 y 5970 y la futura 5950 entre medias y la final 5890
    que la sacará para hacer frente a la top mono-gpu gtx480 de nvidia.

    después ATI bajará precios y se coronará como la relación calidad precio demercado como ha pasado siempre, ya que Nvidia en gamas medias-bajas nada de nada...

    al sacar Nvidia GTX470 se pondra en el top de gamas medias-altas y con la GTX480 en top de gamas altas mono-gepu por encima de de la 5870 sacará una dual que superará a la dual de ATI 5970 y sacara un refresco mono-gpu tipo GTX285 o GTX275 para superar a la futura 5890.

    Espero no haber liado el hilo xDD es un poco complicao con tanto nombre renombre y gráfica xD y estoy casi sin tiempo para explicamer xDD

    saludos!!!

  125. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    366
    hay alguna relacion entre los numeros de la las graficas y sus potencias o algo? porque por ejemplo se dice que la mejor ati sera la 5890 habiendo otras con mayor numero en el nombre (5970)... alguien lo explica? xD

    gracias!

  126. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por bori
    hay alguna relacion entre los numeros de la las graficas y sus potencias o algo? porque por ejemplo se dice que la mejor ati sera la 5890 habiendo otras con mayor numero en el nombre (5970)... alguien lo explica? xD

    gracias!
    en ati el primer nº, 5 en este caso es la arquitectura, el segundo es la gama, las 56xx, son la gama más baja dentro de la serie 5, luego estan las 57xx que son la gama media y las 58xx que son la gama alta por ultimo estan las 59xx que son multi-gpu.

    Luego estan las distintas variantes dentro de la misma gama que son practicamente las mismas graficas pero con mayores frecuencias y poco mas por ejemplo 5850/5870.

    Saludos

  127. Dremhel
    Dremhel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por bori
    hay alguna relacion entre los numeros de la las graficas y sus potencias o algo? porque por ejemplo se dice que la mejor ati sera la 5890 habiendo otras con mayor numero en el nombre (5970)... alguien lo explica? xD

    gracias!
    Rafa91 lo ha explicado muy bien pero....a lo que dices de que la 5890 es mejor que la 5970 eso es mentira la 5970 es una 5870x2 con frecuencias mas relajadas y la 5890 es la gama mainstream en mono-gpu pero la 5970 es dual-gpu.

    La 5890 será algo mejor que la 5870 pero no creo que sea mejo que la 5970 ni de palo.

    saludos

  128. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    366
    entiendo, y entonces porque no hacen una 5990? :?

  129. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por bori
    entiendo, y entonces porque no hacen una 5990? :?
    Se llama estudio de mercado o marketing :lol: :lol:

  130. Dremhel
    Dremhel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por bori
    entiendo, y entonces porque no hacen una 5990? :?
    Como dice rafa "estudio de mercado o marketing" o yo tambien lo acharía a que una 5990 es inviable para la actual arquitectura de ATI este RV870 a 40nm ya esta muy pero que muy quemado y ya ha dado todo lo posible de si...y un 5990 seria demasiado para la arquitectura Evergreen.

    la actual 5970 es una 5870x2 con frecuencias relajadas y TDP que roza los 300w es decir lo estipulado para poder ser funcional y salir al mercado, es decir una 5990 a 40nm que frecuencias,rops,sp, TDP!!!! etc es posible fisicamente, pero a que precio?? sobrepasaria el limite de los 300w y el margen de OC sería casi nulo...

    saludos

  131. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    366
    jaja, gracias por la info, te has pasado y todo.. porque no entiendo la mitad xD

    PD: el precio se iria tanto? más que las nuevas gt300..? jeje

  132. Dremhel
    Dremhel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por bori
    jaja, gracias por la info, te has pasado y todo.. porque no entiendo la mitad xD

    PD: el precio se iria tanto? más que las nuevas gt300..? jeje
    jajaja pues viendo que la 5970 esta por 526€ en pccomponentes si hubiera un hipotética 5990 imaginate el precio....pero bueno como es imposible eso que mas da xDD!

    Las futuras GTX470 y GTx480 han sido renombradas haces dos días creo o ayer no estoy seguro estan mas menos asi o eso creo, mis suposiciones:

    GTX470--->390€/430€
    GTX480--->450€/490€

    precios recien salidas al consumidor,que quizas sean mas altos que los que yo estimo xDDD pero que seguro que en unas semanas o un mes bajan a precios mas adsequibles.

    saludos!!

  133. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198
    Y en que margenes creeis que se pondras las ATIs? 50€ mas baratas? o mas?

  134. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Hasta que Nvidia no tenga sus nuevas graficas en el mercado, y con cierta disponibilidad, no esperes que ATI baje las suyas.
    Vamos que si las bajan, no creo que sea hasta mediados de Abril en adelante.
    Y de bajadas drasticas Nada de Nada. Si acaso empezaran con 20 eurillos e iran bajando 2 o 3 cada semana que pase, y casi seguro que solo en la 5870.
    Que como Nvidia se suba a la parra con el precio, las 5850 seguiran copando el escalon de los 225€, las 5870 el de los 300€ y por encima ( rondando los 400€+) las Nvidia.

  135. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198
    Pero la 5870 pro unos 300€ y la Nvidia mas equivalente cual seria en teoria?

  136. Dremhel
    Dremhel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por mecc
    Pero la 5870 pro unos 300€ y la Nvidia mas equivalente cual seria en teoria?
    La nvidia que viene hacer frente a la 5870 seria la GTX470 (por unos 400/420€ supoción mia ehh!!! recien salida al mercado, después bajará, eso espero (':roll:') ) y la GTX480 sería la top que le haría frente a futura 5890 de ATI.
    ATI atacaría con la 5890 y ahora le falta a Nvidia atacar con una dual que sera por decir algo porque vete tu asaber pues la GTX495 que sería la que competirá directamente con la 5970 xDDD!!! menudo lio ehhh? yo lo veo así, si estoy equivocado que me corrija alguien, sigo patrones de series anteriores.

    Ahora nvidia después de poner la GTX470,480 y la dual 495 sacará versiones tipo GTX475,485 para dejar el mercado con un abaníco mas aplio de posibilades frente a ATI.

    saludos.

  137. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670


    Que larga es la espera, por dios, y hablando de largura, se sabe cuanto va a medir??

  138. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Creo que unos 26 cm. Supongo que las top mediran algo mas.

  139. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    ya puede ser buena y barata, porque con lo que esta tardando Nvidia, AMD-ATI se esta forrando poniengo las graficas a los precios que quiere sin competencia ninguna en el mercado por parte de nvidia

  140. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por LuZmA


    Que larga es la espera, por dios, y hablando de largura, se sabe cuanto va a medir??
    Lol por la señal xD, nvidia lo va atener muy dificil no es posible saber de alguna forman como van las ventas de ambas marcas?

  141. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Si hace una campaña de publicidad sobre physx seria algo a su favor... pero si la gente luego hace campaña para una ati potente + nvidia barata para physx, suerte.

  142. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    os dejo una curiosidad con el alien vs predator.. aparte de que con un 280 va mas que pelao a 1080 en high y poco mas, hay un very high.. lo curioso es que desde el lanzador.. en lugar de arrancar el juego en dx9 que seria lo suyo me lo arranca en dx11.. esta claro que no hay tesselacion pero me resulta curioso que inicie en esa version en lugar de la otra ya que mi tarjeta no es dx11.. eso si el que quiera mover esto a tope y bien telita.. lastima que no tenga utilidad de bench, me gustaria ver que tal.. mirare con el fraps a ver como va

  143. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Blue
    os dejo una curiosidad con el alien vs predator.. aparte de que con un 280 va mas que pelao a 1080 en high y poco mas, hay un very high.. lo curioso es que desde el lanzador.. en lugar de arrancar el juego en dx9 que seria lo suyo me lo arranca en dx11.. esta claro que no hay tesselacion pero me resulta curioso que inicie en esa version en lugar de la otra ya que mi tarjeta no es dx11.. eso si el que quiera mover esto a tope y bien telita.. lastima que no tenga utilidad de bench, me gustaria ver que tal.. mirare con el fraps a ver como va
    Pero no sale mañana?

  144. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por Blue
    os dejo una curiosidad con el alien vs predator.. aparte de que con un 280 va mas que pelao a 1080 en high y poco mas, hay un very high.. lo curioso es que desde el lanzador.. en lugar de arrancar el juego en dx9 que seria lo suyo me lo arranca en dx11.. esta claro que no hay tesselacion pero me resulta curioso que inicie en esa version en lugar de la otra ya que mi tarjeta no es dx11.. eso si el que quiera mover esto a tope y bien telita.. lastima que no tenga utilidad de bench, me gustaria ver que tal.. mirare con el fraps a ver como va
    Pero no sale mañana?
    Salio por otros metodos antes de ayer, ya me entiendes JE JE

  145. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por LuZmA
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por Blue
    os dejo una curiosidad con el alien vs predator.. aparte de que con un 280 va mas que pelao a 1080 en high y poco mas, hay un very high.. lo curioso es que desde el lanzador.. en lugar de arrancar el juego en dx9 que seria lo suyo me lo arranca en dx11.. esta claro que no hay tesselacion pero me resulta curioso que inicie en esa version en lugar de la otra ya que mi tarjeta no es dx11.. eso si el que quiera mover esto a tope y bien telita.. lastima que no tenga utilidad de bench, me gustaria ver que tal.. mirare con el fraps a ver como va
    Pero no sale mañana?
    Salio por otros metodos antes de ayer, ya me entiendes JE JE
    Te entiendo xD

  146. Unokesta
    Unokesta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    68
    Dios, sabia que erais sabios pero hasta el punto de tener maquinas del tiempo para adelantar lanzamientos de juegos no...
    Respecto a las futuras GT4XX tengo una duda.
    ¿Me conviene esperar los 2, 3 o 4 meses a que las nuevas Fermi salgan al mercado decentemente o es preferible montar un pc ahora con las ATI 5xxx?
    La cuestion es que para mi empresa tengo precios de distribucion y estaba pensando en montarme un I7 que aguantara una buena temporada y me sale alrededor de los 800€ por lo que no me supondria problema gastarme 300 o 400 euros en grafica.

