Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Problema con el ancho de banda por Wireless

  1. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154

    Problema con el ancho de banda por Wireless

    Resulta que cuando me conecto a Internet por Wireless el ancho de banda se reduce de 6mb a 1.5mb más o menos, he probado cuatro routers distintos, varios adaptadores y varios ordenadores. El problema persiste. He configurado la seguridad Wireless de todos los modos posibles, WEP, WPA, WPA2... también he probado a no poner seguridad, pero nada, en Windows el ancho de banda es 1.5mb cuando nos conectamos por Wireless, pero resulta que en Ubuntu el ancho de banda es normal. Antes pensaba que existía algún tipo de campo electromagnético por la zona dónde vivo, porque otra explicación no podía tener después de haberlo probado todo, absolutamente todo. Pero luego me doy cuenta de que en Ubuntu el ancho de banda es normal, pero en Windows nada, así que se ha probado esto:

    Cogemos un portatil (que obviamente también está afectado por el mismo problema) y cogemos su correspondiente adaptador para conectarse a la red inalámbrica, nos llevamos el portatil y el adaptador a casa de un amigo que tiene contratado exactamente el mismo servicio que nosotros, y sorpresa, en Windows y por Wireless el ancho de banda es correcto, 6mb.

    Nosotros tenemos contratados 6mb con Telefónica, cuando nos conectamos por ethernet no hay problema, pillamos los 6mb, pero por Wireless, en nuestra casa no hay manera como no sea con el Ubuntu. Así que no entiendo nada, al principio parecía un problema externo, pero desde que en Ubuntu el ancho de banda es correcto, parece un problema de software, pero luego nos llevamos el ordenador a otra red, y funciona, así que no puede ser problema de software, y además hemos probado con ordenadores recien formateados.

    Espero que me podais echar un cable, aunque lo veo difícil. Con Telefónica no hemos contactado, no sé si lo vereis conveniente. Si teneis cualquier idea, por mínima que sea, decídmelo.

    Por cierto, la señal es buena, el problema reside en el ancho de banda del ADSL.

    Saludos

  2. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    ¿Mides el ancho de banda desde las típicas paginas? ¿Te da siempre aproximadamente el mismo valor?

  3. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por algalle
    ¿Mides el ancho de banda desde las típicas paginas? ¿Te da siempre aproximadamente el mismo valor?
    Suelo hacerlo en http://www.adsl4ever.com/test/10/ y siempre me da más o menos el mismo valor, es decir, unos 160.000KB/s y debería dar unos 600.000KB/s, que es lo que corresponde al servicio que tengo contratado (6mb).

    Gracias por responder.

  4. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Es muy raro, al menos para mi. ¿Has probado que velocidad tiene la red al mandar un archivo de un pc conectado por wifi a uno conectado por cable?

  5. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por algalle
    Es muy raro, al menos para mi. ¿Has probado que velocidad tiene la red al mandar un archivo de un pc conectado por wifi a uno conectado por cable?
    Pues sí, y es muy lento. Quería enviar unos 5GB de un PC a otro y tardaba una hora y media aproximadamente, y teniendo en cuenta que la velocidad es 100mb/s me parece muy extraño.

  6. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Pues si es lento, pero aun así esa velocidad no limitaría internet. Es más rápido que los 6mb.

    No se me ocurre nada que no sea algún programa que lo esta limitando de alguna forma.

  7. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por algalle
    ¿Mides el ancho de banda desde las típicas paginas? ¿Te da siempre aproximadamente el mismo valor?
    Suelo hacerlo en http://www.adsl4ever.com/test/10/ y siempre me da más o menos el mismo valor, es decir, unos 160.000KB/s y debería dar unos 600.000KB/s, que es lo que corresponde al servicio que tengo contratado (6mb).

    Gracias por responder.
    Aclararemos conceptos primero. Me imagino que tienes contratados 6 Mb/s, no 6 MB/s. (Mb = Megabit, MB = MegaByte. 1 MegaByte = 8 Megabits)

    Los 6 Mb = 0.75 MB/s = 750kB/s, si te va a 160 pues no hay más que rascar. Por wifi siempre se pierde algo de velocidad y a parte casi nunca los operadores dan el ancho de banda que prometen, solo estan obligados a garantizar el 10% de lo que tu contrates asi que date con un canto en los dientes.

    1 salud

    PD : Yo tengo 6Mb de telefonica y en esa web me da 210kB/s.

  8. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    No tiene que ver. Yo tengo 6mb y me da igual por cable que por wifi ya que la red de cable va a 100mb y wifi a 54mb de sobra para los 6mb de internet.

  9. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por JaViorZ
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por algalle
    ¿Mides el ancho de banda desde las típicas paginas? ¿Te da siempre aproximadamente el mismo valor?
    Suelo hacerlo en http://www.adsl4ever.com/test/10/ y siempre me da más o menos el mismo valor, es decir, unos 160.000KB/s y debería dar unos 600.000KB/s, que es lo que corresponde al servicio que tengo contratado (6mb).

