Resultados 1 al 14 de 14

Tema: mejor ssd calidad/precio

  1. SasukeJ
    SasukeJ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    186

    mejor ssd calidad/precio

    Buenas, en breve me compraré un macbook pro y estoy planteando usar el disco que viene de serie como secundario para datos es a 5400 rpm y poner yo mismo un ssd para el sistema, la cosa es que no tengo mucha idea en cual poner sobretodo buen precio a poder ser.

    Alguna recomendación?

    Salu2.

  2. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    ¿Tamaño? Es lo que definirá el precio.

    El que mejor prestaciones/precio tiene de 120GB es el OCZ serie Vertex, por unos 340€.

    Si vas a por 64GB, yo también miraría OCZ, o intel. Los Patriot según cuales creo que también son buenos.

    Por otra parte, los de 250GB ya tienen precios muy elevados, por encima de 600€.

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Calidad/precio en un SSD? yo creo que eso aun no es posible xD

  4. eLemenTonE
    eLemenTonE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    20
    Pero para que lo quieres?? Solo instalar Windous o tambien para programas, yo me compre 1 para el proximo mod, SOLO PARA WINDOUS...

    OCZ SSD SATAII Core Series 32Gb, Que me salio barato por la tienda a la que compro, pero creo recordar que vale 90€ o 80€

  5. undertaker00
    undertaker00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    274
    OCZ Vertex de 64 GB.
    Todo un cañón, y capacdidad suficiente para SO , Programas y algunso juegos .
    0Acompañalo de un HDD para almacenamiento, y tu equipo rejuvenecerá ( es sabido...que el componente ma slento de un equipo...es su disco duro...y el cuello de botella que hace en la mayoria de tareas).

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Las SSD son un robo. Veamos: un pendrive de 8 GB de memoria flash con su controladora USB viene a costar una media de 15€ (sin el "ingenio" para conectarlos al USB serían más baratos). Con una sencilla regla de tres, 60 GB en pendrives son 112,5€. ¿Cuánto están cobrando por una SSD de 60 GB? Más de 200€. Una controladora SATA para memoria flash no puede costar los 100€ de diferencia.

    ¿Que un disco duro es un cuello de botella? Hasta hace bien poco íbamos por internet a 56K y nadie se quejaba (de la velocidad), y ahora con tal de que el sistema operativo tarde unos segundos menos en arrancar somos capaces hasta de tirar la casa por la ventana.
    La culpa de que el software necesite cada vez más recursos es de los malos programadores (si ya se obtiene bastante basura al compilar un programa escrito en un lenguaje de alto nivel, hay algunos programadores que no revisan ni mejoran sus algoritmos para que se ejecuten con el menor número de instrucciones posible) y de los usuarios permisivos, que en lugar de exigir que se optimicen los programas prefieren estar cambiando de hardware cada dos por tres.

  7. undertaker00
    undertaker00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    274
    ...claro..como los pendrives y discos SSd utilizan la misma tecnología, por eso los comparas.

    Por otro lado, que los discos son un cuello de botella para los equipos , es una realidad.
    Lo notas al pasar de uno de 5400 a uno de 7200 , lo notas al pasarte a un raptor, lo notas al pasarlo a un velociraptor, y lo notas al pasar a un ssd.

    Otra cosa es la pasta que cueste....

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por undertaker00
    ...claro..como los pendrives y discos SSd utilizan la misma tecnología, por eso los comparas.
    La memoria flash es la misma. Lo único que varía es la controladora que gestiona dicha memoria. En el caso de los pendrives son controladoras USB. En el caso de las SSD, son SATA. Y lo repito: esa controladora no puede valer 100€, pues la placa base más barata es mucho más compleja y no cuesta 500€.

  9. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por undertaker00
    ...claro..como los pendrives y discos SSd utilizan la misma tecnología, por eso los comparas.
    La memoria flash es la misma. Lo único que varía es la controladora que gestiona dicha memoria. En el caso de los pendrives son controladoras USB. En el caso de las SSD, son SATA. Y lo repito: esa controladora no puede valer 100€, pues la placa base más barata es mucho más compleja y no cuesta 500€.
    podría ser, pero no todos los pendrives utilizan la misma memoria....

  10. undertaker00
    undertaker00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    274
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por undertaker00
    ...claro..como los pendrives y discos SSd utilizan la misma tecnología, por eso los comparas.
    La memoria flash es la misma. Lo único que varía es la controladora que gestiona dicha memoria. En el caso de los pendrives son controladoras USB. En el caso de las SSD, son SATA. Y lo repito: esa controladora no puede valer 100€, pues la placa base más barata es mucho más compleja y no cuesta 500€.

    ¿ pero no utilizaran el mismo tipo no?
    Se que los SSD y pendrives utilizan memorias NAND , peor, alguna diferencia habrá , ya que en un pen, igual escribes a 6 megas ( clase 6) , mientras que en un Vertex escribes a 100 y pico.
    Igual no es solo la controladora no ? ( ..pregunto...)

  11. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Claro. De todas formas no sólo pagas los materiales. También pagas la enorme diferencia de rendimiento con un hd convencional.
    Eso pasa con todo.

  12. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Después de instalar los programas y demás, éste es el rendimiento del ssd.

    Es el Intel X25-M de 80GB en WinXP SP3




    He hecho algunos pases más y siempre responde prácticamente igual, baja un poco al principio y luego se mantiene en 200mb/s. El uso de cpu está entre 2,5-2,9%

    No está nada mal. Desconozco si se puede mejorar el rendimiento. Pues, aunque no es para quejarse, no llega a los 250mb anunciados, de hecho no pasa de los 205mb/s nunca. Lo bueno es que se mantiene así y si baja es durante muy poco y no menos de 110mb/s.

    Eso sí, como ya sabréis, el uso del sistema y la respuesta de los programas es mucho más rápida, la verdad es que es un gran pasa adelante el no tener que esperar.

  13. SasukeJ
    SasukeJ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    186
    Rinde muy bien por lo que veo pero creo que de momento comparé un disco de 500gb a 7200rpm y cuando bajen de precio las ssd iré a por una

  14. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    La anterior captura de rendimiento era para poner en otro hilo :oops: , corresponde a un pc que he montado a mi padre. El post trataba también de discos ssd.


    Ahora estoy en una situación parecida a la tuya. Voy a comprar un Macbook Pro y estoy pensando en cambiar el disco por uno ssd. Dejaría el de 250gb incluido como externo para pelis y series (para llevar en la mochila).
    Tenía pensado poner uno de 128gb. Para el MacOS, WinXP y Ubuntu y una partición de unos 70gb de almacén. Así el externo sólo sería necesario en contadas ocasiones y tengo un laptop bastante autónomo.

    Como el portátil ya me sale caro, estaba pensando en un Kingston SSDNow V Series 128 GB MLC que está por 219€ en alternate.

    Las cifras: 100mb/s read y 80mb/s write
    No es mucho pero el funcionamiento subjetivo del sistema es mucho más fluido que con un HD de 5400rpm o de 7200rpm.
    Y al fin y al cabo no te pasas el día con tareas intensivas de escritura. Lo normal es internet, ofimática y, sí, algunos programillas que requieren más pero, como ya he dicho, no estás con ellos todo el día.

    Pues eso es a lo que estoy dando vueltas...