  147. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Unokesta
    Dios, sabia que erais sabios pero hasta el punto de tener maquinas del tiempo para adelantar lanzamientos de juegos no...
    Respecto a las futuras GT4XX tengo una duda.
    ¿Me conviene esperar los 2, 3 o 4 meses a que las nuevas Fermi salgan al mercado decentemente o es preferible montar un pc ahora con las ATI 5xxx?
    La cuestion es que para mi empresa tengo precios de distribucion y estaba pensando en montarme un I7 que aguantara una buena temporada y me sale alrededor de los 800€ por lo que no me supondria problema gastarme 300 o 400 euros en grafica.
    Yo esperaria a que salieran las nvidia aunque te vayas a comprar una ATI, asi ves dos cosas:

    -El rendimiento real de las fermi y asi ves si realmente merecen la pena

    -Y la bajada de precios de ATI (que tampoco sera grande pero algo es algo)

    Ya debe quedar como un mes o cosa asi, la espera no sea muy larga... o eso espero

    Un saludo

  148. Unokesta
    Unokesta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    68
    Hombre viendolo asi tienes razon, y asi de camino voy previniendo a mi mujer del susto de verse el bicharraco que voy a plantar en la salita.
    JEJEJE

  149. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cita Iniciado por noticias3d
    Estos días de noticias y rumores son algo complicados y seleccionar qué puede ser más o menos cierto y qué no, es difícil, más sin saltarse los NDAs que acechan. Fermi es una fábrica enorme de rumores y quizá estamos ante el producto de hardware que más ha dado de sí en este aspecto, aunque podría ser que ya me falle la memoria.

    Para empezar hay que aclarar que la noticia de ayer sobre el año fiscal era correcta, los años fiscales de las empresas no tienen nada que ver con los años naturales y parece que fuera de nuestro país o en empresas de EE.UU. cada una tiene un inicio de año fiscal distinto, este aspecto nos lo podría explicar más alguien que tenga más conocimientos acerca del funcionamiento de las empresas fuera de nuestra zona.

    En definitiva el tema no es excesivamente relevante mientras sepamos dónde estamos: NVIDIA terminaba su año fiscal 2010 el 31 de enero de 2010 y entonces empezaba su año fiscal 2011 el 1 de febrero.

    Pues bien, según leemos en X-bit labs las ya famosas GeForce GTX 400 se empezarán a vender el primer trimestre del año fiscal 2011 de NVIDIA, esto significa entre el 1 de febrero de 2010 y el 30 de abril de 2010. Añaden que la disponibilidad en grandes cantidades de las tarjeta no será efectiva hasta el Q2 del año fiscal 2011 y eso significaría entre el 1 de mayo de 2010 y el 31 de julio de 2010.

    Parece que NVIDIA tiene preparados varios productos basados en esta arquitectura y por lo tanto en dicho Q2 veremos el desembarco de muchas tarjetas, tanto Quadro y Tesla como GeForce y de ahí entendemos que no sólo la gama alta. Con todo aquí quien manda más es TSMC y su capacidad de fabricación que no NVIDIA propiamente.

    Al fin y al cabo esta noticia no es ninguna sorpresa y se parece mucho al lanzamiento de las ATI HD 5000 en que primero se lanzó la gama alta y luego lentamente se han ido mostrando los productos menos potentes. La disponibilidad de las Radeon HD 5000 tampoco fue ni inmediata ni masiva de buen principio y esto es lo habitual en la mayoría de lanzamientos, excepto algunos afortunados que pueden lanzar productos con total disponibilidad. De confirmarse esto, pronto algunos ya tendrán/tendremos una GeForce GTX 480 y podremos contar cómo rinde y se disiparán todas las dudas, excepto la disponibilidad real del producto.
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=37995

  150. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Como tarden mas saca ATI la 5890 (trilliam?) por aburrimiento, segun fuentes NO FIABLES superara el GHZ de serie

  151. mavallina
    mavallina está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    175
    Por si no lo había visto nadie y como curiosidad... esto esta sacado de una tienda online:


    * Nvidia Geforce GTX 480 2GB GDDR5 PCI-E - Retail
    *

    Nvidia Geforce GTX 480 2GB GDDR5 PCI-Express x16 - Retail

    * GF 100 Chip
    * NV60, G300, GT300
    * GTX 480 GDDR5
    * 512 Stream Processor

    $679.99
    You Save: $20.00


    * Nvidia Geforce GTX 470 1GB GDDR5 PCI-Express x16 - Retail
    *

    Nvidia Geforce GTX 470 1GB GDDR5 PCI-Express x16 - Retail

    * Uses Fermi GF 100 Chip
    * NV60, G300, GT300
    * GTX 470 GDDR5
    * 512 Stream Processor

    $479.99
    You Save: $20.00

  152. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    fecha de salida el 26 de marzo

  153. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Ene l blog de pccmponentes pone algo... a veremos e intentado entrar en la web apra verlas y to la pesca pero me pide login

    http://blog.pccomponentes.com/geforce-g ... n-tiendas/

    SaludOs !

  154. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Fermi en el CEBIT??






    En principio sería la gtx470.

    Y la 480:

    http://www.youtube.com/watch?v=RkCBsJUPJ74

    Fuente: prava en N3D

  155. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues si hay algo de Fermi en el Cebit, tranquilos que yo voy!!

    Solamente estaré el sábado, que es el último dia, pero tengo unas ganas locas de ver todo lo que han sacado tanto los fabricantes de chips, como los grandes ensambladores de hardware.

    Por el momento todo lo que se ha previsto de Fermi en el Cebit son previews, nada serio. Pero visto que es la feria de la tecnología más importante del mundo, es el escaparate ideal para que nvidia le haga un "zas! en toda la boca" a ati y que el mundo entero lo pueda ver.

    Otra cosa es si realmente nvidia puede volver a dejar por los suelos a las nuevas ati hd5000... Esta lucha promete demagogias, trampas y trapicheos por doquier para ver quien tiene la gráfica más potente y completa del mercado.

    De momento ya he visto una placa base msi con chipset amd-ati 890-850 con 6 puertos pci-e!!! No he conseguido saber si todos van a ser pci-e x16, o si cuando todos vayan a la vez funcionan a x8, o si en un futuro se puedrá montar un hexacrossfire con 6 gpu's... Pero almenos parece que la lucha no solo va a librarse en el campo de las gpu, sino que va a traer consigo ver que plataforma completa es más potente.

    El viernes me largo a Bremen y el sábado estaré en Hannover, en el Cebit para recoger toda la información que me sea posible. Así que hasta lunes que regreso no creo que pueda subir lo que allí encuentre.

    Saludos!

  156. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Bueno, esperamos ver fotos, relatos... y demás, que la experiencia de un usuario vale mucho

    Saludos y pásatelo bien y llévate una Fermi

  157. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    210
    Ya podrian sacarlas un poco antes, ya que tengo apalabrada mi 4850 para mediados de mes y no a finales, por lo que se me hace imminente el cambio a una 5850 al precio actual, 225 la XFX o 235 la gigabyte, lo que podria convertirse en unos 200€ el mes que viene, ¿no? si fuese asi, por 25/30€ tampoco es mayor problema

  158. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579

  159. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por pipe89
    Esos agujeros al lado de la gpu es para que respire o pura estetica.

  160. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por garakust
    Esos agujeros al lado de la gpu es para que respire o pura estetica.
    No creo que sean solo estetica... coinciden debajo (o arriba segun como se mire xD) del ventilador asi que seran una entrada de aire.

    Por cierto, no se porque tapan los conectores de energia si se distingue perfectamente que son uno de 8 y otro de 6 pines. Y el conector pci-e? No le veo mucho sentido taparlo.... a no ser que ponga algo escrito, no se no se...

  161. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Pudiera ser de los VRM.... sin lugar a duda una parte muy sensible...

  162. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    muy bonita blah blah blah pero yo quiero verla dando cera a ver que hace.. que para ver tarjetas asi ya tengo un 8800 gtx y una 280 en el armario jajajjaa

  163. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    ya poquito a poco van saliendo a la luz distintos montadores , lo que quiero ver son pruebas!!





    saludos

  164. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Lo que me faltaba por ver... MiniHDMI!! Ale, recién comprado el cable hdmi de marca y ahora toca comprarse otro cablecito para conectar agusto al 24"... :roll:

    En fin, renovarse o morir...

  165. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    210
    Cita Iniciado por TERRMO
    ya poquito a poco van saliendo a la luz distintos montadores , lo que quiero ver son pruebas!!





    saludos
    Dios! me estáis poniendo los dientes larguísimos!
    Ademas ayer ya se pudo jugar al Bad Company 2 de PC y tiene un nivel de graficos.. 8O

    Entre las graficas Fermi y los procesadores de 6 nucleos, se presenta un año muy movidito.

