Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda sobre voltajes

  1. Invitado

    Duda sobre voltajes

    Hola a todos, he adquirido un accesorio para interiores de coches y se lo quiero poner a mi pc, pero tiene una conexion para mechero de coche. El voltaje del accesorio es de 12v, el transformador para eso ya lo tengo y la instalación a punto para hacerla, lo que no se es si el voltaje de la fuente de alimentacion (creo k es de 230V) sera demasiado para ese transformador y tp se si le puede pasar algo.

    Un saludo a todos, espero vuestras opiniones

  2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    La fuente sera de 250V pero tu usaras la conexion del molex a 12V por lo que no debes tener ningun problema.

    Suelen funcionar sin problemas los acesorios para coches (neones, hilos etc) ya que tampoco requieren una tension elevada.

  3. Invitado
    Muxas gracias!!. ¿que es el molex exactamente? ¿de hay ya sale a 12v?si es asi no debo utilizar transformador?. Saludosss, espero tu respuesta

  4. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 05
    Mensajes
    75
    los molex son los "enchufes" q salen de la fuente de alimentacion, con los q alimentas disco duro, lectores...tienes q conectar el positivo al cable amarillo y el negativo al negro asi consegiras los 12V
    Un saludo!!!

  5. Invitado

    otra dudilla

    Hola a todos, he conseguido hacer que funcione, es un tubo de neón, pero me ha surgido otra duda: está montado con un transformador, que venia al comprarlo, de 12v. Pero de la fuente ya sale a 12v voltios no?. Si es asi, el transformador,¿reduce intensidad luminosa al tubo?, esk aora k lo veo montado y eso parece que da menos luz de la que me habían dicho. help! :wink:

  6. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    Arsen los neones,catados,hilos de neon k se conectan al mechero del coche funcionan a 12 v ... partiendo de esa base y de que dentro del ordendor en los Molex tenemos 12 v que son el rojo de 12v y el negro de 0v (el amarillo es el de 7v) con que conectes hay el neon, te funcinara perfectament, posiblemete tu neon, venga con un inversor ... solo tienes k conectar el ionversor al molex, pero hay surge un problema possiblemente los cables sean lod dos de color blanco, con lo cual hay viene el dilema de como conectarlos, una forma muy sencilla es abrir el inversor , seguir las pista del circuito integrado asta un condensador y en la pata que tenga una ralla esa es la negativa ...

    y ya esta chicos ya tenemos nuestro neon de coche adaptado a nuestro ordenador asi de sencillo ajajaj

  7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Duda sobre voltajes

    BrosorDie:

    Tu exposición es pefecta... excepto que en los "molex" el cable amarillo es el de 12 V. y el rojo el de 5 V., siempre referidos a masa (los dos hilos negros), claro. Si mides entre el amarillo y el rojo tienes 7 V. (12-5).

    Saludos.

  8. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    ok Josean pues estaba combencido que el rojo era el de 12v pero e estado indagando un poco y he encontrado

    Pues esto rompe todos mis esquemas ... mira que estaba conbecidisimo que el rojo era de 12v ....

  9. Invitado
    aprovexando (lo siento josean)

    en un solo inversor podrian conectarse + de un neon?