Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Noctua NH-U12P SE 1366 vs Thermalright Ultra 120 eXtreme 136

  1. joelcat
    joelcat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    83

    Noctua NH-U12P SE 1366 vs Thermalright Ultra 120 eXtreme 136

    Pues eso, me gustaria que me dijieseis que ventilador es mejor, el Noctua o el Thermalright, especialmente para el i7.

  2. jops59
    jops59 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Ubicación
    Villajoyosa- Alicante
    Mensajes
    93
    Bien vamos a empezar por el principio, el noctua a mi personalmente me encanta, es muy bueno y muy silencioso, además muy bonito para la vista, pero el termalight es también un buen disipador, De todas maneras, las diferencias en grados son tan mínimas que para juzgar ya se escapa de las manos, eso ya es cuestión de gustos y ver cuantos coolers lleva el thermalight, y comparar las temperaturas, pero yo me llevaria el thermalight, aunque como bien he dicho antes, cada uno piensa de una forma diferente, lo que si es nose que precio tienen pero no deven alejarse mucho uno de otro, espero averte servido de ayuda un salu2.

  3. joelcat
    joelcat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    83
    A mi (hablando de diseño) me gusta mas el Thermalright, el Noctua lo veo horrible. Pero necesito saber cual es mejor, vamos que cual baja mas la temperatura.

    Me has dicho que ambos bajan mas o menos lo mismo, pues me decantaré por el Thermalright, solo por el diseño. Alguna otra respuesta?

  4. joelcat
    joelcat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    83
    ¿Me recomendariais el Thermalright IFX-14?

  5. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    El Thermlaright IFX-14 es de lo mejor que hay en disipación.

    El Thermalright Ultra 120 eXtreme disipa más que el Noctua, ahora bien, este disipador hasta hace poco tenía problemas de acabados, no sé como andarán las cosas ahora. El Noctua es ir a tiro fijo, gran relación calidad/disipación/ruido.

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si comprate Thermalright que bonitos son...

    ¿Pero no mencionais lo que hay detrás de esa marca?

    - Caros.

    - No traen ventilador.

    - Mala calidad de material.

    - Acabados nefastos.

    - Defectos en los enganches, no hacen presión, se rompe la rosca.

    - Bases combadas, por lo tanto tienes que lapear (lijar) la base del disipador.

    No se, pero valen lo mismo y el Thermalright no viene con ventilador y tienes que gastar tiempo y dinero en finalizar el producto... XD

    El noctua solo los ventis ya valen 35€ los dos juntos...

    Noctua sin duda alguna.

    Saludos

  7. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Cita Iniciado por Terrez
    Si comprate Thermalright que bonitos son...

    ¿Pero no mencionais lo que hay detrás de esa marca?

    - Caros.

    - No traen ventilador.

    - Mala calidad de material.

    - Acabados nefastos.

    - Defectos en los enganches, no hacen presión, se rompe la rosca.

    - Bases combadas, por lo tanto tienes que lapear (lijar) la base del disipador.

    No se, pero valen lo mismo y el Thermalright no viene con ventilador y tienes que gastar tiempo y dinero en finalizar el producto... XD

    El noctua solo los ventis ya valen 35€ los dos juntos...

    Noctua sin duda alguna.

    Saludos
    Terrez, no creo que se correcto todo lo que dices... Cada vez que te leo hablando de disipadores, parece que haces campaña en contra de thermalright..

    Salvo lo que se escucha por los foros.. dicen que.. he escuchado que..
    Todavia no he leido a nadie que lo tenga quejarse por esos defectos que siempre se le hachacan al thermalright.
    Si el material del que esta hecho es malo.. ya es un logro superar al noctua, que se dice que tiene muy buen material.. el dia que lo fabriquen de buen material.. no habra quien lo supere.. XD!!!

    Por cierto.. soy poseedor de uno 120 xtreme y salvo el precio y lo del ventilador... no he tenido ninguno de esos problemas.. menos aun pasar la rosca... mira que lo he cambiado varias veces probando micros y pastas termicas.. haber si es que algun espabilado a cogido y lo a apretado con llave inglesa.. XD!!! Los tornillos que trae.. llevan un tope en el que no te deja apretar mas..


    Salu2

    Yo si le recomiendo el thermalright....

    Edito: De nada vale ninguno de los dos disipadores, si no tienes una buena ventilacion en la caja.

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por cmshelnene
    Cita Iniciado por Terrez
    Si comprate Thermalright que bonitos son...

    ¿Pero no mencionais lo que hay detrás de esa marca?

    - Caros.

    - No traen ventilador.

    - Mala calidad de material.

    - Acabados nefastos.