  166. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Rendimiento de Fermi ??


  167. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    GTX480 vs HD5870? tan poca diferencia? que decepcion! 8O

  168. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Decepción??

    Si los datos son verdaderos, y no han manipulado nada, la review es de la propia nvidia, yo no veo en nada decepción: la 5870 lleva medio año en el mercado y tiene unos drivers consolidados, sin añadir que no es arquitectura nueva y que el RV870 es un RV780 vitaminizado, por lo que más o menos los drivers son bastante parecidos... se compara con una gtx480, que no ha salido al mercado y no tiene drivers aún maduros, con arquitectura totalmente nueva.... y resulta que la nvidia es mucho más estable que la ATI pues si eso es decepción apaga y vámonos...

    Yo lo que tengo en cuenta son los fps mínimos, que bajo mi punto de vista, son los importantes: de nada te sirver ir a 200 fps si luego tienes bajones a 20; para ello prefiero ir a 75fps y de bajos a 60.

    No se si me explico...

    Saludos!

    PD: aquí el vídeo.

    http://www.youtube.com/watch?v=vpdPSZB8A8E

  169. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    LOL! me habia confundido con otro grafico 8O ... xD mis disculpas!

    de entrada lo veo bastante bien, aunque esperaba un poco mas xD si yo tambien lo prefiero! :lol: jugar con una grafica que te vaya "a saltos" no es nada agradable...

    un fallo que le veo al bench... es que deberian haber usado la HD5970 que es la mas tocha de ATI

    saludos

  170. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363

  171. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por GangstaAK47
    LOL! me habia confundido con otro grafico 8O ... xD mis disculpas!

    de entrada lo veo bastante bien, aunque esperaba un poco mas xD si yo tambien lo prefiero! :lol: jugar con una grafica que te vaya "a saltos" no es nada agradable...

    un fallo que le veo al bench... es que deberian haber usado la HD5970 que es la mas tocha de ATI

    saludos
    La 5870 no, en teoria sacaran una 495 o algo parecido al tiempo.

    Una cosa que no he visto es si ese benchmark usa physx.

  172. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cita Iniciado por GangstaAK47
    LOL! me habia confundido con otro grafico 8O ... xD mis disculpas!

    de entrada lo veo bastante bien, aunque esperaba un poco mas xD si yo tambien lo prefiero! :lol: jugar con una grafica que te vaya "a saltos" no es nada agradable...

    un fallo que le veo al bench... es que deberian haber usado la HD5970 que es la mas tocha de ATI

    saludos
    Sería ilógico, siempre hablando desde mi punto de vista, que se comparara una dual con una single... Y es que la gtx480 no tendrá tanta fuerza bruta como la 5970.

    Quisiera ver un ejemplo de una single superando a una dual... de su misma generación.

  173. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    de momento por lo que se ve , tampoco es que le saque mucho a la HD5870 , pero claro es lo que dice el compañero que todavia no tiene driver bien pulidos , que ati no es que tenga super drivers tampoco. aver en que queda todo esto.
    un saludo

  174. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Si se extrapolan los datos del Ungine a juegos de verdad, estaríamos hablando de que Nvidia tiene muchos mejores mínimos que ATI, aún saliendo esta medio año después....

  175. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198
    Si en 6 meses, nadamas han podido llegar a estos benchs... me han decepcionado un poco.

  176. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Hay que dejar una cosa clara: Nvidia ya tenía los datos claros desde hace mucho tiempo, es decir, las especificaciones estaban cerradas. Lo que las ha retrasado ha sido la depuración del proceso de fabricación.

    Y de todas formas a ver si vais a pensar que la 5870 es moco de pavo y se supera con todo....

  177. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    A ver si salen a la venta y la peña prueba la 5870 con alguna 8800 de physx y se compara el rendimiento en juegos physx.

  178. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    pipe, pido disculpas por mi ignorancia... he estado un tiempo "desenchufado" de componentes de PC asi que todavia voy un poco "dando tumbos".
    pensaba que como hasta ahora las ati HD... de doble gpu acababan en X2(HD3870X2, HD 4870X2) es por eso que no me di cuenta

    retomando el tema:

    tras analizar el bench, se llega a la conclusion de que cuando el benchmark no pide "nada especial" ambas graficas se igualan, pero cuando se empieza con teselacion, es ahi donde se destapa todo su potencial (el doble de frames que la HD...) si veis el video, esta muy bien explicado

    de todo esto, solo espero que saquen las fermi con un precio ACEPTABLE

  179. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    No pasa nada, para eso estamos, para informar y debatir con buen rollo

    Saludos!

  180. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    hacerlo con gente como vosotros siempre es un placer :wink:

    he encontrado por N3D una posible referencia a los consumos de las venideras fermi

    saludos

    :wink:

  181. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    En n3d han comentado el TDP y no es algo bestia ?

    300W la 480

  182. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por garakust
    En n3d han comentado el TDP y no es algo bestia ?

    300W la 480
    Si que es bastante alto

  183. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    de todas formas eso de "fuentes cercanas a nvidia" me suena un poco raro...

    y investigando un poco, podria decir que el supuesto TDP de la 480 no es nada mas que la potencia que admiten los conectores, ya que dudo horrores que haya 80w de diferencia entre una 470 y una 480, ademas; el TDP suele darse con un margen para OC

    la informacion es muy confusa aun, esperemos que se aclare

    saludos :wink:

  184. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Bueno amigos, ya he vuelto del Cebit de Hannover!

    Y mirad lo que pasó por mis manos:



    Fotos de la caja con sus especificaciones(muy pocas, la verdad):



    Vale, Colorful no es la mejor ensambladora que existe, pero los chinos del stand eran de lo más simpáticos y fueron los únicos que se dignaron a enseñarme las gráficas medio a escondidas. Al principio pensé que me tomaban el pelo, pero cuando vi el agujero trasero de ventilación y el minihdmi me di cuenta que aquello no era una broma, era una gtx480!

    Vi también la gtx470 pero no me dejaron hacerle fotos ni a una ni a otra. La verdad es que no hay mucho más que contar, porque llevaba el disipador puesto y solo se veían dos conectores pci-e de 8 pines con 2 pines tapados con tapones de cada uno de los conectores. Supongo que todo lo que se ha dicho sobre que la gtx470 se alimentará con 2 pci-e de 6 pines es cierto y supongo que como la 480 no llevaba los pines tapados serán 2 conectores de 8 pines, solo para ella, pues según la caja hacen falta 42Amperios en los canales de 12v solo para ella! La verdad es que era calcada a la que hay fotografiada en Noticias 3D.

    Almenos pude fotografiar los primeros fermi tesla c2050 para supercomputadoras(o almenos los primeros que yo he visto nunca):


    Ahí podéis ver cosillas del consumo y de las características de las nuevas gpu de nvidia. Entre otras nombrar que me llamó mucho la atención que estuvieran instaladas una pegada a la otra, sin espacio intermedio para que respiren. Esto se debe a los agujeros que hay debajo de la turbina de ventilación. Así la primera gráfica aspira aire y le pasa a la siguiente el aire que no aprovecha ella.

    Sobre otras gráficas, disipadores, cajas y todo el mogollón de placas nuevas colgaré cosas en sus respectivos lugares del foro para mostrar lo que he encontrado en esta megaferia de la tecnología(era enorme).

  185. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Solo enseñaron las cajas donde se guardaban ? Ya podrian haber hecho algun benchmark alli en directo o decir algo mas.

  186. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Bueno amigos, ya he vuelto del Cebit de Hannover!

    Y mirad lo que pasó por mis manos:



    Fotos de la caja con sus especificaciones(muy pocas, la verdad):



    Vale, Colorful no es la mejor ensambladora que existe, pero los chinos del stand eran de lo más simpáticos y fueron los únicos que se dignaron a enseñarme las gráficas medio a escondidas. Al principio pensé que me tomaban el pelo, pero cuando vi el agujero trasero de ventilación y el minihdmi me di cuenta que aquello no era una broma, era una gtx480!

    Vi también la gtx470 pero no me dejaron hacerle fotos ni a una ni a otra. La verdad es que no hay mucho más que contar, porque llevaba el disipador puesto y solo se veían dos conectores pci-e de 8 pines con 2 pines tapados con tapones de cada uno de los conectores. Supongo que todo lo que se ha dicho sobre que la gtx470 se alimentará con 2 pci-e de 6 pines es cierto y supongo que como la 480 no llevaba los pines tapados serán 2 conectores de 8 pines, solo para ella, pues según la caja hacen falta 42Amperios en los canales de 12v solo para ella! La verdad es que era calcada a la que hay fotografiada en Noticias 3D.

    Almenos pude fotografiar los primeros fermi tesla c2050 para supercomputadoras(o almenos los primeros que yo he visto nunca):


    Ahí podéis ver cosillas del consumo y de las características de las nuevas gpu de nvidia. Entre otras nombrar que me llamó mucho la atención que estuvieran instaladas una pegada a la otra, sin espacio intermedio para que respiren. Esto se debe a los agujeros que hay debajo de la turbina de ventilación. Así la primera gráfica aspira aire y le pasa a la siguiente el aire que no aprovecha ella.

    Sobre otras gráficas, disipadores, cajas y todo el mogollón de placas nuevas colgaré cosas en sus respectivos lugares del foro para mostrar lo que he encontrado en esta megaferia de la tecnología(era enorme).
    Buff, mola un montón xDD

    Gracias!!

