Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Pasta termica al micro

  1. Gelderon
    Gelderon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 09
    Mensajes
    15

    Pasta termica al micro

    Hola a todos, he comprado pasta termica porque he visto que la mia esta completamente seca y cuarteada pero no se por donde ponerla, por lo que he leido otro post segun el modelo del micro se pone por toda la superficie o solo en el centro.
    El mio es un DualCore Intel Pentium D 930 (775 Contact LGA)
    No se si esa info es la que necesitais... a ver si alguien me puede decir por donde ponerla.
    Saludos y gracias por adelantado!!

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    una gotita en el centro del tamaño de un grano de arroz, y presionar con el disipador moviendolo de un lado a otro.

    saludos!!!

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por nelson208
    una gotita en el centro del tamaño de un grano de arroz, y presionar con el disipador moviendolo de un lado a otro.

    saludos!!!
    Esa forma no seria la correcta. Lo correcto seria una gota de arroz como bien dices y extenderla con una tarjeta de credito o plastico por toda la superficie PERO NUNCA colocar el disipador sobre el grano de arroz..... Eso es una barbaridad.

  4. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    pues yo lo hize asi tendre que cambiarlo yestenderlo como dices aver que tal, yo pensaba que asi la mayor cantidad de pasta se quedaba en el centro donde estan los nucleos....

    saludos!!!

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    El problema es que los nucleos de ahora al no ser procesadores de un solo nucleo están practicamente por toda la superficie. Si solo aplicas pasta en el centro no estás utilizando ni el 80% del disipador, y el micro suele trabajar a temperaturas mas altas.

  6. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por worsito
    Cita Iniciado por nelson208
    una gotita en el centro del tamaño de un grano de arroz, y presionar con el disipador moviendolo de un lado a otro.

    saludos!!!
    Esa forma no seria la correcta. Lo correcto seria una gota de arroz como bien dices y extenderla con una tarjeta de credito o plastico por toda la superficie PERO NUNCA colocar el disipador sobre el grano de arroz..... Eso es una barbaridad.
    Yo hecho sobre el disipador superminigotitas, 3 o 4 y luego otro poco mas abajo, mas o menos cuando lo coloco se esparce uniformemente

  7. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    quereis decir que con una gotita no tiene suficiente para expanderse por toda la superficie uniformemente?

  8. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por nelson208
    quereis decir que con una gotita no tiene suficiente para expanderse por toda la superficie uniformemente?
    mmm no, piensa que un disipador es cuadrado y si pones una gotita y aprietas y lo mueves hara una especie de circulo y claro, habra partes en las que no haiga.
    Si tienes problemas con las temperaturas esa es tu solucion xD

  9. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    hombre yo lo he dicho tan combencido porque lo he hecho de las dos maneras, y la dela gotita en el centro me ha bajado dos grados mas que de la otra forma.
    eso si yo tengo un dual core seguramente sera porque al no tener 4 nucleos como los nuevos no estan repartidos por toda la superficie.

    saludos!!!

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    A ver lo de las gotitas sin estenderlas con algo no es bueno... La finalidad de extender la pasta por toda la superficie es evitar que unas zonas tengan exceso de pasta y otras deficiencia. Es igual de malo poner demasiada que poner muy poca, y es de libro que la pasta termica tiene que estar distribuida de forma uniforme por toda la superfiecie por igual. Poner gotitas y meter el disipador encima repito, no es la mejor forma. Es una forma mas de poner pasta si, pero no es la correcta. Es lo mismo que levantar un muro sin usar nivel.... unas zonas van a estar rectas y las otras vas a tener un muro torcido, lo mismo pasa aqui. Unas zonas estaran mas o menos bien disipadas y las otras van a tener una deficiencia, problema? Tendremos un aumento global de las temperaturas del procesador.

  11. Gelderon
    Gelderon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 09
    Mensajes
    15
    Vaya si que ha dado que hablar mi pregunta , pues lo pondre extendiendolo bien por toda la superficie.
    Muchas gracias!!!