Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿ Como se hace pa quitar la Tv en el arranque ?

  1. Invitado

    ¿ Como se hace pa quitar la Tv en el arranque ?

    Buenas a todos.

    Vereis, tengo puesta una Sapphire 9550 conectada al Monitor y a la Televisión.

    Cuando arranco el Pc, el monitor lanza un mensaje que dice " FUERA DE RANGO", y no es hasta que sale la pantalla de windows de Bienvenida que no se enciende.

    Esto me parece que ocurre porque la frecuencia de refresco no supera el minimo para que el monitor trabaje.
    Bueno, la cuestión es que tengo dos sistemas operativos en la misma maquina: un Win XP y un SUSE 9.2.
    Cuando arranco, sale una pantalla que me permite escoger que sistema utilizar.
    Pero esta pantalla solo la veo si desconecto el cable de la Televisión.

    Y mi pregunta es:
    Hay alguna manera de decirle a la grafica que la salida de television solo la active, una vez haya cargado el sistema operativo?

    Muchas gracias, por adelantado.

  2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Es extraño que la frecuencia baje de 60Hz, pero a saber... Con el RadEdit puedes editar la BIOS de tu tarjeta y tienes la opción de escojer el tipo de inicialización de la salida de TV de NTSC, PAL o NONE (ninguna). Asi como elegir que puertos deben ser encendidos, tambien te deja cambiar las frecuencias por defecto de diferentes resoluciones, si te aparecen valores por debajo de 60hz los puedes subir...
    Te hará falta el FlashROM para grabar la nueva BIOS, en la ayuda del RadEdit tienes como hacerlo, para extraer la BIOS actual de tu tarjeta puedes hacerlo desde windows con el ATItool.