Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Nuevo socket AMD

  1. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177

    Nuevo socket AMD

    Para los que pensaban que el socket 939 era el definitivo,durante el 2006 AMD va a sacar el socket M2,nuevo socket para los A64 con soporte para memoria DDR2.Parece que intel siempre era la mala de la pelicula pero AMD le esta cogiendo el gustillo a ser unos putos chupones,por que ya son tres socket diferentes en tres años para A64. http://www.xbitlabs.com/news/cpu/displa ... 22248.html

  2. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Aki la teneis en español
    http://www.agalisa.com/article975.html
    Pero aunk el 939 no sea el definitivo este va tener una larga vida como bien dicen en ese articulo. Y eso de ke son unos putos chupones.. mejor no hablar de to lo ke chupa intel pork no da tiempo a escribi to..
    Saludos y ke viva AMD :wink:

  3. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    367
    viva!

  4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    La gente criticaba a intel cuando sus micros eran mas caros que los de amd, claro esta que tambien los micros de intel eran mejores que los de amd. Desde que emepezo la competencia los unicos micros que han sido mejores por parte de amd fueron los amd xp respecto los p4 willamite, respecto los northwood B con 512 de cache y 533 de bus, el conjunto north/south + micro era superior al amd XP. Y ya mas adelante 800 y HTT era mejor los P4 que los amd XP.

    Ahora amd saca los amd64 nos mete dos sockets y a precio p4. Y aqui nadie dice ya nada de que los precios son caros, ni nada por el estilo. Claro esta que los amd64 son superiores que los actuales p4, pero tambien son mas caros, coño no se criticaba a intel por tener micros mas caros cuando eran mejores.

    Se criticaban las placas de intel por ser caras pese a que son mucho mejores que las de amd. Ahora sacan las Nforce4 a una locura de precios, identicos que los de intel pero la peña no dice nada... claro es amd...

    Por ultimo el tipico comentario de que intel aumenta sus mhz para rendir igual que micros con menos mhz, tambien es verdad que para aguantar tantos mhz se tiene que tener una estructura y una arquitectura distinta, pero eso ya es otro punto. El tema esta que cuando estaba los p2 vs los k6-II, los K6-II rendian menos que los p2 pero le metian mas mhz para paliar esta diferiencia, pero entonces nadie decia nada, era normal.

    Ahi una especie de plaga encontra de intel y no entiendo el motivo. Amd saca sus procesadores de 64 BITS, perfecto quien de vosotros ha usado un SO de 64 bits o aplicaciones de 64BITS hasta ahora? en mi caso si llevo usandolo desde septiembre con la gentoo con todo compilado para x86-64 pero la mayoria? entonces para que quieres 64BITS?

    Un saludo

  5. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Amen Gosu.

  6. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Si no hay SO para AMD64 es pork Intel aun no saco micros a 64 si los sacase ya veriass ke rapido se ponia microsoft a poner a la venta un windows 64 bits.. yo personalmente si no me kejo de los precios de amd (ke son = k intel) es pork los deintel tienen to akaparao, asik si hay ke darle el dinero a alguien y con = o mejor rendimiento prefiero darselo a AMD k a Intel.
    Saludos :wink:

  7. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    367
    a iwaldad de condiciones prefiero favorecer al mas debil. y en este caso el mas debil me da mas.

