Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿El uso de particionado provoca daños en el disco duro?

  1. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313

    ¿El uso de particionado provoca daños en el disco duro?

    Hola.

    Veréis, desde hace un tiempo tengo mi disco duro de 160 gb con dos particiones de (casi) el mismo tamaño. En una instalo el sistema operativo y sus programas, juegos, etc. y en la otra guardo mis datos (fotos, música, documentos).

    Tengo hecho esto así para no tener que hacer copias de seguridad de todos mis datos (actualmente tengo 70 gb en datos) cada vez que voy a formatear por cualquier causa (sistema operativo nuevo, virus, etc.). No obstante, ayer me dijeron que el tener varias particiones en un disco duro hace que este se debilite bastante y se acorte su vida útil considerablemente, pues el "lector" se mueve de un lado para otro de forma constate, al estar particionado.

    ¿Es esto cierto? ¿Que debo hacer? No quisiera que mi disco duro se rompiera ya que perdería mis datos y demás. Tiene 2 años y medio desde que lo compré.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Para mi que es una chorrada como un templo. El cabezal se mueve igual de un lado a otro tengas las particiones que tengas.

  3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    un dato en un punto concreto del disco esta ahí, y el cabezal hace el mismo recorrido pertenezca el dato a una particion o no.

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    EL único problema que puede darse es que Windows crea memoria virtual en ambas particiones (en Linux no hay este problema) por lo que si empieza a usarla en serio puede que el equipo vaya bastante lento al sobrecargarse el disco.

    Para evitarlo simplemente desactiva la memoria virtual de la particion que quieras, dejando solo una.

    Por lo demás, el cabezal va a ir de un lado para otro igualmente si lo tienes particionado o no. Aún me atrevería a decir que, al tener los programas juntos en una particion y los datos en otra, el cabezal se movera menos porque los programas estarán más juntos (y es eso lo que se lee constantemente).

    Además los datos estarán menos fragmentados al no mezclar los archivos de larga duracion con los de uso diario.

    Si te preocupa el tema, te puedo decir que los sistemas de archivos que usa Linux (ext3, ext4) son mucho más eficientes en ese aspecto, pues no dan lugar a que el disco se fragmente y hacen que vaya mejor.

    Salu2

  5. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Muchas gracias por las respuestas. Me habéis quitado esta duda que, por lo visto, era absurda... Si es que lo que va diciendo la gente por ahí la mayoría de las veces son tonterías sin sentido...

    Por cierto...

    Cita Iniciado por konzo
    EL único problema que puede darse es que Windows crea memoria virtual en ambas particiones (en Linux no hay este problema) por lo que si empieza a usarla en serio puede que el equipo vaya bastante lento al sobrecargarse el disco.

    Para evitarlo simplemente desactiva la memoria virtual de la particion que quieras, dejando solo una.
    No me preocupa mucho, pues no creo que esto cause problemas a mi disco duro, pero ya que estamos en el tema, ¿cómo se desactiva la memoria virtual de la partición de los datos?

    Gracias.

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Suponiendo que usas Vista, clic con el botón secundario en Equipo -> Propiedades. En la izquierda, clic en Configuración avanzada del sistema. En la nueva ventana, clic en Configuración del panel Rendimiento. En Opciones de rendimiento, selecciona la solapa Opciones avanzadas -> Cambiar. Desmarca la opción superior (Administrar automáticamente...). Elige la partición de datos y, abajo, selecciona Sin archivo de paginación. Luego, pulsa en Establecer y acepta todo.

    Cita Iniciado por konzo
    Si te preocupa el tema, te puedo decir que los sistemas de archivos que usa Linux (ext3, ext4) son mucho más eficientes en ese aspecto, pues no dan lugar a que el disco se fragmente y hacen que vaya mejor.
    Eso es completamente falso. Esos sistemas de archivos también se fragmentan, no como FAT o NTFS, pero se fragmentan.

  7. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Cita Iniciado por txakurra
    Suponiendo que usas Vista, clic con el botón secundario en Equipo -> Propiedades. En la izquierda, clic en Configuración avanzada del sistema. En la nueva ventana, clic en Configuración del panel Rendimiento. En Opciones de rendimiento, selecciona la solapa Opciones avanzadas -> Cambiar. Desmarca la opción superior (Administrar automáticamente...). Elige la partición de datos y, abajo, selecciona Sin archivo de paginación. Luego, pulsa en Establecer y acepta todo.
    Gracias, pero uso xp...

    Un saludo.

  8. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    vete a mi pc/propiedades ( con el boton derecho)/configuracion avanzada/rendimiento/opciones avanzadas/cambiar y ay dentro seleccionas la particion que quieras y pinxas en "sin archivo de paginacion" le das a establecer y listo

    probablemente tendras que reiniciar

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Samkxs
    Gracias, pero uso xp...
    ¡Y yo! xD El XP me complementa al Vista y viceversa.
    Danggelo se me ha adelantado :lol: Pero bastaba decir que en lugar de Equipo es Mi PC y en lugar de clic en Configuración avanzada del sistema del lateral izquierdo es clic en la solapa Opciones avanzadas. El resto es todo igual.