Resultados 1 al 16 de 16

Tema: duda sobre ventilador

  1. Invitado

    duda sobre ventilador

    Hola si me pudieran asesorar, soy nueva en eso de los ventiladores, y quiero aprender para poder ponerle lo mejor a mi compu.
    Lo que quiero es anexarle unos ventiladores a mi pc, ya tome las medidas seria uno de 5cm(solo el ventilador) y otro de 3cm(este seria con el disipador integrado). Que necesito saber para comprar los adecuados, me dijeron que debería saber el voltaje pero como se que voltaje? Y en cuanto a la tecnología, tengo entendido que hay 2 (ball bearing y sleave bearing, no sé cómo se diga en español), cual es la diferencia. Que son los CFM,RPM.
    Espero sus respuestas.

    Gracias.

  2. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Tal vez este artículo despeje tus dudas sobre los ventiladores.

    Lo que me extraña son las medidas de los ventiladores que dices; no sé qué pc tendrás, pero 50mm y 30mm no son medidas muy habituales, lo normal suele ser de 80mm en adelante; aunque los disipadores de AMD suelen llevar ventiladores de 70mm. Por si acaso, mídelos de nuevo, y recuerda que la medida debe ser del diámetro y no del radio del ventilador.

    Saludos.

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Ventilador de 5 cms?? y otro de 3 para el disipador?? 8O 8O 8O Pero que PC tienes tú? un mini ITX??

    De todas formas te respondo en el orden de tus preguntas:

    1. Los ventiladores funcionan a 12V y los PC´s también, por consiguiente, únicamente deberás de mirar a donde lo vas a conectar, si a la placa base (entonces deberás mirar cuanto watiaje entrega y el que consume el ventilador) o a un molex de la fuente de alimentación.

    2. Ball Bearing es rodamientos de bolas o cojinetes y Sleave Bearing es de casquillo o bocina. Es en donde gira el ventilador. Lógicamente el mejor es ball bearing pero es más caro.

    De todas formas, unas imágenes para que veas la diferencia entre unos y otros:

    Ball Bearing



    Sleave Bearing



    3. CFM es la cantidad de aire que puede entregar un ventilador, a mayor CFM mayor caudal de aire, RPM, es a la velocidad que gira, a mayores RPM´s mayor caudal y ruido y viceversa.

  4. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Lo que no le habeis dicho es que no va a encontrar ventiladores de los tamaños que dice.

    Si quieres que te ayudemos mejor lo que puedes hacer es contarnos porque quieres ponerle mas ventiladores, como le dije a otro, no por tener mas ventiladores el ordenador va a estar mas fresquito pero si mas ruidoso, ademas que los ventiladores pequeños a 12voltios o mueven poco aire o son ultraruidosos haciendolos insoportables.

    Podrias ponernos unas imagenes de tu ordenador y decirnos que equipo tienes, caja, cpu...etc...

    Con eso ya podriamos aconsejarte mejor por si quieres mejorar la ventilacion.

  5. Invitado
    Aquí les pongo las imagen, los ventiladores de 5 cm si los venden, el más pequeño que encontré es de 4 cm pero creo que si entra bien. Un amigo me recomendó eso para que no se calentara tanto la maquina y me durara mas.
    No sé qué recomendaciones me den ustedes.
    Gracias por las respuestas



  6. Invitado

  7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Yo primero me preocuparia mas por poner bien el ventilador de la CPU

  8. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Yo te aconsejaría no poner esos ventiladores, van muy revolucionados y son muy ruidosos, aparte de que necesitarás un disipador para colocar sobre el chip pequeño.

    Lo que haría sería quitar el disipador del chipset y pegarlo con adhesivo conductor sobre el chip pequeño (sin ventilador), y colocar sobre el chipset un disipador más grande, como el Zalman NBF-47, que no necesita ventilador.

    Y, por supuesto, sujetaría bien el ventilador del micro.

    Saludos.

  9. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    La pregunta del millon es.... porque crees que necesitas poner ventiladores ahi?...

  10. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Astralero
    La pregunta del millon es.... porque crees que necesitas poner ventiladores ahi?...
    Y ya de paso ¿por qué no ponerle uno al chip de la BIOS?

  11. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Astralero
    La pregunta del millon es.... porque crees que necesitas poner ventiladores ahi?...
    Se lo ha aconsejado un amigo.

  12. jops59
    jops59 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Ubicación
    Villajoyosa- Alicante
    Mensajes
    93
    Entonces porque nos lo pregunta a nosotros y no a su amigo, lo que tienes que hacer es poner unos buenos ventiladores que metan aire fresquito dentro y otros que los saque y tienen que ser buenos como unos tacens, son poco ruidosos muy vistosos, lo unico es que tienen poco caudal, pero que esperas para el ruido que hace, un salu2

  13. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por jops59
    Entonces porque nos lo pregunta a nosotros
    Buena pregunta

  14. Invitado
    Les pregunto, para saber si es la mejor opción :roll:
    Si quieres que te ayudemos mejor lo que puedes hacer es contarnos porque quieres ponerle mas ventiladores, como le dije a otro, no por tener mas ventiladores el ordenador va a estar mas fresquito pero si mas ruidoso, ademas que los ventiladores pequeños a 12voltios o mueven poco aire o son ultraruidosos haciendolos insoportables.

    Podrias ponernos unas imagenes de tu ordenador y decirnos que equipo tienes, caja, cpu...etc...

    Con eso ya podriamos aconsejarte mejor por si quieres mejorar la ventilacion.

  15. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por ashleyp3
    Les pregunto, para saber si es la mejor opción :roll:
    Si quieres que te ayudemos mejor lo que puedes hacer es contarnos porque quieres ponerle mas ventiladores, como le dije a otro, no por tener mas ventiladores el ordenador va a estar mas fresquito pero si mas ruidoso, ademas que los ventiladores pequeños a 12voltios o mueven poco aire o son ultraruidosos haciendolos insoportables.

    Podrias ponernos unas imagenes de tu ordenador y decirnos que equipo tienes, caja, cpu...etc...

    Con eso ya podriamos aconsejarte mejor por si quieres mejorar la ventilacion.
    Yo te aconsejo que no pongas ningún ventilador en esos chips, simplemente porque no los necesitan ya que no se calientan lo suficiente como para necesitarlos. Lo que sí te aconsejo es que coloques de una manera más fija el ventilador del disipador de la CPU.

    Saludos

  16. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Pues si, yo creo y mas de uno cree que lo que deberias hacer es poner bien el ventilador del procesador(o cambiar disipador por uno algo mejor) y mejorar la ventilacion de la caja sino tiene, un ventilador que meta aire y otro que lo extraiga.