  187. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    42A en la linea de 12? 8O

    pero cuanto traga eso? 400w? 8O

  188. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por GangstaAK47
    42A en la linea de 12? 8O

    pero cuanto traga eso? 400w? 8O

    Para todo el equipo... y teniendo un i7. Lo pone en la caja.

    Un saludo

  189. -1v1-
    -1v1- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Torrejon
    Mensajes
    181
    Entonces descontando aprox 125W de los i7 y otros 25W del resto del equipo no queda tan exagerado...

  190. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por -1v1-
    Entonces descontando aprox 125W de los i7 y otros 25W del resto del equipo no queda tan exagerado...
    Nahh una fuentecilla de 750W minimo ah y eso si, como le hagas oc a la grafica vete pillando una de 1000W
    Pero otra cosa, el que se compre una de esas tendra la pasta para comprar como si son 3 fuentes de las caras
    PD: Me pregunto cuantas fuentes necesitaremos para un tri-sli

  191. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    pues seguramente que con una de 1200 sera suficiente sin hacer OC claro esta si no pues la de 1500 que hay por ahi o a hacer algun trapicheo para juntar un par de fuentes, yo no se si me pillare una o no ya que por ahora con la 280 tengo suficiente y salvo que salga algun juegazo de verdad y que el dx11 realmente haga diferencia no creo que la pille salvo capricho y que pueda sacar un buen precio por la 280

  192. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Con una BUENA fuente de 650 iria perfecto... no os paseis.

  193. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    para una si yo hablaba del tri-sli y demas burradas

  194. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Yo estoy por pillarme una 5870 antes de que salgan las Fermis, porque por lo que veo/leo es posible hasta que suban de precio las Ati. Lo que pasa es que me da cosa porque tanto tiempo esperando..., quizás la idea cojonuda es pillarse una Ati de 2ª mano con pocos meses de uso, ya que fijo que algún friki verde se pilla un reactor verde.
    De lo que no se habla mucho es de que las Ati son muy frescas y tienen un consumo contenido, y me da a mí que las Fermis son mucho más calentorras y por supuesto consumirán más.
    Un saludo

  195. -1v1-
    -1v1- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Torrejon
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por yiyi1977
    Yo estoy por pillarme una 5870 antes de que salgan las Fermis, porque por lo que veo/leo es posible hasta que suban de precio las Ati. Lo que pasa es que me da cosa porque tanto tiempo esperando..., quizás la idea cojonuda es pillarse una Ati de 2ª mano con pocos meses de uso, ya que fijo que algún friki verde se pilla un reactor verde.
    De lo que no se habla mucho es de que las Ati son muy frescas y tienen un consumo contenido, y me da a mí que las Fermis son mucho más calentorras y por supuesto consumirán más.
    Un saludo
    Puede ser, cuando salieron las 4870X2 subieron de precio al mes o mes y medio al ver que mojaban la oreja a las nVidia

  196. jorlopgil
    jorlopgil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    21
    Segun un lateral de la caja de la foto, con la 480 "solo" se puede montar un SLI simple, no un 3-Way ??

  197. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Se puede montar un tri-sli sin problemas

  198. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    La verdad es que tengo ya ganas de que salgan las fermis de una vez para poder ver reviews y comparativas, no solo de rendimiento, también de temperaturas y consumo, que a mi sí me interesan. Ahora todos los rumores son pesimistas para nvidia, y más después de la pronta salida de los drivers 10.3 de Ati que hacen crecer bastante el rendimiento de las mismas. A ver si nvidia es capaz de darle la vuelta a la tortilla y por lo menos se ve una guerra de precios, que saldremos ganando todos. Un saludo

  199. Invitado
    CRYSIS WARHEAD

    1920X1200 AA 4X

    -5870: MIN 19.60 AVG 30.22 MAX 41.41

    -GTX470: MIN 18.62 AVG 30.60 MAX 25.53

    1920X1200 AAQ 8X

    -5870: MIN 4.96 AVG 23.44 MAX 37.87

    -GTX470: MIN 15.63 AVG 23.03 MAX 29.21

    http://tof.canardpc.com/view/6cc6d6e8-c ... 5b301d.jpg

    [/b]

  200. Invitado
    WWW.NOTICIAS3D.COM APESTA Y ES EL FORO MAS CLASISTA QUE HE PODIDO VER NUNCA!! QUE PASA QUE METALION AHORA MURCIANICO ES DECIR CLON DE METALION ES MAS QUE LOS DEMAS!!! LOAS ADMIN NO SE ENTERAN O NO SE QUIEREN ENTERAR...JA!!!

    QUE SE ENTERE LA PEÑA SON UNOS CLASISTAS Y NO ES UN FORO DONDE SE APRENDE SI NO DONDE LOS PIJOS DE MEDIA ESPAÑA Y MEDIO MUNDO LUCEN SUS GRÁFICAS DE MAS 500€ Y SUS i7 Y TE LOS RESTREGAN BY DE FACE ESO ES REPULSIVO E INDIGNATE PARA LA DIRECCION DEL FORO.

    AHI QUEDA!!!

  201. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por Anonymous
    WWW.NOTICIAS3D.COM APESTA Y ES EL FORO MAS CLASISTA QUE HE PODIDO VER NUNCA!! QUE PASA QUE METALION AHORA MURCIANICO ES DECIR CLON DE METALION ES MAS QUE LOS DEMAS!!! LOAS ADMIN NO SE ENTERAN O NO SE QUIEREN ENTERAR...JA!!!

    QUE SE ENTERE LA PEÑA SON UNOS CLASISTAS Y NO ES UN FORO DONDE SE APRENDE SI NO DONDE LOS PIJOS DE MEDIA ESPAÑA Y MEDIO MUNDO LUCEN SUS GRÁFICAS DE MAS 500€ Y SUS i7 Y TE LOS RESTREGAN BY DE FACE ESO ES REPULSIVO E INDIGNATE PARA LA DIRECCION DEL FORO.

    AHI QUEDA!!!
    Y a ti que te pasa?? Tas cojio el cerebro en el dispador de la cPU?? Aparte, que yo sepa este foro no es el de notcias3D nop?
    Saludos...

    P.D: Quiero ver ya las GTX480 por haaaay rulandooo! jejejeje

  202. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663

  203. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por garakust
    Pasado mañana?? :o

  204. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Si. Se supone que el lanzamiento y levantamineto del NDA es el dia 26.
    Pero hasta mediados de Abril dudo que empezemos a verlas en las Tiendas, y seguramente con stocks muy limitados.
    4frags ya puso algunas en "pre-order", pero me da que unicamente por ser los distribuidores oficiales de EVGA y que esas graficas seran de ese ensamblador.
    Aunque lo mismo los que tengan encargada una 480, se llevan una desagradable sorpresa, ya que seguramente seran las que vengan con 480SP y no las de 512. Ya que TSMC ha tenido problemas con los yields y ha tenido que sacar estas unidades un poco "capadas".
    Estas serian las de revision A3, contra las B1 que si tendran sus 512 SP activos, a costa de algo mas de consumo.

  205. nulero82
    nulero82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    539
    Cita Iniciado por Anonymous
    WWW.NOTICIAS3D.COM APESTA Y ES EL FORO MAS CLASISTA QUE HE PODIDO VER NUNCA!! QUE PASA QUE METALION AHORA MURCIANICO ES DECIR CLON DE METALION ES MAS QUE LOS DEMAS!!! LOAS ADMIN NO SE ENTERAN O NO SE QUIEREN ENTERAR...JA!!!

    QUE SE ENTERE LA PEÑA SON UNOS CLASISTAS Y NO ES UN FORO DONDE SE APRENDE SI NO DONDE LOS PIJOS DE MEDIA ESPAÑA Y MEDIO MUNDO LUCEN SUS GRÁFICAS DE MAS 500€ Y SUS i7 Y TE LOS RESTREGAN BY DE FACE ESO ES REPULSIVO E INDIGNATE PARA LA DIRECCION DEL FORO.

    AHI QUEDA!!!
    anda, da la cara y no entres como invitado pues para mi este foro y el de n3d son de los mejores foros de informática que conozco de hecho casi son los unicos a los que entro

  206. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    No se si está de antes pero en la web de nvidia he visto esto.

    http://www.nvidia.es/object/gf100_es.html

  207. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por garakust
    No se si está de antes pero en la web de nvidia he visto esto.

    http://www.nvidia.es/object/gf100_es.html
    Eso ya lo posteamos una páginas atrás.

    Parece que por el momento solo nos falta que hoy o mañana saquen ya reviews, porque todo lo demás son especulaciones y como se supone que salen hoy a la luz, solo nos debe valer benchmarks de webs reconocidas.

    Ya tengo ganicas de ver que pueden hacer estas gráficas. Porque aunque puede que solo se pongan al nivel de las nuevas ati, con el cuda, el physx y demás pijadas o nos venden la moto, o nos abren la puerta a nuevas aplicaciones de procesos por gpu descargando a la cpu de tanto estrés.

    De momento opto más por el tema de la moto, sobretodo por precio. Pero ya veremos, porque si te tienes que comprar una 5870 y una gts250 para physx, ni el precio ni el consumo final estan a favor de ati. Pero en nada lo veremos.

  208. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803

  209. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    210
    Ahora falta que comiencen a enviarlos y que la gente haga benchs a saco

  210. Mercu
    Mercu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Cita Iniciado por nulero82
    Cita Iniciado por Anonymous
    WWW.NOTICIAS3D.COM APESTA Y ES EL FORO MAS CLASISTA QUE HE PODIDO VER NUNCA!! QUE PASA QUE METALION AHORA MURCIANICO ES DECIR CLON DE METALION ES MAS QUE LOS DEMAS!!! LOAS ADMIN NO SE ENTERAN O NO SE QUIEREN ENTERAR...JA!!!

