Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Utilizar HD en "barbecho", comprar nuevo o RAID ?

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Utilizar HD en "barbecho", comprar nuevo o RAID ?

    Hola Foreros,

    Hace un par de días volví a instalar el xp sobre un partición que previamente había formateado debido a un virus o a no se qué…
    Se trata de un Maxtor de 320 GB de hace unos 3 años con posibilidad de conexión SATA y el tradicional Molex.
    El caso es que he notado que no va tan rápido como antes, será que tengo demasiados datos en las otras particiones, no estoy seguro.

    También dispongo de un HD Seagate ST 3250310AS de 250 sin usar que tiene poco más de un año, con un cache de 8MB me parece, y me he planteado re-instarle a ese HD el xp a ver si todo me va más rápido. Mi placa es una asus m2n-e / amd athlon 4200 dual y 2 GB de memoria a 667mhz, lo tengo desde abril 2007.

    Las preguntas son las siguientes:
    1. Merece la pena instalarle el SO al ST 3250…

    2. O me pillo un disco duro nuevo de 500GB o de 1TB / 1.5TB con esas rpm a 10.000 (lo lleno seguro :lol: ) y uso el ST para otros menesteres?
    Me interesa sobre todo velocidad para el TF2 que tarda horrores en cargarse…

    3. O valdría más la pena meterle RAID para s.o. solo y juegos y utilizar un disco externo para almacenar datos?

    Cúal de las tres opciones es más rápida? Si fuera la 2, que HD me recomendáis ? También me diréis que ¿y por qué no te cambias de placa, cpu y memoria?
    Pues porque de momento mi placa me va bene y lo que me hace falta es almacenaje y rápidez en los juegos…y creo que con un HD nuevo estaría resuelto. Asi mismo cuántos HD créeis que puede soportar un equipo como el mío: 4, 5?
    Dudas tengo pues…

    Gracias por leerme gente!
    Y gracias de antemano por cualquier ayudita :wink:
    Saludos!
    Ken

  2. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Después de haber visto unas reviews y haber buscado en este foro, creo que al final lo que voy a hacer es decantarme por un Samsung spinpoint.
    Veo que va a salir un F3 que usa 2 en vez de 3 platos...aunque no estoy seguro acerca de si son 5400 o 7200 rpm.
    Solo estoy citando, porque no entiendo yo esto de los platos magnéticos...alguien podría explicarmelo por favor?
    Aunque si va a salir un F3 significa que también existe un F2...
    Entonces la cuestión es...F1, F2 o F3 de 1TB?

    Saludos!
    Ken