Resultados 1 al 17 de 17

Tema: En una ranura PCIe x16 que tipo de tarjetas...?

  1. MrFloppy
    MrFloppy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    265

    En una ranura PCIe x16 que tipo de tarjetas...?

    Hola a todos.

    Me gustaría saber que tipo de tarjetas se pueden pinchar en un conector PCIe x16. Mi duda viene de que a pesar de que ultimamente las placas 'decentillas' traen como minimo tres de estas ranuras, en muchas de ellas solo una funciona realmente a 16x y en otros como mucho dos, funcionando el resto a 8x y hasta en algún caso alguna va a 4x.

    Saludos y gracias.

  2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Todas las gráficas de última generación, y por ende las mejores, tienen que ir en x16, si van en x8 o menor se reduce el rendimiento de las gráficas.

    En el P45 una ranura tiene x16, si pones crossfire las dos ranuras van a x8/x8.

    En X58 sin embargo tienes la posibilidad de hacer sli o crossfire a x16/x16, pero falla si quieres hacer trisli, que se reduce a x16/8/8. La única manera de que las tres gráficas vayan a x16 es que tengan el chip de Nvidia NF200.

  3. MrFloppy
    MrFloppy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    265
    Por eso lo pregunto. ¿Además de para pinchar graficas, para que se pueden utilizar los conectores x16?.

  4. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Para lo mismo que se podian utilizar en sus tiempos los conectores AGP. Para nada más!

  5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Tambien hay placas pcie raras que cumpliran propositos especificos. Por ejemplo, yo hace un tiempo vi un invento de OCZ que consistia en un raid 0 de 4 ssd en una especie de placa y funcionaba a pcie 8x.
    Saludos

  6. MrFloppy
    MrFloppy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    265
    Las placas de antes solo traian un conector AGP.

    La verdad es que las placas de hoy en día tienen muy limitadas las posibilidades de ampliación con esa moda de cuantas mas ranuras x16 tenga mejor, cuando a la hora de la verdad la inmensa mayoria de la gente solo necesita una, y eso sin tener en cuenta que las ranuras x16 que no van a 16 solo sirven para servidores de almacenamiento que necesiten pinchar controladores de disco de alto rendimiento, y ya me diras tu que porcentaje de placas van dedicadas a esto.

    Ahora mismo estaba leyendo una preview de la futura Asus p7p55 para los nuevos i5 e i7, pues bien, lleva 3 ranuras x16, solo dos de ellas sirven para pinchar una grafica, pero si pinchas dos pasan de x16 a x8, con lo que supongo yo que el que quiera una placa para SLI o Crossfire no se va a comprar esta, la tercera de ellas va a x4. Asi que ya tenemos tres ranuras cuando solo una es realmente utilizable (para el 99%). Pues bien, ademas tiene dos ranuras x1, pero claro una de ellas queda inutilizada si tenemos grafica de doble slot, y la otra tiene detras una pila, asi q no se si tendra limitacion en la longitud de la tarjeta, ademas de esto tiene dos pci normales. Asi que de 7 ranuras cuantas son realmente utiles???. La verdad es q no lo entiendo.


  7. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    El tema de esa asus de que al pinchar dos tarjetas gráficas se reducce a 8X va a pasar en todas las placas que salgan con ese chipset (El P55).
    Las PCi-E 1X son para tarjetas controladoras, que practicamente nadie usa que yo sinceramente jamás he visto ninguna en tienda xD pero como se sacó la tecnologia... pues no les queda más remedio que ceñirse a lo que marcan los chipsets de Intel y AMD.

  8. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Y esos pcies x1 también se pueden usar para las tarjetas de sonido

  9. MrFloppy
    MrFloppy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    265
    overtan, las ranuras x1 sirven, para controladoras, tarjetas de sonido, capturadoras de video, sintonizadoras TDT, Satelite,...Las que son inutiles son las x16 que van a 8x y a 4x asi que como yo creo que los fabricantes no son tontos algo tiene q haber q se me escapa.

  10. MrFloppy
    MrFloppy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    265
    A no ser que en una x16 se pueda pinchar una tarjeta x1 cosa que yo desconozco.

  11. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Si es cierto, en las PCI-E 1X se pueden pinchar cientos de tipos de tarjetas. Pero sigo diciendo que todavia no he visto ninguna, no la he tenido en mis manos y no se como funcionan...
    Las PCI-E 16X que funcionan a 8X o a 4X seguramente se utilicen en pcs que precisen de mas de una tarjeta gráfica. Se pueden poner dos o incluso tres (dependiendo del chipset) tarjetas en SLI o CrossfireX y de alguna manera enviar una señal diferente a cada monitor. Pero bueno hasta ahi tampoco llego xD

  12. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    pero eso significa que con un chipset p45 al hacer un crosfir pierdes rendimiento? porque pasa de una a 16x a dos de 8x, nos eria exactamente lo mismo?
    un saludo

  13. Invitado
    Una placa con chipset X48 acepta Crossfire de dos gráficas@16x.
    En mi caso que tengo una intel DX48BT2, probé con tres gráficas en CrossfireX y trabajan a 16-16-4. La última como sólo trabajaba a 4x la descarté e instalé allí una Nvidia 9800 para dejarla como gráfica Physx.
    Al final tengo un par de Sapphire 4850, una 4850x2 2Gb (1x2Gb) y otra 4850 de 1Gb en crossfireX @16x y en el tercer slot una xfx 9800 gtx y me paso por el saco cualquier aplicación 3d o juego que me plazca.
    La desventaja del X48 es que no puedes montar SLI pero con el Crossfire X me basta para hacer desmanes xD
    Saludos.

  14. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Por lo que veo en estas placas los dos Chipsets se han "fundido" en uno solo no? No veo NorthBridge por ningun lado :lol:

  15. MrFloppy
    MrFloppy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    265
    Si, las placas P55 solo llevan un chipset (no se si os referis a estas cuando poneis P45).

    A ver si encuentro una placa con solo dos x16 que realmente vayan a esa velocidad, por si el día de mañana me da por meter dos graficas (cosa que hoy en día descarto pq me importa bastante el consumo) y un buen layout para el resto de pcis, vamos, que realmente sean utilizables.

  16. Invitado
    Si te importa mucho el consumo pues inhabilita una de las tarjetas y listo. Consumo descartado.
    Es como hago con mi ordenador cuando lo dejo encendido descargando archivos durante la noche o cuando salgo por ahí y no necesito usar los dos monitores y la tv. Simplemente deshabilito el crossfire X, luego deshabilito la 4850 single slot al igual que la 9800 y dejo solo activa la 4850x2 que es mi gráfica primaria y el consumo lo disminuyo de manera importante.
    Vamos que todo en un ordenador es posible y más cuando se dispone de semejantes tecnologías.
    Saludos.

  17. No registrado
    Invitado

    Smile Si

    NO aòfihwñ rth4lwkuthd slskjdgerlkawejgerkleujrtab lkjadfoiuwetghgjh