Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Duda de Temps core y nucleo

  1. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 08
    Mensajes
    132

    Duda de Temps core y nucleo

    Buenas tengo una duda algo tonta pero tengo curisosidad.
    Los nucleos los tengo fresquitos unos 30º pero la cpu 40º y en cuanto lo estreso los nucleos se quedan a unos 40º y la cpu 50º+ esto es asi o solo quiere decir que no tengo bien la pasta echada?

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Eso es bastante raro, pues la temperatura de los cores siempre es mas alta que la temperatura "CPU" pues esta esta medida en el IHS (la carcasa del procesador) y la de los cores enel interior.

    Para corregir este error te recomiendo que uses Real Temp para medir la temperatura de los núcleos y sigas su guie de configuracion para calibrarlo, te paso el enlace:

    http://www.techpowerup.com/realtemp/docs.php

    Un saludo :wink:

  3. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 08
    Mensajes
    132
    El real temp me dice que procesador no soportado. (es am3)
    La verdad si eso es asi estoy mosca por que hoy pasando el occt cores max temp 38º cpu 54º ambiente 22-26º....

  4. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 08
    Mensajes
    132
    Puede ser mala colocacion del disipador?
    Hoy a 3,5ghz me da esto.


    http://i29.tinypic.com/ie1ncz.jpg

    Despues de media hora se me a quedado los cores a 41º y la Cpu a 52º.

    Quizas deveria de revisar que el disipador tenga la pasta bien extendida?
    (Le hice la lenteja y presione igual se quedo todo en el centro??)

  5. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Lo de que si te esta mal colocado, no lo creo la verdad, pero compruebalo. ¿Que disipador tienes?
    De todos modos parece que los sensores no miden bien la temperatura ya que lo normal es que la temperatura de los cores sea unos 10º mayor que la de la cpu, no al reves como es tu caso. ¿Que placa tienes? A lo mejor actualizando la bios se arregla. Mira en la lista de bios de tu placa donde te dice los fallos que corrige si viene algo de fallo en sensores de temperatura o algo asi. Salu2.

  6. Invitado
    la tengo en la ultima version f4 d mi firma aora toy en el curro y con un cm hyper 520 y cuando yege lo reviso

  7. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 08
    Mensajes
    132
    nose quizas la grasa termina sea mejor? por que yo ya no se si pensar que la artic le ara fallo?
    Todo igual despues de reesamblarlo.

  8. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    La verdad es que lo de la temperatura cpu se que es como 10º inferior a la de los cores en los procesadores intel, a lo mejor en los amd es asi. De todos modos ya que has comprobado que el disipa esta bien montado, me inclino mas a un fallo del sensor de la cpu, pero vamos, parece que la temp de los cores esta bien. Pero puedes comprobar que los cores no estan mintiendo, cuando lleves un rato con el occt, toca el disipador con el dedo (cuanto mas cerca de la base mejor), y comprueba lo caliente que esta. Si te quema un poco quiere decir que los cores estan mintiendo como bellacos, si esta calentito pero sin quemar te esta dando bien las temps. Todo esto seria mas eficaz con una sonda de temperatura, pero imagino que no tendras una a mano, asi que esta prueba te puede orientar. Un saludo!

  9. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 08
    Mensajes
    132
    Tengo un Aerogate (o Gatewach) con la pantalla fundida pero se ven los numeros.
    Mañana lo ago y te cuento aver que temps me da.
    Aparte mirando todo tengo una duda.
    Todos los programas me marcan 3 temps sin nombre menos el everest.
    30º 32º 30º que son segun el everest AUX MOTHER CPU respectivamente.

    La duda es cuando estreso un poco el micro la 2da temp suve rapidamente a los 40º pero la 3cera va lentamente.
    Quien miente?

  10. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    A ver si me entero bien, en el everest no te sale algo como esto?

    http://i44.tinypic.com/2nk01p4.png

    Si no te sale asi es que ahi algo anda mal...

  11. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 08
    Mensajes
    132
    eso si me sale pero el que suve la temp al pasar el prime85,occt... es el del moter rapidamente pero el del cpu en el everest suve lentamente...

    E usado el Dedometro y eso esta templado tirando a frio.
    E tocado base,heatpite y todo eso y templado (20-30º) pasando el linX y esperando 15mins.

  12. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Pues entonces todo parece indicar que el sensor esta bien, y que el micro esta la mar de fresquito, aunque me parece raro que suba la temperatura de la placa. Si puedieses poner una captura del everest para ver exactamente las temperaturas de tu equipo mejor, pero en principio todo parece estar bien. Salu2.

  13. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 08
    Mensajes
    132
    http://i30.tinypic.com/2lv0p38.jpg

    En idle.


    En full


    http://i26.tinypic.com/2ywbf3t.jpg

    le puse la sonda del aerogate 3 y me llego a marcar 38º 40º pero nose a quien creer.

    Le puse en el SB y 33º y en el NB en º 50º idle y full y en el otro NB que tiene donde los mofset 34º...

    Estoy perdido

    Despues de investigar mucho e encontrado varias afirmaciones de muchos overclockeros que dicen que los PHII leen las temps de cpu mal.
    Todo por que justamente donde esta el sensor se forma una bolsa de aire que cuando estresas la cpu suve rapidamente y cuando paras baja repentinamente.

    Que tienes que guiarte por la temps de los cores ya que lo mide internamente y que la de la cpu es +- 5º superior o inferior.

    Tambien animaria a la gente que tenga un PII que poste en un post sus datos y OC conseguido y si realmente an conseguido tener estable el 4rtno nucleo.