Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Intel vs. AMD la evolución constante de un novatoxD

  1. xaffi
    xaffi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 05
    Mensajes
    29

    Intel vs. AMD la evolución constante de un novatoxD

    Buenas a todos,

    Toy pensando en hacer una reformas a mi pc, que actualmente goza de una Asus p800 E deluxe,3'2 Northwood HT, 2*512 Kingston,una ati9600pro y un Maxtor 160Gb SATA. De refrigeración tengo un Hyper 48 y una caja Silverstone tj05 i una Bequiet 420w.
    Mi objetivo es ampliar el ordenador para dejarlo 24h encendido, editoar algo de video,quizas algo de OC(no mucho) y jugar a algun juego k otro(sin necesidad de graficos de cine).

    Me gustaría que me recomendarais unos cambios de plca y procesador sobretodo, una combinación para podeer hacer lo antes mencionado y que no necesite gastarme una pasta en grafica y demas...No toy muy puesto en el tema por llo que no se si seguir fiel a Intel o evolucionar a los 64bits...(lo mismo con agp y pcix o ddr2..)

    Gracias por aguantar compañer@s y gracias de antemano por vuestra colaboración

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pues si quieres seguir siendo fiel a intel, una Asus P5P, y un procesador de 3,4 mas o menos. Si te cambias de acera, una MSI Neo 2 Platinum (que es AGP, si no quieres cambiar tu gráfica, y si no la Neo 4 que es PCI-E, con una 6600 GT) y un 3500 o 3200+ Winchester

  3. xaffi
    xaffi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 05
    Mensajes
    29
    creeis k realmente el paso al ddr2 vale la pena?pasa igual con el pci express?

    @Bewild: no crees k kon esa asus me kedo un poco como ya estoy?no se kedará fuera de catalogo y sin posibilidad de ampliacion dentro de poco?

    Gracias y se agradecen vuestras valoraciones sobre estas nuevas tecnologias

  4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cuanta pasta tienes para gastar? porque el salto si quieres que sea apreciable deberias de dejarte una buena cantidad, sinceramente como no te tires apor un 3,8 o algo asi por el estilo la diferencia creo que no te va a compensar. Para funcionar 24h que pegas tienes con la configuracion actual? Podrias mejorarlo poniedo otro disco duro igual para ponerlo en Raid 0, ponerle una tarjeta grafica tipo 6600GT. TAmbien podrias probara a "apretarle als tuercas" al procesador y subirlo un poco hasta 3,6 ghz no creo que tengas que subir mucho el FSB.

  5. xaffi
    xaffi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 05
    Mensajes
    29
    En principio la pasta no deberia ser problema,ya que en navidades ahorré de lo lindo, y con el sistema actual no tengo demasiados problemas, ya k ademas de 160 tengo un disco duro externo de 250Gb. Mi único inconvenient esk kiero empezar a forar" el ekipo, y no da para ponerlo a mas de 3'36, pork la placa no me deja (o yo no sé.....probable...).
    y además tengo un buen comprador pa la placa y el micro y la grafica y kizas sea una oportunidad pa renovar el ekipo...

  6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pues mas o menos, entre navidades y la venta de medio equipo, con cuanto dispondrias?

  7. xaffi
    xaffi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 05
    Mensajes
    29
    hmmmm unos 500€ mas o menos, aunque ya te digo, si es para una inversion k merexca la pena...no hay problema

    eso si sigo con el dilema de las nuevas tecnologias y AMD o Intel

    GRacias a todos Salu2

  8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pues por 500 €, le quitamos 225 para la grafica (XFX / Leadtek 6600GT), le quitamos otros 153 para la placa (MSI Neo 4 Platinum) y nos quedan solo 122 €... si le pudieras arrimar 77 € mas, pues te pillabas un micro (AMD 64 3200+ Winchester OEM). Todos los precios de www.izarmicro.net

  9. xaffi
    xaffi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 05
    Mensajes
    29
    Muchas gracias Bewild, maduraré tu propuesta, me gustaría pedirte un último favor..podrías proponerme una configuración similar a la anterior pero para Intel, es por comparar a ver por cual me decido finalmente.

    Muchisimas gracias de verdad por la ayuda.

  10. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pues la gráfica esa la dejamos, es decir 225 €... despues una plaquita como la ASUS P5GD2 DELUXE, 154 €... y despues un procesador como un P4 3,2 BUS 800 1MB BOX