    QUE SE ENTERE LA PEÑA SON UNOS CLASISTAS Y NO ES UN FORO DONDE SE APRENDE SI NO DONDE LOS PIJOS DE MEDIA ESPAÑA Y MEDIO MUNDO LUCEN SUS GRÁFICAS DE MAS 500€ Y SUS i7 Y TE LOS RESTREGAN BY DE FACE ESO ES REPULSIVO E INDIGNATE PARA LA DIRECCION DEL FORO.

    AHI QUEDA!!!
    anda, da la cara y no entres como invitado pues para mi este foro y el de n3d son de los mejores foros de informática que conozco de hecho casi son los unicos a los que entro
    +1 nulero82

    pd: las cosas q hay q leer, muchacho si no te gusta una web/foro ni la visites.

  211. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Techpowerup y guru3d ya han colgado sus reviews

    Noticias3d también. Al igual que hardwarecanucks.

    http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... eview.html

    http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... 1245&pag=1

    http://techpowerup.com/reviews/NVIDIA/G ... 480_Fermi/

    La de guru no la pongo porque va a pedos.

  212. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    210
    Muchas gracias por la info, voy a darles un repaso a las reviews.

  213. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    despues de leerme la de guru 3d...

    La 480 le viene sacando 4-5 fps en la mayoria de los juegos a la 5870 (en el 3dmark saca menos xD) Pero a costa de mucho consumo y calor demasiado en comparacion con la ati diria yo...

  214. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    En hardwarecanucks los graficos de temp y power no se si lo han probado con mas de una 480 o 470, pero se calientan un webo y chupan otro webo.

  215. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Pues si que las pintan calentorras... 95º la 480º en full, ahi es nada y traga casi lo mismo que una gtx295 o una hd5970. :? y la 470 no se queda muy atras. Me atreveria a decir que es el gpu mas calentorro que ha sacado nvidia, por que el disipador no parece para nada malo.

    No me quiero ni imaginar las temperaturas que podrian alcanzar dos de esos gpus en una hipotetica grafica de doble gpu, mejor vivir cerca de un parque de bomberos por si las moscas.

  216. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    con el tema temperaturas fijaros que el venti esta al 70% y en la 470 no pasa del 55%

    pero considerando que los drivers aun son beta y que ati estaba usando los 10.3 que al parecer les a dado una buena subida de rendimiento no estan nada mal.. eso si pensar que tanto la 470 como la 480 estan capadas

    edit: el rendimiento en el aliens vs predator a buenas resoluciones y con AA en dx11 es bastante impresionante la verdad

    http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-13.html

  217. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Esta mañana me enviaron este mail:

    http://www.nvidia.es/content/EMEAI/news ... 32010.html

    Desde la web de nvidia se puede descargar la demo del cohete ese que va por el desierto...

  218. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    prometian el oro y el moro pero quien ina a pensar q ati iva a etar tan cerca

    haber si sacan la 480x2

    las 5970 a cuantos nm esta hecha ?

  219. jorlopgil
    jorlopgil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por lancia_delta
    las 5970 a cuantos nm esta hecha ?
    a 40 nm

  220. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por lancia_delta
    prometian el oro y el moro pero quien ina a pensar q ati iva a etar tan cerca

    haber si sacan la 480x2

    las 5970 a cuantos nm esta hecha ?
    40 nm, son dos nucleos de 5870 con las velocidades un poco bajadas

  221. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    y som mucho mas frias que las 480

    seguro que ocean mas porla temperatua por lo menos

    hay fotos del pcb ??

    para ver cantidad de fases y eso

    otra cosa se sabe algo de 480 x2 o similar ?

    tengo que cambiar mi CF de 4890 y creo que pondre una ati aunque he ectado esperando para ver las fermi

    yo no se donde he leido que les sacarian un 25% a las 5870 y esperando como un tonto

    jaja un 25% en que prnsarian

    ahorrare para una 5870 visto lo visto (pero me da rabia que nvidia tenga tambuenos drivers xd)

    un saludo

  222. jorlopgil
    jorlopgil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    21
    se puede correr la demo del coche realista con una radeon ??

    http://www.nvidia.es/object/cool_stu...ml#/demos/2126

  223. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por jorlopgil
    se puede correr la demo del coche realista con una radeon ??

    http://www.nvidia.es/object/cool_stu...ml#/demos/2126
    No, a mi me dice esto:


  224. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181

  225. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    flipa el pcb parece que tiene fases analogicas no?

  226. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Lo que ahora falta es que ati baje los precios un pelin.

  227. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    La verdad no creo que haya tanta diferencia porque la 480 le gana a la ati por unos cuantos fsp pero la ati tiene un menor consumo y se calienta mucho menos, os imaginais lo que tiene que consumir y lo que se tiene que calentar un tri sli de gtx480?. En mi opinion ati ha ganado, lo que le falta es bajar los precios.
    Saludos

  228. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    Cita Iniciado por grevius
    La verdad no creo que haya tanta diferencia porque la 480 le gana a la ati por unos cuantos fsp pero la ati tiene un menor consumo y se calienta mucho menos, os imaginais lo que tiene que consumir y lo que se tiene que calentar un tri sli de gtx480?. En mi opinion ati ha ganado, lo que le falta es bajar los precios.
    Saludos
    mi primer verdicto ha sido igual pero todavia nose sabe nafda del oce que es capaz de hacer

    segun lo ocera que sea se vera lo buena que es

    con aire no oceara mucho porque es muy calentona

    pero la 5870 con agua y la 480 con agua habria que verlas

    otra cosa yo creo que la 480 es de fases analogicas, y la 5870 es de dijitales
    asi que de primeras las dijitales ocean mas

    pero todo depende del gpu

    yo a simple vista preferiria la 5870 pero no esta todo dicho

    asi que hay que seguir esperando

    no solo por resultados de oc

    sino por la doble de 480 que saque nvidia si saca claro

    un saludo

  229. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Buff estan practicamente a la par (he visto la ultima review), un poco por encima la 480GTX pero el podium de targetas monogpu mas potentes va a estar ocupado por 2 candidatas. Espero k se esmeren con los drivers pk realmente mirando la relacion precios/consumo/rendimiento ATI gana. Y a la vuelta de la eskina esta la 5890 k de serie se prevee k superara el ghz. La cosa esta movidita, justo lo que necesitamos los usuarios, pura competencia.

    Yo de ATI no esperaria bajada de precios, sino precisamente lo contrario, al ser competencia directa probablemente suban los precios.

  230. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Pues ahora dan info sobre una serie nueva de 4xx pero con menos potencia como la 5830 y parecidas.


  231. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    jo yo lo que me toca las narices es que los de ati sean tan torpes haciendo drivers
    la falta the physx me toca ampliamente las narices

    estando las dos en el podio como decis vosotros veras como se les ocurra hacer un comvenio para que las targetas de gama alta tengan un valor minimo

  232. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    64
    Buenas!

    Me gustaria preguntaros una cosa,

    Si la GTX480 vale sobre los 500€, ¿No mereceria la pena pillarse una 5970?

    Se que las Nvidia traen otro tipo de tecnologias como physx (Que no se que hace esta tecnologia exactamente).

    Un saludo

  233. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Physx añade efectos, tales como partículas... Es una lástima que solo sea exclusiva de Nvidia, por que no está del todo mal. Aunque también es cierto que existen muchas más físicas, creo que son de cpu, que para esta tarea no tiene el potencial que tiene una gpu.

    Nvidia también incluye extras como el 3D, que dicen que es la ostia, y para los profesionales también tiene CUDA, que la gtx480 es casi el doble que la gtx285 en este aspecto.

    Cierto es que la 5970 es la gráfica más potente, solo una dual de nvidia le podría quitar la corona de rendimiento. También hay que valorar que la nvidia es monogpu, por lo que es mucho menos dependiente de drivers. La 5970 también tiene el inconveniente de que no cabe en todas las cajas debido su tamaño increíble; aunque quien monte estos bichos lógicamente tendría que tener cajas que no presentaran estos problemas.

    Saludos!

  234. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    64
    Gracias pipe89 siempre tan rapido!

    Tu si no tuvieses problema de pasta cual elegirias... aunque la 5970 esta a otro nivel que me imagino que tendra que competir con alguna grafica de Nvidia como por ejemplo GTX490 no?

    Saludos!

  235. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Depende mucho del equipo que tengas...

    Si tienes mucha pasta, está claro que un tri-sli de gtx480 xDD

    De todas formas hay que tener en cuenta que el precio que tienen ahora mismo las nvidia es ficticio, ya que tienen que bajar cuando dejen de ser novedad.

    Sin lugar a duda, la mejor gráfica actual precio rendimiento la encontramos en la hd 5850.

    Si quieres un buen pepino, bajo i7 recomiendo un CF de 5850: tiene casi el mismo pontencial que una 5970 y ocea como el demonio... si no te toca una vaga claro xDD

    Saludos!

  236. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    64
    Gracias Pipe89, tengo un buen ordenador, un i7 bastante bueno, pero me falta grafica y estoy dudando, el tema de 2 ATI 5850 en Crossfire es que valen lo mismo que una 5970, entonces nose si compensa pues jejeje.

