Resultados 1 al 24 de 24

Tema: A ver que os parece este equipo que voy a montarme

  1. Drizzt
    Drizzt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Mensajes
    135

    A ver que os parece este equipo que voy a montarme

    Tengo un p3 500 y por fin es hora de jubilarlo jejeje voy a pillar lo siguiente:

    -AMD 64 2800+ OEM Socket 754
    -Disipador de cobre Thermaltake TR2 M6
    -MSI K8N Neo Platinum NForce3-250gb
    -A-Data DDR500 PC4000 512MB Chip Samsung TCCD
    -2 x HDD Seagate 120gb S-ATA
    -Caja Raidmax Scorpio Azul
    -Fuente de alimentación Raidmax 500w 120mm Silence Active PFC

    De tarjeta grafica le dejaré mi pestosa geforce4mx hasta el mes que viene que comprare una 6600gt o similar, no se ya veré...

    La configuración que quiero establecer seria la siguiente:
    -Memoria: DDR474 (FSB 237) 2 2-2-5 1T 2.85v (TCCD rules jeje)
    -HTT: x3.5 (3.5 x 237 = 830Mhz)
    -Micro: 8.5 x 237Mhz = 2014Mhz (2800+@3200+)
    -Discos duros: Raid 0 240Gb
    Cuanto necesitaria subir el voltaje del vcore para que sea estable a esa velocidad?

    Creeis que merece mucho la pena poner un 3000+? Y un 3200+ con 1MB de caché?

    Ya os iré comentando como funciona el equipo y si es como espero os pondre algun test.
    Saludos!

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Ya que lo vas a jubilar, ponte Socket 939, ya que el 754 esta en vias de desaparicion. Un AMD 64 3200+ y una MSI Neo 4 Platinum... y si vas a overclockear... un AMD 64 Winchester...

  3. Drizzt
    Drizzt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Mensajes
    135
    Es que si me pillo un 939 necesito 2 modulos de memoria... y ya se me dispara el equipo.

  4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    no tienes porque utilizar mas memoria pero si ke te hiria mas olgado con mas meoria como es logico. :p la memoria la puedes poner mas adelante

  5. gogogo
    gogogo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 05
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por Drizzt
    Es que si me pillo un 939 necesito 2 modulos de memoria... y ya se me dispara el equipo.
    Q tengas sitio xa meter varios módulos, no significa q tengas q llenarlos todos. Puedes meterle 1 sólo, ahorrar un poco, y luego meterle el otro xa tener Dual Channel (si le metes un socket 939)

  6. Drizzt
    Drizzt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Mensajes
    135
    ummm pues no se que hacer xD tal vez ponga la neo2....

  7. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    la neo 2 so939 con tu grafica es una buena opcion pero piensa que es agp y en futuro no podrasmeter una pcie en esa placa base

    un saludo

  8. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Yo tambien te aconsejo que te pases a s939. El s754 desaparecera en breve y no podras actualizarte.

    Saludos.

  9. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    El dual channel no es que te vaya a ir mas rapido, lo que hace es usar dos modulos como si tubieras uno, es decir, 2 x 256 como si fuera 1 x 512, pero no tiene por que tener 2...

  10. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    BeWild, discrepo en que no va a ir mas rápido con el dual channel, por lo que yo tengo entendido no es que te lo vea como un módulo. el dual channel es un segundo bus de acceso a la memoria, con lo que se pueden hacer dos accesos simultaneos a la memoria siempre que la direccion de memoria corresponda a dos módulos distintos, con lo cual se puede (teóricamente, claaaro) duplicar el ancho de banda del acceso a memoria.
    En realidad esto no es nada nuevo, y se ha utilizado en la informatica durante muchos años, aunque únicamente en ordenadores "no" domesticos.
    Un saludo.

  11. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pero de tener un modulo, a dos, no ganas demasiado, ganas un 10 o un 15 % de rendimiento. Las placas con dual channel pueden funcionar perfectamente con un modulo, y luego cuando se pueda, con 2...

  12. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Yo pienso como BeWild. En la practica la ganancia con dual channel no es tan espectacular, pero la memoria es un componente caro. Seguro que la makina ira bien con un solo modulo hasta que Drizzt ahorre para comprarse otro. Ahora que, con esa grafica, no esperaria rendimientos espectaculares ni con dual channel.

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Estás seguro q esas A-Data de 500 tienen chips TCCD? Mira q me extraña, pero en fin, si es así me parece cojonuo... El resto de la configuración me parece correcta, simplemente el socket 754 no me mola, no por el dual channel, q en sí tpoco es q sea tanta diferencia, sino porq ese socket va destinado a los nuevos micros Sempron, en 754, el 939 tiene más futuro como micro de altas prestaciones...

