Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Crear caja de metacrilato desde 0 DUDAS

  1. GTopsecret
    GTopsecret está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 09
    Mensajes
    8

    Crear caja de metacrilato desde 0 DUDAS

    Hola a todos
    Desde hace tiempo me animé a hacer mi propio pc de metacrilato y me quiero poner manos a la obra , tengo el presupuesto ya pero tengo mis dudas.
    1. Necesito lo que es las dimensiones del metacrilato , me han recomendado 1 cm para todo y 5mm para lo que es bahias.

    2-: Tengo esta duda , lo que es la placa base no tengo mucha idea donde iria colocada.. si sujeta directamente a el panel lateral de la caja o tendria que hacer algo para separarlo , como un chasis valla.

    3-: El otro problema seria las bahias , para disco duro disqueteras etc, como aria las bahias en la caja de metacrilato.

    Por ultimo la duda que tenia era la caja, no la voy a sellar con cloroformo , me han dicho de cojer unos cubitos de metraquilato y en la esquina atornillar asi de simple. Muchas gracias espero ayuda :oops: :oops: :oops:

  2. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711

    Re: Crear caja de metacrilato desde 0 DUDAS

    Cita Iniciado por GTopsecret
    Hola a todos
    Desde hace tiempo me animé a hacer mi propio pc de metacrilato y me quiero poner manos a la obra , tengo el presupuesto ya pero tengo mis dudas.
    1. Necesito lo que es las dimensiones del metacrilato , me han recomendado 1 cm para todo y 5mm para lo que es bahias.

    2-: Tengo esta duda , lo que es la placa base no tengo mucha idea donde iria colocada.. si sujeta directamente a el panel lateral de la caja o tendria que hacer algo para separarlo , como un chasis valla.

    3-: El otro problema seria las bahias , para disco duro disqueteras etc, como aria las bahias en la caja de metacrilato.

    Por ultimo la duda que tenia era la caja, no la voy a sellar con cloroformo , me han dicho de cojer unos cubitos de metraquilato y en la esquina atornillar asi de simple. Muchas gracias espero ayuda :oops: :oops: :oops:
    Hola, bamos haber en el punto 1 es cierto 10mm laterales osea estructura que podria ser de 8mm sin problema y 5 para el resto aunque casi si lo haces todo de 8mm mejor y no tienes que andar buscando carios grosores.

    Sobre el punto 2 la placa se coje a una pieza especifica para ella y por supuesto separada de la tapa lateral, no hagas como ese conocido fabricante de cajas de metacrilato que las sujeta al lateral que tapa una de las caras de la caja (una jilipollez)

    Para el punto 3 lo tienes facil solo corta dos piezas rectangulares de digamos 15cm de ancho por la altura del interior de la caja que vas a hacer y sobrecolocando un lector de DVD marcas donde iran los agujeroos para su sujeccion, eso si procura que este encarada con la apertura del frontal para no llevarte sorpresas.

    Y para la ultrima duda, si te an dicho con cubos de metacrilato es para matarlos cuando te sera mucho mas facil, rapido y estetico practicar los agujereos y hacer las rosaca directamente en los cantos del metacrila ya que al ser de 10mm o de 8mm te suficiente espacio para practicar los agujeros, yo gasto tornilleria de metrica 4 con eso te sera mas que suficiente, ademas en mi pagina web y en esta nuestra hard-h2o tienes mis trabajos y lo mejor el proceso de fabricacion donde te dara una idea mas clara de como empezar y poder terminar tu proyecto.

    Salu2
    y animo

  3. GTopsecret
    GTopsecret está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 09
    Mensajes
    8
    Si lo de separar la placa me imagino que seran los tornillos esos dorados que le dan una altura .

    Muchisimas gracias chuskoi tu ayuda me ha dejado todo claro , lo de las bahias no era tan dificil pero estaba cerrado jejej! gracias creo que todo me ira bien .

  4. boxing
    boxing está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 09
    Mensajes
    2

    Re: Crear caja de metacrilato desde 0 DUDAS

    Hola chuskoi queria hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar soy de madrid y queria saber donde podria comprar metacrilato de color de 8 y 5 mm
    gracias

  5. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711

    Re: Crear caja de metacrilato desde 0 DUDAS

    Cita Iniciado por boxing
    Hola chuskoi queria hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar soy de madrid y queria saber donde podria comprar metacrilato de color de 8 y 5 mm
    gracias
    Hola, el metacrilato de color lo podras conseguir de 3mm porque de mayores grosores se suelen fabricar bajo pedido y es imbiable por el precio.

    Lo puedes conseguir en fabricantes de letreros, cristalerias o en sitios especificos que incluso cortan con laser, al ser de Madrid no te sera muy dificil conseguirlo, miralo en zonas industriales o en el buscador de google con la plabra por ejemplo ( metacrilato Madrid) que lo encontraras seguro.

    Salu2
    Jesus