  8. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 04
    Ubicación
    echebarri
    Mensajes
    357
    Hombre desde mi punto de vista intel ha hecho lo suyo para qque la gente le pillara mania...siempre ha intentado acabar con la competencia, malo para nosotros, creo :wink: .
    Recordad como cuando Intel tenias sus 486, todas las compañias fabricaban 486 clonicos y con el mismo nombre porque no se podian registrar los numeros (aqui salia la picaresca de los otros), pues intel , creo los pentium (marca reguistrada, hast aqui fue normal a mi entender). Pero luego, recordad como intel y amd (y cyrix, creo)usaban el mismo socket, hasta que intel para sacudirse la competenca, cambio a sus pentium dos, con la escusa de que esa arquitectura no daba mas de si). Todo para que los favbricantes de placas abandonaran el otro socket y le costara mas entrar en el mercado a AMD. Para mi ahi perdio muchos puntos, sobre todo cuando luego volvio a la arquitectura de micro habitual de pastilla en vez de cartucho.
    Pero ahora AMD nos esta puteando directamente...vamos yo tengo un AMD64 de puerto 754 y no pienso cambiarlo (tira muy bien), pero me da coraje. Y eso de decir que AMD es la debil....juas, su cuota de ,mercado no sera igual a la de intel, pero no es precisamente debil.

  9. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Lighheart estoi de acuerdo con lo ke dices, respecto a lo de ke AMD es la debil no me referia en la calidad sino en la cuota de mercado. Intel siempre intentó y intentara sacarse del medio a AMD para hacerse con todo el mercado ¿si solo se kedase Intel vendiendo procesadores creeis k saldrian mas baratos? ¿y que intentarian evolucionar y desarrollar nuevas tecnologias?.... si solo hay un vendedor ya sea de micros, leche, colacao o lo ke sea ese vendedor va a imponer todo lo ke le apetezca y al precio k le de la real gana y como no hay ningun otro producto =.. pos no hay mas remedio ke comprar al precio ke sea y con una calidad seguramente k no corresponde a su coste.
    Saludos :wink:

  10. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Decis que intel quiere sacarse la competencia de AMD (es curioso como escribis todos los amdereos intel en minusculas...) y que os creeis que hace amd liberar al mundo de la tirania de intel? si y yo soy San Francisco de asis... todos estan ahi por un motivo: la pasta. Otro tema es el de windows 64bits... leche si tan malo y tantos fallos tiene el dichoso windows (que ya existe) y lo fabrica/produce otro tirano... microsoft no os pasais a linux que ese si soporta 64 bits de forma nativa y es la leche?(ya se que no se ha hablado de lo malo que es windows pero estoy viendo por donde va a tirar el tema...). Por mal que os pese muchos de los avances de los procesadore los ha llevado a cabo intel, y eso estara siempre ahi. Amd hace unos procesadores muy bueno pero le esta pasando lo mismo que a intel, la cumbre es muy comoda y se suelen relajar alli hasta que les pilla el tren. Como muestra esta el estancamiento del avance los procesadores en los ultimos años yo me compre el pentium 4 a 3ghz hace casi un año ya y por entonces me costo unos 200€ actualmente un procesador con la misma velocidad cuesta unos 50€ menos.. en un año me parece una evolucion bastante pobre. Y la cosa esta tendiendo hacia una gama alta demasiado cara (athlon FX y p4 EE con precios desorbitados e inamovibles) y una gama baja con unas prestaciones muy pobres o mas de lo mismo (sempron y celeron) segmento medio muy poco estable en cuanto parecios (un dia saco un nucleo al otro una nueva memoria otra placa base).
    Y el socket nuevo es una clara falta de ideas, ya que es mas de lo mismo pero con ddr2... vaya avance! y no se podria haber hecho con un chipset nuevo?? Lo que mas gracia me hace esta frase "El Socket 754 es maduro, y con dicha madurez llegan placas madre baratas que son perfectas para el mercado del Sempron. El Socket 939 es joven y viril, con una larga vida por delante" comentó un representante de AMD

    Joder que cara mas dura y no se podia haber continuado con el socket 754?? y no me convence el argumento de la memoria de doble canal que solo mejora el rendimiento como 200mhz mas...

  11. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Tienes toda la puta razon Tonnituntun,es una tomadura de pelo,que pasa que al socket 754 no se le podia haber puesto pci-x y ddr2 si hubienran querido,si intel saca ahora una nuevo socket para los pentium nuevos se la comen a bocados,pero como es la pobrecita,la compañia pequeña,haber si os pensais que amd hace algo para beneficiaros a alguno,hace lo que hace para ganar mas pasta como todas las compañias.

