Hola a tod@s y gracias de antemano:

Tengo una nvidia 6600gt en mi pc. Normalmente uso ubuntu aunque tambien tengo instalado el xp. Desde ayer cuando arranco el ordenador ocurre lo siguiente: arranca correctamente, llega el Grub ( programa para seleccionar el SO), elijo mi sistema y comienza la carga. En ubuntu sale la pantalla de login y cuando se va a cargar el escritorio el monitor se queda en negro y stand by y tengo que apagar el ordenador a mano porque no funciona ni el botón de reinicio. Si elijo xp el problema es el mismo solo que ya no llega ni a la pantalla de login. Usando el recovery mode de Ubuntu he sido capaz de iniciar este pero en modo de compatibilidad gráfica y con los drivers (y por tanto mi nvidia) desactivados. En cuanto los activo volvemos a lo mismo. Despues de todo esto he llegado a la conclusión de que el problema es de hardware y, probablemente, de mi tarjeta gráfica. Pero tengo un problema: ¿ Hay alguna manera de saber si el problema es la tarj. gráfica o de algún componente de la placa base?. Lo digo porque no me haría ninguna gracia irme a comprar una tarjeta para luego descubrir que el problema era de la placa base. Por eso lo que busco es una manera de saber cual del hardware es el que falla.
Ya he limpiado y asegurado los componentes así que no son problemas de estar mal colocados, movidos...
A ver si alguien me puede aconsejar. Gracias