    Por lo demás bien...

    Un saludo

  14. Drizzt
    Drizzt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Mensajes
    135
    Tienen el TCCD seguro, quite el disipador y lo ponen, Samsung TCCD jejeje

  15. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    Yo pienso como BeWild. En la practica la ganancia con dual channel no es tan espectacular, pero la memoria es un componente caro. Seguro que la makina ira bien con un solo modulo hasta que Drizzt ahorre para comprarse otro. Ahora que, con esa grafica, no esperaria rendimientos espectaculares ni con dual channel.
    Totalmente de acuerdo, la ganancia no es espectacular, pero tampoco es para decir "no creo que te vaya mas rápido".
    Hombre, mas rápido si que va, pero se puede vivir tranquilamente sin tener dual channel. No se datos pero si que es posible que la ganancia real sea del 10-15%. Por eso he dicho teoricamente (que en mi clase de arquitectura de computadores significa "en el mejor de los casos, con el mejor compilador, y trucando los datos)
    En el 939, tambien estoy de acuerdo, si cambias todo, 939, y pci-express...

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Drizzt
    Tienen el TCCD seguro, quite el disipador y lo ponen, Samsung TCCD jejeje
    Pos macho, no sabes la suerte q tienes, aunq he leido por ahi q no hace falta sacarle los disipas, con el nº de serie te vale para saber si lo llevan...

    Un saludo

  17. Drizzt
    Drizzt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Mensajes
    135
    Ya, me di cuenta de lo del numero de serie despues de desmontarlas... xD Ponen lo siguiente MDOSSBF3H4740B1G0Z donde SS indica que son samsung y tienen el preciado TCCD, las anteriores ponia HY (hynix). Ya ves si he tenido suerte, sobretodo porque me las regalaron


    Cita Iniciado por salvadorp
    Cita Iniciado por Drizzt
    Tienen el TCCD seguro, quite el disipador y lo ponen, Samsung TCCD jejeje
    Pos macho, no sabes la suerte q tienes, aunq he leido por ahi q no hace falta sacarle los disipas, con el nº de serie te vale para saber si lo llevan...

    Un saludo
    [/b]

  18. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Ya te digo.

  19. Invitado
    harias muy bien en pasarte al socket 939, MUY MUY MUY MUY BIEN, ejem saludos
    939 4ever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    pd: pci-express 4ever!!!!!!!!!!!!!!!

    (4 ever hasta que saquen de mejores claro.....)

  20. Invitado

    haber ya me quedo claro con este post que el 939 es elfuturo

    Haber pero lo que ahora me queda es que yo quiero armar mi nuevo equipo y desechar mi P4 a 3.2 puestoq ue no aguanta pci exprres con sli, ahora yo quiero ponerle esta nueva onda del sli. a mi compu cueste lo que cueste, no importa lo que me importa es que estoy entre estas 3 marcas, ASUS A8N SLI, la Gigabyte GA-K8NXP-SLI o MSI K8N Diamond, las 3 andas en los mismo precios, asi que eso no sera obstaculo soloq ue no me queda claro cual de las 3 elegir, y otra cosa si me recomiendan ponerle memoria ram de 533 o de 400 si ahi mucha diferencia o que onda, Ok creo que es todo lo demas pues ya, haaa y se me pasa otra cosa AMD64 3000+ o AMD64 3500+ ahi mucha diferencia entre estos dos? Ok Gracias por su colaboracion de antemano.

  21. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    DFI Lan Party, barre a la K8N Diamon y a esa Asus

  22. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    AMD64 3200+ 939 Winchester (cuesta casi lo mismo q el new) = 160 €
    MSI K8N Neo4 platinum = 130 €
    2x512 DDR400 kingston = 110 €
    2x120 Gb Sata Hitachi = 140 €
    XFX 6600GT 128mb = 180 €

    Total: 720 €

    P.D Los seagate en raid no hacen mas q dar problemas, los mejores en raid 0 son los hitachi/ibm, el disipador recomiendo el thermalright XP90 o el XP120, acompañados de algun ventilador silencioso, la fuente una be quiet o similar q con 420 W vas sobrao, y las memorias depende de ti, si eso podrias pillarte unas windbond de las del pedido pero si no tienes experiencia en OC no te lo recomiendo...

  23. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Y en caso de hacer OC lo mejor es el 3500+ winchester + DFI LanParty UT NF4 con unas memorias adata vitesta DDR600 TCCD (estas ultimas en davidhardware.com)

    Salu2!

  24. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Los winchester 3000 y 3200 suelen subir mas que los 3500.