  12. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    367
    Intel no es mas q una marca bonita q a sabido quitarse a la competencia. No defiendo a AMD, defiendo el poder ir a la tienda y elegir entre mas de UN solo procesador. Intel se ha querido comer el mundo de la evolucion tecnologica pero se a topado con consumidores q han sabido ver la verdad: AMD no es ningun dios, pero desde luego que intel no es esa empresa tan solida y fiable como nos han hecho creer que es.

  13. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    881
    La verdad es ke la gente ke no sabe de informatica siempre van en busca de intel... ke es la marca mas conocida.... pero obviamente no la mejor...

    Es komo los ekipos nacionales a nivel intenacional.... en Japon piensan ke el real madrid es el mejor... pero SE EKIVOKAN!! porke el mejor sin duda alguna es el barça ....

    pd: los ke digais ke esto no es asi... no os pikeis, pero sabeis de futbol lo ke yo de ingenieria de montes......

    salu2

  14. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    367
    jajjajja ... demasiada estrella fugaz, no?

  15. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    inter no te kiero ofender pero me parece que eres del que gana porque siendo de leon .....y eres del barsa.....tiene un par de buenos cojones el tema :p jajaj si ofender de coña. donde te el Athletic y sus remontadas en San mames que se kite to aupaaa Yesteee!!! iraola...etxebe...urzaiz...llorente... eso es una cantera. weno cambiando de tema.

    yo no voy a entrar en polemica si intel sea mejor que amd y viceversa solo se que actualmente amd si es superior a intel, y aparte de eso por diferentes circustancias como una bastante marcada como es el dinero... que hay muchas mas pos lanza a lagente a probar amd. el que sabe un poco mas de este mundillo pos empieza sacar sus propias conculsiones... que mi micro se calienta mas.... cual menos...pos por menos precio me cojo el amd que aguanta mas el calor...ahora los 64bits de amd.... yo creo q los nuevos 64 de amd an sido como darnos un empujoncito para consolidar la idea de AMD en nuestras cabezas. no discrimino a los intel pero yo toy a favor de los deviles y mas si hacen las cosas bien como estan haciendolas hasta ahora.

    un saludo espero qu eeste post no sirva de polemica jaja :p q veo que hay pike por aki...

    un saludo
    pd: tanto intel como amd son buenos montadores de micros pa gustos estan los colores.

  16. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Pos ala ke kede la cosa asi k cada uno pille lo ke le gusta.
    Saludos :wink: Un "aemedero" joas joas

  17. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    881
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    inter no te kiero ofender pero me parece que eres del que gana porque siendo de leon .....y eres del barsa.....tiene un par de buenos cojones el tema :p jajaj si ofender de coña. donde te el Athletic y sus remontadas en San mames que se kite to aupaaa Yesteee!!! iraola...etxebe...urzaiz...llorente... eso es una cantera. weno cambiando de tema.

    yo no voy a entrar en polemica si intel sea mejor que amd y viceversa solo se que actualmente amd si es superior a intel, y aparte de eso por diferentes circustancias como una bastante marcada como es el dinero... que hay muchas mas pos lanza a lagente a probar amd. el que sabe un poco mas de este mundillo pos empieza sacar sus propias conculsiones... que mi micro se calienta mas.... cual menos...pos por menos precio me cojo el amd que aguanta mas el calor...ahora los 64bits de amd.... yo creo q los nuevos 64 de amd an sido como darnos un empujoncito para consolidar la idea de AMD en nuestras cabezas. no discrimino a los intel pero yo toy a favor de los deviles y mas si hacen las cosas bien como estan haciendolas hasta ahora.

    un saludo espero qu eeste post no sirva de polemica jaja :p q veo que hay pike por aki...

