Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Conectar monitor tft a la placa base de un portátil

  1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438

    Conectar monitor tft a la placa base de un portátil

    Tengo un portátil con la pantalla destrozada, pero el hardware funciona, así que lo quiero usar como un sobremesa transformandolo un poco. Quiero hacer algo parecido a un iMac de Apple.

    Tengo un monitor de 19" tft que no uso, y tengo el hardware del portátil. Quiero desarmar el monitor y ponerle detrás el hardware, y hacer una carcasa para todo en aluminio y metracrilato o algo así, aunque tengo la posibilida de usar cristal.

    Pero el primer problema que tengo es como conectar el hardware al monitor sin usar la salida VGA del portátil, sino que quiero utilizar directamente el conector al que va conectador el panel del portátil.

    ¿Alguién tiene algín esquema de dicho conector?. Supongo que es estandar, de todas formas cuando pueda saco una foto.

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    No vas a poder hacerlo, te recomiendo que lo hagas por VGA, si mal no recuerdo los paneles de los portatiles no usan la misma conexion que los de sobremesa, y seguramente tendrias que hacerte un conversor.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    A eso me refiero, corto el cable dvi del monitor y le empalmo el concetor del portatil.

  4. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Ok, bueno, ahora lo que ocurre es que tengo que mantener el portátil abierto por que si no entra en modo de suspensión, si quiero que esto no ocurra lo únicoque tengo que hacer es inhabilitar el circuito que hace que al cerrar la pantalla se presione un botón interno y entrar así en suspensión, ¿me equivoco?.

  5. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    O en su defecto puedes desabilitar esa opcion por software.

    No se si en el tuyo tendra esa opcion, pero en opciones de energia se que hay muchos que tienen la posibilidad de desabilitar la suspension al cerrar la tapa. Asique prueba a mirar que asi se te hara mas sencillo

    Un saludo!

  6. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    OK, miraré, el portátil usa Windows Vista así que la opción debe de estar.

  7. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por perico19
    OK, miraré, el portátil usa Windows Vista así que la opción debe de estar.
    Mi hermano usa el XP y tiene la opcion, asique supongo que en Vista no deberias de tener ningun problema en encontrar esa opcion.

    Suerte! Un saludo!

  8. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    es curioso, jeje haces al contrario lo que todos quieres. Al tener el portatil lo tienes muy facil para conectar el panel de TFT ya ke los dos utilizan el interfaz LVDS, y como creo ke ya has hecho a sido empalmar los conectoes, ya que en principio no necesitas mas.

    LA opcion esa esta si esta dsiponeble en vista, pero la tendras ke buscas en Administracion de energia y luego, si mal no recuerdo, editando los parametros o algo asi.

    es en Protector de pantalla > Administracion de energia >Cambiar la fecuencia con ke el ekipo entra en suspension > Cambiar la configuracion avanzada de energia.
    Aqui te saldra una lista y buscas botones de encendido y tapa.

    Creo ke te salga igual ke en el Windows7, ya ke esto, ke yo recuerde, es igual.
    Por cierto, si puedes podrias poner unas fotos de la TFT y del portatil.

    Salu2!

  9. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Todavía no he conectado el panel TFT al portátil. Bueno, en realidad es que tengo dos portátiles, ambos con el panel roto (no, no soy un bruto, me han regalado para ver si podía hacer algo con ellos), solo que el menos potente, un Pentium M 730 está totalmente desarmado, y el otro, un Core 2 Duo T5500, creo recordar, está totalmente ensamblado.

  10. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    a bueno. Ya te digo ke al tener los portatiles y conectar un TFT de Sobremesa lo tienes facil. Si manejas un poco de electronica solo necesitarias montarte un pekeño regulador de tension para alimentar al TFT y poner el inverter. No es una cosa muy complicada.

    Yo consegui lo contrario. a mi me dieron 2 portatiles ke no arrancaban y consegui hacerme un monitor para el PC. Compre por ebay la placa controladora y listo.

    Si necesitas ayuda con el tema del TFT, por aki andare.

  11. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Puff, jejeje, de electrónica la verdad, idea poca, se que el portátil que tengo desmontado tiene un conector hacia la placa base y a parte un par de cables, uno negro y otro blanco que imagino serán los de corriente.