Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Bios

  1. Jerjhio
    Jerjhio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 03
    Ubicación
    Sta Cruz de la Zarza
    Mensajes
    158

    Bios

    Tengo que cambiar la bios de un P4 - 400 Mhz y un AMD k6 533 Mhz (Compaq Presario 7461) para que me acepten HDs de mas de 8 gbs

    Alguien me ayuda??

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Pues es muy sencillo: primero, como es lógico, bájate la nueva bios de la web del fabricante; a continuación grábala en un disquete, junto con el programa que suele venir (un ejecutable ms-dos) para flashearla.

    Reinicia el pc y obligale a que inicie desde un disquete de inicio de Win98; cuando te salga el menú de arranque de éste, pulsa shift+f5 para que no cargue nada. Se parará en el prompt de ms-dos.

    Cambia el disco de inicio por el que tienes con la bios; y pon "nombre ejecutable" "nombre bios" - Intro.

    Normalmente carga un pequeño programa, que a lo sumo te preguntará si deseas grabar la antigua bios (siempre es recomendable) a un disco, y la típica confirmación de escritura antes de comenzar el proceso. NO APAGUES NI REINICIES EL PC DURANTE EL PROCESO!! Si lo hicieses, adios placa base.

    Una vez flasheada la nueva bios, introduce de nuevo los valores adecuados en la bios y a correr.

    Ala, suerte y mil ojos!

    PD: el 95% de las veces el flasheo de nueva bios no soluciona el problema de máximo tamaño de HD, ya que es problema de la cantidad de bits que use la controladora de disco para direccionar posiciones en un HD (son pistas en el circuito, eso flasheando en bios no se corrige).

    Salu2.

  3. LaGui
    LaGui está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 feb, 04
    Ubicación
    Argentina-Bs As- Capital
    Mensajes
    73
    Yo una vez tube que flashear un 6bva porke no me tomaba el disco de 40 gb...flashie y me lo tomo :wink: