Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Retocar mi ordenador

  1. Xordi
    Xordi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Ubicación
    La de mi casa
    Mensajes
    3

    Retocar mi ordenador

    Primero de todo he de decir que no tengo ni idea de como modificar un ordenador. Asi que empezamos... "bien" xD

    Tengo una caja a la que quiero hacer a un lado un dibujo que se vea con leds, no me importa si se ve o no el interior, solo el dibujo que cuando se encienda el ordenador, le de a un interruptor, se vea la forma del dibujo con la luz.
    Sobre los leds me gustaria saber el cable al que debe ir y si necesita resistencia y su valor (creo que con unos 5 leds tendra suficiente) tambien si es mejor conectarlos en paralelo o en serie.
    Tambien le quiero poner 2 ventiladores a un lado (no se si el mismo o al otro aún), con 4 leds cada uno y tambien con una forma o ya buscare una rejilla chula.
    Para hacer la forma de los dibujos se que voy a necesitar un disco para cortar metal pero no se que especificaciones y con que herramientas... tengo taladro y radial, si se puede con alguno de estos 2 mejor.
    Para pintar unas letras necesitare un spray creo pero no se de que tipo xD
    Y quiero hacer otra cosita en la parte frontal, que ya me las apañare pero si le pongo unas 4 leds mas a la misma led que parpadea cuando utiliza memoria ¿pasa algo?

    Quizas pido mucho pero me ayudais con lo poco que me pongais =)
    Gracias
    Modifico:

    Primero de todo el frontal sigo con lo mismo, poner una forma y con la luz roja cuando parpadee, los leds de este dibujo tambien.
    Pero al lado he pensado en poner 2 ventiladores de 80mm ¿no es asi? con una rejilla chula y en donde me sobre espacio o al otro lado pintar un dibujo, concretamente el dragon shenron, al menos la cara y quizas un poco de cuerpo. Imagen:

    No se si la cara queda mejor de lado o de frente.
    Los ojos los quiero recortar y que se vea lo de dentro y poner unos leds rojos.

    Entonces ahora necesito saber:
    ·Con que tipo de pintura puedo hacerlo,
    ·Si el retulador que utilize para retocar debe ser permanente o especial para aluminio (si existe),
    ·Si es un tipo de led especial, y si necesita resistencia y su valor (en los dos casos, la parte frontal y la lateral)
    ·Si se puede usar un taladro con un disco en la punta o una radial.
    ·El lugar donde iran los leds enchufados, si corriente de 5V o 12V (5V ¿no?).
    ·Saldra muy cara la pintura? xD[/quote]

  2. jops59
    jops59 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Ubicación
    Villajoyosa- Alicante
    Mensajes
    93
    Bien, vamos a empezar por partes:
    Pintura que necesitas; como bien sabemos todo el mundo con aerosol es lo mejor que lo puedes pintar, pero si no puedes hacerlo con aerosol, pues con spray.
    En cuanto al rotulador que necesitas; yo he utilizado aluminio para el frontal y lo he marcado todo con permanente y luego me ha costado un riñon quitarlo XD, entonces puedes utilizar el permante.
    Led's supongo que será un led normal y corriente de 5v o 3v con resistencias de 100 (esque yo de electronica, no se ni lo basico XD), como enchufarlo para ver la actividad del HDD, no tengo ni idea, eso quiero hacer yo pero nada no encuentro a nadie que me resuelva el problema, yo tengo uno pero me gustaria tener dos y saver de donde sacarlos, voltajes, resistencias(vamos que estamos en lo mismo).
    Para cortarlo; lo mejor es una dremel, aunque yo la mayoria de las cosas las he cortado con la radial o tambien como se llama amoladora XD.
    En cuanto donde debes enchufar los led's, para ver la actividad del HDD no tengo ni idea pero vamos para enchufar led's normales de 5v basta con sacar corriente de los molex, el negro que apega al rojo y el rojo son masa y positivo de 5v, y encuanto a la pintura no creo que te salga muy cara, espero averte servido de ayuda, un salu2

  3. Xordi
    Xordi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Ubicación
    La de mi casa
    Mensajes
    3

    Porfiin

    Graaacias, porfin alguien me responde =)

    Bueno... sobre hacer los ojos del dragon que se iluminen ya he visto una guia en "guias modding" que esta bastante bien.
    El que no entiendo es lo de "HDD", que es eso? un aparato que se pone en el frontal, por ejemplo, y que te dice el voltaje que llegan a tus leds??? como un regulador? No se pueden enchufar directamente a la corriente con las resistencias?

  4. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    120
    salu2

  5. Dragan
    Dragan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 08
    Ubicación
    Esparraka
    Mensajes
    198
    Veo que estas muy justito el lo que terminologia de ordenadores se refiere, HDD es la abreviatura de la palabra inglesa HARD DISK DRIVE o lo que es lo mismo el DISCO DURO de tu CPU.Saludos.