    Gracias por responder.
    Aclararemos conceptos primero. Me imagino que tienes contratados 6 Mb/s, no 6 MB/s. (Mb = Megabit, MB = MegaByte. 1 MegaByte = 8 Megabits)

    Los 6 Mb = 0.75 MB/s = 750kB/s, si te va a 160 pues no hay más que rascar. Por wifi siempre se pierde algo de velocidad y a parte casi nunca los operadores dan el ancho de banda que prometen, solo estan obligados a garantizar el 10% de lo que tu contrates asi que date con un canto en los dientes.

    1 salud

    PD : Yo tengo 6Mb de telefonica y en esa web me da 210kB/s.
    Perdón pero... o no tienes ni idea o no has leído el primer mensaje del post :lol:

    Yo creo que las dos cosas.

    Eso del 10% es mentira, no sé de dónde lo has sacado. Me parece que entiendes las cosas al revés, el caso es que el 10% del ancho de banda que contratas se pierde, si te dieran el 10% de 1Mb contratado ¿cuánto sería? 10Kb... :lol: :lol:

    En segundo lugar, los conceptos los tengo y los tenía muy claros, el hecho de que escriba mb, MB o Mb no implica que no tenga ni idea de lo que estoy diciendo, además, eso no importa en el momento de solucionar el problema que tengo.

    Tercero. Eso de que con el wireless se pierde ancho de banda tampoco es cierto, se puede perder calidad en la señal pero no ancho de banda.

    Tú tienes 6Mb y te dan 210kB, pues o te están timando los de Timofónica o bien no tienes ni idea de que tienes un grave problema con el ancho de banda, cosa de la que yo soy consciente xD

    En fin, antes de escribir sobre algo de lo que no tienes ni idea en un foro piénsatelo un poco, porque en lugar de ayudar lo que harás será despistar más a los usuarios con menos conocimientos.

    Y... :lol:

  10. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por JaViorZ
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por algalle
    ¿Mides el ancho de banda desde las típicas paginas? ¿Te da siempre aproximadamente el mismo valor?
    Suelo hacerlo en http://www.adsl4ever.com/test/10/ y siempre me da más o menos el mismo valor, es decir, unos 160.000KB/s y debería dar unos 600.000KB/s, que es lo que corresponde al servicio que tengo contratado (6mb).

    Gracias por responder.
    Aclararemos conceptos primero. Me imagino que tienes contratados 6 Mb/s, no 6 MB/s. (Mb = Megabit, MB = MegaByte. 1 MegaByte = 8 Megabits)

    Los 6 Mb = 0.75 MB/s = 750kB/s, si te va a 160 pues no hay más que rascar. Por wifi siempre se pierde algo de velocidad y a parte casi nunca los operadores dan el ancho de banda que prometen, solo estan obligados a garantizar el 10% de lo que tu contrates asi que date con un canto en los dientes.

    1 salud

    PD : Yo tengo 6Mb de telefonica y en esa web me da 210kB/s.
    Perdón pero... o no tienes ni idea o no has leído el primer mensaje del post :lol:

    Yo creo que las dos cosas.

    Eso del 10% es mentira, no sé de dónde lo has sacado. Me parece que entiendes las cosas al revés, el caso es que el 10% del ancho de banda que contratas se pierde, si te dieran el 10% de 1Mb contratado ¿cuánto sería? 10Kb... :lol: :lol:

    En segundo lugar, los conceptos los tengo y los tenía muy claros, el hecho de que escriba mb, MB o Mb no implica que no tenga ni idea de lo que estoy diciendo, además, eso no importa en el momento de solucionar el problema que tengo.

    Tercero. Eso de que con el wireless se pierde ancho de banda tampoco es cierto, se puede perder calidad en la señal pero no ancho de banda.

    Tú tienes 6Mb y te dan 210kB, pues o te están timando los de Timofónica o bien no tienes ni idea de que tienes un grave problema con el ancho de banda, cosa de la que yo soy consciente xD

    En fin, antes de escribir sobre algo de lo que no tienes ni idea en un foro piénsatelo un poco, porque en lugar de ayudar lo que harás será despistar más a los usuarios con menos conocimientos.

    Y... :lol:
    Primero de todo el 10% minimo garantizado simplemente viene a significar que te garantizas que como minimo te vaya al 10% de lo contratado, no que tenga que ir al 10% constantemente. Obviamente irá mucho más rapido del 10% pero era puntualizar (No se si ahora es el 20, 30 o lo que sea pero hace años era el 10...)

    Me refiero, quien tenga contratado 1mbps ojala le baje a los 100-125kBps que deberia ir permanentemente..

    Si tienes claros los conceptos no pondrias que te deberia ir a 600KB y te va a 160KB ya que creo que confundes la velocidad con el tocino y divides por 10 "por las buenas"..porqe en principio maximo ancho de banda que podrian darte serian 6Mb/s = 750KB/s asi que no digas que deberia irte a 600KB.