    Si supieses la duda q tengo... se que me voy a gastar 300 y pico euros en uan grafica y pregunto esto porque un amigo mio va a ir a EEUU y alli estan mas baratas y por eso de encargarsela a el, por eso digo lo de la GTX480, la 5970...

    Un saludo!

  237. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Bueno, ya te digo que hoy día y hasta dentro de bastante tiempo, la gráfica más rápida es la 5970.

    No se como estarán en EEUU, pero un CF de 5850 tienen un rendimiento cojonudo, muy cercano al de la 5970, algo más baratas en España y con mayor posibilidad de oc. También son más frescas y menos ruidosas.

    A día de hoy teniendo una gtx2xx o una de la serie 48xx veo innecesario esta generación. Lo único que aportan de nuevo es DX11, y en la actualidad creo que hay poco más que 3 juegos que tienen pinceladas de esta api... En un futuro cuando sea más intesivo se arrastrarán... Al menos Nvidia ya tiene arquitectura preparada, en cambio Ati tendrá que empezar a hacer una arquitectura nueva ya si no quiere ir retrasada en tesselación (ya que recuerdo que el rv870 es un rv780 dopado, y con pinceladas básicas para DX11).

    De precio no se como andarán en USA la 5970 y la gtx480. Particularmente, mi elección sería: CF5850 > hd 5970 > gtx480, si quieres gastarte el dinero "justillo". Si quieres invertir algo más, y tienes el valor de aguantar las temperaturas que tendrá Fermi, un sli de éstas creo que tiene que ser buen pepino xDD

    Saludos!

  238. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    El consumo es lo k me parece desmesurado, puede ser un problema de drivers. Hay gente que considera un fracaso que no supere a la homonima de ATI en un 25%, culpa del el hype formado en los 6 meses de retraso ya que inicialmente se puso el objetivo de doblar a su anterior generacion y se ha conseguido.

    Respecto a las temperaturas, ruido y consumo, los 2 primeros lo solucionamos invirtiendo en una RL, unos 100€ si lo unico k necesitamos es añadir el bloque. El problema es que entre grafica y bloque nos podemos gastar 600€, algo mas de lo que cuesta una 5970 (la escupeframes).

    La guerra de Nvidia es con los precios, si es capaz de abaratar costes y mantenerse un 15 % o 10% mas cara que ATI mantendra las ventas, si no lo tiene muy muy crudo y mas estando a la vuelta de la esquina la 5890 lo que va a suponer una bajada de precios casi segura de la 5870 y 5850.

    La mejor opcion como dice Pipe es pillarse 2x 5850 y ocearlas, el rendimiento es muy parecido al de un 5970 sin oc.

    A ver si ATI se aligera en pagar patentes por el 3D y lo integra en esta o en la siguiente generacion, me pica el gusanillo del 3D ya que me he pillado un monitor compatible con 3D por los 120hz (que se notan un huevo), si Nvidia baja precios probablemente me pille una.

  239. Invitado
    Buenas, interesantes comentarios, gracias a todos!

    Veo que decis que 2x5850 van muy bien y con OC mejor y que igualan a una 5970, la cuestion es... que dos graficas 5850 valen casi lo que una 5970, merece la pena ese gasto si por el mismo precio o un poco mas tienes la otra grafica, porque me imagino que la 5970 con OC sera la leche...

    No estoy muy puesto en graficas por eso mis preguntas (alguna puede parecer absurda)

    Un saludo y muchas gracias!

  240. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por bodi69
    Buenas, interesantes comentarios, gracias a todos!

    Veo que decis que 2x5850 van muy bien y con OC mejor y que igualan a una 5970, la cuestion es... que dos graficas 5850 valen casi lo que una 5970, merece la pena ese gasto si por el mismo precio o un poco mas tienes la otra grafica, porque me imagino que la 5970 con OC sera la leche...

    No estoy muy puesto en graficas por eso mis preguntas (alguna puede parecer absurda)

    Un saludo y muchas gracias!
    Pillate la 5970, es que depende de donde te la vallas a comprar varian los precios, la 5850 puedes verla a 250€, y la 5970 (Tambien tiene buen oc) a unos 540, en tal caso por 40€ cogete la 5970, ocupa menos espacio (ancho) y si te parece "poco" rendimiento puedes ponerle otra, xD.

  241. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Creo que la 5890 tardará bastante en salir, y si sale: la respuesta de ati a fermi es la 5870 de 2gb. Tampoco Ati necesita mucho más para contestar a la gtx480 en DX10, ya que si con drivers y demás nvidia consigue un 25% de extra respecto a la 5870, lo que hará ati es bajar el precio, cosa que nvidia resiente mucho más que ati ya que el costo de producción del g100 es mayor que el de rv870.

    El oc de la 5970 es cojonudo, y es una gráfica muy elaborada. Pero su problema de refrigeración eficiente en los VRM impide que suba mucho más de lo que sube, que ya lo hace bastante bien. De ahí la ventaja del CF de 5850 en cuanto tema de oc.

    Pero como te dice Syntax si buscas lo más de lo más, te montas un Quad de 5970. Si con esa compra vale, yo me quedaría con un CF de 5850.

    Saludos!

  242. Invitado
    Muchas gracias,

    Y mi ultima pregunta, siento ser tan pesado...

    pipe89 o el que quiera contestar...

    Con que os quedariais... ¿Crossfire 5850? o ¿5970?

    Un saludo y disculpen tanta pregunta!

  243. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    5970

  244. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Depende: si vas a mantener la/s gráfica/s compradas durante tiempo, creo que te conviene más el CF de 5850. Si tienes la posibilidad de aumentar potencia, la 5970 y luego cuando estén más accesibles te pillas otra.

    Saludos!

  245. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Pues a mi me ha decepcionado una barbaridad nvidia, decian que iban a petar a ati..., veo que no.

  246. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Eso es el hype que montáis sobre vuestra cabeza... lógicamente, la gtx480 compita contra la 5870, no con la 5970...

  247. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    si.. a mi tambien me ha decepcionado.. y no soy ni atiero/nvidiero ni amdero o intelero :lol: :lol: o como se diga!!!

    para la diferencia de rendimiento que hay entre la 480 y la 5870 no merece la inversion salvo que te salga el € por las orejas.. y si ya miramos consumo/temeperaturas/precio/rendimeinto, esta claro que la 5870 se come a la 480. Y no digais que el precio esta inflado.. que no es asi.. sabeis que nvidia de siempre a sido mas cara que ati es ese aspecto.

    Tal vez si las 480 no consumiesen tanto W y se ajustaran un poco mas las diferencias de precio... ganaria nvidia.

    Asi es como lo veo.. Salu2

    PD:¿ ya volviste de londres? Luzma...

  248. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Las tiendas bajarán el precio cuando la cosa se estabilice y deje de ser novedad. Por lo demás, nvidia tiene extras como el physx y el 3d, que bueno, desafortunadamente solo están con esta empresa. Y quien use 3d claro, si o si tienen que pasar por al aro de nvidia.

  249. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    A día de hoy una gtx 480 cuesta 480 € (xD vaya casualidad...) en coolmod.

    Y una 5870 340€ en pccomponentes. Aun tienes 140 € para gastarte en una nvidia y ponertela para physx. Un a buena GTS 250 o una GTX 260 de 2ª mano. Sin contar que no tengas una ya... Asi que el PhysX... problema resuelto xD

    Tengo ganas de ver benchmarks de estas graficas en juegos con PhysX (batman, metro 2033, mirrors edge) para comparar con mi configuracion actual...

    Saludos

  250. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Toca esperar a los drivers aver aver...,
    Si acabo de volver de londres xD

  251. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Pues estas Nvidia ami no me parecen tan malas.
    Tienen un buen rendimiento en DX11 y estan por delante de ATI. Lo que pasa es que llegan algo tarde y la gente se habia creado grandes expectativas sobre ellas. Ademas salen caras de cojo**s, 480€ una 480 8O
    Pero en lo que a rendimiento puro y duro se refieren no estan nada mal.

    Lo que no me gusta es el tema de Temps y consumo, pero parece que las que se distribuiran de cara al consumidor van con pequeñas actualizaciones de Firmware, y disipas algo mejores.
    Que las que usaron los Reviewers en algunos casos eran samples A2 y con disipas chungos (mal acabados, con huecos entre los Heatpipes y cosas asi).
    Ademas que en alguna Review, la tienen con Furmarck a 95 grados ¡y le dejan el venti al 57%!. Asi que esperan.
    Con lo del consumo no se puede hacer nada, pero con lo de las Temps no seria extraño que empezasen a parecer comentarios de usuarios asegurando tener temps entre 10 y 15 Grados menores que las anunciadas por algunas Reviews oficiales.
    Y menos temps significan mas OC, que la 470 he visto que sube bastante bien sin tocar voltajes (cosa que ATi si necesita). Recuerdo una captura en la que se veia una 470 a 750Mhz de core, con una mejora de rendimineto muy buena.

    En algun momento pense en cambiar mi 5850 por una 470, si el precio y el rendimiento acompañaban, pero parece que esta ATI todavia me durara bastante.

  252. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    las his 5970 en izar micro esta por 530

    EDITO:

    estaba a 530 ahora esta 566

  253. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    210
    Efectivamente, las ATI 5850, 5870 y 5970 estan subiendo de precio.
    Me iba a comprar hoy una 5850 de Gigabyte por 235€ en barcelona (precio de hace 3 semanas) y ahora no bajan de 260 en el mejor de los casos y si quedan, porque en coolmod las que han traido esta semana no bajan de 270€ y llegan a los 299.95€.

