Resultados 1 al 12 de 12

Tema: problema disco sata y AHCI

  1. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517

    problema disco sata y AHCI

    uso windows vista ultimate sp2 de 32 bits y tengo un disco duro sata ( concretamente uno seagate 7200.11 500gb 32mb). el caso es que he leido que en la configuracion de la bios hay que ponerlo en AHCI para que funcione con todas sus caracteristicas. mi problema es que al poner esa funcion ( pone algo asi como SATA-->AHCI) da un pantallazo azul cuando esta cargando la barrita de vista. que puede ser? es problema de los drivers sata?

    ahora uso legacy ide

    salu2 y gracias

  2. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas,

    tenías que haber instalado el XP con AHCI activado. Al activarlo a posteriori, Windows no tiene los drivers apropiados y por eso peta.

    Si reinstalas windows con esa opción activada, ten a mano el diskette con los drivers de la controladora Sata, y cuando te pregunte en la instalación, le das al F6 para que los coja. Otra opción es generarte una ISO de WinXP con los drivers integrados con ayuda de nLite.

    Saludos.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    pakor: Danggelo está utilizando Windows Vista, no el XP xDD

    Danggelo: Vista incluye los drivers AHCI, a diferencia del XP. No obstante, a la hora de instalarlo debe estar la controladora SATA configurada como AHCI para que Windows instale el controlador (y no te lo pierdas: si instalas con AHCI y luego pasas a IDE, Windows también pega pantallazo :lol: ).
    Lo que puedes hacer es, teniendo la opción en AHCI, insertar el disco de Vista y arrancar desde él para utilizar la opción de Reparar, a ver si con un poco de suerte instala el driver por sí solo.
    A mal dadas, entra a Vista en modo IDE, instala ahí el driver y luego pasa a AHCI.
    Si no te vino el driver con la placa, en internet lo encontrarás (vamos, si encontré yo uno para mi portátil, para el XP, tras 4 horas de búsqueda, tú lo tienes que sacar en menos de media hora).

  4. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    535
    se gana rendimiento?? se usan mas opciones que en el modo ide legacy??? cual es la diferencia???

  5. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    yo tambien estoy teniendo problemas de ese tipo, mira lo que he encontrado:

    http://www.laptops-drivers.com/driver-r ... ws-xp.html

    no lo he probado todavia, asi que no se si funciona o sera peor.

  6. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    el driver es este: http://www.giga-byte.es/products/mb/dri ... 2h_10.html ( el penultimo)¿? probare lo de reparar porque ya probe instalando el driver y lego entrando a windows en modo ahci y no me deja xD.

    gracias chicos por las dudas que es que lo que no sabia es que daba pantallazo azul porque habia que ponerlo en AHCI en la instalacion xDD


    salu2


    pdt: tengo otro disco duro que es IDE ( un maxtor de 80gb) le afectara si lo pongo en modo AHCI? lo podre seguir usando?

  7. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    535
    por cierto se gana rendimiento.. o solo se gana estructura de datos o que??....... alguien que me lo solucione??

  8. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    pues por ej con el AHCI se activa la tecnologia NCQ del disco duro que lo hace mas rapido y eficiente

    salu2

  9. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por txakurra
    pakor: Danggelo está utilizando Windows Vista, no el XP xDD
    Jejej, que fuerte, es lo que tiene contestar a hurtadillas desde el trabajo... que se lee demasiado rápido...

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por lacro
    por cierto se gana rendimiento.. o solo se gana estructura de datos o que??....... alguien que me lo solucione??
    Utilizando AHCI habilitas la conexión en caliente y la NQC. La Native Command Queuing puede, en algunos casos no se nota nada, en otros se nota un leve aumento de rendimiento... Depende de cómo se utilice el disco duro. Donde sí se debería notar es en el consumo del disco duro, pues el cabezal del disco duro realiza barridos optimizados (no hace movimientos innecesarios), lo que en sobremesas poco se notará, pero en portátiles debería dar como resultado un incremento de la autonomía.

    Cita Iniciado por Danggelo
    pdt: tengo otro disco duro que es IDE ( un maxtor de 80gb) le afectara si lo pongo en modo AHCI? lo podre seguir usando?
    AHCI solamente afecta a SATA. Las unidades PATA seguirán funcinando como siempre.

    Cita Iniciado por pakor1
    Cita Iniciado por txakurra
    pakor: Danggelo está utilizando Windows Vista, no el XP xDD
    Jejej, que fuerte, es lo que tiene contestar a hurtadillas desde el trabajo... que se lee demasiado rápido...
    ¡Jaja! Qué pillín xDDDDD

  11. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    muxas gracias txakurra

  12. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    weno decidos a todos los q me habeis ayudado que no puedo instalar el vista en modo ahci ( se queda cargando y cargando y cargando la barrita antes de empezar la instalacion)

    lo q exo es cambiar el registro el valor de start ( en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\msahci )

    ponerlo en 0, reiniciar cambiar a modo ahci y el vista se inicia instala el driver ahci y te pide que reinicies de nuevo. lo haces y listo

    salu2