    Tercero en ese test me da 200KB/s, a ti te da 160KB/s, no se a quien le toman más el pelo, perdona, no se si no se leer o cual es el problema...

    Todo esto obviamente me refiero con Wifi de por medio, con cable chuta algo mejor con menos interferencias.

    Busca un poco por internet en las garantias de ancho de banda que ofrece telefonica y luego me cuentas. Iban a hacer una ley para garantizar el 80% del ancho de banda y resulta que ni la aprobaron..

    Y por ultimo relajate porque en ningun lugar el post iba en ninigun royo raro, solo intentaba explicar un poco que lo escrito no estaba nada bien expresado,...

    PD : En descargas directas de servidores buenos me baja a 380-400KB/s asi que me doy por satisfecho.

    Y una captura de la web de telefonica donde te informan que un 20% se lo come tu pc por la cara para sacarse culpas y luego esos 6Mb resulta que son 320KB segun ellos, osea ya se han comido otro tanto... A eso me referia, que entre pitos y flautas en España, pais de pandereta, te prometen 6Mb/s y acabas con una mierda pinchada en un palo y sin rechistar.


  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas.

    Vayamos por partes:

    - Una red wifi de tipo g no te va a dar jamás más de 1,6-2 MB/s, esto son unos 18 Mbps en una LAN...simplemente es una limitación de la tecnología inalámbrica. El teoríco es de 54 Mbps pero el real es mucho menos.

    Respecto a la limitación de velocidad de acceso a Internet vía wifi, prueba otro adaptador inalámbrico y resetea el router.

  12. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Buenas.

    Vayamos por partes:

    - Una red wifi de tipo g no te va a dar jamás más de 1,6-2 MB/s, esto son unos 18 Mbps en una LAN...simplemente es una limitación de la tecnología inalámbrica. El teoríco es de 54 Mbps pero el real es mucho menos.

    Respecto a la limitación de velocidad de acceso a Internet vía wifi, prueba otro adaptador inalámbrico y resetea el router.
    El ancho de banda de una red Wireless G tiene que ser casi la misma que con cable si no hay paredes por medio y si el router está cerca del ordernador. Ya he dicho que fui a casa de un amigo con un portatil y con el mismo adaptador y el ancho de banda es 600KB/s, y tiene contratado exactamente el mismo servicio que yo. Y aquí con Ubuntu pasa lo mismo, también va a 600KB/s, pero con Windows no. Así que sólo deduzco que en mi casa hay algún problema paranormal que afecta al ancho de banda del ADSL pero sólo en Windows. Voy a tener que llamar a un excorcista o algo porque aquí hay algo rarísimo.

    Por cierto Quetedigo, ya he reseteado y cambiado el adaptador, de hecho he cambiado el router 4 veces y los adaptadores unas cuantas más, entre que se me han roto algunos y otros que iban mal... en fin, yo descarto que el problema venga del router o de los adaptadores.

    ¿Alguna idea más? porque yo estoy perdido...

    Gracias

  13. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Vale, ya encontré el problema: el test.

    A mi por wifi tb me da muy poco, pero pruebo cualquier otro test y me da cifras iguales con cable y por wifi.

    Por wifi me sale con tu test 1400kbps y con otro test 5400kbps, así que será la forma de medirla que dara problemas cuando es por wifi.

    Prueba este por ejemplo: http://www.testdevelocidad.es/

  14. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por algalle
    Vale, ya encontré el problema: el test.

    A mi por wifi tb me da muy poco, pero pruebo cualquier otro test y me da cifras iguales con cable y por wifi.

    Por wifi me sale con tu test 1400kbps y con otro test 5400kbps, así que será la forma de medirla que dara problemas cuando es por wifi.

    Prueba este por ejemplo: http://www.testdevelocidad.es/
    Si fuera el test las descargas no irían lentas, y he probado varios tests y todos dan lo mismo.

  15. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    El problema es el test, a mí me da bajo también, pero a la ora de la verdad me va a 700KBps, tú pon 10 o 15 vídeos de megavídeo a la vez y monitoriza la velocidad con el TuneUp Utilities, que mide el tráfico de datos generado por tu ordenador en el apartado de Sistem Information (O en su defecto con el administrador de tareas de Windows, mides el porcentaje, por ejemplo 25% de 24Mb es exáctamente lo que debe ocupar una conexión de 6 megas a tope).

  16. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Compara y saca conclusiones:

    Conexión con el test:



    No da ni de coña los 6Mb.

    Conexión puesta a prueba con casi toda la primera temporada de perdidos cargando a la vez:



    Da los 6 Mb ENTEROS.

    La diferencia entre las 2 pruebas es sólo de unos minutos.

    Espero solucionar las dudas con ésto, para mí es la mejor forma de medir la velocidad.