  254. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por DaN1
    Efectivamente, las ATI 5850, 5870 y 5970 estan subiendo de precio.
    Me iba a comprar hoy una 5850 de Gigabyte por 235€ en barcelona (precio de hace 3 semanas) y ahora no bajan de 260 en el mejor de los casos y si quedan, porque en coolmod las que han traido esta semana no bajan de 270€ y llegan a los 299.95€.
    Como dije yo, suben de precio, pero seguramente bajen dentro de unas semanas. Cuando bajaran de verdad es cuando saquen el RV890 (5890), hasta entonces la 5870 no bajara de 300€ casi con total seguridad.

  255. Invitado
    Buenos dias, una pregunta.

    ¿Cuando tienen pensado sacar la 5890?, es por esperarme o pillarme algo ya...

    Un saludo!

  256. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Parece ser que XFX deja de ser ensamblador de nvidia, una alianza con ati ?

    http://www.legitreviews.com/news/7707/

    En newegg no se ve el ensamblador para la 4xx :

    http://www.newegg.com/Product/ProductLi ... on=gtx+480

  257. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Aqui he visto unos test de sonido y wats de la 470, 480, 5850, 5870 y en sli/xfire.

    http://www.hardocp.com/article/2010/03/ ... i_review/7

  258. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Es que.... ojo al dato, que un cross de 5870 consume 60W menos!! que una sola GTX 480.

    Y a la hora de la verdad... saca los mismos fps en el metro 2033... por ejemplo.

  259. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cita Iniciado por Rafa91
    Es que.... ojo al dato, que un cross de 5870 consume 60W menos!! que una sola GTX 480.

    Y a la hora de la verdad... saca los mismos fps en el metro 2033... por ejemplo.
    A una resolución normal hoy día y con filtros también de hoy día

    http://tpucdn.com/reviews/NVIDIA/GeForc ... 0_1200.gif

  260. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por pipe89
    Cita Iniciado por Rafa91
    Es que.... ojo al dato, que un cross de 5870 consume 60W menos!! que una sola GTX 480.

    Y a la hora de la verdad... saca los mismos fps en el metro 2033... por ejemplo.
    A una resolución normal hoy día y con filtros también de hoy día

    http://tpucdn.com/reviews/NVIDIA/GeForc ... 0_1200.gif
    Ein 19 fps? de donde han sacado eso? 8O

  261. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579

  262. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    en la tesselaccion es donde se nota la 480

    si en el fondo es una mala bestia pero el retraso pues a supuesto que la gente se le pire la pinza con lo que deberia de rendir, hay que pensar que el chip en si no a cambiado de su supuesta salida hace 6 meses ya que si no me equivoco los problemas fueron principalmente al hacerlo no?

    con lo que si miramos rendimiento de las ati en su salida al rendimiento de ahora pues han subido bastante y si lo comparamos con estas pues creo que fermi no es precisamente malo.. ya se que no se puede comparar por que el rendimiento es el de ahora pero en el fondo es muy bruta

  263. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Si en Rendimiento esta Serie 4XX de Nvidia es un paso adelante.
    Pero si las Comparamos con la Serie 2XX en de la misma Nvidia suponen un monton de pasos atras.
    Con el paso a 40nn no solo no han mejorado en consumo y temps con respecto a su anterior producto, si no que han empeorado notablemente.
    Ademas la calidad general de su producto ha bajado bastante. Echadle un ojo a los PCB de las 470 y comparadlo con una 275 o una 5850 de ATI.
    Sin embargo la competencia de Nvidia si ha sabido dar un paso adelante en todos los aspectos. La serie 5XXX con respecto a la 4XXX es un avance en todos los aspectos.
    Lo que hace que en general se vuelvan un producto mas atractivo, a pesar de llevar ya 6 meses en el mercado.
    Fijaos como debe de andar la cosa, que despues de sacar su nuevo producto, la competencia en vez de mantener o bajar precios, ¡los esta subiendo!.
    Y encima un Ensamblador como XFX, que no es de los mejores pero si de los que mas vende, no quiere saber nada de su nueva serie por los problemas que pueda traerle ( Poco margen de beneficios, alto indice de RMA's, etc..)

    Esto cada vez se pone peor, no solo para Nvidia, si no tambien para nosotros como consumidores

  264. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Pues ya estan publicando los nombres en clave de la nueva serie 6xxx de ATI, “Northern Islands” (32nm). Segun AMD estaran listas para Julio/Agosto osea se, Septiembre xD. AMD afirma que jubilan esta arquitectura por otra aun mas eficiente.

    Mae mia con los problemas k tiene TSMC para para producir chips viables en 40nm, ahora llega AMD/ATI con un nuevo proceso de miniaturizacion.

    Los de ATI poco a poco se etan quedando sin competencia, esto es muy malo para el consumidor, recordad la serie 8000 de Nvidia, no tenia competencia e hinchaban los precios a reventar.

    Yo por ahora me voy a esperar a ver si sacan la 5890 o bajan los precios en general de las ATI´S e Nvidia´S

  265. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Yo en rendimiento la verdad las veo donde tienen que estar, simplemente han cumplido, si no llegan ni a eso entonces ya era para matarlos... ahora mismo la 480 se ha convertido en la monogpu mas potente.

    Peeero... como ya han comentado casi todos, el calor y consumo de esta grafica creo que tiraran para atras a muchisima gente... es sencillamente de lo peorcito que he visto.
    Y no se yo por que... ¿os acordais de los problemas que empezaron a tener las graficas con chipg80 y las primeras 8800gt? me da a mi que en cosa de medio año, un año como mucho, empezaremos a ver palmar gtx470 y 480 como pocas veces. En verano a mas de 30º no creo que aguanten muy bien.

    Y lo de mas potente... mientras amd-ati quiera, su arquitectura a pesar de ser un refrito con teselacion es mucho mas eficiente y fresca, a nada que optimicen el proceso de fabricacion y las expriman mas ya les pasan por encima, vamos, que tienen mucho mas facil el sacar graficas mas potentes; por su parte nvidia como quiera exprimir mas una gtx480 nos obligaria a tener una central nuclear al lado de casa solo para la grafica y refrigerarla con ln2.

    A mi no se por que me da que nvidia se habia dormido un poco en los laureles, no se esperaban que la serie 5xxx de ati seria tan buena y seguramente tenian previso sacar graficas con un rendimiento inferior, al final se han visto pillados por el toro y han teido que sacar a marchas forzadas lo que han sacado.

  266. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Pues de cara al futuro yo veo mejor a nvidia, con su nueva arquitectura, eso sí, si consiguen reducir el consumo, y por ende el calor.

    Ati si quiere hacer algo de cara al futuro, ya tendría que estar haciendo nueva arquitectura, al igual que lo ha hecho nvidia ahora.

  267. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    En eso te doy la razon.
    Estas nuevas GTX 4X0 han salido un poco "rana". Pero una posible revision de estas ( 475 y 485) o una futura serie GTX5XX podria ser todo un revulsivo.
    Potencial tienen, y a la que afinen un poco el proceso de fabricacion podria darse la misma situacion pero a la inversa.
    Ati con una serie 6XXX de nueva arquitectura, puliendo sus fallos, y una Nvidia con la suya ya rodada y mejorando a pasos agigantados.
    ¡Ojala!
    Pero como Nvidia no se ponga las pilas y deje de lado estos chips mastodonticos con TDP exagerados y empiece a preocuparse no solo del rendimiento, si no tambien del consumo mal lo veo.

    PD: Ati tenia el paso a 40nn mas que mascado, acordaos de su 4770.
    Seguro que el de 32 o 28nn tambien va bastante adelantado.
    Recuerdo que antes de la salida de las 5XXX ya se hablaba de una futura serie 6XXX para finales de año, y esto se esta adelantando para septiembre.
    Vamos, que llevan trabajando en ella incluso desde antes de sacar su serie 5XXX. Luego habra que mirar si es un RV870 vitaminado, o un nuevo producto. Y ver que tal rinde.
    Pero ATI en ese aspecto tiene ventaja, por la facilidad de produccion de sus chips. Si la serie 6XXX en verdad supone una nueva arquitectura ya veremos en que se queda y si consigue superar los problemas que debe haber tenido Nvidia.

  268. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Soy yo o me parece que las fermis han dejado de ser tan interesantes para el personal. Señores, solo quería comentar mi indignación con las tiendas españolas (europeas) puesto que una GTX480 en USA o cualquier país americano cuesta aprox 499$ (370€) y aquí en España la más barata puede estar en 475€ y si te vas a una marca respetable (Asus, Zotac, EVGA) puede costar más de 500€. Con la GTX470 pasa exactamente igual 349,99$ (260€), con 500€ nos podríamos hacer con un SLI de GTX470, esto es indignante.
    Si es por mí, se las pueden comer con patatas, tanto las Nvidia como las Ati. Tiene co***es que esta generación haya aumentado el precio con respecto a la anterior en torno al 60 o 70% y eso que estamos en crisis. Lad*o*es
    Por lo menos me quedo algo más tranquilo, si no lo digo reviento.

  269. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    yiyi eso pasa siempre no solo con las fermi si no con todo lo relacionado a tecnologia.. micros, placas, memorias, incluso juegos.. hacen el cambio 1: 1 en lugar del cambio que hay en bolsa

  270. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Si la 480 vale en 370 €en usa yo no se porque en los mismos foros guiris recomiendan una ati antes que eso, que por poco rendimiento que le gane ( dejando de lado sonido + calor ) vale la pena.

