Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ruido en el disco duro

  1. Banderillo
    Banderillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    3

    Ruido en el disco duro

    Buenas, ante todo un saludo ya que soy nuevo en este foro. Mi problema es que me compré hace casi 2 años un AMD Athlon X2 4600, con placa base Asus MVA-2M, Fuente Nox de 500w y sistema de refrigeración.
    La cuestión es que hace cosa de 3 meses el disco duro (Seagate Barracuda 7.200 rpm de 500 gb y firmware Sd1A) empezó a hacer ruidos extraños como silvidos y acelerones, hasta que cascó del todo y no arrancaba. Lo llevé a la tienda y como está en garantía hace 2 semanas me han traído el nuevo. En este verano me dejaron un disco duro de 10 gb y me ha ido perfectamente, pero empezaron a salir rayas lilas horizontales en el monitor y el ordenador cascaba. Quité la tarjeta gráfica que llevaba (NVidia 8600 GT) y ahora uso la integrada en la placa. El problema es que hace unos días el disco duro me volvió a fallar, usé el HDD Regenerator y lo arreglé, pero hoy me ha vuelto a petar.
    Todos estos días estoy comprobando temperaturas con Everest, con el ordenador mucho tiempo encendido: Placa Base 38º, Núcleo 1 27º, Núcleo 2 33º, Disco duro 40º. He limpiado los ventiladores y parece que van bien. No sé qué hacer más.
    Perdón por la parrafada, pero es que cuando empiezo no puedo parar :? y gracias de antemano por vuestro interés en mi problema.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Bienvenido.
    Bueno, por tus síntomas parecería exceso de temperatura (la de la placa base me parece un tanto alta, pero a saber dónde está metido el sensor), aunque las veo normales (40 grados en un disco duro empieza a ser alta, pero aceptable), pero yo apuesto más a que el problema lo causa la fuente de alimentación. Revisa los voltajes (si puede ser con un multímetro, mejor, porque los medidores de la placa base a veces no dan buenas lecturas), a ver si por algún casual las línea de 5 V y/o la de 12 superan los 5,25 V o los 12,6 V respectivamente.

  3. Banderillo
    Banderillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    3

    Gracias

    Gracias Txakurra por tu respuesta. Creo que puedes tener razón, ya que ahora estoy escribiendo desde el ordenador "enfermo" y no está dando ningún problema, ni el disco duro ni nada (a ver lo que dura). Mañana me dejan un polímetro. Si no va bien le pondré la fuente de mi ordenador viejo, lo malo es que es de 420 w y no sé si será suficiente. Por si os sirve de algo os dejo las lecturas de la bios y everest (iguales).
    3.3 V -> 3.32 V
    5 V -> 4.97 V
    12 V -> 12.09 V
    (parece que están bien, pero bueno, mañana le hago la prueba definitiva)

    P.D. Una preguntita. (Yo no tengo mucha idea de esto, me muevo a través de foros y eso). Yo tengo el ventilador de la parte trasera y el de la CPU con el sistema refrigerador, en la bios sólo me aparece el CPU Fan Speed - 2250 rpm) el CHA_Fan y el PWR_Fan nada, ¿podríais decirme cuáles son esos ventiladores?.
    Gracias por vuestra atención y un saludo.

  4. Banderillo
    Banderillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    3

    Parece que va bien

    Ayer estuve mirando detenidamente el ordenador y parece que el conector power del chasis (al que va el ventilador) estaba mal conectado. Llevo 2 días con el ordenador encendido y no parece que dé problema, así que voy a dejarlo así por ahora y a ver que pasa.
    Por mi parte podéis dar el asunto por cerrado pues. Gracias por todo.