    - Defectos en los enganches, no hacen presión, se rompe la rosca.

    - Bases combadas, por lo tanto tienes que lapear (lijar) la base del disipador.

    No se, pero valen lo mismo y el Thermalright no viene con ventilador y tienes que gastar tiempo y dinero en finalizar el producto... XD

    El noctua solo los ventis ya valen 35€ los dos juntos...

    Noctua sin duda alguna.

    Saludos
    Terrez, no creo que se correcto todo lo que dices... Cada vez que te leo hablando de disipadores, parece que haces campaña en contra de thermalright..

    Salvo lo que se escucha por los foros.. dicen que.. he escuchado que..
    Todavia no he leido a nadie que lo tenga quejarse por esos defectos que siempre se le hachacan al thermalright.
    Si el material del que esta hecho es malo.. ya es un logro superar al noctua, que se dice que tiene muy buen material.. el dia que lo fabriquen de buen material.. no habra quien lo supere.. XD!!!

    Por cierto.. soy poseedor de uno 120 xtreme y salvo el precio y lo del ventilador... no he tenido ninguno de esos problemas.. menos aun pasar la rosca... mira que lo he cambiado varias veces probando micros y pastas termicas.. haber si es que algun espabilado a cogido y lo a apretado con llave inglesa.. XD!!! Los tornillos que trae.. llevan un tope en el que no te deja apretar mas..


    Salu2

    Yo si le recomiendo el thermalright....
    LOOOOOOOOOOOL!!!

    A ver creo que no me conoces lo suficiente y por eso tu opinión.

    Por favor simplemente hay que buscar, leer y preguntar. Mira en xtremesystem, noticias3d, aquí en este foro... ¿En google? Verás los miles de casos...

    ¿No te suena el "mod de la moneda"? XDD

    En fin que tu tengas Thermalright y no quieras ver lo que canta a leguas, no es que YO quiera hacer una campaña anti-thermalright, que sinceramente me parece absurdo e infantil... A mi edad no vo con esas tonterias...

    Lo que no parece es poner una marca por los cielos y no decir los defectos que tienen... Pero todo lo que digo es 100% cierto...

    Sin ir más lejos te digo problemas de foreros de aquí con ese problema:

    karacas, Xer0, Jueves, Micky, ... y no sigo porque se me va la lengua..

    Yo tengo y he tenido Thermalright, y en los disipadores de chipsets, se nota, así que en los de CPu.. FLIPAS...

    Yo solo te digo que gente que ha tenido Thermalright y luego Noctua lo han notado simplemente tocando el disipador y viendolo...

    En fin si no ves a nadie es porque no te interesa ver o no quiieras ver, pero no intentemos callar las cosas...

    Soy objetivo con las marcas, no hago propaganda de ninguna, es más si hubiesen recomendado otra marca no tengo objeción.... Pero recomendar un disipador de 65€ que no viene ni dos tristes ventiladores ¬¬ cuando por el mismo precio tienes dos Noctua NF-P12 y un buen disipador que da el mismo rendimiento ya es de cajón...

    Y eso sin contar de jugarte a que te toque la BINGO.. Además está reconocida por la propia Thermalright esos defectos..

    Saludos

  9. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por cmshelnene
    Cita Iniciado por Terrez
    Si comprate Thermalright que bonitos son...

    ¿Pero no mencionais lo que hay detrás de esa marca?

    - Caros.

    - No traen ventilador.

    - Mala calidad de material.

    - Acabados nefastos.

    - Defectos en los enganches, no hacen presión, se rompe la rosca.

    - Bases combadas, por lo tanto tienes que lapear (lijar) la base del disipador.

    No se, pero valen lo mismo y el Thermalright no viene con ventilador y tienes que gastar tiempo y dinero en finalizar el producto... XD

    El noctua solo los ventis ya valen 35€ los dos juntos...

    Noctua sin duda alguna.

    Saludos
    Terrez, no creo que se correcto todo lo que dices... Cada vez que te leo hablando de disipadores, parece que haces campaña en contra de thermalright..

    Salvo lo que se escucha por los foros.. dicen que.. he escuchado que..
    Todavia no he leido a nadie que lo tenga quejarse por esos defectos que siempre se le hachacan al thermalright.
    Si el material del que esta hecho es malo.. ya es un logro superar al noctua, que se dice que tiene muy buen material.. el dia que lo fabriquen de buen material.. no habra quien lo supere.. XD!!!

