Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ampliar cobertura Wifi de ZYXEL P660HW-D1, Antenas dbi...

  1. Nexus7
    Nexus7 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Ampliar cobertura Wifi de ZYXEL P660HW-D1, Antenas dbi...

    Hola foreros,

    Me encuentro con el problema de tener tan solo una rallita verde de señal WIFI en mi portatil, no me sube de ahí y a veces se queda en blanco.

    Que formas tengo de ampliar mi cobertura?

    - Puedo cambiarle la antena por otra de 10dbi, pero cuales son compatibles? Si le meto una antena con protocolo "N" ira sobre este router de protocolo "G" que no llega a N???

    Finalmente voy a ponerles 2 antenas omnidireccionales (ordena emisor-ordena receptor) o no hay diferencia de dirreccional a omnidireccional o viceversa? De todos modos cuando cambie el router, sera uno omnidireccional asi que ya las tengo de paso...

    - Actualizar Firmware, pero es un poco latazo abrirlo al ser de Timofonica... de verdad cambia mucho? lo habeis probado?

    - En el ordenador que no tiene WIFI, que antena USB le pongo, dan buena cobertura con esta conexion no? He leido que con la PC Card ZyAIR G-160 de ZyXEL sube a 100 Mbps, aunque deduzco que con cualquiera mas moderna de otra marca cualquiera me sube ¿o no? Si las compro de la misma marca tienen una frecuencia especial o algo asi?

    Bueno creo que están todas las dudas existenciales que me rondan por la cabeza, espero que os sirva para ayudarme

    Salu2

    P.D: Va bien este Router con juegos en linea?

  2. Nexus7
    Nexus7 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Nadie puede ayudarme un poco???

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Si ese router es éste, es preferible que lo tires a la basura antes que "mejorarlo" cambiándole la antena. Por menos de lo que cuesta esa patata (según he leído por ahí, vienen a costar 100€ 8O) tienes routers que le dan 20.000 y una vueltas.


    Las antenas... A ver, no te líes. Las antenas direccionales, como su nombre indica, emiten en una dirección. Las omnidireccionales, también como indica su nombre, emiten en todas las direcciones. La ventaja de las del primer tipo es que concentran toda su potencia en una dirección (hay auténticas parabólicas WiFi que te dan casi 30 km de alcance) y la ventaja de las segundas es que no necesitas encarar ambos aparatos para poder comunicarlos.
    Cuando necesitas enlazar dos sitios fijos y a larga distancia, direccionales. Para enlazar el router con un portátil cercano que nunca sabes dónde va a estar, omnidireccionales.


    P.D.: Ese router para juegos no sé, pero sí te puedo decir que se satura con un eMule con 100 conexiones cuando un viejo 3Com 3CRWDR100Y-72 aguanta tres eMules con 300 conexiones cada uno.
    Que el Zyxel es una caquita te lo puede confirmar cualquier técnico que te envíe telefónica a casa.