Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Sencillo y económico tester para fuentes

  1. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673

    Sencillo y económico tester para fuentes

    Curioseando por la web de Ibertrónica he visto este tester que puede venirnos muy bien a la hora de comprobar el estado de una fuente.

    http://www.thermaltake.com/product/Powe ... /a2358.asp

    Lo mejor, su precio: 11,54 €

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues parece bastante útil, no lo conocia

  3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    por poco mas de ese precio mas los portes te compras un multimetro normalito en cualquier tienda de electronica, que seguro que es mas preciso y tiene mucha mas utilidad

  4. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Bueno, Rat0n, multímetro quien más quien menos tiene uno, yo la comodidad que le veo a esto es que no has de andar mirando los cables de uno en uno, enchufas y listo. En caso de que dé fallo, es cuando le pasas el multímetro.
    Por cierto, ¿ese pedazo gato del avatar es tuyo?

  5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Si es mio pura raza OEM de padre y madre desconocidos

  6. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Joer es que tengo uno igualito, no está tan hermoso como el tuyo, pero impresiona el puñetero. Una vez lo pesé y hacía casi 10 kg.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    La verdad es que no es un nuevo invento:
    http://www.hard-h2o.com/review/medidore ... ester.html
    http://www.hard-h2o.com/review/psu/tester-atx.html (ojo a la fecha de esta review)

    De todas formas, comprarse un tester de fuentes para usarlo una vez cada vete tú a saber, no compensa (porque estos chismes, al igual que los multímetros digitales, con el paso del tiempo perderán precisión).

  8. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por txakurra
    La verdad es que no es un nuevo invento:
    http://www.hard-h2o.com/review/medidore ... ester.html
    http://www.hard-h2o.com/review/psu/tester-atx.html (ojo a la fecha de esta review)

    De todas formas, comprarse un tester de fuentes para usarlo una vez cada vete tú a saber, no compensa (porque estos chismes, al igual que los multímetros digitales, con el paso del tiempo perderán precisión).
    Una pregunta que siempre me he hecho: ¿Es posible que al probar la fuente con el multímetro, y dando valores de voltaje normales, luego al conectarla al PC y meterle consumos no vaya bien?
    Te lo comento porque entre amigos y conocidos he pasado la consigna de que no tiren al contenedor nada de material informático y me lo pasen, ya que todo esto es un poco nuevo para mí y me gusta trastear con componentes viejos y de paso aprender. Así, en plan Frankestein he podido reconstruir algún que otro equipo, vaya que de cuatro que me traen suelo sacar uno. Ahora tengo un par de fuentes que en teoría dan voltaje adecuado.

  9. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Puede pasar, sobretodo en las lineas de 12 voltios, sin consumo marquen 12,2 por ejemplo y al meterles caña bajen a 12.02. Depende de lo que te acerques al máximo de potencia de la fuente cuanto mas la achuches mas pueden variar los voltages.
    También hay que tener en cuenta que las fuentes con el paso del tiempo se desgastan, los condensadores pierden capacidad y esto hace que vaje la capacidad máxima de vatios que puede dar

  10. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Ajá, por tanto medirlas así con el multímetro o con el aparatito ese nos daría una lectura en vacío. Al meterle una carga alta se van bajando, incluso hasta el punto de no poder con el sistema por la baja de potencia. La cuestión es como medirlo en esas condiciones de carga. Hay algún sistema?

  11. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por Faon
    Ajá, por tanto medirlas así con el multímetro o con el aparatito ese nos daría una lectura en vacío. Al meterle una carga alta se van bajando, incluso hasta el punto de no poder con el sistema por la baja de potencia. La cuestión es como medirlo en esas condiciones de carga. Hay algún sistema?
    Sí, la lectura del conector de 20/24 pines y el objetivo es comprobar que la fuente funciona y da valores dentro de su margen de tolerancia. Pero después tienes otros conectores como los molex de 4 pins con los cuales puedes comprobar el estado de las líneas con carga.

  12. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por Prowl
    Sí, la lectura del conector de 20/24 pines y el objetivo es comprobar que la fuente funciona y da valores dentro de su margen de tolerancia. Pero después tienes otros conectores como los molex de 4 pins con los cuales puedes comprobar el estado de las líneas con carga.
    Gracias. En estos molex 4pins tendríamos lecturas de voltaje con el equipo funcionando. Pero para el conector 20/24, no.
    Saludos.

  13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Faon
    Una pregunta que siempre me he hecho: ¿Es posible que al probar la fuente con el multímetro, y dando valores de voltaje normales, luego al conectarla al PC y meterle consumos no vaya bien?
    Te lo comento porque entre amigos y conocidos he pasado la consigna de que no tiren al contenedor nada de material informático y me lo pasen, ya que todo esto es un poco nuevo para mí y me gusta trastear con componentes viejos y de paso aprender. Así, en plan Frankestein he podido reconstruir algún que otro equipo, vaya que de cuatro que me traen suelo sacar uno. Ahora tengo un par de fuentes que en teoría dan voltaje adecuado.
    Es por los condensadores. No voy a entrar en detalles porque necesitaría varias páginas para explicarlo.

    Cita Iniciado por Faon
    La cuestión es como medirlo en esas condiciones de carga. Hay algún sistema?
    Para eso viene bien el multímetro. Teniendo la fuente conectada al resto del hardware, lo único que hay que hacer es introducir las sondas por los huecos por donde penetran los cables en el conector, procurando que las puntas hagan contacto con el culo de los terminales metálicos. Es decir:

    Yo lo he hecho y con todo el ordenador montado. No es imposible.

    Medir la corriente sería algo más aparatoso: con el equipo apagado, habría que extraer la borna del enchufe y en el hueco colocar la sonda del amperímetro, cercionándose de que hace contacto. La otra sonda habría que unirla a la borna y mantener todo esto mientras se enciende y se hacen pruebas. El problema: o tienes unos cuantos medidores o tienes que ir cable por cable.

  14. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Muchas gracias, Txakurra!
    Esto que comentas de medir con el PC encendido era algo que me rondaba la cabeza, pero por una mezcla de inexperiencia y de prudencia no me atreví nunca a hacer por miedo a desgraciar algo. Ahora sé que no es imposible ni descabellado.
    Saludos.