  271. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Quizas por el "apego" a una marca, no se. Y por la mala prensa recibida, que la propia Nvidia se busco al mandar samples chungos a los reviewers.

    Lo que esta claro es que ultimamente se estan viendo datos que no dejan tam mal a las nuevas fermi en lo que a temps se refiere.
    En esta semana ya deberiamos de empezar a tener montones de reviews de usuarios que lo confirmen o desmientan.
    Pero parece que las actualizaciones de firmware y algunos arreglos en las Bios de estas GTX 4XX ya las ponen en niveles mas normales de temps.

    Lo del ruido parece que no tiene arreglo hasta que les pongan un venti en condiciones :oops:

  272. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    605
    La verdad yo también estoy un poco indignado. Me he comprado un equipo X58 + i7 + monitor 120Hz + gafas nVidia (tengo una 8800GTX) ... y ahora que iba a dar el pelotazo con la Fermi, va y resulta que "han salido ranas"... que "tiene potencial, sí, pero para el futuro"... ¿y ahora qué? ¿Me tengo que esperar 6 meses para que saquen una revisión?. Vaya kk. Si lo llego a saber me compro la 5970 y paso del 3D.

    Por cierto, una pregunta: tengo una placa 'Asus P6X58D Premium' (con soporte para 3-way SLI). Si por una de esas me comprara ahora una GTX480. ¿podría ponerle la nueva Fermi multi GPU que en teoría tiene que salir en verano? Para que trabaje con 3 núcleos, me refiero.

  273. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Olvidate de Duales por parte de Nvidia en esta generacion!!

    Con el consumo que tienen, no veo manera de meter 2 de estos chips en un unico PCB o de refrigerar conjuntamente una de doble PCB.
    El consumo las pierde, y a menos que metieran 2 chips a frecuuencias super relajadas no cumplirian el standard PCIe ni de coña. Pero claro si las relajas pierdes rendimiento y entonces ya no compensa. Es la pescadilla que se muerde la cola.

    Lo que si puedes hacer es pillar 1 o 2 GTX 470, 480 y montar un SLI para disfrutar del 3D y mas adelante poner otra.
    La 470 Tampoco esta tan mal, y parece que al menos tienen un buen OC sin tocar voltajes.
    O rezar para que las revisiones de estos chips salgan pronto.

  274. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    605
    La verdad es que no me importa gastarme unos euros de más. Yo lo que quiero explotar todo lo que pueda mi equipo actual. Como se trata de un i7, casi que le meto una 5970 y arreando. Dentro de un tiempo le metro otra en Quad Crossfire.

    P.D. Ahora tengo que pensar a quien le vendo el kit 3D

  275. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Con los drivers 10.3 de ati creo que puedes utilizar el 3D. No lo se seguro, a ver si alguien lo confirma o lo desmiente.je

    No hace falta que lo vendas.

    Saludos!!

  276. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    605
    ooohhhh!!! Me has dado un rayo de esperanza. Si es así, que le den a nVidia!!! Me voy de cabeza a por la 5970. Y cuando ahorre un poco más, me pido otra. jajaja!!!

    Cito textualmente de las "Release Notes"...

    [... ATI Catalyst™ support for 3D Stereoscopic glasses:

    AMD has updated it’s Direct3D (Quad buffer support) driver to enable 3rd party middleware vendors such as iZ3D to output stereo L/R images at 120 Hz (60 Hz per eye). ]


    Fuente: https://a248.e.akamai.net/f/674/9206...ease_notes.pdf

    Tengo un amigo con una ATI 4870. Lo probaré en su casa a ver si funciona y ya os digo algo.

  277. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por al051644
    ooohhhh!!! Me has dado un rayo de esperanza. Si es así, que le den a nVidia!!! Me voy de cabeza a por la 5970. Y cuando ahorre un poco más, me pido otra. jajaja!!!

    Cito textualmente de las "Release Notes"...

    [... ATI Catalyst™ support for 3D Stereoscopic glasses:

    AMD has updated it’s Direct3D (Quad buffer support) driver to enable 3rd party middleware vendors such as iZ3D to output stereo L/R images at 120 Hz (60 Hz per eye). ]


    Fuente: https://a248.e.akamai.net/f/674/9206...ease_notes.pdf

    Tengo un amigo con una ATI 4870. Lo probaré en su casa a ver si funciona y ya os digo algo.
    Para que funcione tienes que utilizar un driver especial.
    Aqui tienes un post donde te explica como va:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/126378/ ... vidia.html

    Puedes saltarte lo del monitor de 120 Hz porque ya lo tienes. Es decir, con las gafas te serviria.

  278. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    605
    Interesante... muy interesante... muchas gracias por la información. No sabía yo que existían estros drivers de iZ3D. Acabo de descubrir un nuevo y maravilloso mundo más allá de nVidia. Jajajaja

    Hace pocos días salió la nueva versión 1.11 de estos drivers iZ3D. Cito textualmente:

    [+] DX10/DX10.1/DX11 stereoscopic driver added! Some issues are listed in the manual.
    [+] Implemented new shutter modes for specific outputs: Multi-Device, Multi-Threaded,
    “UserMode” and ATI QuadBuffer.


    Fuente: http://www.iz3d.com/download/files/ChangeLog.pdf

    No entiendo la segunda línea, ¿quiere decir que ya aprovechan el Crossfire?

  279. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Bueno, pues ya empiezan a aparecer las primeras reviews de usuarios.
    Las cosas no pintan ta mal. Pero tampoco demasiado bien.
    En N3D ya puede verse la primera GTX470 con y sin OC y parece que flaseando la bios por la de una ASUS los resultados son espectaculares en todos los aspectos.
    El rendimiento es espectacular, de ruido parece que no andan mal.
    Lo que no me gusta es lo que ya todos sabiamos, Consumo y Temps.
    los datos que aporta sobre el consumo son bastante altos para mi gusto.
    Antes, este usuario tenia una 5870 y le daba el mismo equipo, mediciones de unos 370W. Al pinchar la 470 ya subio a 453 y al meterle OC le oscila entre 540-550W.
    Aqui pongo el emlace para que cada uno saque sus propias conclusiones.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=325406

    Personalmente y a pesar de que el rendimiento es buenisimo, las temps que alcanza, 59º en Idle con una ambiente de 31º, y los consumos no me terminan de convencer.

  280. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por Alvarado
    Personalmente y a pesar de que el rendimiento es buenisimo, las temps que alcanza, 59º en Idle con una ambiente de 31º, y los consumos no me terminan de convencer.
    Creo que se te ha olvidado comentar un detalle importante y la gente puede sacar conclusiones equivocadas. La gráfica esta montada en una Obsidian 800D y todos sabemos que esta caja por aire deja mucho que desear, ya que solo se puede meter aire con un ventilador y encima mal colocado. Es una caja para tenerlo todo con RL. Además la temperatura ambiente es la que tendrá la gente aquí en verano.

    Respecto al consumo estoy de acuerdo, me parece exagerado, pero quiero creer que el cambio de arquitectura se comió la reducción de consumo en el cambio del proceso de fabricación y que este mejorará cuando lo depuren o pasen a 28nm.

  281. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Sobre la ventilacion en todas las fotos se ve como tiene colocado un ventilador donde va el lateral, doy por hecho que los test fueron hechos SIN la tapa lateral ya que si no el ventilador ahí no tiene sentido.

  282. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Garakust tiene razon, la mayoria de los bench con OC estan pasados con ese venti "adicional". En las primeras fotos ese venti no aparece, asi que lo puso por algo
    Y sobre la caja, supone el mismo problema para la 5870, que ya tenia antes, que para la 470, y antes no se quejo.
    Lo de la temperatura si que comente que tenia sobre los 31º de ambiente.
    De todas formas el tiene el Idle las mismas temps que mi 5850 en Full, ambas a stock. Pero sus resultados con OC son inalcanzables para mi 5850, ademas que flaseando la bios ha tenido un aumento de OC espectacular.
    Hay otro usuario, que tiene algunas 480 que tambien probo a flasearl las suyas, sin resultados.
    Hay que reconocer que el rendimiento de esta 470 es sorprendente, incluso mas que el de la 480 y tiene un nivel de OC muy bueno.

  283. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    No tiene un ventilador sino dos soplando a la gráfica, pero es normal con el OC que le está metiendo. A lo que me refiero es que la temperatura en idle que puso al principio, seguramente sería más baja en cualquier otra caja bien refrigerada.
    Que son más calientes que las 5xxx, no lo duda nadie.

  284. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    La clave es poner refrigeracion liquida y no he visto nadie que lo tenga montado, me imagino que no hay bloques aun, pero debe ser la ostia tener la grafica a temp baja y buen oc.

  285. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    mirar esta review ocea bastante por aire

    http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... 0-review/1

  286. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por lancia_delta
    mirar esta review ocea bastante por aire

    http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... 0-review/1
    Mirate la preview con oc + extra voltage y veras si ocea. Aun asi el problema de la temp no se la quita nadie, llega a 94º con el vent al 71% y es verdad que el vent puede ir mas rapido pero el ruido tambien seria peor.

    Siendo tu lancia el tema del aire lo dejaria y pillaria bloque EK que harias maravillas.

  287. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    la verdad que con lo de los voltages esta grafica es una pasada.. esta claro que esta capada, pero vamos el que tenga RL que le de cera

    no se cuando saldran las revisiones (485) pero esa cae seguro yo creo