Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema arranque Sapphire 4890 Vapor-x

  1. Uluairi
    Uluairi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    32

    Problema arranque Sapphire 4890 Vapor-x

    A ver si alguno tiene idea del problema que tengo, a mi me supera el tema . Vereis, aproxidamente la mitad de las veces que enciendo la torre, la 4890 se pone a 100% de revoluciones, la pantalla se queda en negro y no entra señal de video. El S.O. arranca sin problema (se oye el vista iniciar normalmente) pero la tarjeta sigue a tope. Si vuelvo a encender, a veces lo vuelve a hacer 2 o 3 veces, o simplemente arranca sin problemas, con su ventilador funcionando con normalidad y funcionando con corrección . He comprobado conexiones, esta perfectamente en su ranura, las dos alimentaciones perfectamente conectadas y la de la fuente tambien, he probado en varias tomas pci-X de la fuente modular.
    Alguien tiene idea de lo que le pasa, o debo mandarla de vuelta a coomod?
    He de decir que cuando arranca bien, la tarjeta va perfecta, su rendimiento es excelente, en juegos, y uso habitual. Si el sistema se reinicia desde el SO arranca sin problemas, el fallo es siempre desde apagado. Está de serie, sin OC.
    I7 920 + Asus p6t deluxe V2 + 6Gb ddr3 + Sapphire 4890 Vapor-x + Xilence game edition 1200W

    Perdón por el tocho y muchas gracias por anticipado.

  2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Prueba a ver si es la ram, ve quitando módulos y cambiándolos de lugar.

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Fuente Xilence? mmm, has mirado el amperaje que dá por línea como en combinado? cuanto necesita esa gráfica? más que nada porque no solo de watios vive un PC.

  4. Uluairi
    Uluairi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por avila2474
    Fuente Xilence? mmm, has mirado el amperaje que dá por línea como en combinado? cuanto necesita esa gráfica? más que nada porque no solo de watios vive un PC.
    Pues la verdad es que no se que tal son las Xilence estas, la cogí de 1200W con vistas a un futuro Xfire, aunque se que con mucho menos hubiese valido. De todos modos, es una fuente pensada para gaming bajo formato ATX, supongo que trabajará con valores estandarizados.

    PSU-type: ATX 12V Version 2.2
    Power output: 1200 W
    AC Input: 115/230 V Full Range
    Fan: 1x 135 mm
    PFC: active
    Power Cord: inclusive
    Certificates: TÜV, CE, RoHS


    Connectors:

    20+4 PIN (MB): 1x 500 mm
    Small 4PIN (HDD/FDD): 1x 950 mm
    Big 4PIN (HDD/FDD): 2x 500 mm, 2x 650 mm,
    2x 800 mm, 1x 950 mm
    S-ATA: 3x 650 mm, 3x 800 mm,
    3x 950 mm, 3x 1000 mm
    6Pin PCI-Express: 2x 500 mm, 2x 650 mm
    8Pin PCI-Express: 2x 500 mm
    4+4PIN 12V (MB): 1x 500 mm


    +3,3V +5V +12V (1-3) -12V +5VSB
    30 A 30 A 20 A / 20 A / 36 A 0,8A 3,5A

    De todos modos de mi equipo anterior tengo una Tacens Valeo de 560W. Es suficiente para mi build actual? Porque puedo probar.
    La 4890 Vapor-X dice simplemente: 500w or greater power supply with 2x75w 6pin pci-X power connectors. Dice que la fuente al menos de 600w si se usa X-fire, no especifica nada más.



    Cita Iniciado por pipe89
    Prueba a ver si es la ram, ve quitando módulos y cambiándolos de lugar.
    Mmm, no entiendo,como puede ser la ram si el SO ya digo que arranca sin problemas? Es sólo la gráfica que la mitad de las veces no reponde. Mi duda está entre la gráfica o la fuente. Ojo, que hablo desde la ignorancia casi total.

  5. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Desinstala los drivers con DriverSweeper, creo que se llamaba, e instalalos de nuevo, o incluso prueba con versiones más antiguas.

  6. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Eso es lo que me ocurria a mi desde que piche la misma grafica.
    El problema en mi caso solo era cuando arrancaba en frio.
    Pese a que no obtuve ningun error con el memtest86+, al cambiar unas mushkin 2x2 pc8000 por unas geil 2x1 pc6400 (que tenia por casa) solucione el problema. Incluso subiendo las geil a 960Mghz no tuve mas problemas con el arranque en frio.

    Estoy a la espera de unas G.skill 2x2 pc8500 a ver que ocurre.

    Es un dato curioso que nos haya pasado justo lo mismo tras pinchar la misma vga (yo tambien la compre en coolmod). No se si sera solo 'casualidad'.

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, aparentemente en combinado tiene un buen amperaje, pero no es garantia de un buen funcionamiento si el voltaje no es estable.

    De todas formas, si tienes a mano otras memorias para probar, mejor, es lo más rápido y sencillo para descartar.

    Si sigue con el fallo, entonces prueba la fuente para asegurar que la xilence por alguna razón no es la idónea.

  8. Uluairi
    Uluairi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    32
    Bueno, pues he cambiado y reajustado las memorias de ranura y nada, he cambiado la fuente por mi antigua Tacens de 560W y sigue pasando exactamente lo mismo, he cambiado la Vapor-X por mi antigua X1950 y va como la seda. O sea, que el problema será de la tarjeta ó memorias, supongo.
    Lo que me mosquea de verdad es que de cada dos o tres encendidos, todo arranca genial y la tarjeta va como un tiro, un prodigio de rendimiento y suavidad. No tengo otras memos para probar, y en mi entorno nadie tiene ddr3 asi q estoy jodido en eso.
    No sabeis como me tocan las pelotas estos fallos aleatorios, no hay nada como una cosa q esta rota y falla y punto.
    Alguna otra idea? Porque a falta de soluciones me va a tocar mandar la ATI de vuelta sin siquiera la seguridad de que esté mala

    edito: mis memos OCZ DDR3 PC3-15000 Reaper CL9 LV -TriChannel 6GB(3x2048MB)

  9. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    http://www.vgaforum.com/showthread.php?t=21683

    Las Vapor-X de Sapphire con SKU/PN numbers (SKU#11150-05 // P/N:288-1E115-020SA) tienen problemas.

    RMA.