Resultados 1 al 6 de 6

Tema: He limpiado el difusor y aun se me calienta más. Que pasa??

  1. Invitado

    He limpiado el difusor y aun se me calienta más. Que pasa??

    Hola buenos días.
    Una vez ya comenté que mi PC se calentaba una barbaridad, 96º el procesador practicamente sin hacer nada, bueno aquí me aconsejaron que mirara si tenía mucho polvo por dentro y así fué. Tenía el difusor sepultado por polvo y con un aspirador simplemente lo limpié y problema resuelto, mi pc volvía a ser frío y silencioso. Luego de un tiempo digo, va voy a volver a abrirlo y lo limpiaré a fondo, de tal manera que he desenganchado el difusor de la placa lo he levado con agua y lo he dejado secar al sol. Tambien he aspirado los ventiladores y he quitado el polvo de la torre y sus entradas de aire. Pues bien al ponerlo todo y enchufar el Pc primeramente se me apagaba porqué si, cuando el quería, bueno esto imagino que sera alguna conexión que no hace bien el contacto y ahora que ya no se me apaga, simplemente el PC se vuelve a calentar bastante, el ventilador me vuelve a ir a tope y sin hacer mucho me llega a 70-80º facilmente. No tiene sentido. Alguien sabría decirme que le puede pasar??? no tengo ni idea de que podría ser, todos los ventiladores funcionan y está todo limpio... y se calienta más que antes de limpiarlo.

    Un saludo.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Lo mas seguro es que no hayas anclado bien el disipador. y pusiste pasta termica verdad?

  3. Invitado
    Pasta térmica??? hasta ahí ya no llego jeje. No se que es. Lo único que se me ocurre es que debajo del disipador había como una sustancia pegajosa y quiza en un momento determinado al ver algo húmedo igual lo he limpiado un poco con un trapo...jeje.
    Sobre lo de anclar me ha costado lo suyo si, pero creo que está bien lo he comprovado y esta bien sujeto.
    No se, me explicas lo de la pasta térmica???

  4. Viper_11
    Viper_11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 06
    Mensajes
    67
    Muy buenas:

    Antes de manipular un ordenador deberías conocer la teórica, sino te pasarán cosas como esta.

    La silicona térmica o pata térmica es una sustancia "pegajosa", que sirve para transmitir el calor de manera eficiente entre un chip y un disipador. EN este caso la CPU y su disipador.

    Debes aplicarle una fina finisima capa en el procesador, y luego anclar el disipador debidamente.

    Algo así:

    http://gruaboy.blogsome.com/images/cpuconpasta.jpg

    Luego la esparces con una tarjeta de crédito o con el dedo mismo, de forma que quede uniforme sobre la CPU.

    http://gruaboy.blogsome.com/images/pastaencpu.jpg


    Sin silicona térmica el calor prácticamente no se trnasmite y al CPU se pone a parir.

    Acércate a tu tienda de informática mas cercana y pide un tubido de silicona térmica.

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Viper_11
    Muy buenas:

    Antes de manipular un ordenador deberías conocer la teórica, sino te pasarán cosas como esta.

    La silicona térmica o pata térmica es una sustancia "pegajosa", que sirve para transmitir el calor de manera eficiente entre un chip y un disipador. EN este caso la CPU y su disipador.

    Debes aplicarle una fina finisima capa en el procesador, y luego anclar el disipador debidamente.

    Algo así:

    http://gruaboy.blogsome.com/images/cpuconpasta.jpg

    Luego la esparces con una tarjeta de crédito o con el dedo mismo, de forma que quede uniforme sobre la CPU.

    http://gruaboy.blogsome.com/images/pastaencpu.jpg


    Sin silicona térmica el calor prácticamente no se trnasmite y al CPU se pone a parir.

    Acércate a tu tienda de informática mas cercana y pide un tubido de silicona térmica.
    Correcto :lol:

  6. Invitado
    Increible, funciona!! jaja. Pero quien lo diría. Si yo cuando no conseguía al pirncipio anclar el difusor pensaba en dejarlo ahi encima del procesador sin los anclajes y medio en el aire porqué digo así ya irá bien... y veía la pasta térmica esa toda seca y pensaba que era algún tipo de pegamento. Me he ido a una tienda ya que muchas están cerradas y me han dado un botecito muy pequeño ya a medio gastar que era lo que en ese momento les quedaba, gratis claro me lo ha dado y lo he puesto como me habeis dicho.
    Primero eso si he limpiada la pasta vieja con alcohol todo bien limpita.
    Nada de 70º en reposo me ha pasado a 43º. Casi nada. jeje
    Gracias.