Resultados 1 al 7 de 7

Tema: acrilico,eldelpuerto

  1. eldelpuerto
    eldelpuerto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 09
    Mensajes
    4

    acrilico,eldelpuerto

    hola a todos.ante nada presentarme.mi nombre es juan.acabo de darme ahora mismo de alta y quisiera si no fuera mucha la molestia me dijeran el grosor que debe tener el metacrilato para hacer una caja para mi pc.
    seria la primera que hago y creo que lo tengo todo estudiado pero sobre la medida de grosor no lo tengo claro.aqui solo las encuentro hasta 5 mm de grosor y he lehido que debe ser 8 ó 10 mm.
    gracias de antemano y muy buena la web que teneis

  2. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    A ver no estoy muy puesto en que grosores se usan para hacer de cajas de metracrilato pero si te puedo decir que depende de que parte de la caja vayas hacer.

    Me explico.
    Imagina que tienes que construir una casa, no es lo mismo que tengas que hacer un muro de carga que hacer una simple pared de separacion entre habitaciones, el primero debera ser mas grueso para soportar el peso.

    Pues con el meta para hacer la caja lo mismo.

    Como el precio del meta no es que sea barato tendras que jugar con varios grosores para economizar.

    Esta claro que podrias hacerlo todo del mismo grosor pero o estas gastando dinero innecesario en meta haciendote una caja demasiado resistente en partes innecesarias o estas haciendo una caja poco resistente donde deberia ser al contrario.

    Lo suyo es que uses un grosor adecuado en las parte de la caja que vayan a soportar la mayor parte del peso(estructura) supongo que con un grosor de entre 5 y 8 mm vas mas que sorbado y otro meta mas delgado de entre 2 y 4 mm psrs otras partes como laterales, frontal etc...

    Saludos y espero haberte orientado.

  3. eldelpuerto
    eldelpuerto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 09
    Mensajes
    4
    hola Astralero.ante todo gracias por tu pronta respuesta.mi intencion es dejar el suelo y lel embellecedro delantero tal cual viene y el resto de metacrilato excepto un lateral que quiero dibujarle un logo.mi duda es por el peso de la fuente de alimentacion y demas.entonces imagino como has dicho que voy sobrado con 5-6 mm.
    de nuevo gracias y saludos desde alemania

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Pues lo suyo es usar más de 5 mm o en las zonas mas conflictivas donde se vaya a cargar mas peso siempre puedes usar dos laminas en vez de una. Yo recomiendo 8 mm siempre.

  5. eldelpuerto
    eldelpuerto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 09
    Mensajes
    4
    habia pensado en poner 2 laminar unidas pero el problema seria como las pego y el tema de los tornillos porque al estar unidas supuestamente el tornillo tendria que ir en el centro y posiblemente se destroce el acrilico.tendrias alguna idea para ensamblarlo solo con tornillos?
    gracias

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    La caja que tengo yo, comprada hace unos 5 años esta asi, con un tornillo que coge las dos laminas de 5 mm en las cuatro esquinas. Eso en la lamina delantera y la trasera, las laterales son de 5 mm sin refuerzos.

  7. eldelpuerto
    eldelpuerto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 09
    Mensajes
    4
    ok muchisimas gracias por tu valiosa informacion.me ha aclarado muchisimas dudas.ya te comentare como me va con la idea.
    saludos y de nuevo mil gracias