Resultados 1 al 16 de 16

Tema: duda sobre ventilador

  1. Invitado

    duda sobre ventilador

    Hola si me pudieran asesorar, soy nueva en eso de los ventiladores, y quiero aprender para poder ponerle lo mejor a mi compu.
    Lo que quiero es anexarle unos ventiladores a mi pc, ya tome las medidas seria uno de 5cm(solo el ventilador) y otro de 3cm(este seria con el disipador integrado). Que necesito saber para comprar los adecuados, me dijeron que debería saber el voltaje pero como se que voltaje? Y en cuanto a la tecnología, tengo entendido que hay 2 (ball bearing y sleave bearing, no sé cómo se diga en español), cual es la diferencia. Que son los CFM,RPM.
    Espero sus respuestas.

    Gracias.

  2. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Tal vez este artículo despeje tus dudas sobre los ventiladores.

    Lo que me extraña son las medidas de los ventiladores que dices; no sé qué pc tendrás, pero 50mm y 30mm no son medidas muy habituales, lo normal suele ser de 80mm en adelante; aunque los disipadores de AMD suelen llevar ventiladores de 70mm. Por si acaso, mídelos de nuevo, y recuerda que la medida debe ser del diámetro y no del radio del ventilador.

    Saludos.

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Ventilador de 5 cms?? y otro de 3 para el disipador?? 8O 8O 8O Pero que PC tienes tú? un mini ITX??

    De todas formas te respondo en el orden de tus preguntas:

    1. Los ventiladores funcionan a 12V y los PC´s también, por consiguiente, únicamente deberás de mirar a donde lo vas a conectar, si a la placa base (entonces deberás mirar cuanto watiaje entrega y el que consume el ventilador) o a un molex de la fuente de alimentación.