    Por cierto.. soy poseedor de uno 120 xtreme y salvo el precio y lo del ventilador... no he tenido ninguno de esos problemas.. menos aun pasar la rosca... mira que lo he cambiado varias veces probando micros y pastas termicas.. haber si es que algun espabilado a cogido y lo a apretado con llave inglesa.. XD!!! Los tornillos que trae.. llevan un tope en el que no te deja apretar mas..


    Salu2

    Yo si le recomiendo el thermalright....

    Edito: De nada vale ninguno de los dos disipadores, si no tienes una buena ventilacion en la caja.

    Yo sí he visto alguna review en la que mencionaba el problema de la base convada y en el Thermalright TRUE black mencionaban un mal acabado de la pintura en la base, lo que implicaba la necesidad de hacerle lapping para dejar la base fina. Como ya he dicho antes, de esto hace un tiempo, como estén las cosas ahora no lo sé ya que no he visto ninguna review reciente de este disipador.

    - Review: http://www.hardwarecanucks.com/forum/me ... treme.html

    "Here is the base of the cooler. It is smooth with some minute machining marks if you look closely. The finish is less important than the flatness of the base however, and unfortunately I found that it was not completely flat."

    - Review TRUE Black: http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... iew-4.html

    "As you can see, the base is quite mirror-like but has numerous tool marks showing. These tool marks which can’t easily be seen unless the light is just right are not deep per say, but are deep enough to be felt with your fingernail. More importantly than the lack of polishing was when we did our “razor blade” test the center of the base was found to be slightly peaked (i.e. the base is slightly convex in shape with the top of the curve in the center of the base), in testing it was found TIM liked going towards the corners and away from the center. It is certainly not the best base we have seen and given the price point of this unit is was disappointing; though in all honesty anything less than perfection would have been disappointing as this should be perfectly polished and perfectly flat to justify its high price point."

    - Foro: http://foro.hispazone.com/equipos-porta ... emesa.html

    "Quedate con el noctua, yo tengo el thermalright ultra 120 extreme y me va de lujo, pero tienen problemas de tener la base convada y si te toca uno pues..."

    - Una imagen vale más....

    http://www.frostytech.com/articleimages ... _base2.jpg

  10. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Bueno.. vale.. me habeis convecido.. sabia lo de la moneda...

    Tal vez yo sea el de los pocos al los que les ha salido bien el disipador..XD!!

    xcierto.. sigo pensando que para pasarle la rosca.. hay que hecharle huevos para apretar...

  11. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    Los Thermalrigth son grandes disipadores, pero puedes tener la mala suerte de que te toque uno con algún defecto, no sé si por falta de controles de calidad o lo que sea. Pero si te toca uno bueno... y como he dicho antes, estos detalles tengo noticias de ellos hace un tiempo, no sé como andarán ahora.

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Thermalright la cago pro pura avaricia... Simplemente eso..

    Desde el Th s128 no conozco ninguno que merezca la pena... XDDD

    Desde entonces solo se han centrado en aumentar el precio, disminuir costes de producción (de ahí bases combadas, enganches que no aprietan y se rompen, se sueltan las aletas, etc.), no incluyen ventiladores, no te envian GRATIS el enganche s1366.

    Sinceramente si Thermalright cambiase su política triunfaría, es decir cambiar el diseño de enganches, mejorar los controles de calidad para que no pase lo de la sbases combadas y todo lo demás, incluiría dos ventiladores como los de Noctua o bajaría el precio sustancialmente, pues en ese momento yo no tendría ni una palabra en contra de esa marca, y me da igual que se llame Noctua, Thermalright, o "X"... XD

    Saludos

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Por cierto el día 4 pedí los enganches demostrando que tenía un disipador Noctua y un sistema i7, pues hoy me han llegado pedazo de enganches, fáciles de instalar y sólidos como ellos solos, lo mejor TOTALMENTE GRATIS

    Saludos

  14. tonicab
    tonicab está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    195
    Yo lo he dicho en otros post y lo digo ahora aquí.
    Compres el que compre de los dos te va a dar más o menos la misma temperatura.
    Eso sí, yo me compraria el Vendetta 2 por el tema de precio y perfomance, lo malo son los anclajes.
    Quizás me ponga una RL como me comentabais en otro post porque es lo más cómodo a largo plazo.

  15. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por Terrez
    Por cierto el día 4 pedí los enganches demostrando que tenía un disipador Noctua y un sistema i7, pues hoy me han llegado pedazo de enganches, fáciles de instalar y sólidos como ellos solos, lo mejor TOTALMENTE GRATIS

    Saludos
    Idem. A mi me llegó el anclaje en 2 semanas. Para mi vale la pena comprar el Noctua aunque halla otros disipadores con mejor rendimiento. Los de Noctua se merecen un 10 por el mimo que le dan a sus clientes.