Resultados 1 al 7 de 7

Tema: salida de aire

  1. pacogsr
    pacogsr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Ubicación
    fuengirola
    Mensajes
    4

    salida de aire

    Hola, hace ya algun tiempo que estoy entrando por este foro y hoy me he decidido a poner mi primer post, deciros que estoy muy pero que muy pegado en esto de la informatica y necesito un poco de ayuda, para poner un ventilador de salida de aire, tengo una caja NOX COOLBAY con un ventilador frontal de 120 mm metiendo aire y uno en el lateral de 250 mm tambien metiendo aire, me guataria poner uno o dos traseros las medidas que admite es de 80 x 80 mm, que me recomendais, me gustaria poner algo bueno que saque mucho aire y haga poco ruido, no me importa el precio, espero vuestras respuestas.
    un saludo

  2. pacogsr
    pacogsr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Ubicación
    fuengirola
    Mensajes
    4
    tengo otra duda que me ha surgido mirando los papeles de la caja, segun entiendo pone que el ventilador que se puede poner atras de de 12 cm, y en este enlace que os pongo pone que son dos de 8 x 8

    http://www.atlasinformatica.com/nox-coolbay-25-cm.html

  3. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    No te preocupes, suele pasar. En una NZXT que compré hace poco los ventiladores que traía tampoco eran como los que decía el catálogo. Supongo que es por una cuestión de abastecimiento de materiales.
    Respecto a la primera pregunta, tendrás que poner dos detrás sacando, ya que debe haber un flujo continuo de aire para mejorar la refrigeración. Te digo dos porque sólo uno no compensaría las entradas. Ahora viene el dilema: a más revoluciones, más ventilación, pero más ruido. Tú debes elegir que es lo que quieres, si más refrigeración o más silencio. Eso como norma general, pero hay marcas que dan un mayor rendimiento con menos ruido, como es el caso de Noctua. Mira en los catálogos a ver cuales son más silenciosos, pero eso de los catálogos nos devuelve al inicio de este hilo: ¿podemos fiarnos de todo lo que nos dicen?
    Saludos.

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por pacogsr
    tengo otra duda que me ha surgido mirando los papeles de la caja, segun entiendo pone que el ventilador que se puede poner atras de de 12 cm, y en este enlace que os pongo pone que son dos de 8 x 8

    http://www.atlasinformatica.com/nox-coolbay-25-cm.html
    Según tengo entendido tienes la opción de poner 2 de 80mm o uno de 120mm. Si te fijas, hay agujeros destinados al de 120mm:

    FOTO

  5. pacogsr
    pacogsr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Ubicación
    fuengirola
    Mensajes
    4
    aclarado, ahora tengo la duda de si poner dos de 80 x 80 o un de 120 que me recomendais y que marca, gracias

  6. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Si lo que te preocupa es la ventilación, mira los modelos de ventiladores en los catálogos de las tiendas on-line en los cuales suele poner la cantidad de aire que mueven en una hora (en CFM o en m3), una vez elegidos los modelos, suma lo que mueven 2 de 80 ó 1 de 120, y en función de ello pon los que te vengan mejor. Otro dato interesante que dan los catálogos son los dB, para que el tema ruido no se te escape de las manos.
    Saludos

  7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Siempre es mejor uno de 120 que 2 de 80. Por lo general va a mover más cantidad de aire y va a hacer mucho menos ruido.