    un saludo
    pd: tanto intel como amd son buenos montadores de micros pa gustos estan los colores.
    te contare mi historia brevemente ya ke eres paisano mio...

    yo naci en BILBO... en basurto para ser exactos y viví en deusto hasta hace 4 añitos ke me vine pa leon.... asi ke si ke se lo ke es ir a San Mames a ver al barça contra el athletic.... increible eh?? pero cierto!!!
    vamos ke me conozco pozas y el casco como la palma de la mano...


    agur

    salu2 :wink: :wink:

  18. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    881
    Asi ke SOY VASCO, DEL BARÇA , VIVO EN LEON Y UN POKO FACHA TB... xDDDDDDDD


    salu2

  19. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    jajajajaj que tio asi que as andado por el caso y el pozas XDDDD eso ta bien. suelo salir por ahi XDDD tenias que ser de la cultu XDd conoces sahagun ?? esta por leon veraneo ahi. oiee amos a dejar este tema...que como nos lea salva...o alguno de estos nos casca jajaja :p

    enga un saludo

  20. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Ale... Angelito, te veo vendiendo ese Winchester 939 dentro de un añito, y al 90 % de los que se estan comprando AMD 64 939 tambien...

    PD: PIV Socket 478 4 Ever!

  21. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    no creo que cambie el micro en un año...y cuando lo aga cambiare de placa base tb :p asi que no sera problema. en vez de vender micro vendo placa y micro y listo XDD
    tanto intel como amd varian de socket cada dos por tres... asi q no solo los amd cambian

  22. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Yo esque aré lo mismo con el Windows... que pase del 95 al XP... pasare del socket 478 al nuevo AMD/Pentium del tiron...

  23. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Pues con este anuncio ya es el 3 socket que saca amd en 2 años, mientras que intel solo ha sacado el 775 de momento. Otra cosa es que amd esta sacando las mejoras poco a poco, primero el nuevo socket 754, luego el 939 que incluye dual channel, luego mas 939 con pci-e y sli, pronto el M2(o como se llamaba al principio 1207)con la excusa de la ddr2. Por lo menos intel ha sacado toda la gama de golpe y porrazo, que quieres pci-e pero no cambiar el socket pues para eso esta la asus p4pgd, que quieres ddr2/ddr y agp pues tmb lo tienes, que quieres pci y ddr2... pero no un chorreo constante de nuevos socket y mil versiones de chipset(aunque de esto tiene la culpa nvidia y via..). Tampoco digo que intel sea la mejor proque despues de sus ultimos procesadores se nota que ya necesita una renovacion en su arquitectura. Pero no pongais a amd como la campeona proque esta muy lejos de serla, teniendo en cuenta que sus nucleos winchester a pesar de ser mas baratos de producir son mas caros que sus equivalentes en newcastle, no se me da que pensar...
    Otra cosa es si me decis de comprar un socket 939 o un 775.. me quedo con un 754 y un athlon 64 mobile 3000+ las placas estan tiradas de precio el procesador se encuentra por unos 150€ y lo puedes subir una burrada (si es la version buena) y con un par de a data vitesta ddr 600 el cielo es el limite. ¿alguien compra p4 3ghz y asus p4p800? jejeje

  24. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    881
    el mobile 3200+ 62W lo he visto a 2.85 ghz...... y no es coña...

    tiene toda la razon toni... para OC .. mejor un amd64 mobile.....eso si, tienen el multi blokeado en sentido ascendente.... asi ke os haran falta unas buenas memeos para OCearlo....



    salu2

  25. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Bueno chavales, q empezamos hablando del nuevo socket de AMD y terminamos hablando de lo de siempre... xDDD

    Pos eso... el socket ese es el q tiene 666 patillas??? es q vi una noticia de ese socket para AMD y me gustaría saber más del tema...

    Un saludo

  26. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    367
    Porque no incluyen la mejora del ddr2 en un cpu de 939 en vez de estar cambiando simpre q hay mejoras???